F1

ACTUALIDAD

Susie Wolff se siente "profundamente insultada" por la FIA: "Es un comportamiento intimidatorio y misógino"

La FIA ha dicho esta tarde que investigará un posible conflicto de intereses
Susie ve "descorazonador" que se haya cuestionado su integridad
Susie Wolff se siente "profundamente insultada" por la FIA: "Es un comportamiento intimidatorio y misógino" - SoyMotor.com
17
05 Dic 2023 - 22:21

Susie Wolff, tras la investigación iniciada por la FIA por un posible conflicto de intereses con su marido –Toto– y la FOM, asegura que se ha sentido "profundamente insultada" y ha querido destacar que se trata de un comportamiento "intimidatorio y misógino".

Susie Wolff dirige actualmente la F1 Academy y Toto Wolff es el jefe de Mercedes desde 2013. El ‘revuelo’ viene a raíz de un presunto comentario que Toto hizo en una reunión de jefes de equipo. Según Business F1, esto levantó sospechas, pues estaba basado en información a la que sólo tiene acceso la FOM.

Esta misma tarde, la FIA ha emitido un comunicado.

"La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto", señalan desde la Federación.

Tanto la Fórmula 1 como Mercedes han respondido a la FIA de una manera tajante, dejando claro que las acusaciones son "erróneas". Pero Susie Wolff ha querido ir un paso más allá y ha replicado con dureza a la Federación.

"Me siento profundamente insultada pero tristemente no estoy sorprendida por las alegaciones públicas que se han hecho esta tarde", ha comunicado Susie Wolff por redes sociales.

"Es descorazonador que mi integridad se haya cuestionado de esa manera, especialmente cuando esto parece tener su origen en un comportamiento intimidatorio y misógino, y está más enfocado en mi estado civil que en mis habilidades".

"A lo largo de mi carrera deportiva me he encontrado y he superado numerosos obstáculos y me niego a dejar que alegaciones sin fundamento eclipsen mi dedicación y pasión por la F1 Academy".

"Como mujer en este deporte, me he enfrentado a una buena dosis de desafíos, pero mi compromiso para romper barreras y allanar el camino para que futuras generaciones tengan éxito se mantiene inquebrantable".

"En los términos más fuertes, rechazo estas alegaciones", ha añadido para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2023 - 12:34
Comment
#16 Si soy mujer y me investigan, será porque soy mujer, por tanto, misoginia... es tremendo el victimi ... Ver comentario
es más fácil culpar a los hombres que asumir que si ella fuera hombre seguramente no le hubieran dado ese puesto
07 Dic 2023 - 11:39
Comment

Si soy mujer y me investigan, será porque soy mujer, por tanto, misoginia... es tremendo el victimismo.

06 Dic 2023 - 16:08
Comment

Vaya todos lo sabian y ahora resulta que investigan.. por favor a quien se le ocurre contratar a la esposa para un cargo donde circula información confidencial??? Por otro lado si está muy ofendida lo que procede aquí y en cualquier empresa del mundo es que ella renuncie de inmediato para permitir una investigación rápida y clara de tal manera que se limpie su nombre. Si eso ocurre de inmediato le piden una disculpa oficial y ella decidirá si regresa o debido a su alto enfado por honor decide ya no regresar. Obvio ella es todo menos honorable por favor... es obvio que intercambia varias cosas con Totto... entre ellas información. Aquí Totto la regó con hablar de más...

Siete.Machos
06 Dic 2023 - 15:55
Comment
#4 @#2 salvo que tengan micros en el cuarto sera difícil, como probar que Alonso sabía lo del crashga ... Ver comentario
igual de imposible de demostrar que no eres multicuentas pero aquí estás intentando demostrar ambas cosas.🤣🤣🤣
06 Dic 2023 - 15:26
Comment

Cuando los progres no se pueden defender (o peor aún, aquellos que se escudan en él), contestan con "misógino, machista, heteropatriarcado, fa__ista o n4_1sta.
Tipico.
La respuesta de ella debería haber sido, "Estoy a la entera disposición de la FIA y de la FOM para que se aclare inmediatamente esta situación".
Listo. Ya no nos creeemos más "el relato".

Default user picture
06 Dic 2023 - 13:25
Comment

No será un poquito mucho confundir conflicto de intereses con misoginia?? Digo, porque es más fácil mezclar el agua y el aceite y lo peor es que si sales con una excusa tan patética, por más que esté de moda toda la basura de género, no hace más que dejarte expuesto de que estás de barro hasta el cuello, aunque capaz que legalmente te vayas de rositas, queda claro para todo el mundo que no eres de fiar, volviendo a las basuras de moda: "estás nominado".

