F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Verstappen tiene "cero interés" en Las Vegas: "99% espectáculo, 1% deporte"

El campeón del mundo entiende el interés que hay en hacer negocio, pero él quiere dar su opinión
Aunque la imagen con los coches en la avenida principal lucirá genial, no es el circuito más emocionante
Max Verstappen en Las Vegas
Max Verstappen en Las Vegas
19
16 Nov 2023 - 08:09

Max Verstappen afronta sin apenas interés e ilusión el GP de Las Vegas, el cual para él es, en un 99% puro espectáculo. El campeón del mundo tiene claro que este tipo de evento no representa su pasión por la Fórmula 1 y las carreras y no le ha gustado en absoluto el espectáculo previo.

Verstappen deja claro que, ya por el circuito callejero como por el evento en sí, que apenas está interesado en este fin de semana. El de Países Bajos entiende que Liberty Media quiera hacer negocio, pero no cree que sea la mejor forma acorde con la historia de la Fórmula 1. El escenario va a ser increíble, aunque claramente, sea un evento más para él ‘show’ que para la competición.

"Por mí, se podrían saltar este tipo de cosas, tengo cero interés. Estar aquí arriba, pareces un payaso, este GP es 99% espectáculo y 1% deporte. No tengo ningún problema con esta carrera, pero tampoco es mi problema. Entiendo que tengan que mirar al negocio al mismo tiempo que al deporte, yo sólo estoy dando mi opinión", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Las Vegas.

"No creo que sea emocionante. Ya para mí, un circuito callejero no es muy interesante, sobre todo, con estos coches nuevos, demasiado pesados y cuando tienes poco agarre, no ayuda. Obviamente, el escenario va a lucir genial, con todos los coches corriendo en la avenida principal, pero el circuito, en general, no es el más ilusionante. Los Fórmula 1 actuales son más divertidos en curvas rápidas y aquí, no hay muchas", añade.

Por otro lado, Verstappen no entiende en absoluto que la Fórmula 1 haya optado por llevar a cabo un doblete Las Vegas-Abu Dabi. Todos los equipos y pilotos deberán viajar al otro lado del mundo en cuestión de días y adaptarse a un huso horario completamente diferente, de 12 horas más.

"Ya hay una diferencia horaria de 12 horas con respecto a Abu Dabi, pero también es un huso horario completamente diferente, más que nada porque vivimos en hora de Japón, pero es casi un día menos. No lo entiendo, es muy cansado. Tener que hacer esto a final de temporada no tiene mucho sentido", ha expresado Max para finalizar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2023 - 17:36
Comment

primera vez que coincido con Max...

Default user picture
17 Nov 2023 - 10:21
Comment

Sí señor. Había que decirlo y se dijo.

17 Nov 2023 - 02:04
Comment
#4 Que interés va a tener si ya gano el mundial. Que no le guste el glamour estilo USA es otra cosa. U ... Ver comentario
Mas que glamour, el país sin nombre es berreta y miserable en todo lo que hace
16 Nov 2023 - 22:06
Comment

"tiene vd el libro de como hacer amigos, calvo de mierda?".- Max verstappen en una librería

16 Nov 2023 - 20:16
Comment

Independientemente de que tenga razón o no, depende de como lo vea cada uno/a, si esto lo dice determinado piloto se monta la mundial mientras que a Max se le alaba la “sinceridad”.

