F1

GP AUSTRALIA F1 2023

Sainz: "Sigo pensando que la sanción es desproporcionada y que deberían haberla revisado"

La FIA ha rechazado la petición de revisión presentada por Ferrari de la sanción a Sainz en Australia
El madrileño lamenta la decisión, pero ya está centrado al "100%" en la carrera de Bakú
Sainz en Australia.
Sainz en Australia.
34
18 Abr 2023 - 20:07

Carlos Sainz está "disgustado" después de que la FIA haya rechazado la petición presentada por Ferrari para revisar la sanción de cinco segundos con la que terminó el Gran Premio de Australia. El madrileño confiaba en que, al menos, los comisarios reconsideraran la penalización tras las evidencias presentadas, pero asegura que ya ha dejado esta situación en el pasado y está centrado en la próxima carrera en Bakú. 

Carlos Sainz terminó fuera de los puntos el Gran Premio de Australia. El piloto de Ferrari cruzó cuarto la línea de meta, pero una sanción de cinco segundos tras un toque con Fernando Alonso le relegó hasta la 12º posición ya que la carrera terminó detrás del coche de seguridad.

Ferrari ejerció su derecho a revisión al considerar desmesurada la sanción y hoy se ha reunido con los comisarios del Gran Premio de Australia, los cuales han determinado que las pruebas aportadas no son significantes y, por tanto, han rechazado la petición

Sainz se ha mostrado decepcionado ante esta situación, pues confiaba en que, como poco, la revisasen. Asimismo, se mantiene firme en su opinión y asegura que es una penalización "desproporcionada". "Muy decepcionado de que la FIA no nos haya concedido el derecho de revisión. Dos semanas después, sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado", ha comentado el piloto madrileño.

Así pues, Sainz suma su primer cero de la temporada en Albert Park, un mal resultado que quiere dejar en el pasado, pero tiene claro que la FIA debe mejorar ciertos aspectos. "Tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar ciertas cosas de cara al futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones han sido un tema controvertido durante demasiadas temporada y tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte", ha expresado Sainz.

De todas maneras, Carlos ya sólo quiere olvidar el tema y centrarse totalmente en el próximo Gran Premio. "El caso de Australia ya forma parte del pasado y estoy 100% centrado en la siguiente carrera en Bakú".

Ferrari también se ha mostrado "decepcionado" ante la decisión de la FIA, pues sostiene que las pruebas eran "significativas". A pesar de ello, ha aceptado el rechazo y ha asegurado que continuarán trabajando para mejorar el deporte en este área. 

Cabe destacar que Carlos Sainz es el único piloto que fue sancionado en el Gran Premio de Australia. Mientras otros incidentes se consideraron lance de carrera, como el toque de Stroll a Leclerc en la salida o el choque entre ambos Alpine en la segunda resalida, la acción de Sainz y Alonso fue la única que terminó en sanción. 

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2023 - 18:50
Comment

Estaba clarísimo, cometió una de las sanciones más viejas del reglamento de la F1..... mejor que en Ferrari piensen en mejorar el coche y se dejen de joder.

20 Abr 2023 - 13:39
Comment

Por que me editan un comentario que va dirigido a la FIA ?