06 Dic 2023 - 13:10
Comment

Es evidente que lo va a negar, pero acá el problema también es de la categoría al designar a quien se encama (legalmente, claro) con un jefe y propietario de equipo. Por supuesto que toda la cháchara de víctima es infundada. No vayamos a pensar que su época como "piloto" no venía también de estar conectada a la palanca de cambios del buen Toto y que ahí no había influencia ni conflicto de interés...

Default user picture
06 Dic 2023 - 13:08
Comment
#9 Precisamente para no tener que dudar de la integridad de nadie se establecen los conflictos de inter ... Ver comentario
exacto, estos progres cuando se les vienen las cosas encima, y les explotan en la cara, por mas turbias que sean, recurren al argumento fácil de moda que todos estamos permitiendo, racismo, homofobia, discriminación, en este caso la misoginia, así salen jugando y dan vuelta la tortilla, haciéndose las victimas y reciben la compasión de todo el mundo, y de infractores pasan a ser las pobres víctimas de la sociedad actual machista en que vivimos, ajajajajaja que asquerosidad de gente.
06 Dic 2023 - 10:55
Comment

Precisamente para no tener que dudar de la integridad de nadie se establecen los conflictos de intereses. No es para que no lo hagas es para que no exista la posibilidad de hacerlo y así nadie duda de ninguna de las partes.
El problema es que en este caso el conflicto existe y es claro, pero es mejor que nos hagamos los ofendidos con el machismo y desviemos el tema de algo que no se tenia que producir.
O ella o su marido no pueden ocupar ese puesto porque el conflicto de intereses es claro y evidente, quizas el machismo existe en la casa de esta señora ya que ella es perfectamente valida para el puesto pero su marido no está dispuesto a dejar el suyo para que ella pueda desarrollarse profesionalmente.

Y el que no vea el conflicto de intereses es que vive en los mundos de yupi

06 Dic 2023 - 09:03
Comment

Es el juego habitual, en el automovilismo y en todos los sitios. Si se puede hacer trampa, se hace. Si te pillan, lo niegas y/o lo negocias.

06 Dic 2023 - 01:44
Comment

Por qué tenía que ser ella? Por qué nadie más? Quieres evitar suspicacias..? No designen a quien duerme con un jefe-propietario de equipo y adiós problema.

06 Dic 2023 - 00:27
Comment

Y siempre haciéndose las victimas por ser mujeres... ¡qué aburrimiento!

06 Dic 2023 - 00:05
Comment

Miren bien la foto, su expreción....es la de una madre de un crio con tres nodrizas asistiendolo las 24 horas, o es la especulación pura de como hacer mas dinero cueste lo que cueste? me inclino por lo segundo, por lo tanto es sospechosa , pero quiere quedar bien con la sociedad.....me pregunto de como la pasara en el futuro.....

BaronRojo
05 Dic 2023 - 23:15
Comment
#2 Pues es dificil tragarse que Susie no le pase la 'data' a su esposo mientras conversan casualmente u ... Ver comentario
salvo que tengan micros en el cuarto sera difícil, como probar que Alonso sabía lo del crashgate.
05 Dic 2023 - 23:14
Comment
Si grazna, tiene plumas, patas de pato, pico de pato y camina como pato... Suzie tiene razón en replicar, de otra forma por el simple hecho de callar daría la razón a los acusadores, pero no implica su inocencia en este juego de poder que ha estado manejando su marido desde antes de ser el jefe de equipo en Mercedes Benz.
#1 Exploto el tema.....cuidado, la mierda salpica para todos lados ! Ver comentario
es cierto que más de uno se verá con las manos manchadas, y prueba de ello es salir a defender a los Wolff, la FOM la tiene complicada para dar explicaciones al resto de los equipos y la sombra de lo heredado a Bernie le empieza a perseguir.
05 Dic 2023 - 23:13
Comment

Pues es dificil tragarse que Susie no le pase la "data" a su esposo mientras conversan casualmente un domingo en el sofa frente a la tele o cuando se van a la cama y tienes esos minutos de chachara antes de babear la almohada... Probarlo ya es otra cosa.

05 Dic 2023 - 22:47
Comment

Exploto el tema.....cuidado, la mierda salpica para todos lados !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11