F1

GP de Canadá F1 2019

Sanción para Sainz por molestar a Albon en la Q1 de Canadá

La FIA castiga al piloto de McLaren con tres puestos en la parrilla de mañana
El español, que había clasificado en novena posición, saldrá desde la 11ª plaza
sainz-mclaren-canada-soymotor.jpg
47
08 Jun 2019 - 22:41

La FIA sanciona a Carlos Sainz con tres posiciones en la parrilla de mañana por molestar a Alexander Albon en la Q1 del Gran Premio de Canadá F1 2019. El español, que clasificó en novena posición, saldrá en carrera desde la 11ª plaza.

La FIA ha decidido sancionar a Carlos Sainz con tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Canadá 2019 por molestar a Alexander Albon en Q1. El piloto de McLaren se ha visto obligado a declarar ante los comisarios tras la clasificación por el incidente que ha tenido con el piloto de Toro Rosso en la primera fase de clasificación. El madrileño bloqueó al británico-tailandés y le impidió terminar con éxito una de sus vueltas lanzadas.

"Supuesto no cumplimiento del artículo 31.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, coche 55, por pilotar lentamente de manera innecesaria o molestar al coche 23 en la Curva 2", se puede leer en el comunicado de los comisarios en el que informaban de la investigación.

A pesar de que Albon superó sin problemas la Q1, la FIA ha decidido castigar a Sainz. Ambos pilotos han hablado sobre el incidente nada más acabar la clasificación y ninguno se esperaba que la resolución acabara en un castigo para Carlos. Para el de Toro Rosso, se ha tratado de un suceso sin mucha importancia, así que no veía necesaria una sanción para el de McLaren.

Sainz ha logrado el pase la Q3, pero no ha cuajado una vuelta buena y ha clasificado en noveno lugar, justo por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris. No obstante, saldrá 11º tras una sanción y una vez confirmado que Kevin Magnussen parte desde el Pit-Lane. Albon, tras una buena clasificación en Mónaco, no ha podido pasar de la Q2 y mañana saldrá desde una complicada 14ª posición.

La sanción a Carlos coloca al otro piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, por delante de él y añade más rivales a la carrera del piloto de McLaren contra los Renault, los principales contrincantes que se espera el español para mañana.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
YisusStark
09 Jun 2019 - 16:17
Comment
#42 @#24 Tú vas a hablar, en una noticia en que penalizaran a Giovanazi no entrarías a tocar las naric ... Ver comentario
no es defender a la día son las reglas y me da asco su hipocresía por que si beneficiaba a tu pilotito estarían felices o si sancionaba a Vettel o max
#42 @#24 Tú vas a hablar, en una noticia en que penalizaran a Giovanazi no entrarías a tocar las naric ... Ver comentario
no por qué ahí les daría igual y ni les interesa aquí puedo probar mi punto que se la chupan a Alonso y sainzito
#43 @#23 cada vez estoy mas convencido que no tienes mas de 17 años, con tus expresiones a todo gas, ja ... Ver comentario
no tenes ni idea de lo que decís ajajajaaja
YisusStark
09 Jun 2019 - 16:11
Comment
#31 @#23 Que tengas que meter a Alonso aquí sin motivo alguno es la muestra perfecta de qué palo vas p ... Ver comentario
por qué es la verdad gallego ardido, acá o le chupas los huevos a Alonso y Sainz o sos troll jajajajaja no tenes argumentos para defender a tu piloto y sabes que si era al revés o le caía a Vettel estarían felices
09 Jun 2019 - 16:09
Comment
#39 @#38 un piloto puede saltarse una chican en plena lucha lo cual le haran devolver la posicion o sino ... Ver comentario
Muchas veces no se penaliza el saltar una chicana y está bien. Pero cuando hay una señal que obliga a seguir un camino predeterminado luego de saltar la chicana, lo que se penaliza es no respetar la señal y en ese caso no importa si se np causa daño o no se molesta a otro, la infracción es no respetar dicha señal.
09 Jun 2019 - 15:44
Comment
#37 Es ridícula esta sancion. Ya os digo yo q si hubiera sido Verstapen, de sancion nada. Ver comentario
pero el año pasado cuando se la aplicaron a Vettel no te pareció ridícula, entonces con qué criterio opinas hoy?
Pachulara
09 Jun 2019 - 14:43
Comment
#23 @#19 por que albon no define la sanción son los comisarios ellos vieron la situación por las cáma ... Ver comentario
cada vez estoy mas convencido que no tienes mas de 17 años, con tus expresiones a todo gas, jajaja. Estás tu bueno para hablar de los prejuicios de los demás. En Buenos Aires es deporte nacional entrar a tocar las narices a los españoles? háblame que opinas de los argentinos de fuera de Buenos Aires.
Pachulara
09 Jun 2019 - 14:29
Comment
#24 @#21 todos son iguales solo te arde por que es tu pilotito Ver comentario
Tú vas a hablar, en una noticia en que penalizaran a Giovanazi no entrarías a tocar las narices. A que no hay huevos de nombrar tus anteriores cuentas.
Pachulara
09 Jun 2019 - 14:26
Comment

Los zoquetes que entran a defender a la FIA, van a negar ahora que sus cacicadas están a la orden del día. A quien quieren engañar.

Default user picture
09 Jun 2019 - 10:51
Comment

Sanción justa, lamentablemente, pero no está todo perdido, creo que puede remontar en carrera. A pesar de su mala suerte inicial, este año ha estado a un muy buen nivel.

