F1

Berger también critica la salida con coche de seguridad

Villeneuve y el apoyo al Safety Car: "Los pilotos son unos cobardes"

El piloto canadiense se queja de que muchos todavía son "niños" pero cobran millones
coche-de-seguridad-salida-gran-bretana-laf1.jpg
19
14 Jul 2016 - 13:20

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcado en una gran parte por la lluvia que marcó el comienzo de la carrera, caída justo después de que se realizaran las vueltas de formación. Esto cambió el panorama completo, pues la pista se llenó de agua, lo que hizo inevitable que se usara el coche de seguridad para poder comenzar la prueba, y evitar que hubiera muchos coches fuera en la primera vuelta. 

Pero esta decisión no fue del gusto del expiloto austriaco Gerhard Berger, quien indicaba que se tomaron excesivas precauciones para una situación que no era tan grave a su juicio, indicando que los pilotos simplemente se tenían que haber adaptado a esos cambios. "Si de repente llueve en una autopista un conductor no para de conducir, simplemente se adapta a la situación", aseguró para Auto Bild. 

Villenueve, en su línea habitual, se mostraba mucho más crítico al señalar que los pilotos se escondían y que no tenían suficiente valor para hacer frente a esas complicadas condiciones. "Muchos todavía son niños, si quieres excitar a los fans de mañana necesitamos héroes, ídolos a quien parecerse y querer copiar, pero lo que ellos ven son pilotos que ganan millones, pero que son cobardes, escondiéndose tras el coche de seguridad. Lo que hace a un piloto tan especial no lo están haciendo".

Así mismo, sobre la sanción de 10 segundos impuesta a Rosberg tras el uso de mensajes de precaución sobre el problema que se había registrado relacionado con su caja de cambios, Villeneuve indicaba sarcástico que deberían haber anulado el resultado de la carrera. "El gobierno debería anular el resultado de un partido de fútbol porque una bandera de corner era cinco milímetros más alta que el resto", concluyó. 

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2016 - 17:13
Comment
#18 @#11 disculpas aceptadas, ojala todos supiesen reconocer las cosas,,,,,yo más que nada le conteste ... Ver comentario
buenisimo! es bueno cambiar opiniones, un saludo grande y suerte!
Javira
15 Jul 2016 - 16:45
Comment
#11 @#10 no te respondo por ser descalificativo, con respecto al 'heroismo' te pido disculpas no te habi ... Ver comentario
disculpas aceptadas, ojala todos supiesen reconocer las cosas,,,,,yo más que nada le conteste a Villenueve y a Gerhard Berger ,me quema la gente que hablan cuando ya están retirados y encima gente que no ha hecho nada por la F1.Creo que la salida con Safety tocaba pero le sobraron vueltas.
Default user picture
15 Jul 2016 - 10:21
Comment

La seguridad y el espectaculo, en ocasiones se encuentran de cara, y el domingo se vio. La salida devia haber sido lanzada pero solo la salida, las seis vueltas siguientes sobraron. La FIA saben bien estropear carreras y en esta ocasion lo lograron,

15 Jul 2016 - 01:30
Comment
#14 @#12 el mayor problema y por lo que siempre se recurre a la salida detras del coche de seguridad es ... Ver comentario
Esa es la versión "oficial" de Dirección de carrera, porque spray ha habido toda la vida y se ha corrido en condiciones de lluvia fuerte muchas veces. De hecho el domingo estaba la pista encharcada pero ni siquiera llovía, hacía sol. Aun así te compro lo de la salida detrás del Safety Car... pero ¿por qué esperar hasta que la pista esté para intermedios? ¿Acaso en la vuelta 4 era imposible rodar con neumáticos de lluvia extrema y en la vuelta 7 de repente ya se podía rodar con intermedios? Ya dijeron ellos mismos a primeros de año que esperaban "aprender" para "reducir" el aquaplaning https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/features/2016/1/f1-2016-pirelli-wet-tyre-test-reasons.html pero desde luego a día de hoy no han mejorado un pimiento. Es lo que tiene no tener competencia...
15 Jul 2016 - 00:34
Comment

Con la pérdida de Bianchi tan reciente, veo muy lógico primar la seguridad en condiciones de aquaplaning. Quizá estuvo demasiado?... si, es posible. Por eso digo que, una vez mas, villeneuve suelta lo primero que se le pasa por los 2 dedos de frente que no tiene.
Saludos.

14 Jul 2016 - 23:53
Comment
#12 Lo de la lluvia no es problema de los pilotos jóvenes (no hay más que ver lo bien que van en lluvi ... Ver comentario
el mayor problema y por lo que siempre se recurre a la salida detras del coche de seguridad es la poca visibilidad debido a los difusores, el agua a su paso de este sale proyectada a tal velocidad que sale pulverizada y en una salida con todos los coches es tal spray que los de atras van a ciegas completamente, creo que el camino de decisiones que han tomado en los ultimos años hacen que no volvamos a ver una salida en agua
Antoniojime
14 Jul 2016 - 23:24
Comment

Claro que si Villeneuve , bueno no son los mismos coches con mas potencia y carga aerodinámica que los que tu llevabas .
Pero oye si tu eres así de valiente Ole tus Windows .
A veces hay que plantearse si ser Valiente es ser Estúpido .