20 Abr 2023 - 11:38
Comment
#29 @#28 tienes toda la razon, pero en historias diferentes... Ver comentario
saludos compañero.
20 Abr 2023 - 11:35
Comment
#30 @#23 Compi Guses: totalmente de acuerdo contigo. Uno por fanatismo quiere defender sobre todas las c ... Ver comentario
Luigi. Te digo que también me intriga AUDi. Un saludo para ti.
20 Abr 2023 - 11:12
Comment
#23 @#15 UnFanF1. Usted para ser un fan de F1 carece un poco de objetividad. Por mi parte te diré que n ... Ver comentario
Compi Guses: totalmente de acuerdo contigo. Uno por fanatismo quiere defender sobre todas las cosas, pero si el piloto no da la talla como deberia imposible. Igual yo quiero que Ferrari gane que sus 2 pilotos lo den todo, pero no estan dando la talla ni los pilotos ni el equipo…. Estoy en las mismas que tu con Sainz, y yo con Ferrari. Otro equipo que creo seguiria a futuro —no fanaticamente hablando — es Audi, sera porque he tenido coches del grupo VAG.
Default user picture
20 Abr 2023 - 10:05
Comment
#28 @#27 sobre la sanción a Sainz y Ferrari, deberían pasar la página, ya que hay mucho por hacer y s ... Ver comentario
tienes toda la razon, pero en historias diferentes...
19 Abr 2023 - 17:24
Comment
#27 @#26 hola @Grant!!... Sí, te digo que me simpatizaba Carlos Sainz por dos motivos, que uno era la c ... Ver comentario
sobre la sanción a Sainz y Ferrari, deberían pasar la página, ya que hay mucho por hacer y sus problemas no se solucionaban con los puntos dejados de ganar.
19 Abr 2023 - 16:20
Comment
#26 @#23 guses... me parece que Sainz no tiene suficiente brillantez y genialidad para contrarrestar cua ... Ver comentario
hola @Grant!!... Sí, te digo que me simpatizaba Carlos Sainz por dos motivos, que uno era la capacidad de aprovechar las oportunidades en carrera, porque dominaba el ímpetu que impulsa la adrenalina cuando se presentaba un caos; el otro punto a su favor por lo menos para mí, era su humildad y que no decía tonterías en los micrófonos. Pero al final, aquí debes ser rápido, constante y sobre todo, un depredador. Un abrazote.
19 Abr 2023 - 15:15
Comment
#23 @#15 UnFanF1. Usted para ser un fan de F1 carece un poco de objetividad. Por mi parte te diré que n ... Ver comentario
guses... me parece que Sainz no tiene suficiente brillantez y genialidad para contrarrestar cuando su eficacia cruje, como ha ocurrido. Le falta ese 'toque' para suplir sus falencias. No me parece que sea un piloto número 1. Veamos qué pasa con él, si evoluciona. Puede hacerlo porque no es un mamarracho, ppr supuesto... aunque, como dices bien, lleva aquí mucho tiempo ya. Es posible también que no tenga mucho más que mostrar. Saludos amigo...
19 Abr 2023 - 14:44
Comment
#19 @#3 Como ya te han comentado, espero esa 'objetividad' tuya, sobre todo con Carlos, a lo largo de la ... Ver comentario
por que 2021 donde gana por 5 puntos y no 2022 donde pierde claramente?
19 Abr 2023 - 14:11
Comment
#19 @#3 Como ya te han comentado, espero esa 'objetividad' tuya, sobre todo con Carlos, a lo largo de la ... Ver comentario
Olvídate, yo no defiendo a Charles y menos a Carlos, no es de mi interés el futuro de ninguno de los dos, solo describo lo que veo. En la última carrera ambos cometieron graves errores, solo que uno lo reconoce y otro no lo quiere hacer. Generalmente se empatiza más con el que acepta las consecuencias de sus errores, no con el pone pretextos, cualquiera de quien se trate.
19 Abr 2023 - 14:08
Comment
#15 Nefastas opiniones, pero supongo que lo comentaréis en vuestra parrillada argentina virtual que qui ... Ver comentario
UnFanF1. Usted para ser un fan de F1 carece un poco de objetividad. Por mi parte te diré que no he dicho ningún exabrupto. Me refería en mi post a los dos pilotos de Ferrari, porque efectivamente están frustrados por las circunstancias. De todos modos siempre defendí a Carlos Sainz, pero vamos a estar claros que, lleva con la presente temporada, 9 AÑOS en la F1, por lo que no es ningún novato y me temo que pasará a ser una eterna promesa. Yo siendo objetivo veo que Sainz llegó a su techo, pero le daré una nueva oportunidad como aficionado, cuando disponga de un buen auto.
19 Abr 2023 - 13:34
Comment
#12 @#11 @Guses, la proxima te invitamos con @Renegade, un Cappuccino y una Brioche alla Marmelatta virt ... Ver comentario
si es en las Mercedes me pego ?
19 Abr 2023 - 13:26
Comment
#16 Construir algo.... vamos. Lo que me a faltado por leer. Lo que queréis es construirle a Carlos un ' ... Ver comentario
UnFanF1... este es el resumen del tiempo que llevan Leclerc y Sainz juntos en Ferrari. Puntos: Leclerc 469, Sainz 430 / Victorias: Leclerc 3/ Sainz 1 / Podios: Leclerc: 12, Sainz 13 / Poles: Leclerc: 13, Sainz: 2 / Vueltas en cabeza: Leclerc 371, Sainz 84 / Vueltas rápidas: Leclerc 3, Sainz 2. ¿Quién crees que lo ha hecho mejor, hasta ahora? Saludos.
19 Abr 2023 - 12:13
Comment

