F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Arabia Saudí lo deja claro: Alonso es la alternativa a Red Bull

El piloto asturiano ha tenido mejor ritmo que los Mercedes o los Ferrari
Los Red Bull están lejos, pero Aston Martin tiene coche para soñar
Arabia Saudí lo deja claro: Alonso es la alternativa a Red Bull - SoyMotor.com
13
19 Mar 2023 - 20:27

Fernando Alonso ya es claramente la alternativa a Red Bull en la temporada 2023. El piloto asturiano, con un Aston Martin que fue muy competitivo en Baréin y ha corroborado su buena forma en Arabia Saudí, se ha presentado como ‘oposición’ –aunque algo lejana– a Max Verstappen y Sergio Pérez.

No eran pocos los que auguraban una ‘caída’ de rendimiento del AMR23 en Yeda. La diferencia de características entre el trazado urbano de Arabia Saudí y el circuito de Sakhir hacía pensar que podía ser así, aunque Nuno Pinto –mano derecha de Stroll– decía lo contrario.

Pero ha sido todo lo contrario. Es más, Fernando Alonso no sólo clasificó ayer en la tercera posición y ha salido hoy desde la primera línea –por la sanción de Charles Leclerc–, sino que hoy se ha permitido el ‘lujo’ de abalanzarse sobre Sergio Pérez en la primera curva y ha liderado durante unas vueltas la carrera.

A pesar de que Fernando no podía aguantar a Pérez detrás debido al efecto del DRS y la gran velocidad punta del Red Bull, la buena noticia para Aston Martin es que sí ha sido capaz de ‘engancharse’ al mexicano con el DRS y ha conseguido aguantar su ritmo en la primera parte de la carrera.

Sí, es cierto que después ha llegado un cambio de ritmo de Sergio Pérez y la diferencia era grande –alrededor de un segundo por vuelta de los Red Bull a Fernando–, pero este circuito no parecía especialmente agradable para el AMR23 y Alonso ha seguido por delante de los Ferrari y los Mercedes en términos de ritmo.

Por lo tanto, y aunque Fernando Alonso haya perdido el podio al final tras las dos sanciones recibidas, hay que decir que el equipo de Silverstone ha creado un monoplaza capaz de ‘liderar’ al resto de la parrilla –si obviamos a Red Bull–. Esto, visto el rendimiento del año pasado, es digno de elogio.

¿Serán capaces de pelear por el título? A priori, parece muy complicado reducir una brecha tan grande, pero a favor de Aston Martin están las horas del túnel de viento y la ‘carta’ de la fiabilidad, ya que Ferrari y Red Bull han tenido algunos problemas en los dos primeros Grandes Premios.

El propio Fernando Alonso era cauto antes de este Gran Premio, pero ha terminado con "muy buen sabor de boca" y a buen seguro estará pensando en la carrera de desarrollo de cara al resto de la temporada. De momento, es la alternativa a Red Bull.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2023 - 17:40
Comment

Si te vas a lo subjetivo y opinión de cada uno, pues ahí ya va por gustos. Por ejemplo, para mí, el piloto que más me apasionó y por el que me enganché a la F1 cuando era un chaval fue Senna, pero como digo, para gustos, colores.

Default user picture
20 Mar 2023 - 17:38
Comment
#13 @#8 'Seguro que no el mejor' porque lo digas tú 😄 Ver comentario
Por mucho que me duela, y mira que admiro a Alonso y me parece un pilotazo (a la altura de los mejores), no lo digo yo, lo dicen los números y la historia. No es el mejor ni en títulos mundiales, ni en vueltas rápidas ni en podiums ni en ninguna estadística, salvo en grandes premios disputados. Bien es cierto que nunca tuvo un coche dominador y de tenerlo, probablemente hubiera hecho lo que Vettel y Hamilton estos años y que hará ahora Verstapen, pero es lo que hay... Vuelvo a decirlo, por mucho que me duela...
Espontaneo
20 Mar 2023 - 16:17
Comment
#8 @#7 Alonso es un grandísimo piloto, seguro que no el mejor, pero está a la altura de los mejores s ... Ver comentario
"Seguro que no el mejor" porque lo digas tú 😄
Espontaneo
20 Mar 2023 - 16:16
Comment
#7 El mejor es el que más gana por eso se llama deporte..las estadística mandan jajajaja..y dale con ... Ver comentario
Que el mejor no es el que más gana quedó claro con el adelantamiento de Alonso a Hamilton en Baréin 😂
Default user picture
20 Mar 2023 - 15:51
Comment