16 Nov 2023 - 19:44
Comment
#7 @#6 Pienso igual que tú acerca del concepto de deportividad, pero, equivocadamente, no todos lo ven ... Ver comentario
#8 
#7 @#6 Pienso igual que tú acerca del concepto de deportividad, pero, equivocadamente, no todos lo ven ... Ver comentario
pues si, uno que es fan del motorsport mira todo, hay buenas peleas mas atrás, obvio sería mej ... Ver comentario
Vaya, me perdí el reparto de carnets de aficionados de primera y de segunda, los "equivocados" y los auténticos fans del "motorsport"... Creo que mi comentario de entiende perfectamente y no dice nada de BoP y demás historias... Lo de deportividad va porque la mayoría de la gente, pilotos incluidos, han declarado más de una vez que la F1 no es solo un deporte. Influyen muchos más factores que en el buen ejemplo de Bolt que poneis. Tecnológicos, de arbitraje, de espectáculo o de reglamento (único deporte que cambia de reglas a mitad de campeonato a menudo, o que no permite entrenar, por ejemplo). Verstappen sabe de sobra esto y que la F1 tiene un buen porcentaje de espectáculo. Quejarse ahora en Las Vegas (o en Monaco, Abu Dabhi...) de esa parte de show me parece fuera de lugar. Eso es todo lo grave de mi comentario.
16 Nov 2023 - 17:34
Comment
#1 Tampoco entiendo ahora la moda de defenestrar Las Vegas sin haber corrido. La F1 desde hace muchísi ... Ver comentario
(respondo que si no no se manda) Grande Max! Sincero y sin pelos en la lengua!
BaronRojo
16 Nov 2023 - 16:13
Comment
#11 @#9 Tú eras piloto, no? Ver comentario
mentor de Alonso.
Default user picture
16 Nov 2023 - 16:04
Comment
#9 F1 o como contradecirse. Coches más eficientes con menor rendiniento pero con carreras nocturnas. L ... Ver comentario
Tú eras piloto, no?
Default user picture
Adri Bumer
16 Nov 2023 - 15:51
Comment

A mí todo en este GP me huele mal, la ciudad que es puramente intereses de Liberty, el hecho de que en USA haya 3 carreras y otros países como Sudáfrica para hacer por fin un mundial en todos los continentes, el GP de Alemania o Francia no estén en el calendario me parece una tomadura de pelo, el que se iba a estrenar Tailandia o Vietnam, no me acuerdo y haya países que repitan pues es cualquier cosa menos un mundial, al ritmo que vamos habrá temporada en USA corriendo como los Indy y temporada en Europa, Oriente Medio y Asia, luego el estrafalario del "espectáculo" de Estados Unidos me parece una ordinariez y un sinsentido, además como dice Max, la carrera final a la semana siguiente y con 12 horas de diferencia horaria, suscribo todo lo que dice y me parece un sinsentido la F1 actual

BaronRojo
16 Nov 2023 - 15:27
Comment

F1 o como contradecirse. Coches más eficientes con menor rendiniento pero con carreras nocturnas. La electricidad debe ser gratis y con cero emisiones. Las Vegas, la ciudad del pecado. Se prohíben las azafatas hace años y se promocionan las casas de putas. Más allá de la propia carrera me importa un pimiento que los coches se pinten de ruleta o los pilotos vayan de payasos. Ya veremos la calidad del circuito, su organización y el espectáculo que ofrece.