14 Jul 2016 - 21:09
Comment

Lo de la lluvia no es problema de los pilotos jóvenes (no hay más que ver lo bien que van en lluvia Verstappen, Sáinz o Merhi y lo mal que van veteranos como Rosberg o Massa) ni de C.Whiting (él no toma las decisiones por gusto, está asesorado por técnicos e ingenieros). El problema es de los maravillosos Pirelli de lluvia extrema que son incapaces de evacuar el agua que deberían y acaban haciendo aquaplaning. En la era pre-Pirelli tenía que caer el diluvio universal literalmente para sacar el SC o parar una carrera por la lluvia (Malasia 2009).

14 Jul 2016 - 19:32
Comment
#10 @#9 fanático eres, entendido no,,,tú respuesta viene a darme la razón, se quejaron de lo que se d ... Ver comentario
no te respondo por ser descalificativo, con respecto al "heroismo" te pido disculpas no te habia entendido
Javira
14 Jul 2016 - 18:31
Comment
#9 @#8 tengo que ser heroe para comentar o para que me guste este deporte?........por el simple hecho s ... Ver comentario
fanático eres, entendido no,,,tú respuesta viene a darme la razón, se quejaron de lo que se dice de cobardes, no querían coche de seguridad para eso, para correr, léete el articulo antes de hablar....lo de héroes lo digo por lo que a dicho Villene,que vuelvo a repetir, él no ha hecho ninguna heroicidad en su carrera de piloto, alguno de los que esta ahí si...
14 Jul 2016 - 16:55
Comment
#8 creo recordar que fueron varios los pilotos que se quejaron de que el coche de seguridad permaneció ... Ver comentario
tengo que ser heroe para comentar o para que me guste este deporte?........por el simple hecho se que solo son 22 pilotos en todo el mundo deberian correr y ni uno deberia quejarse, sabes cuantos hay que quisieran estar en ese lugar y largarian sin pensarlo ni un segundo.....simplemente trato de ser lo mas sincero posible en mi opinion como fanatico. saludos
Javira
14 Jul 2016 - 16:31
Comment

creo recordar que fueron varios los pilotos que se quejaron de que el coche de seguridad permaneció mucho tiempo en pista, por otra parte es una lastima pero a ti no se te recuerda por ninguna heroicidad.

14 Jul 2016 - 16:27
Comment

los mensajes por radio de los pilotos antes de largar fueron claros...decian que habia "aquaplaning" cuando se pasaba por los charcos... y claro , es obvio que si se pasa por un charco a gran velocidad tiene sus consecuencias, pero ellos mejor que nadie se supone que estan preparados para enfrentar estos tipos de problemas. hscirndolo mas corto: los pilotos por radio pidieron sutilmente a direccion de carrera que la carrera siguiera con safetycar y estos les hicieron caso... me encanta la formula 1 siempre me apasiono pero esto ya es muy "light"

14 Jul 2016 - 16:27
Comment

Coincido con Berger. Sobre Villeneuve coincido en que los pilotos a veces parecen niños, pero quizá habría que recordarle que eran los propios pilotos los que se quejaban del SC al comienzo del Gran Premio.

Saludos Compañeros.

14 Jul 2016 - 16:14
Comment

Pues a mí me está empezando a parecer que los pilotos actuales son de una casta un peldaño inferior en bravura. Whitting, por su parte, parece ser el niño símbolo de una F1 descafeinada. Este tipo hubiera sacado bandera negra a Villeneuve y Arnoux, de haber sido director de carrera en Dijon 1979.

14 Jul 2016 - 16:11
Comment

Pues a mí me está empezando a parecer que los pilotos actuales son de una casta un peldaño inferior en bravura. Whitting, por su parte, parece ser el niño símbolo de una F1 descafeinada. Este tipo hubiera sacado bandera negra a Villeneuve y Arnoux, de haber sido director de carrera en Dijon 1979.

14 Jul 2016 - 15:23
Comment

El problema es que a éste tio le siguen publicando cada patochada que se le ocurre.

Default user picture
14 Jul 2016 - 15:17
Comment

El asunto es que la mayoría de los pilotos apoyaron las decisiones de Whiting, y eso es lo que les critican

Default user picture
14 Jul 2016 - 14:03
Comment

¿Fueron los pilotos quienes decidieron empezar con el Safety Car?, y ¿Fueron ellos quienes decidieron cuando debía abandonar la pista?, yo creía que fué un tal Charlie Whiting, director de carrera y miembro destacado de la FIA. En fin, que Villeneuve diga tonterias para llamar la atención no es noticia, pero algo hay que publicar ¿verdad?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57