F1

MERCEDES

Mercedes "no escuchó" a Hamilton en el desarrollo del W14

Mercedes sufrió con el ritmo y la degradación en el GP de Baréin
Hamilton sostiene que deben permanecer unidos
Hamilton en Baréin.
Hamilton en Baréin.
20
08 Mar 2023 - 11:47

Mercedes ha empezado con problemas la temporada 2022. La estructura de Brackley no ha conseguido dar el paso al frente que confiaban hacer con el W14 y Lewis Hamilton sostiene que no le han escuchado en el desarrollo del monoplaza. A pesar de ello, el heptacampeón confía en el trabajo de su equipo y apunta que permanecen unidos.

En el Gran Premio de Baréin, Mercedes se mostró como el cuarto equipo, por detrás de Red Bull, Aston Martin y Mercedes. Al W14 le faltaba ritmo en comparación con sus rivales y, además, sufrieron con la degradación de gomas. Y en Brackley ya se plantean cambiar su concepto del monoplaza

Mercedes optó por continuar con el diseño 'sin pontones' del W13, pero los resultados no han sido los esperados y Hamilton señala que el equipo no le ha escuchado en el desarrollo del monoplaza. "El año pasado les conté los problemas que tenía el coche", ha afirmado el piloto británico en declaraciones que publica BBC Sport. 

"He conducido tantos coches en mi vida que sé lo que necesita un coche, sé lo que no necesita un coche", ha comentado. 

"Creo que realmente se trata de responsabilidad. Se trata de reconocer '¿sabes qué? No te escuchamos, no es donde debes estar, tenemos que trabajar'", ha expresado el británico. 

A pesar de ello, Hamilton sostiene que deben permanecer unidos y explica que, tras el éxito conseguido en el pasado, está convencido de que podrán volver a lo más alto. "Tenemos que buscar el equilibrio, mirar todos los puntos débiles y, simplemente, unirnos como equipo", ha asegurado.

"Todavía somos varios campeones del mundo, es sólo que no lo han acertado esta vez, no lo hicieron tampoco el año pasado, pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro" ha apuntado para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2023 - 09:43
Comment

Que "no escuchara" si así hubiera sido, a Hamilton, no implica que el coche ahora fuera mejor. Habrá soltado hamiltonadas así en modo iluminado y allí todos mirando pal suelo a ver si le sonaba la alarma para ir al desfile contra la yoquesé superguay. Céntrese, ome. Como si lo viera...

Default user picture
09 Mar 2023 - 20:02
Comment

Todavía sigo pasmado con las dos perlas del Lewis:
1) "Por el 10° dan puntos?"
2) (cuando queda sólo en parrilla con los inters, entra en boxes a la vuelta siguiente y pregunta)...."estamos últimos???...
......aplausos!!!!

Default user picture
09 Mar 2023 - 15:53
Comment

Si saben traducir hamilton les dijo lo que le faltaba al coche, no como hacerlo. Los encargados de lograr mejorar los puntos débiles que el piloto informa son los ingenieros.

09 Mar 2023 - 12:00
Comment

Cualquier cosa ponen , seguro Hamilton sabe com hacer un difusor , jajja

Default user picture
09 Mar 2023 - 09:24
Comment
#11 Tal vez no les haya enviado luz suficiente a sus ingenieros de diseño. Ver comentario
Tal vez sea eso, tal vez les ha pedido a sus ingenieros que le pongan luces al Mercedes para ir más rápido. 🤣
09 Mar 2023 - 09:22
Comment

Es que les insistía en que no se les olvidara poner en el coche el hammertime, ese artilugio que de repente hacía aumentar el ritmo un segundo. Y claro ahora anda desorientado por que por lo visto se les ha olvidado ponerlo.

