F1

GP DE RUSIA

Vettel se planta ante el GP de Rusia por la invasión de Ucrania: "Yo no iré ahí"

Verstappen también se posiciona en contra y Alonso insinúa que su opinión es la misma
vettel-test-2022-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
132
24 Feb 2022 - 14:20

Crece el recelo entre los pilotos de Fórmula 1 ante la idea de celebrar el Gran Premio de Rusia, previsto en principio para el 25 de septiembre. La invasión de Ucrania ha propiciado que Sebastian Vettel ya haya anunciado que él no viajará a Sochi y que Max Verstappen y Fernando Alonso también hayan expresado claramente su descontento.

En los últimos días la escalada del conflicto bélico ha propiciado que se haya cuestionado la ética de celebrar eventos deportivos en territorio ruso. Existe un debate sobre la próxima final de la Champions League de fútbol, que tendría que celebrarse en San Petersburgo. Y ahora también sobre el Gran Premio de Fórmula 1.

De momento el más crítico es Sebastian Vettel, cuya opinión tiene especial valor en tanto que actualmente es uno de los directores de la GPDA. El piloto de Aston Martin deja claro que habla a título personal porque todavía no han podido consensuar una posición, aunque en sus palabras queda muy clara cuál es su postura.

Vettel remarca que se desmarcará de la Fórmula 1 y no viajará al Gran Premio si el deporte aboga por mantener la cita de Sochi como si no estuviera ocurriendo nada.

"Hoy me he despertado con la noticia –de la invasión– y me he quedado en shock. Es horrible ver lo que está pasando", ha explicado el alemán en la rueda de prensa del segundo día de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Si te fijas en el calendario, ves que tenemos prevista una carrera en Rusia. Mi opinión personal es que yo no debería ir ahí y no iré, porque creo que correr en ese país está mal".

"Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida. Les están matando por razones estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco".

"Estoy seguro de que esto es algo que hablaremos, pero no lo hemos tratado como GPDA. Personalmente, yo estoy en shock y triste por lo que está ocurriendo. Veremos en el futuro, pero creo que yo ya he tomado mi decisión".

El actual campeón del mundo, Max Vestappen, también se ha posicionado en contra de la carrera. El neerlandés ha sido más escueto en sus palabras, pero el mensaje ha sido el mismo: "Cuando un país está en guerra no es correcto correr ahí. Pero no se trata de lo que piense yo, sino de lo que decidirá todo el paddock".

Y Fernando Alonso también ha insinuado que su opinión es la misma que la de sus compañeros.

"Creo que la decisión será de la Fórmula 1. Nosotros como pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo, pero no tenemos poder para decidir sobre estas cosas".

Charles Leclerc también delega en la categoría reina y en las próximas reuniones de la GPDA.

"Creo que tendremos que hablarlo. No quiero entrar en muchos detalles porque no tengo toda la información sobre lo que está pasando. Es muy triste, sobre todo en 2022. Tomaremos una decisión, la Fórmula 1 probablemente la tomará con más información que nosotros".

Yuki Tsunoda, también presente en la sala de prensa, ha dicho que compartía las palabras del resto de pilotos.

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2022 - 22:15
Comment
#92 @#90 Bueno, eso es demagogia. Nombras a personajes que querían expandir su imperio o robar lo que n ... Ver comentario
De demagogia nada, lleva 22 años en el poder, si no se expande seguramente sea porque no se lo permiten. Ucraniana afín a Rusia? Yo creo que sólo la parte del este. Tú votas a podemos verdad? Por curiosidad. En mi caso ya te lo digo yo, no voto a nadie, no creo en la política ni los políticos. Mismo perro con diferente collar.
24 Feb 2022 - 22:09
Comment

Os recomiendo The Wild Project 116 que tiene como invitado a Pedro Baños y hablan de este tema. Yo todavía no lo he podido ver. Pedro Baños es un experto en geopolítica entre otras cosas.

