F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Sainz: "Es la sanción más injusta que he visto en mi vida"

El español ha querido dejar claras sus sensaciones ante los comisarios por lo sucedido
Los cinco segundos de penalización lo han dejado fuera de la zona de puntos en Australia
Carlos Sainz en Australia
Carlos Sainz en Australia
66
02 Abr 2023 - 12:04

Carlos Sainz considera la sanción que ha recibido en el GP de Australia como la más injusta que ha visto en su vida. El español ha querido dejar claras sus sensaciones ante los comisarios y no cree que sea ni mucho menos un gran precedente para la Fórmula 1. Sus declaraciones ante la prensa han sido muy breves a raíz de la frustración por dicho resultado.

En la tercera salida del GP de Australia a raíz de la segunda bandera roja que tanta polémica ha generado, hemos visto muchos incidentes. El primero de ellos ha estado protagonizado por Sainz, quien ha golpeado en la primera curva a Fernando Alonso y le ha hecho trompear, por lo que ha sido sancionado con cinco segundos.

Esos cinco segundos de penalización le han dejado fuera de la zona de puntos. Sainz tenía un nuevo cuarto puesto en su mano, pero la FIA lo ha sancionado y se ha mostrado muy enfadado ante los medios por ello. Carlos cree que es la sanción más injusta que ha visto y más aún cuando los comisarios no han esperado a hablar con él para tomar una decisión.

"Prefiero no hablar sobre ello ahora mismo, siendo sincero. Estoy muy decepcionado y puedo decir cosas feas. Es la sanción más injusta que he visto en mi vida, voy a ir a donde los comisarios y hablar con ellos. Es la mayor desgracia que ha habido en Fórmula 1 por muchos años y cualquier cosa que diga, preferiría no haberla dicho", ha comentado Sainz en una entrevista con Sky Sports.

Sainz ha perdido 12 puntos muy valiosos a raíz de esta decisión. El madrieño considera que lo que ha sucedido es un incidente de carrera, el cual también ha generado un caos detrás que ha acabado con un doble accidente de los dos pilotos de Alpine. Aunque se hubiesen recuperado las posiciones de salida, la penalización sí que se ha aplicado y esto ha condenado a Carlos.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2023 - 23:04
Comment

Si le afecta es injusto, cuando cualquier otro piloto medio se acerca a Alonso o Sainz aquí lo lapidan, pero si Sainz se lleva puesto a Alonso, demostrando su absoluta incompetencia, si es un lance de carrera…? si la misma sanción se la aplican a otro y se el se llega a ver beneficiado, ahí si sale a sacar pecho por resultados conseguidos de carambola como todos los que ha logrado. Lance de carrera, Sainz como siempre con excusas y culpando a los demás, al coche, a la FÍA, a Pirelli, al equipo, a la estrategia, al clima y podría continuar, pero eso si, nunca es su culpa.

Default user picture
02 Abr 2023 - 22:45
Comment
#44 @#41 no Grant estas equivocado porque supongo que estas tomando números de toda la temporada 2014 y ... Ver comentario
ampliando el dato, en 2020 los Mercedes lideraron el 99.59% de las vueltas de los 3 primeros GP, solo Verstappen lideró 1 vuelta
Default user picture
02 Abr 2023 - 22:32
Comment
#41 @#37 maxrpm... tus datos están incorrectos. Las cifras que puse en el anterior comentario son ciert ... Ver comentario
no Grant estas equivocado porque supongo que estas tomando números de toda la temporada 2014 y eso es un error, porque la estas comprando con 3 GP de ésta temporada si vas a hacer una estadistica tienes que tomar muestras parecidas, por tanto en los 3 primeros grandes de la temporada 2014 Mercedes había liderado el 100% de las vueltas, es más lideraron todas y cada una de las vueltas de los primeros 6 GP
02 Abr 2023 - 21:57
Comment

le ganó el ímpetu y se mandó tremenda cagada…. no se bajó de la Ferrari por vergüenza y por temor de que Alonso lo recriminara…. totalmente justa la penalización, debería callarse, y a lo que sigue.

02 Abr 2023 - 20:55
Comment

Si ferrari no la hubiera cagado haciendote entrar durante la primera bandera roja, el desenlace de la carrera hubiera sido bastante distinto. Primer 0 para Vasseur y su equipo de estrategia.
Suerte Carlos para la próxima.

02 Abr 2023 - 20:52
Comment
#37 @#36 tus datos están errados en 2014 Mercedes lideró todas las vueltas hasta que Massa lideró alg ... Ver comentario
maxrpm... tus datos están incorrectos. Las cifras que puse en el anterior comentario son ciertas. Profundizando aún más, en 2014, además de los Mercedes, lideraron Ricciardo, Alonso, Massa, Pérez, Hulkenberg, Bottas, Button y Vettel. En total, Hamilton y Rosberg estuvieron en punta el 86,2% de ma temporada... saludos.
02 Abr 2023 - 20:41
Comment

Sainz tiene algún problema con Alonso,envidia que no sea él el español que triunfe o algo así, el toque era evitable.