Default user picture
09 Mar 2023 - 00:47
Comment

Qué será de estos pobres ingenieros el día que Hamilton se retire y ya no tengan quien les explique que para ganar necesitan un auto que sea rápido en rectas y curvas, que no degrade los neumaticos y frene mejor que el resto.

Pachulara
08 Mar 2023 - 22:00
Comment
#14 A ver Jaimito, que si, que tienes una habilidad para conducir tremenda, pero de ahí a saber lo que ... Ver comentario
XD
08 Mar 2023 - 20:28
Comment

A ver Jaimito, que si, que tienes una habilidad para conducir tremenda, pero de ahí a saber lo que hay que hacer para mejorar un coche de carreras, sabrás más o menos lo mismo que yo. Vamos no me fastidies, un tío que después de tropocientos mil campeonatos va y dice en la última carrera algo como "Señor ingeniero, dime qué podemos hacer que viene Alonso como un 'cobete' ". Nunca ha tenido ni media idea de cómo gestionar una carrera, todo se lo dicen desde boxes y cuando no pueden avisarlo, mete la pata como la vez de Bakú. Qué puñetas va a saber de diseñar un coche de carreras. Jaimito, tienes una habilidad innata con las manos que ya la quisiera yo para mi, pero de la cabeza por favor no presumas que haces el ridículo.

UnAdapted
08 Mar 2023 - 18:25
Comment

Lewis: Se lo que necesita el coche para ganar.
Ingeniero: Dinos, Lewis.
L: Necesita ser mas rapido que el resto.
I: ¿sabes qué? No es donde debes estar, tenemos que trabajar

08 Mar 2023 - 16:07
Comment

Querido Lewis....!!!
Eres muy grande, solo que nunca necesitaste desarrollar el coche, siempre fuiste sobrado.
Es lo que hay, nunca tuviste que nadar entre la mierda.
Y que conste que eso no te hace peor....peeero ha otros les ha hecho descomunalmente, convirtiendolos en heroes cuando nadie les esperaba.
Te hartaste de ganar, y no te culpo.

Pachulara
08 Mar 2023 - 15:12
Comment

Tal vez no les haya enviado luz suficiente a sus ingenieros de diseño.

08 Mar 2023 - 13:23
Comment
#8 Mercedes perderá tiempo en desarrollo al sacar el W14B... el único equipo que tiene posibilidades ... Ver comentario
Epa, no descartaria a estos dos grandes equipos, y no creo que NADIE pueda pelear este año a RB. saludos
08 Mar 2023 - 13:21
Comment
#7 el año pasado Lewis varias veces pidio cambiar el concepto... los simuladores de Mercedes tienen fa ... Ver comentario
no me constan esas fallas en la correlacion de datos, pero SEGURO que nunca lo han consultado en el desarrollo y SIEMPRE ha acertado ... (hasta hoy). Un piloto puede decir lo que necesita pero ¿como hacer que el auto cumpla eso? ello es lo dificil!! , si fuera facil este grupo de lectoresestaria haciendo autos de F1,saludos
08 Mar 2023 - 13:17
Comment

Mercedes perderá tiempo en desarrollo al sacar el W14B... el único equipo que tiene posibilidades de pelear a RedBull es Aston Martin... Ferrari degrada mucho los neumáticos, Mercedes intentando solucionar problemas del coche.

08 Mar 2023 - 13:12
Comment

el año pasado Lewis varias veces pidio cambiar el concepto... los simuladores de Mercedes tienen fallas graves de correlación de datos.

Default user picture
08 Mar 2023 - 12:50
Comment

Bueno hace un año dijo de la manera más arrogante "Mercedes nunca se equivoca"

UnAdapted
08 Mar 2023 - 12:19
Comment

Me imagino a Lewis con piezas de lego contándole a ingenieros de altísimo nivel cómo construir un coche.

Default user picture
08 Mar 2023 - 11:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

BaronRojo
08 Mar 2023 - 11:58
Comment

Si volvéis al color plata ganáis medio segundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14