Espontaneo
24 Feb 2022 - 22:05
Comment
#90 @#88 Mao, Stalin, Hitler, Ceausescu, Pinochet, Fidel, Franco.... Etc... Todos creían defender lo su ... Ver comentario
Bueno, eso es demagogia. Nombras a personajes que querían expandir su imperio o robar lo que no les pertenece. Rusia se ha sentido acorralada y ha dado un zarpazo, son casos distintos. No olvidemos que la ciudadanía en Ucrania es más afín a Rusia que a occidente o a Estados Unidos, y era parte de la unión soviética. No se nos ha perdido nada por allá.
24 Feb 2022 - 22:00
Comment
#54 @#38 Ja ja ja las Falkland hijo, las Falkland, Malvinas es un término que fuera de Kirshneria nad ... Ver comentario
Yo soy Español y gallego.Y aqui la gente se va a pescar a las Malvinas no a las Falkland.Puedes llamar verde al color amarillo,pero seguirá siendo amarillo.Basta de payasadas.Que internet os pudre el cerebro.
24 Feb 2022 - 21:51
Comment
#88 @#82 Diría que un ser que considera defender lo que cree suyo. No le conozco pero no le tocaría mu ... Ver comentario
Mao, Stalin, Hitler, Ceausescu, Pinochet, Fidel, Franco.... Etc... Todos creían defender lo suyo... Al igual que muchos gobiernos imperialistas yankees. En las guerras sólo se pierde, a esta gente sólo les interesó e interesa el poder, no el pueblo.
24 Feb 2022 - 21:44
Comment

@#85 El PBI de Rusia es como el.de Italia,vive de exportar materias,produce poco y malo.
Hoy el.mundo es global,no hay puertos ni vallas que importen.Lo van a freir a sanciones.
Las armas nucleares no son para usarlas,son para que nadie te toque los huevos,mira a Israel.

Espontaneo
24 Feb 2022 - 21:39
Comment
#82 @#79 Los de EEUU tienen lo suyo pero Putin ahora que es, un ser de luz? Ver comentario
Diría que un ser que considera defender lo que cree suyo. No le conozco pero no le tocaría mucho las pelotas. A mí me parece que la cuestión no es si es un ser de luz o un hdp, la cuestión está en que en Europa no tenemos huevos ni capacidad de decisión, y que hay un problema con la política internacional, además de la nacional obviamente.
Default user picture
PELOTUDO
24 Feb 2022 - 21:22
Comment
#86 @#23 Jumper, el mejor post este tuyo...No dsigo leyendo el resto. Ante un conflicto de guerra, solo ... Ver comentario
..CONDENARLO, a ser posible con acciones de condena. Donde vivo hay una concentración de protesta.
Default user picture
PELOTUDO
24 Feb 2022 - 20:59
Comment
#23 No se debe buscar polémicas vanas cuando hay una guerra, solo condenarla, mueren inocentes. Ver comentario
Jumper, el mejor post este tuyo...No dsigo leyendo el resto. Ante un conflicto de guerra, solo hay que CONDENARLO. Nada más....
Teibolero
24 Feb 2022 - 20:56
Comment

Todos atentos a las declaraciones de sir falditas jajajaja jajajaja.

Default user picture
PELOTUDO
24 Feb 2022 - 20:50
Comment

Coño..., no veo al VEGANO , ni a ningún otro que no se llame Vettel, decir que NO CORRE en Rusia !!!!!.

24 Feb 2022 - 20:46
Comment
#79 Me imagino una conversación entre Biden y el director de la CIA hace unos meses. Biden: 'Hay que ar ... Ver comentario
Los de EEUU tienen lo suyo pero Putin ahora que es, un ser de luz?
Espontaneo
24 Feb 2022 - 20:44
Comment
#80 @#68 Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego. Nada justifica la muerte de civiles. Me da igual quie ... Ver comentario
Ya, pero no conviene estar en el bando de quien inicia los conflictos ni alimentarlos.
24 Feb 2022 - 20:43
Comment
#68 Para entender el conflicto de 2022 hay que empezar sabiendo o recordando lo que pasó en 2014: htt ... Ver comentario
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego. Nada justifica la muerte de civiles. Me da igual quien tenga la razón en este u otros conflictos. La violencia nunca debería ser la solución.
Espontaneo
24 Feb 2022 - 20:40
Comment

