F1

DESCALIFICACIÓN DE GROSJEAN

Steiner: "Si no pueden ganarte en pista, lo intentan en los tribunales"

El jefe de Haas asegura que son la envidia de la parrilla por su trabajo
Afronta el GP de Singapur con ganas de luchar por el cuarto puesto en el Mundial
steiner-soymotor.jpg
58
10 Sep 2018 - 08:11

Guenther Steiner está tranquilo a pesar de la descalificación de Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia. El jefe de Haas se toma las sospechas de Renault como una reacción de que trabajan duro y son la envidia de la parrilla y recuerda que quizás los de Enstone recurrieron a denunciarles porque no les podían ganar en pista.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, defiende que su equipo ha trabajado duro para ser la envidia de la parrilla respecto a la descalificación de Romain Grosjean del Gran Premio de Italia por anomalías encontradas en el suelo del VF-18.

Para Steiner, la denuncia por parte de Renault es una reacción a la gran mejora que ha tenido la escudería estadounidense este año. "No lo esperaba, pero a veces la gente reacciona así. Si no pueden vencerte en la pista, intentan hacerlo en los tribunales. Parece que eso es lo que pasa. Tienes que trabajar duro para que te envidien. Preferimos trabajar duro y luchar incluso más", ha comentado Steiner en el previo del Gran Premio de Singapur.

Steiner duda de que señalar a un coche sea la mejor manera para ganar a un rival.  "A veces tienes que hacer eso. Adoptas cualquier enfoque en competición. ¿Es lo correcto hacer eso? Dejaré que otros decidan eso", ha añadido.

Sea el que sea el resultado de su apelación, Steiner cree que la descalificación de Grosjean en Monza no perjudicará sus oportunidades de conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores a final de temporada.

"Diría que estas cosas ocurren, pero no piensas de forma activa en ello, ni gastas energía pensando en ello. Lo tienes en mente y te motiva más. Es más como 'realmente no me importa lo que hagas. Seguimos haciendo un buen trabajo'", ha continuado.

"Todo el mundo en el equipo lucha por un buen lugar, por el cuarto puesto. Están motivados. No es que les tenga que decir nada o que alguien les tenga que decir algo. Todo el mundo tiene ese espíritu", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
11 Sep 2018 - 12:42
Comment
#58 @#53 En eso tienes razón. Pero tambien dicen que hacen de coche de pruebas, que ceden tiempo de tun ... Ver comentario
Dicen , cuentan, se escucha, se rumorea. Pero hay certeza??. Rumores, son rumores dice la canciòn.
10 Sep 2018 - 22:15
Comment
#53 @#49 ok..gracias por la info,.no.sabia cual habia sido el problema real. Ahora que lo sancionaron ve ... Ver comentario
En eso tienes razón. Pero tambien dicen que hacen de coche de pruebas, que ceden tiempo de tunel de viento a Ferrari...¿Por qué no iban a hacer también de coche de pruebas, con un fondo plano?.
10 Sep 2018 - 21:54
Comment
#54 @#50 vamos. Otro anti despotricando en contra de la scuderia en.una.nota de haas renault. Infaltable ... Ver comentario
Que es despotricar para ti?, que diga que todos pensamos lo mismo menos 4 o 5 vendenovelas que hay por aqui?, jajajajaja, no te des por aludido hombre!!! en esos 4 o 5 no contaba contigo, incluyendote a ti, seriais 6 o 7 vendenovelas!!!! jajajajajajaja. Encuanto a lo del Haas, solo hay que ver el diseño del coche mermaooooo, y encima con el motor Ferrari, solo falta que le den los colores tambien...
10 Sep 2018 - 20:58
Comment

Qué rebuzne. Poco diplomático, con razón NO tienen Patrocinadores y/o Anunciantes.

10 Sep 2018 - 20:06
Comment

Steiner es un cínico que con sus declaraciones deja muy mal parado a su equipo, al no reconocer la trampa en que incurrieron, y es de negar los puntos que han ganado pues fue con autos fuera del reglamento, así que el cuarto lugar que pretenden haber ganado es falso así como sus pretendidas victorias

Default user picture
10 Sep 2018 - 19:52
Comment
#50 @#44 No te jode, con ayuda de Ferrari, nos ha jodido. Es increible, que todos veamos lo mismo, menos ... Ver comentario
vamos. Otro anti despotricando en contra de la scuderia en.una.nota de haas renault. Infaltable el forero.
Default user picture
10 Sep 2018 - 19:49
Comment
#49 @#37 Preguntas por la infracción. Busca en google' Por qué el fondo plano de Haas fue declarado i ... Ver comentario
ok..gracias por la info,.no.sabia cual habia sido el problema real. Ahora que lo sancionaron veremos.si al corregirlo siguen donde estaban o caen estrepitosamente. Se ve que tan copia de ferrari no debe ser porque a la scuderia nadie la ha observado ese fondo plano.
Default user picture
10 Sep 2018 - 18:08
Comment
#43 Cazada es llevar tres años en la categorìa y sacar los colores a escuderìas con experiencia como ... Ver comentario
Con un Ferrari yo también les saco los colores...
10 Sep 2018 - 18:01
Comment

Cumple el perfil de: CANTAMAÑANAS.

