F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Sainz salva un quinto en un día duro en Bakú: "Se me ha hecho larga la carrera"

El español ha aguantado a Lewis Hamilton en el tramo final para sumar diez puntos más este domingo
Con la poca confianza que tenía, ha preferido tirar lo justo y no arriesgar por miedo a cometer un error
Carlos Sainz en Bakú
Carlos Sainz en Bakú
16
30 Abr 2023 - 15:53

Carlos Sainz salva un quinto lugar y un total de 14 puntos en un fin de semana complicado para él, en el que no se ha sentido cómodo con el coche. El español sostiene que se le ha hecho larga la carrera, pero ha podido aguantar en la misma posición que ayer y es optimista de cara a Miami visto el buen ritmo de Charles Leclerc aquí.

Sainz quería asegurarse a toda costa de ver la bandera a cuadros en quinta posición y para ello, era vital no cometer un error. La idea de arriesgar sin demasiado sentido estaba descartada y asegura que si bien ha empezado la carrera cómodo con los medios, luego, ha sufrido mucho con los duros.

"Se me ha hecho larga la carrera, como se ha podido ver desde fuera. Con la media no he hecho mal stint, pero a la que he puesto los duros se ha vuelto a ir la confianza y he tenido que asegurarme de que no cometía ningún error y que traía a casa ese quinto puesto, que son buenos puntos para el equipo", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. 

Sainz ha aguantado a duras penas a Lewis Hamilton por detrás en las últimas vueltas en el tramo final. El español reconoce que lo ha controlado más que defendido, pues tenía más ritmo, pero con los muros tan cerca y con poca confianza, no es lo ideal arriesgar. Además, viendo algunos errores de 2022, está la mentalidad de asegurar un quinto en un mal día.

"A Hamilton lo he controlado más que defendido, porque empujar más hubiese sido arriesgar para nada porque los de delante iban muy delante. Con la poca confianza que tenía y los muros tan cerca, no quería cometer ningún error. Me puse el objetivo de no repetir los errores del principio de 2022 y esta vez por lo menos he salvado un quinto. No es lo que quiero ni lo que espero de mí", ha explicado.

Tras un fin de semana duro en Bakú, Sainz tiene ganas de viajar a Miami para la carrera de la próxima semana. Los resultados de Leclerc han dado confianza al equipo y sienten que desde Australia, van por el buen camino. Todavía hay cosas que mejorar, sobre todo los domingos, pero no se puede esconder que han dado un paso hacia delante.

"Encontraremos lo que ha sido y en Miami volveré a estar en el ritmo de batalla. Yo creo que la pole de Charles de ayer nos ha dado buenas vibraciones al equipo. Nos da la motivación de pensar que vamos en la dirección correcta desde Australia. No hay que olvidar que ahí tuve muy buen ritmo de carrera y Charles también parece que ha ido muy bien este fin de semana", ha indicado.

"El ritmo de carrera sigue siendo nuestro punto débil, porque no puede ser que a una vuelta hagamos la Pole con Charles y que luego en carrera los Aston Martin nos pisen los talones y a mí me ganen. Seguimos teniendo que mejorar ahí y estoy seguro de que el equipo seguirá dando pasitos hacia delante", ha reconocido Carlos para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2023 - 20:31
Comment

Sainz hizo una carrera inteligente , reconoció sus debilidades en Baku (cosa que no es fácil ) y obtuvo el mejor resultado posible

01 Mayo 2023 - 13:54
Comment

Siempre digo lo mismo de Sainz, un buen piloto tremendamente trabajador al cual le falta un puntito de talento para estar entre los mejores, pero opino lo mismo de Rosberg y se fue con un mundial bajo el brazo, si Carlos rinde bien puede poner en aprietos y superar a su compañero, y llevarse un mundial como Rosberg si algún año disponen de coche para ello.

Aunque me pese verlo a un nivel inferior a su compañero, Baku es un circuito especial y se le puede perdonar, además su compañero 3º y él 5º, ni tan mal, si no tienes confianza mejor 5º que estrellarse contra las vallas.
Llegan otro tipo de circuitos y otras condiciones, a ver si recupera la confianza y está a un nivel similar al de Leclerc y nos vamos a divertir.