Default user picture
09 Jun 2019 - 10:46
Comment
#38 Pregunta, obstaculizó sainz a albon? Esa es la pregunta más allá del resto de preguntas Ver comentario
un piloto puede saltarse una chican en plena lucha lo cual le haran devolver la posicion o sino te sancionan, o puedes saltartela iendo solo sin consequencias. Con este ejemplo quiero decir, q no se valora la accion a la hora de penalizar sino si tb si afecta negativamente a otro piloto. En este caso, obstaculiza sin efecto alguna xa Albon. Dicho x el mismo. Sancion injusta.
09 Jun 2019 - 10:31
Comment

Pregunta, obstaculizó sainz a albon? Esa es la pregunta más allá del resto de preguntas

Default user picture
09 Jun 2019 - 10:08
Comment

Es ridícula esta sancion. Ya os digo yo q si hubiera sido Verstapen, de sancion nada.

09 Jun 2019 - 09:43
Comment
#32 @#29 Totalmente de acuerdo con todo tu comentario, en especial con la última parte, resume de 10 la ... Ver comentario
la web se está volviendo como esas, con usuarios que solo buscan polémica sin aportar nada. No tiene sentido más de 4-5 comentarios en una noticia.
09 Jun 2019 - 09:40
Comment
#12 @#4 Cacicada de qué? Pero tu has visto el vídeo? Si iba parado en la curva 2. Le ha obstruido clar ... Ver comentario
Aquí en España, no lo mostraron Movistar F1 pero se comento que a Mangusen o Grosjean (no me acuerdo cuál) le pasó lo mismo y no lo sancionaron pero otras veces si se ha sancionado e incluso Sainz se benefició este año con Grosjean y otras veces como Lecrec o Verstappen no ha pasado nada. El problema es que hay 2 varas de medir y en este caso hay declaraciones y hechos que demuestra que no afectó.
09 Jun 2019 - 09:09
Comment

Debería cambiarse el apellido al de Magnussen,el piloto menos investigado de la parrilla para todas las ilegalidades que comete

AficionadoF1
09 Jun 2019 - 07:35
Comment
#23 @#19 por que albon no define la sanción son los comisarios ellos vieron la situación por las cáma ... Ver comentario
Tu debes tener un problema con los gases, te la pasas a "todo gas". Por cierto, la gramática española es la misma para todos los hispano hablantes, repaa antes de postear, hace daño a la vista tus reiteradas fallas a todos gas.....
09 Jun 2019 - 06:46
Comment
#29 Que no siempre se sancione las 'misma' acción en diferentes circuitos e involucrados es algo que ya ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con todo tu comentario, en especial con la última parte, resume de 10 la situación actual de la web... La nueva F1aldia que es de donde en su día huí...
09 Jun 2019 - 06:43
Comment
#23 @#19 por que albon no define la sanción son los comisarios ellos vieron la situación por las cáma ... Ver comentario
Que tengas que meter a Alonso aquí sin motivo alguno es la muestra perfecta de qué palo vas por aquí y cuáles son tus intenciones... En fin sigue provocando al personal en 3 de cada 4 comentarios que haces, tienes vía libre por parte de la web por lo que parece... En mi caso, pin para el troll, como venía haciendo últimamente...
09 Jun 2019 - 06:11
Comment
#21 @#13 Las salidas obligadas tb son por seguridad, igual que un cartel de dirección obligatoria, es u ... Ver comentario
Exacto, por eso han tratado a todos por igual y no han sancionado ni amonestado a nadie por eso.
Default user picture
09 Jun 2019 - 05:18
Comment

Que no siempre se sancione las "misma" acción en diferentes circuitos e involucrados es algo que ya sabemos todos, pero no hay nada que decir sanción "patras" y a correr, pero me da pena no poder comentar que parece que Renault no mentía con su motor (no se por que parece que son os únicos a los que no se les puede creer), que Mclaren sigue mejorando, que Ferrari y Mercedes están en un puño, e interesante por que mientras Mercedes podría pasarlo en la zona lenta, Ferrari con DRS lo pasaría en la recta, que los neumáticos pueden jugar malas pasadas (la temperatura va aumentar)... Estaría poder hacer una porra, sin insultar a nadie... Pero como es lo que queréis:

A los faltos de cerebro que creen que al entrar insultar a todo el mundo todos le van a aplaudir por su gran uso de 100 palabras y recordar el pasado¿?¿? por favor absteneros de comentar dais penica,

A los que tenéis en la boca a alonso solo para criticar a el o a otro piloto por favor iros a la versión de la pagina de hace unos años a lo mejor interesa allí por que ya o pinta nada en F1 es piloto del WEC

Y a los que caen en provocaciones infantiles del tipo: "este es mejor no este y eres tonto y tu eres tonto +1) dejarlos estar los trols se alimentan de la atención, no ves que hasta admite que viene a comentar aqui por que fijo que ya esta baneado... o nadie le hace puto caso.

Con esto me despido durante una temporada, supongo cuando las visitas importen menos que los comentarios de los artículos de dos equipos y dos pilotos estén llenos de insultos estupideces y pajas mentales de gente que no sabe que hacer para llamar la atención.

YisusStark
09 Jun 2019 - 02:51
Comment
#27 @#26 A la fia no le hace falta, ellos tienen gente en todo el circuito. Además si lo vieron los imp ... Ver comentario
´pregunto por de donde sacaste vos que sucedió eso , habría que ver como se dio la maniobra
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15