F1

ACTUALIDAD

Sainz Jr y Verstappen 'sufren' viendo correr a sus padres y coinciden: "Los rallies son más peligrosos"

Carlos Sainz y Max Verstappen en la rueda de prensa tras el podio del GP de Japón
Carlos Sainz y Max Verstappen en la rueda de prensa tras el podio del GP de Japón
52
14 Abr 2024 - 13:50

Carlos Sainz y Max Verstappen aseguraron que el mayor estrés que sufren en el deporte del motor es cuando corren sus padres. Señalan que es peor que cuando ellos se ponen a los mandos de sus Fórmula 1.

Ambos son hijos de pilotos y sus padres están en activo, aunque a distinto nivel. Carlos 'Senior' lo hace en Rallies Raids donde, a sus 63 años, es una de las estrellas de la disciplina y ganador del último Dakar. Jos, que alberga el sueño de correr Le Mans con su hijo como pareja, pero ha vuelto a correr rallies desde hace un par de temporadas, aunque a nivel de campeonato belga o francés.

"¡Por supuesto! Veo más el peligro cuando corre mi padre que cuando corro yo. Tiene 62 años y ha tomado muchos riesgos en su vida… ¡No ceso de preguntale porqué continua! Cuando podría estar en casa y jugar a gol conmigo o pasar más tiempo con mi madre. Pero continua emprerrado en hacer el Dakar y dos o tres rallies más por año. Y no hay ninguna posibilidad de que la familia lo disuadamos", ha explicado Sainz Jr.

Max Verstappen guiñó el ojo, divertido, “así quizás os deja tranquilos un tiempo”. Quizás Max piensa eso porque su padre en el box siempre es un elemento de presión… quizás por eso Verstappen es el principal patrocinador de las aventuras de su padre en rallies con el equipo que ha creado.

Sainz ha admitido que quizás "sea bueno para calmar a mi padre, dejarle hacer lo suyo tres o cuatro semanas al año, sobre todo el Dakar… pero, de verdad, algunas veces me pregunto ¿cómo lo hace para pilotar así en el Dakar? Los pilotos toman muchos riesgos en esta prueba, los accidentes son impresionantes… pero al menos los coches ofrecen mucha seguridad, pero él arriesga mucho más que yo, seguro”.

“Mi padre comenzó hace un par de años a correr rallies y cuando veo las imágenes de su cámara 'on board' pienso que corre muchos más riesgos que yo” y dirigiéndose de nuevo a Carlos, “en Baréin vi que nuestros padres se mostraban imágenes de sus accidentes y sustos y se iban diciendo, '¡mira, mira!, esto si que ha sido un buen susto".

Verstappen ha añadido: "Tengo mucho respeto para los que corren rallies. ¡Es algo verdaderamente impresionante!", y señalaba que era más peligroso chocar con un árbol que con los muros de un circuito "porque estos muros han sido diseñados para absorber los impactos… con un árbol no sucede lo mismo. Es mucho más peligros".

Sergio Pérez reía a su lado. "No hay que inquietarse. Mi padre hace política en México… ¡seguro que es mucho más peligroso!".

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2024 - 14:46
Comment
#50 @#48 Genial Grant lo que acercas, pero para mí el monoplaza más longevo de la historia es el Lotus ... Ver comentario
jumper... jejjee... creo que ambos estamos errados: los Lotus 72, todas sus versiones, se usaron entre 1970 y 1975... y el McLaren M23 entre 1973 y 1978... 6 años, los dos.
15 Abr 2024 - 13:51
Comment

McLaren, cuando se podía, fue de poner un tercer coche para algunas carreras, así debutaron en F1, Jody Schecter y Gilles Villeneuve.