BaronRojo
02 Abr 2023 - 20:27
Comment
#34 Carlos, relaja un poco y deja los dramas. En F1 sanciones injustas hay de siempre, si esto lo dijera ... Ver comentario
https://images.app.goo.gl/AMPqLUU3efYpBUQK9 // 🤣🤣
02 Abr 2023 - 20:26
Comment
#12 @#11 Ferrari no va mal en el campeonato, va fatal por culpa de las decisiones de la FIA. En Yeda sac ... Ver comentario
Claro, la FIA tiene la culpa de que Leclerc se funda las dos centralitas de la temporada. De que se toque con Stroll y de que Sainz se lleve puesto a Alonso
Default user picture
02 Abr 2023 - 19:58
Comment
#36 @#32 jumper, no puedo escribir, tú sabes, este sitio no funciona bien. Y como tú dices seguido que ... Ver comentario
tus datos están errados en 2014 Mercedes lideró todas las vueltas hasta que Massa lideró algunas en el GP de Canadá, lo leí hace poco en Racefans.com
02 Abr 2023 - 18:26
Comment
#32 @#29 Seguro, pero si te excedes lo normal es que tengas que pagar y Sainz se pasó, literal y si Alo ... Ver comentario
jumper, no puedo escribir, tú sabes, este sitio no funciona bien. Y como tú dices seguido que hay que hablar de F1, cosas concretas... No encuentro dónde escribir esto. Puede que a alguien le interese. Hasta ahora, Red Bull lidera el 91,5% del campeonato. En el 91,5% de las vueltas de las tres primeros grandes premios, un Red Bull ha estado en la punta. Se trata de la mayor paliza en la era híbrida. 2014: Mercedes 86,2% / 2015: Mercedes 81,5% / 2016: Mercedes 83,2% / 2017: Mercedes 59,7% / 2018: Mercedes 42,9% / 2019: Mercedes 56,2% / 2020: Mercedes 82,9% / 2021: Red Bull 53,8% / 2022: Red Bull 59,0% Saludos.
02 Abr 2023 - 17:41
Comment
#32 @#29 Seguro, pero si te excedes lo normal es que tengas que pagar y Sainz se pasó, literal y si Alo ... Ver comentario
sin duda Fernando tuvo suerte positiva.
UnAdapted
02 Abr 2023 - 17:39
Comment

Carlos, relaja un poco y deja los dramas. En F1 sanciones injustas hay de siempre, si esto lo dijera lewis le dirian lloron, drama queen etc.
Metiste la pata, yo creo que no mereciste la sancion, pero yo no soy comisario. Menos lamentos y mejor suerte en Baku.

UnAdapted
02 Abr 2023 - 17:33
Comment
#17 @#4 ya no se puede decir Cayetano, llega el calvo y te censura el comentario Ver comentario
a mi igual. A todos los pilotos se les llama cosas, a uno concreto hasta insultos racistas y no pasa nada. Lo de Cayetano no es nada tan malísimo, y es hasta gracioso. En fin...
02 Abr 2023 - 17:28
Comment
#29 Lo que he visto en estas dos últimas carreras es que, la FIA y sus comisarios han 'cambiado el chip ... Ver comentario
Seguro, pero si te excedes lo normal es que tengas que pagar y Sainz se pasó, literal y si Alonso tenía una avería en su coche perdía el podio, con fortuna se salvó.
02 Abr 2023 - 17:27
Comment
#26 @#24 perdón quise decir más parejos , para eso fue el nuevo reglamento . Ver comentario
Flavio....... de acuerdo.... saludos
02 Abr 2023 - 17:26
Comment
#21 @#20 De verdad para ver pilotos mediocres en equipos mediocres, mejor no ver F1, en la parte mas emo ... Ver comentario
tecnoauto233.... Discrepo totalmente. Pienso que para la mayoría de los aficionados no es una "falta de respeto" que, a falta de acción real, estrecha y relevante por la punta, muestren -por ejemplo- a equipos y pilotos luchando de verdad por entrar en los puntos. De hecho, creo que es una "falta de respeto" que la televisación se centre en los Red Bull, Aston Martin, Mercedes o Ferrari, en posiciones estáticas... mientras que detrás de ellos sí hay acción, aunque sea por puestos secundarios. Eso es lo que ocurre cuando a uno le gusta el automovilismo deportivo y es capaz de identificar cosas interesantes y llamativas, más allá de lo evidente y explícito, como lo es la pelea por la victoria. Si es que esta realmente existe.... Saludos.
02 Abr 2023 - 17:19
Comment

Lo que he visto en estas dos últimas carreras es que, la FIA y sus comisarios han "cambiado el chip", yo no investigan con lupa las acciones de de algunos pilotos, entre ellos Alonso, y se rigen por el reglamento a rajatabla, eso es bueno, y da igual que el sancionado sea mi piloto y otro cualquiera, lo que quiero es un criterio único para amonestar o sancionar, y eso me da confianza en la justicia de la fía, aun así tienen que mejorar, a Carlos no debieron de sancionarlo con 5". Para mí fue un lance de carera, una putada para Fernando, porque iba a por Lewis, y lo hubiera adelantado, salió con mucha más tracción que Hamilton, pero las carreras son así, a veces hay roces y trompos.

ElGranLatino
02 Abr 2023 - 17:17
Comment
#27 Se juzgan los hechos, no los resultados.El cuarto de vuelta no desaparece, porque los pilotos con lo ... Ver comentario
a callar incel
02 Abr 2023 - 17:13
Comment

Se juzgan los hechos, no los resultados.El cuarto de vuelta no desaparece, porque los pilotos con los coches destruidos quedaron afuera. Sainz comete un error importante, hoy podría tener 32 puntos contra 6 de Leclerc y peor aún estuvo a nada de arruinarle la carrera a Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57