F1

Según prensa británica

¿Ultimátum a De Vries? Ricciardo ya se ha hecho el asiento en AlphaTauri

El inicio de 2023 del piloto de Países Bajos ha sido decepcionante, casillero a cero y lejos de los puntos
Helmut Marko ve necesario que progrese durante el próximo triplete para conservar su asiento
Nyck de Vries en Miami
Nyck de Vries en Miami
15
11 Mayo 2023 - 13:45

Nyck de Vries corre el peligro de perder su asiento en AlphaTauri incluso antes de que acabe la temporada. El de Países Bajos tiene la obligación de mejorar antes del GP de España y en caso de que continúe en esta mala dinámica, la opción de Daniel Ricciardo está ahí, quien además ya se ha hecho el asiento en su reciente visita a Faenza.

No son los mejores tiempos para AlphaTauri, quienes están en pleno año de transición, el último de Franz Tost al frente de la estructura. El austriaco será reemplazado por Laurent Mekies en 2024 y la continuidad de los pilotos también está muy en duda, sobre todo la de De Vries.

Las primeras cinco carreras de De Vries con AlphaTauri no han sido las ideales, sin puntos en su casillero y muy lejos del ‘top 10’ cada fin de semana. Helmut Marko ya ha avisado que quiere ver progresar a Nyck para el GP de España, por lo que este triplete será clave para su futuro.

En caso de que De Vries no mejore, AlphaTauri tiene a Ricciardo en la recámara, quien ya visitó Faenza y se hizo el asiento en caso de que fuese necesario un cambio de pilotos. Desde Red Bull avanzan que el australiano —quien este año ejerce de reserva del equipo austriaco— ha recuperado la confianza mediante su trabajo en el simulador y podría correr para su equipo B este año, según informa la revista británica Autosport.

Ricciardo tenía como objetivo en este 2023 recuperar la confianza perdida durante los dos últimos años y un tiempo fuera de la Fórmula 1 le ha venido bien. Su regreso podría llegar incluso antes de lo esperado con AlphaTauri, pero ya se ha confirmado que Daniel se subirá al RB19 en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña para un test de Pirelli.

Además de Ricciardo, AlphaTauri tiene la opción de Liam Lawson, quien es otro de los pilotos reserva de Red Bull para este año. El neozelandés está disputando la Super Fórmula japonesa y hará varias sesiones de Libres de Fórmula 1 destinadas a jóvenes pilotos, al igual que otro futuro talento de la Academia como Isack Hadjar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2023 - 14:31
Comment
#14 @#13 Guses: ¿Qué le pasó al RB de Checo en Australia este año?.. Ver comentario
THE BEST. Compa, lo sucedido en Australia con Checo, me confirma que el Red Bull es imbatible este año. Checo remontó y fue creo que el piloto del día, mientras que Max ganó tranquilo. También, ese desempeño de Checo llegando a los puntos importantes en Australia, me confirma que su auto NO está capado con respeto a su coequipero. Checo puede tener días magníficos que nos asombra, pero no tiene esa constancia como para luchar el título por lo menos con Verstappen, tampoco con Alonso, ni con Lewis incluso. Me atrevo a decir que cuidado y teniendo ese maravilloso auto, pierda de nuevo el subcampeonato con Alonso de seguir esa constante. Un saludo.
Default user picture
THE BEST
12 Mayo 2023 - 10:12
Comment
#13 Mi querido @Renegade y resto de amigos. Relataré una historia que me llevó tiempo de recopilar su ... Ver comentario
Guses: ¿Qué le pasó al RB de Checo en Australia este año?..
12 Mayo 2023 - 01:56
Comment

Mi querido @Renegade y resto de amigos. Relataré una historia que me llevó tiempo de recopilar su información, sobre una posibilidad NO comprobada de un hecho que sucedió entorno a Ferrari. Todo se originó porque mi padre me dijo una vez que a Luiggi Musso lo asesinaron en carrera, en pleno campeonato de F1. Aquí se las dejo.
/
En el año 1958, en Ferrari la rivalidad era grande, donde militaban los pilotos Luiggi Musso y Castellotti (dupla italiana); Mike Hawthorne y Peter Collins (dupla inglesa), también el alemán Von Trips.
Resulta que Enzo Ferrari, se entera que Collins contrae matrimonio con la hija de un secretario sueco de la ONU y alto dirigente de Chrysler, por lo que intenta ganarse la simpatía del sujeto para ciertos beneficios e influencias, entonces el viejo Enzo, empezó a favorecer y apoyar a la dupla inglesa, quitándole el apoyo a la dupla italiana.
-Primera situación: Fallece Castellotti, pero Musso culpa a los frenos de ese accidente, entrando Enzo Ferrari a decir que fue Castellotti el culpable por llevar una vida agitada (el piloto tenía deudas de juego y mucha vida nocturna). Luego de eso, el equipo abandonó prácticamente a Musso, tanto que su amigo J. M. Fangio, era el único que le sacaba los carteles en una carrera, en la recta principal, para que Musso tuviera información.
-Segunda situación: En el GP de Argentina, el periodista Marcello Sabbatini advierte que el auto de Musso está siendo manipulado, teniendo un accidente sin consecuencias.
-Tercera situación: Llegado el GP de Francia de 1958, Musso tuvo el accidente fatal.
Como sentencian las palabras del propio Enzo Ferrari, la verdad de las causas del mortal accidente nunca se sabrán. Tan sólo 28 días después, el 31 de agosto, en Nürburgring se mata Collins de la misma manera que lo hizo Musso. Poco tiempo después en enero de 1959, Mike Hawthorne pierde la vida al colisionar contra un árbol con su GT personal.
/
Compañeros, este era la actividad y el automovilismo en esos tiempos. Espero que sea educativo. Informar en mi deber, opinar es vuestro derecho, jejejeje. Un saludo para todos.