10 Sep 2018 - 17:39
Comment
#44 @#37 Efectivamente que si te sancionan es porque algo no està dentro del reglamento, pero no impi ... Ver comentario
No te jode, con ayuda de Ferrari, nos ha jodido. Es increible, que todos veamos lo mismo, menos los 4 o 5 vendenovelas que hay aqui, jajajajajaja, es increible....
10 Sep 2018 - 17:22
Comment
#37 En primer lugar si esta fuera de reglamento la sancion es correcta. No.me he enterado cual.fue la.in ... Ver comentario
Preguntas por la infracción. Busca en google" Por qué el fondo plano de Haas fue declarado ilegal". (No me parece correcto poner yo directamente el enlace a otra página de F1)
10 Sep 2018 - 17:18
Comment
#47 @#37 La diferencia está en que los amigos de Haas, llevan varias carreras (no me atrevo a decir cua ... Ver comentario
En cualquier competición sería. Te pillan infringiendo el reglamento, y te descalifican y sancionan. No te dan un plazo para subsanar posibles irregularidades. En plan "cumpla usted el reglamento cuando le venga bien".
10 Sep 2018 - 17:16
Comment
#37 En primer lugar si esta fuera de reglamento la sancion es correcta. No.me he enterado cual.fue la.in ... Ver comentario
La diferencia está en que los amigos de Haas, llevan varias carreras (no me atrevo a decir cuantas), con un fondo plano objetivamente ilegal. Yo diría que si no fuese un equipo estadounidense, no se habría tenido tanta manga ancha. Pero como hay que vender la F1 en USA, si o si. Pues ale, ancha es Castilla. Que pongan el fondo plano que les parezca bien. Que les diseñe el coche Ferrari (cuando a RB y a TR, no se les permitió en su día tanto nivel de colaboración como a Ferrari y Haas), y lo que haga falta.
10 Sep 2018 - 17:07
Comment

Steiner sabe que hace trapicheos y lo que le molestas es que le han pillado, veremos si el próximo año la FIA les deja hacer una copia del Ferrari como este año

10 Sep 2018 - 17:02
Comment

"Igor II", marko y steiner, tal para cual.....En otro hilo comenté que este tipos es un cínico de cuidado, y con cada de sus notas lo suscribe. Compitieron con un elemento clave fuera de reglamento, mientras tanto, la fia miró para otro lado brindándoles un absurdo margen de tiempo para "solucionarlo", pero Renault, en un "ataque de envidia" (según steiner), advirtió oficialmente la situación antirreglamentaria de los autos haas....Así es don igor steiner, en la F1 se suele ser envidioso, fundamentalmente cuando tu adversario incumple con los reglamentos....en fin.

Default user picture
Ascari
10 Sep 2018 - 16:53
Comment
#37 En primer lugar si esta fuera de reglamento la sancion es correcta. No.me he enterado cual.fue la.in ... Ver comentario
Efectivamente que si te sancionan es porque algo no està dentro del reglamento, pero no impide reconocer que en su tercer año de competiciòn y con escasos recursos estàn en la pelea de la segunda divisiòn.
Default user picture
Ascari
10 Sep 2018 - 16:41
Comment

Cazada es llevar tres años en la categorìa y sacar los colores a escuderìas con experiencia como McLaren, Williams, y Renàult.

10 Sep 2018 - 16:39
Comment
#35 Iker, te necesito... de un lado estaban los que se indignaban por la descalificacion de los Toyota e ... Ver comentario
Las normas son para todos,lo mismo para Toyota y Haas.La sancion a lis 2 es justa. Sin embargo creo que el fallo de Toyots fue un error de calculo pirque no le hacia falta para ganar a diferencia de Haas que es por la lucha porcel 4to puesto. Lo que me hace gracia es que algunos antis ya ponian a Toyota como teamposos y hasta parecia que el mismo Alonso habia diseñado la pieza.
10 Sep 2018 - 15:47
Comment
#39 @#36 A steiner no.hay porque defenderlo. Pero.porque se le ataca tanto? No se entiende esa adversion ... Ver comentario
En mi caso, no me gusta Steiner porque cree que él y sus pilotos son infalibles y que siempre tienen razón. Me da la sensación de que se cree por encima de todo y de todos. Y eso me parece tremendamente arrogante y demuestra incompetencia. Me pasa algo parecido con Helmut Marko y Christian Horner, nunca les oirás decir nada que no vaya dirigido a convencerte de que son los mejores y no se equivocan jamás.
10 Sep 2018 - 15:38
Comment

Sobre el tema descalificación de Toyota vs. descalificación de Haas, sólo diré una cosa:
Los japoneses justificaron el fallo de su pieza por un desgaste anormal debido a los pianos, no culparon ni a los comisarios, ni a los doblados, ni al reglamento, ni a nadie. Admitieron el error y decidieron no apelar.
Los de Haas se han quejado de Renault, por chivatos, de la FIA, parece ser que por no dejarles claro que el reglamento hay que cumplirlo y no es orientativo, y de la F1 en general, porque creen que se meten con ellos. Me sorprende que aún no le hayan echado la culpa al empedrado o a Ericsson.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15