F1

2023

Wolff: "Los problemas no se van solucionar poniendo pontones al coche"

Mercedes ha revelado que estudiará un cambio de concepto tras el inicio de 2023 tan decepcionante
Wolff que el objetivo de ser campeones del mundo no ha cambiado, pero sí que mirarán más a medio plazo
Lewis Hamilton y George Russell en Baréin
Lewis Hamilton y George Russell en Baréin
14
08 Mar 2023 - 14:11

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, tiene claro que su rendimiento no va a mejorar de la noche a la mañana por poner pontones al coche. El austriaco remarca que se llevaron un duro golpe en el GP de Baréin y ahora, deben pensar en lo que es mejor para ellos a medio plazo, pues Red Bull tiene muy encarrilado el Mundial en 2023.

Wolff lamenta que la temporada haya empezado con una tendencia tan favorable a Red Bull, quien está dominando la Fórmula 1 a día de hoy y se pueden permitir hasta jugar con sus rivales. En Mercedes están obligados a encontrar soluciones, pero su jefe de equipo asegura que poniendo pontones al coche no van a ganar rendimiento por arte de magia.

"Podemos tirar nuestro coche a la papelera. Un equipo está muy por delante del resto y están jugando con sus rivales, ni tan siquiera tienen degradación. Podemos cambiar el concepto, pero no se va a arreglar si pones pontones al coche, todo depende del flujo de aire. Nuestro coche es ágil, pero no rápido", ha explicado Wolff en una entrevista con el rotativo austriaco Osterreich.

"El año pasado, nuestro coche fue a mejor y a final de temporada, ganamos una carrera. Por ese motivo seguimos con este concepto. Ahora, iniciamos una nueva temporada y vemos que de repente, no funciona nada", ha insistido.

Wolff está de acuerdo con la afirmación de George Russell de que Red Bull va a ganar todas las carreras este año. El objetivo de Mercedes no ha dejado de ser volver a lo más alto, pero deben ser realistas y pensar en ello con una visión más a largo plazo, sobre todo, visto lo que sucedió en la primera carrera en Baréin.

"Después de Baréin, creo que Red Bull va a ganar todas las carreras esta temporada. Vamos a intentar luchar por el Mundial, pero este año no va a ser el caso. Hay que mirar a la realidad y encontrar soluciones. No queremos ser segundos, queremos ganar y con mis aspiraciones deportivas, fue duro ver nuestro déficit", ha comentado Toto para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
09 Mar 2023 - 00:07
Comment
#12 Toto dimisión, a no ser que hagan funcionar el concepto pontón cero. Pero 2 años haciendo el rid� ... Ver comentario
Mercedes hacer caso a Ham.en una filosofía de diseño de coche?????? Estamos locos???? Pero si este piloto es un ignorante en ingeniería. Pero si se pone a llorar al muro porque su feedback del coche en carrera le dice multitud de veces que el coche está fallando yle tienen que tranquilizar.... Hay que ser más serios en la prensa!!!!
Default user picture
MESSI 22
09 Mar 2023 - 00:06
Comment
#12 Toto dimisión, a no ser que hagan funcionar el concepto pontón cero. Pero 2 años haciendo el rid� ... Ver comentario
Mercedes hacer caso a Ham.en una filosofía de diseño de coche?????? Estamos locos???? Pero si este piloto es un ignorante en ingeniería. Pero si se pone a llorar al muro porque su feedback del coche en carrera le dice multitud de veces que el coche está fallando yle tienen que tranquilizar.... Hay que ser más serios en la prensa!!!!
Pachulara
08 Mar 2023 - 23:43
Comment

Toto dimisión, a no ser que hagan funcionar el concepto pontón cero. Pero 2 años haciendo el ridículo con el mismo concepto debería hacerle claudicar. Es coña, pero me hace gracia ver que Hamilton le dijo quiero pontones y no le hizo caso. Tal vez el amor se acabe este año. XD

08 Mar 2023 - 22:26
Comment

Cuando vi que el área del suelo (Vista de arriba) estaba reducida en los laterales con respecto al año pasado, me di cuenta que eso pudo ocasionar que una reducción del área frontal de los Canales Venturi y al mantener la Filosofía de BAJO DRAG el diferencial de presiones genera menos downforce. Así que, son muchos los orígenes de los problemas y al NO comprender las bondades y desventajas del efecto suelo, difícil será dar con la solución, en especial SI se mantiene la filosofía de Baja Resistencia al Avance, así se coloquen pontones porque, SI se quiere ganar carga mayor flujo de aire debe pasar alrededor del coche, así que tienen que encontrar el equilibrio entre Drag y Downforce.

