F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Sainz: "Red Bull es superior en todo y demuestra que tenemos que cambiar algo"

El español revela que la solución de Ferrari no es cuestión de una carrera, sino más a medio plazo
Deja caer que el concepto del SF-23 podría cambiar a raíz de la clara superioridad de Red Bull
Carlos Sainz en Australia
Carlos Sainz en Australia
15
30 Mar 2023 - 08:52

Carlos Sainz deja claro que Ferrari debe reaccionar de otra forma a la superioridad de Red Bull en este inicio de 2023. El español sostiene que es necesario llevar a cabo una serie de cambios y empezar a mirar de derecha a izquierda otro tipo de ideas para poder volver a luchar por victorias a medio plazo.

Sainz tiene claro que la temporada 2023 ha empezado con una clara superioridad de Red Bull en todos los aspectos. El madrileño ve necesario mirar más allá de su concepto actual y empezar a cambiar cosas para poder ser más competitivos en el futuro tras dos carreras muy complicadas.

"Red Bull es superior en todo, curva media, lenta, gestión de neumáticos, clasificación, carrera y velocidad punta. Esto demuestra que necesitamos cambiar algo e ir a por algo muy diferente. El buen rendimiento de 2022 nos hizo mantener la apuesta por este concepto, pero viendo la ventaja de Red Bull, hay que empezar a mirar de derecha a izquierda", ha reconocido Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Australia.

Sainz revela que se sorprendieron al ver que no eran tan competitivos como a inicios del año pasado, pero hay un positivo a extraer y es que todos tienen muy claro cuál es el problema. No lo solucionarán en una carrera, ni tampoco en un mes, lo que quieren hacer en Ferrari es mirar ya a medio plazo, pues la ventaja de Red Bull es una de las más grandes en tiempos recientes.

"Es una sorpresa para nosotros ver que no somos tan fuertes como el año pasado. No somos muy competitivos, especialmente en ritmo de carrera, es nuestro punto débil. No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno, nos hemos dado cuenta y sabemos dónde está el problema, lo cual es algo bueno y ahora vamos a intentar darle la vuelta a la situación lo antes posible", ha explicado.

"No va a ser cuestión de una carrera o de un mes, es más a medio plazo. Es un plan que está muy claro para todos y lo positivo es que todos coincidimos en nuestros puntos débiles, tenemos una dirección clara para seguir en el futuro. La diferencia con Red Bull es muy grande, una de las más grandes de los últimos años y va a ser difícil cerrar la brecha", ha comentado Carlos para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2023 - 11:14
Comment

En Ferrari lo primero que tienen que cambiar,es lo que hablan demaciado.

31 Mar 2023 - 00:20
Comment
#11 @#4 Grant Green totalmente cierto lo que dices, recordar sólo que allá por el 99 ya se decía que ... Ver comentario
Luchodebara....... cierto colega! Pero si te fijas, Ferrari en esos años tuvo dos claves muy importantes, que permitieron estabilidad y proyección. Uno: el salto de rendimiento, de 1995 a 1996, primer año en que se encontraban todas las piezas juntas, fue muy grande. Eso confirmó que la base era excelente. Segundo, siempre fueron en ascenso. No hubo baches. Cada nueva temporada era mejor que la otra... hasta que finalmente ganaron. Esas dos claves hicieron que nadie perdiera la cabeza (no creo mucho que Schumacher se hubiera ido si no ganaban en 2000) y que Ferrari fuera más racional y cohesionado, que emocional y desunido, que es más o menos lo que vemos ahora. Saludos!!!!
Default user picture
30 Mar 2023 - 21:56
Comment

Es decir, hasta despues del paron del verano no veremos mejoras en Ferrari, ojala sea antes en Barcelona como siempre que los equipos traen los primeros grandes paquetes de mejoras.

Se viene un año dificil y Carlos lo tiene aun mas dificil, si SF-23 cambia mucho va tener que volver a adaptarse al coche.