Alonso está ante una oportunidad de oro para callar bocas y demostrar que puede ganar un mundial con el segundo mejor coche de la parrilla. Si no es capaz de hacerlo y necesita el mejor coche pues no le diferencia nada de eso que le criticabais a Seb y Sir Lewis...

franciss
20 Mar 2023 - 12:13
Comment

La maFIA tiene que para el copiado masivo de un equipo por parte de los demas eso no es deporte, ni podemos seguir llamándolo F1 en todo caso sería Formula RED BULL... No se a que espera Ferrari hacer su copia, la verdad sea dicha, un red bull rojo sería hermoso dejar ya ese concepto su coche es una castaña fallida.

Default user picture
20 Mar 2023 - 11:57
Comment
#7 El mejor es el que más gana por eso se llama deporte..las estadística mandan jajajaja..y dale con ... Ver comentario
Alonso es un grandísimo piloto, seguro que no el mejor, pero está a la altura de los mejores sin duda. Ha tenido mala suerte en la elección de coches y, en otras ocasiones, su carácter le ha penalizado de poder estar con coches más competitivos. El problema de la F1, que no solo necesitas ser el mejor, también necesitas tener buen coche. ¿Qué pasa que Hamilton se ha olvidado de pilotar? No, lo que pasa es que tiene una castaña y hasta Aston Martin, con el mismo motor, les pasan por encima cuando el año pasado estaban a 1 segundo o más. El coche es fundamental y Alonso tiene mucho mérito, con 41 años, en cuanto le han puesto un coche medianamente competitivo, está sacando unos resultados muy buenos. Otro cantar es ser alternativa a RB. dejémoslo en que es el mejor del resto, por ahora.
20 Mar 2023 - 10:43
Comment

El mejor es el que más gana por eso se llama deporte..las estadística mandan jajajaja..y dale con el mejor de boca xD..si España tmb es un buen sitio para vivir si si apunta jjajajaj

Default user picture
Adri Bumer
20 Mar 2023 - 10:00
Comment

Desde donde vienen no se le puede pedir más a Aston Martin, ya han conseguido de una tacada muchísimo más de lo que era el objetivo a finales del año pasado con este coche, lo que querían era liderar la zona media y están con el segundo mejor coche, a ver cómo evoluciona el coche cómo va progresando porque el coche ha nacido muy bn, ayer teóricamente iban a estar detrás de Ferrari y Mercedes porque tiene menos velocidad punta y peor paso por curva rápida y ahí estaban detrás de Red Bull, teóricamente tienen más margen que Red Bull al ser un coche nuevo y tener más horas de túnel de viento, ya que los austriacos tienen una penalización

20 Mar 2023 - 09:25
Comment

Yo ayer, tras la salida espectacular de Fernando, tuve un Deja vu,,,

20 Mar 2023 - 08:46
Comment

No hay alternativa a RedBull, están a más de un segundo en ritmo de carrera. Ni en la época de los soplados tenían tanto margen. El mejor del resto si, pero alternativa.... Es imposible recortar ese margen durante la temporada, si que es verdad que en otros circuitos el margen se reduzca pero aún así.... No lo veo

20 Mar 2023 - 08:18
Comment

Está claro que el hombre aún está en plena forma para afrontar lo que sea, pero con un AM un segundo y pico más lento en carrera un que RB, alternativa, alternativa, yo no lo acabo de ver y los de detrás como no espabilen tampoco veo que vayan a cogen a los AM, a falta de ver cómo evolucionan los equipos. De momento huele a pescado vendido a favor de RB.

19 Mar 2023 - 21:54
Comment

Alonso, el mejor, hasta RedBull lo dice y lo ve. Cuanta bilis de los antialonsistas va a correr éste año, se van a deshidratar, jejeje, qué bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14