Default user picture
16 Nov 2023 - 14:04
Comment
#7 @#6 Pienso igual que tú acerca del concepto de deportividad, pero, equivocadamente, no todos lo ven ... Ver comentario
pues si, uno que es fan del motorsport mira todo, hay buenas peleas mas atrás, obvio sería mejor que hubiera mas pelea por el titulo, pero eso es trabajo de los ingenieros de los demás equipos y que sepan interpretar las reglas bien, por eso estoy en desacuerdo cuando los pilotos y otros medios y personas se quejan que la f1 feacasó por que las nuevas reglas no hicieron que los autos pelearan mas y hubiera mas espectáculo, pues eso no es asi, las reglas se diseñaron bien y lo que hacen es entregar las herramientas para lograr eso, el problema es que los equipos y sus ingenieros no han sabido dar bien con la tecla para equiparar rendimiento, eso ya es responsabilidad de ellos, con nuevas reglas toma tiempo, lamentablemente viene otro cambio el 2026 para tentar la entrada de nuevos competidores, esperemos que después de eso haya una estabilidad, porque al principio siempre va a haber alguien que se escapa al hacer el trabajo mejor antes que los demás.
Default user picture
16 Nov 2023 - 13:36
Comment
#6 @#1 Pues eso es lo que dijo Norris, no le gusta para nada eso pero es parte del trabajo, por otro la ... Ver comentario
Pienso igual que tú acerca del concepto de deportividad, pero, equivocadamente, no todos lo ven así. Que si siempre gana el mismo? gana el que hace las cosas mejor. Muy buena tu comparación con Bolt. Además yo miro TODA la carrera, miro el ritmo de los Mercedes, de los Alpine, como va Albon, etc. etc. No todo se reduce a mirar quien ganó.
Default user picture
16 Nov 2023 - 13:15
Comment
#1 Tampoco entiendo ahora la moda de defenestrar Las Vegas sin haber corrido. La F1 desde hace muchísi ... Ver comentario
Pues eso es lo que dijo Norris, no le gusta para nada eso pero es parte del trabajo, por otro lado en cuanto a la deportividad pues no estoy de acuerdo, que tenga un mejor auto es producto de hacer mejor un trabajo y eso tiene un premio, una recompensa, el no tiene la culpa ni Red bull, es culpa de los demás de no estar a la altura y eso es lo mas deportivo que hay, el que hace mejor el trabajo que gane, completamente antideportivo sería poner un BOP para equiparar rendimiento, o sea castigar al que mejor trabaja, eso es una estupidez monumental, sería como si hubiesen puesto 2 kilos en una mochila a Usain Bolt para que no corriera con tanta ventaja y así darle oportunidad a los demás de competir, eso sería mas "deportivo".
16 Nov 2023 - 11:41
Comment

En general, de acuerdo con Verstappen. Sin embargo, se puede decir lo mismo, pero de una manera menos ofensiva. Equivocados o no, hay gente esforzándose con esto, la que merece mayor consideración al momento de plantearle objeciones y críticas. Ser franco, directo, no significa tener una garantía para decir las cosas como uno quiere. No sé, hay algo que se llama asertividad... parece que cuando algo le molesta, Verstappen no es amigo de ella... en fin, veamos cómo se da esta carrera... hay razones para pensar que no será de las mejores.

16 Nov 2023 - 11:13
Comment

Que interés va a tener si ya gano el mundial. Que no le guste el glamour estilo USA es otra cosa. USA es distinto a Europa como los es Abu Dabi, como los es Brasil. Cada uno tiene su cultura y forma de celebrar un evento mundial.

Default user picture
16 Nov 2023 - 10:54
Comment

Que bueno que en ese circo alguien pueda decir lo que piensa sin ser cancelado.

16 Nov 2023 - 10:34
Comment

Aunque a mi tampoco me emocione este circo, Max, éstos son necesarios para pagar las astronómicas cifras que se os pagan a los pilotos. De donde piensas que sale tu sueldo?

16 Nov 2023 - 10:31
Comment

Tampoco entiendo ahora la moda de defenestrar Las Vegas sin haber corrido. La F1 desde hace muchísimos años (desde que lo cogió Bernie) no es solo un deporte, es un espectáculo. Deben encontrar el equilibrio, si, pero es hipócrita criticar ahora la parte espectáculo cuando además tienes un coche mucho mejor que el de tus rivales los últimos 3 años (eso es ser deportivo con tus rivales?).

Entiendo que a nadie le gusta estar paseando de aquí para allá haciendo promos, pero eso va con el sueldo (igual que otros deportistas TOP, actores y demás personas que parte de su trabajo depende también del espectáculo).

Veamos primero el GP y luego lo machacamos todo, parte o nada. Pero ya vale de hipocresías estilo Max y Lewis hablando de la pureza del deporte y tal cuando compiten o han competido en condiciones hiperfavorables e injustas para con el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57