BaronRojo
30 Mar 2023 - 20:03
Comment

También hay indicios para ser positivos con Ferrari. El año anterior tenían un coche muy decente. La poca fiabilidad, los errores en pit y muro, malas salidas y el desenfoque a la hora de evolucionar echó por tierra todo.
//
Este año no han empezado con el rendimiento esperado. Pero el coche sale bien y de momento la estrategias y paradas están siendo más que aceptables. Si en unas carreras consiguen ponerse al día no se puede descartar definitivamente a Ferrari quedando tantas carreras por disputarse.

Default user picture
30 Mar 2023 - 19:38
Comment
#4 @#1 Luchodebara.... creo que no alcanza. Los que conciben, diseñan y construyen los monopazas, adem ... Ver comentario
Grant Green totalmente cierto lo que dices, recordar sólo que allá por el 99 ya se decía que si Michael no ganaba en año 2000 quizás no renovaba, a ese conjunto maravilloso que formo Ferrari le llevo 5 añitos ganar. Saludo
30 Mar 2023 - 19:04
Comment

Ferrari, dónde estás? :( Recuerdo cuando era el equipo que antes evolucionaba. Desde la prohibición de los test libres la hemos liado :(

Default user picture
30 Mar 2023 - 16:17
Comment
#8 Por ejemplo deberían cambiar al segundo piloto… ese coche claramente le quedó grande, cuando est ... Ver comentario
siii, creo que es por eso. Esta claro que el truño de coche que tienen es por Sainz. Claro claro
Default user picture
30 Mar 2023 - 14:42
Comment

Por ejemplo deberían cambiar al segundo piloto… ese coche claramente le quedó grande, cuando estuvo en los equipos chicos se decía que solo le faltaba auto para ser campeón, cuando llegó al equipo grande decían que había que darle tiempo y dos temporadas después sigue igual que en los equipos chicos, recogiendo lo que los demás dejan caer de la mesa, su discreta estadística ha sido más producto de los abandonos y cagadas de los demás que fruto de su propio talento…

30 Mar 2023 - 14:34
Comment

Hasta que por fin se acordaron que Sainz y Ferrari existen….

30 Mar 2023 - 13:47
Comment
#5 @#3 En 1555 Nostradamus publicó el libro de las profecías te recomiendo que leas la pagina 27 del ... Ver comentario
para que si contigo ya tenemos bastante
franciss
30 Mar 2023 - 13:08
Comment
#3 Teorías de la conspiración en 1 2 3 Ver comentario
En 1555 Nostradamus publicó el libro de las profecías te recomiendo que leas la pagina 27 del libro donde comenta sobre las conspiraciones, saludos.
30 Mar 2023 - 12:21
Comment
#1 Va a llevar mucho tiempo la reforma en Ferrari que dice Carlos salvó que contraten alguien de Red B ... Ver comentario
Luchodebara.... creo que no alcanza. Los que conciben, diseñan y construyen los monopazas, además de desarrollarlos durante el año, o sea, los ingenieros y diseñadores, necesitan contextos estables, confiables y coordinados para trabajar bien, a tope. Esos contextos positivos no los tiene Ferrari hoy. Saludos.
30 Mar 2023 - 11:18
Comment

Teorías de la conspiración en 1 2 3

franciss
30 Mar 2023 - 10:25
Comment

Resumiendo, van todos descaradamentea la formula copias red bull express, resulta vomitivo todo, ver un infiermo de cobardes incapaces de construir un coche competitivo no tienen ingenieros capaces el unico es Dan Fallows y sabemos por que.

Default user picture
30 Mar 2023 - 09:43
Comment

Va a llevar mucho tiempo la reforma en Ferrari que dice Carlos salvó que contraten alguien de Red Bull, tipo Fallows(no sé si alcanza sólo eso) los últimos Ferrari competitivos 2012 y 2018, porque el año pasado sino hubiera sido por el buen comienzo terminaban 3°, que más decir? Frustrantre el panorama por ahora, AM es un bofetada fuerte que nadie esperaba para ellos pero demuestra claramente que es escencial más talento en la Scuderia( ingenieros me refiero) pilotos? Alcanza y sobra para ganar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11