12 Mayo 2023 - 00:58
Comment
#11 Bueno mis amigos, verdades hay muchas aquí en este mundillo de la F1. Red Bull efectivamente es un ... Ver comentario
En los 50s hay varias historias crueles, pero eso lo contamos luego. Un saludo........esperamos tu comentario, saludos amigazo !
12 Mayo 2023 - 00:30
Comment

Bueno mis amigos, verdades hay muchas aquí en este mundillo de la F1.
Red Bull efectivamente es un equipo donde la frase “El futuro de un piloto”, la modificaron en “Hago lo que me da la gana con el futuro de un piloto”…
Pero demoledores de pilotos tenemos a muchos, como Ferrari, en que solamente con leer las palabras mismas de el viejo Enzo, en que “Los pilotos son como bombillas, cuando se queman se sustituyen y listo”, o “Cuando gana Ferrari lo hace el auto, pero cuando pierde Ferrari fue por culpa de sus pilotos”. Una prueba fiel fue que despidieron al legendario Alain Prost, por criticar el auto.
Renault, también tiene lo suyo, despidiendo también al propio Prost por allá en los 80s.
Frank Williams y todo el equipo, le dio la espalda a Carlos Reutemann, dejándolo a su suerte, que con todo y eso por poco no fue campeón en 1981.
En los 50s hay varias historias crueles, pero eso lo contamos luego. Un saludo.

11 Mayo 2023 - 23:45
Comment
#1 La fórmula 1 es una trituradora de carne, y el entorno de Red Bull mucho más. A un novato le dan u ... Ver comentario
El problema es el coche, no De Vries, no entiendo como pueden presentar un coche tan malo perteneciendo al grupo RB y lo está perjudicando también a Tsunoda que no puede desarrollar un mayor potencial, la verdad no se puede creer...
11 Mayo 2023 - 22:17
Comment
#4 @#1 El salto a la F1 es otro mundo!!!!. Ahí empieza una nueva era para el piloto y la mayoría de ... Ver comentario
Bueno, es una mezcla de muchas cosas... Piastri acaba de llegar tras un año en blanco y lo está haciendo muy bien contra un gran Norris. Albon era un inutil en Red Bull, lo quemaron enseguida, y lleva dos años brillando aunque sea en Williams. A veces es tener algo de paciencia (por adaptación o suerte o lo que sea), a veces simplemente no se tiene el nivel, pero es dificil saberlo en 4 carreras como acostumbra a hacer el señor Marko...
11 Mayo 2023 - 22:06
Comment
#7 Ummm a ver si Grant o algún otro compa que le gusta tirar de numeros nos saca de dudas. Pero diría ... Ver comentario
Puede ser, puede ser, pero no tengo voluntad hoy para hacer cuentas, te dejo las estadisticas de equipos actuales o contemporaneos, Mercedes 14 temporadas 5 pilotos, RBR 19 temporadas 16 pilotos, AT 4 temporadas 5 pilotos, TR 14 temporadas 17 pilotos, Ferrari 74 temporadas 111 pilotos, McLaren 58 temporadas 69 pilotos, Williams 48 temporadas 73 pilotos
BaronRojo
11 Mayo 2023 - 20:33
Comment

Ummm a ver si Grant o algún otro compa que le gusta tirar de numeros nos saca de dudas. Pero diría que RB-TR-AT es uno de los equipos que más pilotos ha quemado o desechado en los últimos años. Saludos

11 Mayo 2023 - 19:02
Comment

Red Bull y su paciencia con sus nuevos pilotos

11 Mayo 2023 - 18:56
Comment

sin test privados, cómo esperas habituar a los novatos a estos coches?

Default user picture
THE BEST
11 Mayo 2023 - 16:42
Comment
#1 La fórmula 1 es una trituradora de carne, y el entorno de Red Bull mucho más. A un novato le dan u ... Ver comentario
El salto a la F1 es otro mundo!!!!. Ahí empieza una nueva era para el piloto y la mayoría de campeones de categorías inferiores no llega al nivel...., no pasa es filtro. Son los 20 mejores pilotos del mundo en monopuestos.
11 Mayo 2023 - 15:25
Comment
#2 @#1 el problema es que nick no es un novato. Es bastante mayor y realmente lo ha hecho muy mal. Me s ... Ver comentario
No es la edad, es la experiencia. El año pasado corrió una sola carrera y este año con un coche muy malo, completamente inestable no se le puede pedir demasiado.
Default user picture
11 Mayo 2023 - 15:09
Comment
#1 La fórmula 1 es una trituradora de carne, y el entorno de Red Bull mucho más. A un novato le dan u ... Ver comentario
el problema es que nick no es un novato. Es bastante mayor y realmente lo ha hecho muy mal. Me sabe muy mal por el porque apuntaba maneras... pero
11 Mayo 2023 - 14:09
Comment

La fórmula 1 es una trituradora de carne, y el entorno de Red Bull mucho más. A un novato le dan un coche de mierda y encima quieren grandes resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33