Noticias

Norris en China
F1

Análisis GP China F1 2024: Gran paso del McLaren en curva media

Tras superar a Ferrari en pista por rendimiento tanto a una vuelta como en carrera, el siguiente paso para cualquier equipo es batir a Checo Perez con el Red Bull. Al ir a una estrategia diferente, teniendo solo un paso por boxes y sin sufrir con las gomas debido a las vueltas que se realizaron tras el Safety Car, Lando Norris logró el objetivo de vencer en pista a Checo Perez. Vamos a ver cómo se desarrollaron sus carreras:

2
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
23 Abr 2024 - 17:08
Norris en China
F1

Análisis Estratégico GP China F1 2024: McLaren gana en estrategia

La carrera del GP de China fue una carrera muy estratégica, con un claro componente de la gestión de neumáticos y la manera en que se gestionaron durante la carrera. Verstappen ganó la carrera por puro ritmo, pero Norris sacó un importante extra y se llevó la segunda posición final gracias a una combinación perfecta de estrategia y velocidad. 

0
22 Abr 2024 - 21:28
a
F1

Análisis GP China F1 2024: Ferrari se cae

La carrera del GP de China nos ofreció una carrera muy estratégica y muy poco orientada hacia los ritmos, con pocos detalles prestacionales claros y una gran dependencia de las paradas. Red Bull estuvo al frente, McLaren fue el mejor de los que buscaron una parada y Mercedes superó a Aston Martin, pero por poca distancia.
 

0
22 Abr 2024 - 19:31
Fernando Alonso durante la carrera del GP de China
F1

Análisis: ¿cómo podría haber salvado Alonso la quinta posición en el GP de China?

Una de las grandes claves que tuvo la carrera fue ver la estrategia que seguía el equipo Aston Martin con Fernando Alonso, y la más que sorprendente llamada en los boxes a colocar neumático blando para la resalida tras el coche de seguridad. Una situación que tuvo un importante efecto en la carrera de Alonso y que le acabó dejando en la séptima posición final. Veamos las razones detrás de esta llamada y lo que implicó en su carrera
 

11
21 Abr 2024 - 15:40
Fernando Alonso tras la clasificación del GP de China
F1

El análisis de la clasificación: ¿Cómo ha conseguido Alonso superar a McLaren y Ferrari en China?

Una de las grandes claves que ha dejado la sesión de clasificación ha sido la actuación de Alonso, que le ha colocado en la tercera posición en la parrilla de salida para el GP de China. Mucho más de lo esperado pero con algunas claves importantes detrás de ello. Veamos las grandes claves de todo lo que ha sucedido y cómo ha podido superar a McLaren y Ferrari, así como ha perdido la posición con Verstappen.

8
20 Abr 2024 - 18:33
Clasificación del GP de China
F1

¿Cuál es la estrategia óptima para la carrera del Gran Premio de China?

El regreso de la Fórmula 1 a China, cuya última edición se remonta a la temporada 2019, ofrece una amplia gama de interrogantes para resolver a nivel estratégico y de planteamiento de la estrategia. Los datos previos sólo actuarán como referencia y no podrán ofrecer más respuestas que en otras carreras, así que supondrá un recorrido por lo semi-desconocido.

5
20 Abr 2024 - 17:00
Fernando Alonso durante la clasificación para el Sprint del GP de China
F1

Ritmo a una vuelta en el GP de China: ¿Dónde está cada equipo tras la clasificación del Sprint?

La clasificación para la carrera al Sprint, que se ha celebrado en la jornada del viernes, nos ha dejado la primera referencia de lo que podemos esperar en este fin de semana de altas emociones. Red Bull se muestra como el equipo más rápido, pero a dos décimas están los McLaren y Ferrari y un paso por detrás Aston Martin con Mercedes. Cinco equipos bastante próximos que ofrecerán una gran carrera corta como inicio de un importante sábado.

0
19 Abr 2024 - 20:20
Los coches haciendo fila en el GP de China para salir a pista este viernes
F1

Análisis de las tandas largas en China: ¿Cuánto afecta la carga de combustible?