Yo, nunca, critico a Charles gratuitamente. Solo cuando leo "soeces" sobre Carlos y siempre, lo que dejo claro(que no es una crítica a su dominio como piloto), pues me parece un piloto excepcional(como otros pilotos). Es que, como Carlos, todavía no ha demostrado tener ese plus que hace a los Campeones. No digo que no lo vaya a conseguir en el futuro.

19 Abr 2023 - 10:24
Comment
#3 Con Sainz estamos peor de lo esperado, ni siquiera reconoce el desparramo que hizo. Leclerc por lo m ... Ver comentario
Como ya te han comentado, espero esa "objetividad" tuya, sobre todo con Carlos, a lo largo de la temporada.
#18 @#16 Solo dime en que puesto acabo Charles el año pasado y donde acabo Carlos con el mismo coche. P ... Ver comentario
Sólo dime en qué puesto acabó Carlos en 2021 y en qué puesto acabó Charles. Y no vale el bla, bla, bla....
19 Abr 2023 - 08:07
Comment
#16 Construir algo.... vamos. Lo que me a faltado por leer. Lo que queréis es construirle a Carlos un ' ... Ver comentario
Solo dime en que puesto acabo Charles el año pasado y donde acabo Carlos con el mismo coche. Pues eso…. Es lo que hay…. A proposito estas invitado a la parrillada Argentina, cuando gustes….. abierto a todo el planeta que hasta los Marcianos se chuparan los dedos… saludos desde Milano.
Default user picture
19 Abr 2023 - 06:32
Comment
#16 Construir algo.... vamos. Lo que me a faltado por leer. Lo que queréis es construirle a Carlos un ' ... Ver comentario
en tu comentario se podrían cambiar los nombres de los pilotos y quedaría igual de absurdo… ah no, que Sainz no es rápido a una vuelta! Háztelo mirar.
19 Abr 2023 - 03:00
Comment

Construir algo.... vamos. Lo que me a faltado por leer. Lo que queréis es construirle a Carlos un "segundo asiento". Cuando claro está que "Charles, rapido a una vuelta" suma y sigue sin demostrar nada. Además se ve de lejos, que los que habéis opinado aquí, preferéis que se pierdan esos 12 puntos de Ferrari, a que "Charles, el glorioso. Sin nada", se relegue a mas de una carrera de Carlos. Y claro resulta, que "Charles el virtuoso sin nada", es un bendito, llamando la atención a su "segundo" delante de todos los medios de comunicación. Luego, en vuestra objetividad intelectual, seguro que a lo largo de esta temporada escribiréis cuando convenga -los trapos sucios se lavan en casa-. Yo por mi parte os aseguro una cosa, si Charles hace una buena temporada me voy a quitar el sombrero y me alegraré, por deferencia. Y si la hace Carlos me quitaré el sombrero y bailaré sobre él. Y me reiré. Son muchos los puntos fuertes de Carlos que está claro os negais a ver.

19 Abr 2023 - 02:22
Comment

Nefastas opiniones, pero supongo que lo comentaréis en vuestra parrillada argentina virtual que quiere organizar Luigi en Milano ups!! que no hay. En Madrid mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50