F1

Mercedes

Wolff descarta un conflicto entre Hamilton y Russell: "No lo permitiré"

El austriaco no dejará que vayan más allá de una rivalidad entre compañeros
Subraya una buena gestión interna y el respeto mutuo como las claves de la armonía
hamilton-russell-2023-soymotor.jpg
176
29 Ene 2023 - 09:25

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, descarta un posible conflicto entre Lewis Hamilton y George Russell en 2023. El austriaco remarca que nunca permitirá que la relación entre ambos vaya más allá de una rivalidad entre compañeros de equipo y sostiene lo importante que es una buena gestión interna para evitar situaciones complicadas.

Wolff entiende que si ambos pilotos están en contención por el Mundial, habrá una rivalidad entre ambos. El de Mercedes quiere lo mejor para el equipo y por ende, nunca permitirá un conflicto interno entre Hamilton y Russell. Una de las claves para evitarlo es una buena gestión interna, en la que los límites queden claros.

"Tenemos que aceptar que puede haber una rivalidad entre nuestros pilotos, pero nunca debe degradarse en un conflicto que pueda hacer daño al equipo, nunca permitiré eso, nunca lo he permitido antes tampoco. La buena dinámica entre los pilotos también depende de cómo los gestione el equipo y los límites que les pongan", ha comentado Wolff en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Wolff subraya el mutuo respeto que hay entre sus dos pilotos como la base de esa buena relación de compañeros que tanto ha ayudado a Mercedes en 2022. Hamilton ha pasado de un coche ganador a tener que trabajar duro para llegar al podio y eso le ha requerido un proceso de adaptación. Russell, en cambio, ha llegado al tercer mejor coche tras tres temporadas en el fondo de la parrilla y se sintió más cómodo a inicios de año.

"Lewis es el mejor piloto de todos los tiempos junto a Michael Schumacher en sus tiempos con Ferrari. Ha pasado de estar en un coche perfecto a tener el W13 y se ha tenido que adaptar mucho. Hemos tenido carreras en las que Lewis ha sido más fuerte y otras en las que George ha sido más fuerte", ha indicado.

"No se trataba de quien sumaba más puntos y derrotaba al otro. Lo más importante era desarrollar juntos el coche para poder volver a ganar. Los dos tienen un gran respeto el uno por el otro y ambos reconocen el buen trabajo de su compañero. Creo que estamos en una buena posición por el hecho de que los dos se receptan mucho entre ellos", ha expresado Toto para cerrar.

176 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2023 - 15:39
Comment
#28 @#25 entonces la premisa es ser inglés? Para que no te cierren las puertas por denuncias y rajadas, ... Ver comentario
Más allá de las filias y fobias de cada uno lo importante es juzgar a todos con el mismo rasero.
Default user picture
MESSI 22
29 Ene 2023 - 15:39
Comment

No me cansaré de repetirlo: Mercedes quiere el 8º de Hamilton , porque eso dispararía el Marketing y ventas en Mercedes para años...
La Fórmula 1 es negocio al 100% y Deporte al 0%, `para las empresas...
El 2022 , Hamilton no se hizo ,. no dominó el porpoising y Russell se le fue en el campeonato, por eso Totto no pudo favorecer a Hamilton desde el inicio...Pero en el último tercio con un Mercedes con poco porpoising y Hamilton más entonado..., Totto se inclinó al lado Hamilton. Ni te cuento este año...
Lo veremos con claridad en las carreras....
Idem en Ferrari: Elkann ya eligió hace años a su piloto Mimado.

Pachulara
29 Ene 2023 - 15:38
Comment
#23 @#18 la bipolaridad es maravillosa, permite ver las cosas desde un prisma diferente al sectarismo. M ... Ver comentario
el sectarismo con el que tanto se os llena la boca lo habeis ejercido de manera extrema con schumacher, de ahi que alonso entrara de pleno en el lado oscuro de vuestro pequeño mundo elitista. Puedes agrandar todo lo que quieras el pequeño conflicto de Alonso con Ocon o viceversa, no llegan ni a molestar a los roces y malos rollos de hamilton con rosberg y con alonso, o los de Vettel con Leclerc y webber, o los del propio ocon con perez.
29 Ene 2023 - 15:34
Comment
#20 @#14 Eso que dices de que a Russell le irá mal si se calienta y se rebela, para nada. Como inglés ... Ver comentario
Agro Man Compañero, la diferencia es que tú aseguras cosas ("para nada"), mientras que yo hablo de manera tentativa, porque creo que no sabemos exactamente cómo se comporta Russell frente a estas situaciones de las que hablamos. También es primera vez que Mercedes se enfrenta de verdad a un retiro de Hamilton. Ya no es una promesa, ya no está en una meseta de rendimiento a bordo del mejor monoplaza, pero al mismo tiempo está frente a romper el récord de Schumacher, etc. Para Wolff, Russell y Hamilton, lo que se viene tiene bastante de novedad. No es lo mismo, por ejemplo, que la batalla Hamilton - Rosberg, por ejemplo. Pienso que asegurar qué ocurrirá con Mercedes en 2023 es virtualmente imposible. Saludos.
29 Ene 2023 - 15:32
Comment
#28 @#25 entonces la premisa es ser inglés? Para que no te cierren las puertas por denuncias y rajadas, ... Ver comentario
Si fuera inglés no lo seguiría, pero quizás lo seguiría la mujer de Toto...
29 Ene 2023 - 15:32
Comment

Es fácil para el equipo , los dos son iguales y se buscaran las mejores estrategias, 2⁰ el que clasifique antes pues tendrá prioridad en entrar en box , quien salte las normas internas pactadas , sucias acciones en pista , accidente entre ambos por fallo ajeno ,se castigan .
Listo es la única opción de mantener el equilibrio u no aceptar guarradas que afectan al equipo y tu compañero

BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:30
Comment
#27 @#20 tienes mucha razon, russell podria tener la misma manga ancha que tuvo hamilton en su debut, ... Ver comentario
Russel es un buen tío y un cachondo mental. Recuerda que es el hermano de Eva H.
Pachulara
29 Ene 2023 - 15:30
Comment
#22 Ese avatar está muy bien, porque detrás de la venta de humo que acarrea el bicampeón, emerge en f ... Ver comentario
tengo una foto mejor de ellos con un paquete de marlboro, tras eso un impresentable duro menos que fumarse un cigarrillo.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:29
Comment
#25 @#24 De Mercedes obviamente. En McLaren era el protegido de Ron Dennis. Ver comentario
entonces la premisa es ser inglés? Para que no te cierren las puertas por denuncias y rajadas, digo... pero si Alonso fuera inglés no lo seguiríais, no?
Pachulara
29 Ene 2023 - 15:27
Comment
#20 @#14 Eso que dices de que a Russell le irá mal si se calienta y se rebela, para nada. Como inglés ... Ver comentario
tienes mucha razon, russell podria tener la misma manga ancha que tuvo hamilton en su debut, pero a diferencia de lewis, russell es un caballero, no va a llegar al extremo de denunciar al equipo.
29 Ene 2023 - 15:25
Comment
#17 @#14 Grant. Da gusto leerte y como bien apunta Jumper. Creo que vamos en la línea de la lógica tod ... Ver comentario
BaronRojo Russell es el futuro inmediato, a la vuelta de la esquina... Hamilton es hoy... con fecha de expiración muy cercana, inminente en una de esas, dependiendo de 'algunas cosillas'. Si es que Mercedes lo ve así, quizás esta idea ya está siendo posicionada por Wolff. Saludos!!!
29 Ene 2023 - 15:24
Comment
#24 @#20 hablas de Mercedes o de Mclaren-Mercedes? Ver comentario
De Mercedes obviamente. En McLaren era el protegido de Ron Dennis.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:20
Comment
#20 @#14 Eso que dices de que a Russell le irá mal si se calienta y se rebela, para nada. Como inglés ... Ver comentario
hablas de Mercedes o de Mclaren-Mercedes?
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:19
Comment
#18 @#6 despues de 20 años en la F1, dos años con Ocon siendo Alonso el que evitó colisiones y accide ... Ver comentario
la bipolaridad es maravillosa, permite ver las cosas desde un prisma diferente al sectarismo. Muchos pilotos han chocado con sus compañeros, hasta Senna y Prost, solo desmonto tus teorías antiHamiltonianas con tu piloto, te pongo también el de Austin con su compañero actual? O no hace falta? Para que entiendas que si escupes para arriba te puede caer.
29 Ene 2023 - 15:17
Comment

Ese avatar está muy bien, porque detrás de la venta de humo que acarrea el bicampeón, emerge en forma reiterada la figura de Flavio.

Pachulara
29 Ene 2023 - 15:13
Comment
#12 AM, la mayor venta de humo en lo que va de este siglo, junto con McLaren-Honda y en los dos proyecto ... Ver comentario
la mayor venta de humo de toda la historia es ferrari en general, y lo sabes.
29 Ene 2023 - 15:11
Comment
#14 @#9 BaronRojo De acuerdo, olvidé mencionar que para que exista rivalidad no sólo se necesita inte ... Ver comentario
Eso que dices de que a Russell le irá mal si se calienta y se rebela, para nada. Como inglés que es no se lo tendrán en cuenta. Como no se lo tuvieron en cuenta a Hamilton a la hora de fichar por Mercedes después de haber incumplido el acuerdo de una vuelta extra por qualy e incluso denunciar a su propio equipo.
29 Ene 2023 - 15:11
Comment
#17 @#14 Grant. Da gusto leerte y como bien apunta Jumper. Creo que vamos en la línea de la lógica tod ... Ver comentario
Si Hamilton consigue el octavo, el premio consuelo para Schumacher, es que Mick ocupe su lugar, pero con Russell como punta de lanza de Mercedes, el tema cuadra muy bien, pero nada es sencillo, tampoco imposible. Solo algunos fans hispanos ven, como fácil, que Alonso luche por el título con AM en breve...
Pachulara
29 Ene 2023 - 15:08
Comment
#6 @#4 https://youtu.be/Zycf3MEtGN4 Ver comentario
despues de 20 años en la F1, dos años con Ocon siendo Alonso el que evitó colisiones y accidentes graves, eso que pones es nimio en comparacion con el grave accidente de hamilton y los continuos enfados y malos rollos con Rosberg, y la guarrada que le hizo en el ultimo GP de 2016. Fijate que podrias haber puesto los dos accidentes de vettel con sus compañeros webber y leclerc para intentar disculpar a hamilton, pero prefieres centrarte en el piloto que origina tu bipolaridad y correr un tupido velo sobre tu otro ojito derecho alemán.
BaronRojo
29 Ene 2023 - 15:01
Comment
#14 @#9 BaronRojo De acuerdo, olvidé mencionar que para que exista rivalidad no sólo se necesita inte ... Ver comentario
Grant. Da gusto leerte y como bien apunta Jumper. Creo que vamos en la línea de la lógica todos. De haber posibilidades de ganar Hamilton debería tener el rol de lider. Si gana, muy posiblemente se retirará, se irá a otro lado y vendrá la recompensa de Russell, liderar a AMG. A Russell, salvo que Hamilton no de la talla, le conviene apretar pero sin armar ruido, es cuestión de tiempo que capitanee la nave.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15