01 Mayo 2023 - 12:51
Comment
#13 Sainz salva el dia gracias a la velocidad superior de su coche en la recta, Hamilton ni con DRS a po ... Ver comentario
Exactamente lo mismo que su compi con Alonso.
01 Mayo 2023 - 11:05
Comment

Sainz salva el dia gracias a la velocidad superior de su coche en la recta, Hamilton ni con DRS a podido adelantar.

01 Mayo 2023 - 00:58
Comment
#11 Eso se sabía desde el día en que firmó, llegó a Ferrari en manos de un director incompetente y b ... Ver comentario
Se trajo a un tío que venía dando cátedra en los máximos puestos de la zona media y que en su primer año fue un constante quebradero de cabeza para Leclerc tras las 5-6 primeras carreras. A partir de ahí vete a saber qué ha pasado. Ser compañero de un piloto con estrella como el monegasco (sin ser tú una) nunca es fácil, aun así Carlos salvo contadas veces siempre ha cumplido. Brillar es otra cosa, pero lo que es cumplir es innegable. Si no mira el Checo de 2021, que hasta que no se puso las pilas en el último tercio estuvo más en territorio zona media con Lando y los Ferrari que con el grupo que le correspondía. O bueno, en términos Ferrari, ahí estuvimos aguantando a Massa 4 años que le costaba un huevo subirse al podio mientras Fernando luchó por un par de mundiales. Se le ha atragantado un GP (que nunca le ha venido bien, como curiosidad) cuando el anterior se lo pasó por delante de Leclerc e hizo un carrerón empañado por una pifia final.
Default user picture
30 Abr 2023 - 21:26
Comment

Eso se sabía desde el día en que firmó, llegó a Ferrari en manos de un director incompetente y básicamente por ser la opción más barata y menos peor… no cualquiera es capaz de llevar un F1 a meta pero este claramente no tiene madera para Ferrari.

UnAdapted
30 Abr 2023 - 21:25
Comment
#9 A mi lo que se me hace bola es la carreta de Sainz y sus declaraciones. Así, ya en general. Ver comentario
*carrera
UnAdapted
30 Abr 2023 - 21:24
Comment

A mi lo que se me hace bola es la carreta de Sainz y sus declaraciones. Así, ya en general.

Default user picture
30 Abr 2023 - 20:03
Comment
#5 Cuanto Hate para haber quedado solo dos puestos detrás de su compañero. Hay incluso algún pitonis ... Ver comentario
la distancia, el ritmo, lo que él mismo ha dicho, que ya son muchos grandes premios así, etc...
30 Abr 2023 - 17:25
Comment
#5 Cuanto Hate para haber quedado solo dos puestos detrás de su compañero. Hay incluso algún pitonis ... Ver comentario
jak... el problema es la diferencia con Leclerc. Son demasiados segundos... saludos.
Default user picture
30 Abr 2023 - 17:15
Comment

El inútil de Sáenz, que desperdicio de coche.

Default user picture
30 Abr 2023 - 16:50
Comment

Cuanto Hate para haber quedado solo dos puestos detrás de su compañero. Hay incluso algún pitoniso como Jumper con Shumacher hace un par de temporadas.

30 Abr 2023 - 16:49
Comment

El real ganador en Ferrari hoy: Robert Shwartzman... saludos.

BaronRojo
30 Abr 2023 - 16:22
Comment

Sainz, hoy has hecho el ridículo. Alonso te podría haber adelantado de mil maneras. Pero lo hizo en el sitio más difícil e impensable (se que Lec te perjudicó). Que pasa que la declaración de ayer te acojonó y le tuviste que dejar abierta la puerta de par en mar?

Default user picture
30 Abr 2023 - 16:10
Comment

Lo que se le va a hacer largo es la temporada.

30 Abr 2023 - 16:09
Comment

Porque no buscas otro deporte que tengas confianza?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50