Pachulara
08 Mar 2023 - 21:42
Comment
#9 ¿Otro año perdido? Me cuesta de creer que la gran Mercedes cometa un error así (y no lo digo con ... Ver comentario
pero no te extrañe, es lo que paso con un Renault retando a la todopoderosa ferrari mientras Mclaren estaba a verlas venir. O una decaida Ferrari, retando a Redbull mientras otra vez Mclaren a verlas venir. Despues vino Honda y lo jodio todo con su monocilindro.
08 Mar 2023 - 21:02
Comment

¿Otro año perdido? Me cuesta de creer que la gran Mercedes cometa un error así (y no lo digo con segundas). Me parece extraño, porque tienen buenos ingenieros y equipo en general. La cosa es que si Mercedes no va a estar a la altura y sabemos que Ferrari se va a ir desinflando con cada paso que intenten dar hacia adelante (las "peoras"), al final nos vamos a quedar con Aston intentando dar caza al Red Bull (según pasen los meses, no ahora mismo, obviamente)... Es probable que en algún punto del campeonato veamos confrontaciones Max - Alonso en pista y eso será espectacular, sin duda, te gusten o no te gusten esos pilotos.

Default user picture
MESSI 22
08 Mar 2023 - 19:39
Comment

Ay Toto!!!!...RB os engañó el año pasado hacia el final del mundial , dejando que os acercarais y os comierais una carrera,,,,,XD
.
Céntrate en el motor nuevo del 2026, porque ya estáis jodidos en esta era. Nunca alcanzaréis ni a RB , ni a Ferrari , ni a AM....

Coyote.
08 Mar 2023 - 17:17
Comment

Ni poniendo pontones ni nada.... Este año en blanco otra vez

Default user picture
08 Mar 2023 - 16:19
Comment

No lo dice claramente, pero me parece que la gran solución que no quisieron escuchar de Hamilton era poner pontones jejeje menudo crack

Default user picture
08 Mar 2023 - 15:45
Comment

Tiene razón de nada sirve poner pontones si no saben hacer un fondo que no colapse

Default user picture
08 Mar 2023 - 15:42
Comment
#1 Poner pontones es el primer paso. Claro, hay que entender el concepto del efecto suelo, y Mercedes e ... Ver comentario
Pues puede que no quede ahí la cosa, igual ponen pontones "normales" y empeoran!, el problema lo tienen en el suelo, eso seguro. Yo creo que, de haber evolucionado Newey el concepto sin pontones, funcionaría de maravilla XD Lo mismo Mercedes lo abandona y, en 2024 vemos debutar un Red Bull son pontones que les mete 2s a todos XXXDDDDDDD Mercedes y el Sir se lo merecen XXXXDDDDDDDDDD
Espontaneo
08 Mar 2023 - 15:40
Comment
#2 @#1 discrepo, están en igualdad de condiciones. Los rivales de ellos en su era de dominio sentiría ... Ver comentario
En esta ocasión confundes igualdad de condiciones con igualdad de oportunidades. Dan Fallows entiende conceptos que en Mercedes no. Es como intentar descubrir cómo generar la propulsión necesaria en un cohete para llegar a la Luna mientras otros ya lo tienen despegando y haciendo pruebas. A todas luces llegarán después, así que las condiciones son muy distintas.
BaronRojo
08 Mar 2023 - 15:30
Comment
#1 Poner pontones es el primer paso. Claro, hay que entender el concepto del efecto suelo, y Mercedes e ... Ver comentario
discrepo, están en igualdad de condiciones. Los rivales de ellos en su era de dominio sentirían impotencia, porque había instaurado un sistema de tokens que practicamente no dejaba al rival acercarse a Mercedes. Las cosas como son.
Espontaneo
08 Mar 2023 - 15:18
Comment

Poner pontones es el primer paso. Claro, hay que entender el concepto del efecto suelo, y Mercedes está más perdido que una vaca en una carretera. Ya no basta con tener el mejor motor. Ahora sienten lo que sintieron sus rivales durante tantos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

218
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

11
29 Jul 2024 - 16:35