15 Abr 2024 - 13:46
Comment
#48 @#47 guses... así es. Y ya que estamos en esto... veamos McLaren... que alquiló algunos M23 para q ... Ver comentario
Genial Grant lo que acercas, pero para mí el monoplaza más longevo de la historia es el Lotus 72.
15 Abr 2024 - 11:35
Comment
#48 @#47 guses... así es. Y ya que estamos en esto... veamos McLaren... que alquiló algunos M23 para q ... Ver comentario
Grant. Buenísimo. Son demasiados detalles que uno pasa sin conocer. Seguimos en contacto mi amigo.
15 Abr 2024 - 03:20
Comment
#47 Bueno, por el tema propuesta de Jumper, muy interesante por cierto, les tengo otro equipo 'Ferrari' ... Ver comentario
guses... así es. Y ya que estamos en esto... veamos McLaren... que alquiló algunos M23 para que fuera usado por equipos chicos, mientras el team McLaren original, el de fábrica, usaba el M26. El equipo era el BS Fabrications y allí corrieron Brett Lunger y un tal Nelson Piquet debutante. Lo increíble de todo esto es que en 1978 hubo carreras en que hubo cinco McLaren en pista simultáneamente: los oficiales a cargo de Hunt, Tambay y Giacomelli (sí, tres autos al mismo tiempo) y los BS Fabrications con esos otros dos pilotos... y además, Emilio de Villota en 1977 hizo un par de carreras con un M23 de... Iberia Racing.... hubo otras veces en que McLaren arrendó unidades antiguas a otros equipos ínfimos, lo que describo no fue lo único. Por supuesto, nuevamente amigo, esto lo busqué, no lo recordaba todo al detalle. Pero sí sabía lo de los M23, que es el monoplaza más longevo de la historia de la F1. Una última cosa; no sólo McLaren entregó unidades desfasadas a escuadras pequeñas. Lotus también lo hizo, en los 60, siendo más o menos habitual que en los GP hubieran cuatro y hasta seis autos de la marca en pista, con hasta tres modelos diferentes. Y también Brabham, que una vez tuvo ¡ocho! autos en un sólo GP, de hasta cinco equipos distintos.
15 Abr 2024 - 00:25
Comment

Bueno, por el tema propuesta de Jumper, muy interesante por cierto, les tengo otro equipo "Ferrari" en la F1. Sucedió entre el 1997 y 2005. Ese equipo utilizaba motor, componentes, mecánicos e ingenieros y ayuda técnica de Ferrari. Incluso utilizaba un chasis del año anterior de Ferrari si mal no recuerdo, hasta que la FIA ordenó que los equipos deben ser constructores de sus chasis.
Se le conocía como el Ferrari Azul.
Respuesta: El equipo Sauber.

15 Abr 2024 - 00:20
Comment
#45 @#43 guses... ese 333 se usó mucho, duró varios años... era un modelo veterano, pero seguía dand ... Ver comentario
hola Grant. Sí señor.
15 Abr 2024 - 00:16
Comment
#43 Hola!! Apenas me estoy incorporando. Otro dato inútil como dice mi amigo @Grant. De interés para t ... Ver comentario
guses... ese 333 se usó mucho, duró varios años... era un modelo veterano, pero seguía dando guerra en su categoría... sobre todo en EE.UU.
15 Abr 2024 - 00:12
Comment
#43 Hola!! Apenas me estoy incorporando. Otro dato inútil como dice mi amigo @Grant. De interés para t ... Ver comentario
de interés, era que el motor Ferrari de ese auto (333sp), era el de F1, de 3,5 litros V12, pero incrementado a 4 litros. Una bestia que obtuvo muchos triunfos pero no ganó LeMans.
15 Abr 2024 - 00:06
Comment

Hola!! Apenas me estoy incorporando. Otro dato inútil como dice mi amigo @Grant. De interés para todos los ferraristas, fue una barqueta de Ferrari, utilizada en resistencia, incluso compitió en LeMans, que tenía motor Ferrari pero el chasis era de Dallara (no era Ferrari).
El venerable 333sp. Los invito a que Busquen fotos por la web.

14 Abr 2024 - 23:36
Comment

Dato inútil: en el GP de Italia 1950... Monza... Clemente Biondetti estuvo con un Ferrari... que no tenía motor Ferrari. Es la única vez en que un Ferrari no usó motor propio... que en esa ocasión fue un motor Jaguar. El extraño monoplaza fue un 166 y pertenecía a un equipo privado.

14 Abr 2024 - 23:22
Comment
#36 Fue en una carrera de F1, pero que no otorgaba puntos para el campeonato, no tuvo mucha fortuna en l ... Ver comentario
Vaya tiempos...con un arrancador, una batería, un camión y algo de herramienta ya tenías una escudería de f1 🥲
14 Abr 2024 - 23:16
Comment
#21 @#12 Interesante enlace, que tiempos aquellos , la 512 S segun Carlos Alberto Pairetti, multiple cam ... Ver comentario
Si fue buen coche Renegade.
14 Abr 2024 - 22:48
Comment

Fue en una carrera de F1, pero que no otorgaba puntos para el campeonato, no tuvo mucha fortuna en la competencia, pero quedó como la última presentación de una Ferrari privada en la categoría máxima.

14 Abr 2024 - 22:45
Comment
#34 Giancarlo Martini, tío de Perluigi Martini, que corrió varios años para Minardi. Ver comentario
Difícil esta eh? 😅
14 Abr 2024 - 22:44
Comment

Giancarlo Martini, tío de Perluigi Martini, que corrió varios años para Minardi.

14 Abr 2024 - 22:41
Comment
#31 @#28 GianCarlo Minardi y GianCarlo Martini Ver comentario
Exactamente, del equipo Everest, estaba al frente un viejo conocido de la F1, Minardi.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50