Me imagino una conversación entre Biden y el director de la CIA hace unos meses. Biden: "Hay que arrinconar a Rusia de una vez por todas, ahora que no estamos en Afganistán podemos centrarnos en un jaque mate a Putin, además de que necesitamos una guerra pronto". CIA: "Hemos hecho lo posible para quedarnos con Ucrania y poder instalar los misiles nucleares apuntando a Rusia para tenerlos atados en corto, pero usted sabe que no depende de nosotros, y que si no cuela y Rusia toma Ucrania, que es lo más probable, ese plan no funcionará, pero con el argumento público de la legalidad internacional y lo malo que es Putin tendremos excusa para coserle a sanciones, debilitando su economía, y acabar con su gasoducto, vendiéndole nuestro gas a los tontos europeos, y más caro; haga lo que haga Putin está jodido, usted solo finja estar indignado por las muertes y por la supuesta tiranía del enano, presiónele al máximo y lleve tropas por si se hace caquita y cree que vamos a entrar en un conflicto directo o nuclear, si cuela, cuela, lo mismo nos regala Ucrania, nunca se sabe si suena la flauta, mire en Siria casi logramos hacer pleno después de Irak y Libia. A unas malas la guerra sería en Europa, no en nuestro territorio". Biden: "Eso haré, daré algún comunicado o fingiré que me quiero poner de acuerdo con ese zoquete que solo sabe hablar de cumplir tratados y tonterías de esas, enviaré al francés a hacer el ridículo para que parezca que somos diplomáticos, si tenéis oportunidad liad alguna con coches bomba o lo que soléis hacer para que la gente pique y les echen la culpa a los otros, mantenme informado, voy a dormir plácidamente después de un buen masaje, y vigilad bien mi OTAN, no se vaya a rebelar algún honesto y haya que sacar el látigo". CIA: "De acuerdo, amigo mío. Lo primero que haré será supervisar las operaciones en Internet y ver si los bots y la prensa afín funcionan para manipular a los europeos, que quedarán horrorizados con Putin porque solo piensan en su estado de bienestar; descanse, lo tenemos bien cogido por los huevos".

24 Feb 2022 - 20:06
Comment

@#76 No estoy de acuerdo.Lo que queda claro es que cualquier pais con un ejercito potente y armas nucleares puede hacer lo que quiera,ya sea USA,Rusia o China.Que pasaria si USA invade Mexico como dice Trump?Nada de nada,sanciones economicas...me rio.Antes tomaron Crimea y ahora las regiones prorusas.El fuerte manda,el debil obedece.

The Mechanic
24 Feb 2022 - 20:03
Comment

Que iluso he sido, pensaba que Putin se estaba echando un farol...No solo hay que vetar el GP de Rusia, hay que Prohibir a Mazepin participar en la F1

24 Feb 2022 - 18:54
Comment
#73 @#67 bueno ya son 2 atontaos con @#69 no se trata de acabar un conflicto con no participar en el GP ... Ver comentario
Yo creo que dirigirme al más atontao de todos es perder el tiempo. Que te den ….concurso majete.
macyh
24 Feb 2022 - 18:44
Comment
#69 @#67 Tienes razón en tu comentario, pues es una forma de oponerse, pero dejar de ir a un GP no camb ... Ver comentario
si cambian las cosas. El gp se cancelara no porque Vettel no vaya, sino porque habra sanciones y las empresas americanas o con acuerdos con america (o europa) se cuidaran muy mucho de no hacer negocios con rusia o empresas rusas. El objetivo es ahogarlos economicamente.
24 Feb 2022 - 18:43
Comment
#67 @#64 Es que, claro, lo que diga Alonso es lo que más importa y eso te jode. La posición de Vettel ... Ver comentario
bueno ya son 2 atontaos con
#69 
#67 @#64 Es que, claro, lo que diga Alonso es lo que más importa y eso te jode. La posición de Vettel ... Ver comentario
Tienes razón en tu comentario, pues es una forma de oponerse, pero dejar de ir a un GP no camb ... Ver comentario
no se trata de acabar un conflicto con no participar en el GP de Rusia. No sean tan cortos de mente.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15