La sesión de pruebas del GP de China nos ha dejado muchas referencias de lo que nos espera en este fin de semana y del rendimiento que van a poder completar los pilotos en pista. Red Bull empieza como la gran amenaza, pero por detrás están los Ferrari y McLaren, a una distancia no muy grande de ellos. La carrera Sprint ofrecerá muchas pistas de todo lo que nos podemos esperar para la clasificación y carrera principal

1
19 Abr 2024 - 17:50
China
F1

Informe Previo GP China F1 2024 - Cómo ser el de rey de Shanghai

Después de más de cinco años de descanso y ausencia a causa de la pandemia del Covid-19 y todas las cancelaciones y limitaciones que se realizaron a nivel mundial y en China con más severidad volvemos al trazado de Shanghai para completar la quinta prueba de la temporada. Una carrera muy prestacional con formato Sprint y que tendrá sólo una sesión de pruebas libres, para cambiar los Libres 2 y Libres 3 por la Sprint Qualy y la Sprint Race. Mucho para aprender y conocer de estos coches en un circuito que será todo un reto

2
18 Abr 2024 - 20:15
Sainz en Japón
F1

Análisis GP Japón F1 2024: Sainz, una situación controvertida

Carlos Sainz está sorprendiendo a todos con este inicio de temporada, siendo el único piloto junto a Verstappen que ha ganado este 2024 y que ha terminado todas las carreras disputadas en el podio. A pesar de este buen rendimiento, su temporada comenzó con la noticia de que no seguiría el año que viene en Ferrari, pero quizás haya gente que se cuestione si la decisión de no renovarle fue la acertada.

1
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
11 Abr 2024 - 16:09
Análisis GP Japón F1 2024: ¿Por qué Alonso recortó distancias con la cabeza? - SoyMotor.com
F1

Análisis GP Japón F1 2024: ¿Por qué Alonso recortó distancias con la cabeza?

Fernando Alonso tuvo una auténtica prueba de fuego en Suzuka, una oportunidad de demostrar lo que había conseguido en las primeras carreras de la temporada y una prueba de sus límites. Colocado en la zona de cabeza, acabó terminando en la sexta posición final, gracias a superar a Piastri y los dos Mercedes, pero no pudo dar caza a los Red Bull, Ferrari y Norris. Veamos las razones de esta situación y lo que debe hacer el AMR24 para poder luchar por los puestos de privilegio.

11
10 Abr 2024 - 12:14
GP de Japón 2024
F1

Análisis GP de Japón F1 2024 – Rendimiento en curva rápida

Transcurrido el GP de Japón, un gran premio que deja siempre mucho que estudiar y analizar debido a lo técnico y completo que es el trazado de Suzuka. Para rendir bien ahí es fundamental ser rápido en sus famosas enlazadas de alta velocidad, así como en las demás curvas rápidas que configuran el circuito nipón. Además, el agarre mecánico y tracción también juegan su papel, por lo que se trata de un buen escenario para estudiar el rendimiento de los monoplazas, concretamente en las curvas rápidas. Lo analizamos.

0
Rayan Bousalaa y Chemi Calavia|
09 Abr 2024 - 16:47
Hamilton en Japón
F1

Análisis Estratégico GP Japón F1 2024: Variedad de alternativas y buenos resultados

La carrera del GP de Japón estuvo marcada en una gran manera por la estrategia. En una vía a dos paradas una gran cantidad de alternativas estaban disponibles para los equipos, así que ser capaz de optimizar los recursos con una gran velocidad fue lo que dio el resultado final. Verstappen tuvo más ritmo y se llevó la carrera, pero Ferrari fue el que sacó más rendimiento de lo que tenía a su disposición.
 

0
09 Abr 2024 - 15:06
a
F1

Análisis GP Japón F1 2024: Red Bull es la referencia, pero no es imbatible

La carrera del GP de Japón fue una prueba muy orientada al ritmo y la gestión, con un circuito que colocaba una gran presión en los neumáticos y que fue capaz de ejercer un enorme trabajo sobre los neumáticos. Verstappen fue el más rápido en estas condiciones, por delante de Pérez y de Sainz, que completaron el podio. Alonso llevó su monoplaza a la sexta posición final y dejó atrás a los Mercedes y Piastri.

0
08 Abr 2024 - 15:45
Telemetría de Alonso y Piastri en la vuelta 49 del GP de Japón F1 2024 - SoyMotor.com
F1

Análisis de telemetría: cómo Alonso le ha dado el DRS a Piastri para defenderse de Russell

Una de las grandes claves que tuvo el GP de Japón fue la inteligente defensa que Fernando Alonso hizo de la sexta posición, usando a Oscar Piastri de escudo para mantener al Mercedes de George Russell a una distancia prudencial. Una defensa en la que el asturiano calculó riesgos y decidió darle el DRS al McLaren para hacer más difícil que Russell llegase a esta él.

20
07 Abr 2024 - 15:50
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00