F1

OCTAVO PODIO DEL AÑO

Ricciardo, tercero: "Pensé que Vettel iba a poder atacarme más"

En la primera parte de la carrera, ha adelantado a Bottas y perseguido a Hamilton
Ha terminado defendiéndose de los ataques de Sebastian Vettel
ricciardo-podio-soymotor-red.jpg
15
01 Oct 2017 - 12:06

Tercera posición para un Daniel Ricciardo que suma con el de hoy ocho podios esta temporada y se afianza en la cuarta posición del Mundial. El australiano ha llegado a suponer una amenaza para la tercera posición de Lewis Hamilton, pero ha acabado defendiéndose de los ataques de Sebastian Vettel en las últimas vueltas.

"“Es bonito conseguir un podio. Enhorabuena a Verstappen, es su segunda victoria y ha pilotado bien durante todo el fin de semana. Ha sido una buena carrera para el equipo", destacó Daniel Ricciardo desde el podio de Sepang.

Tras perder la posición en la salida con Valtteri Bottas, el australiano ha conseguido recuperar la última plaza del podio en los primeros giros, antes de poner sus miras en Lewis Hamilton: "En la salida parecía que Mercedes sufría, así que estuve detrás de Bottas unas cuantas vueltas. Intenté adelantarle lo antes posible, pero él se defendió bien", explicó.

Una vez ha adelantado a Bottas, Ricciardo ha puesto en su punto de mira a Hamilton, que sufría, con muy poco ritmo. La estrategia de Red Bull no ha sido acertada y tras la primera parada de ambos, Ricciardo ha cedido más de cinco segundos, que luego no ha podido recuperar.

En los últimos compases, Sebastian Vettel ha atacado a Ricciardo para arrebatarle el podio. El germano ha estado en zona de DRS durante varias vueltas e incluso ha lanzado un ataque, aunque finalmente el australiano ha podido abrir un cierto hueco.

Vettel llegó muy rápido al final. Pensé que iba a tener muchas oportunidades de adelantarme, pero al final sólo lanzó un ataque y me pude escapar. Creo que ha sido una carrera bastante en solitario, pero complicada en lo físico”, ha destacado para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
02 Oct 2017 - 23:04
Comment
#12 @#11 Que si hombre,que si,creo que debo aclararte una cosa,ya le dije a otro usuario que sincerament ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con sus palabras , la realidad es que esa nueva generación de Fans que siguen al alemán por sus formas a la hora de expresarse en sitios donde se viene a intercambiar comunicación deja mucho que desear , y esto genere luego el odio incondicional de otros seguidores de este deporte a Vettel y sus Fans . ¿Me puede explicar como todos los mensajes que fueron dirigidos a usted fueron editados ? Solo puedo entender por eso que son de esos mismos seguidores que hablamos .
02 Oct 2017 - 04:21
Comment
#12 @#11 Que si hombre,que si,creo que debo aclararte una cosa,ya le dije a otro usuario que sincerament ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
02 Oct 2017 - 04:18
Comment
#12 @#11 Que si hombre,que si,creo que debo aclararte una cosa,ya le dije a otro usuario que sincerament ... Ver comentario
Hombre asumes que yo lo defiendo a Vettel, pues te equivocas, le critique lo de Singapur y lo de hoy con Stroll para mi dos errores de el. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
02 Oct 2017 - 01:20
Comment
#11 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que si hombre,que si,creo que debo aclararte una cosa,ya le dije a otro usuario que sinceramente ni me acuerdo quien era,que no soy alonsista,yo en su momento seguia las carreras de Alain Prost y hoy si me tengo que decantar por alguno seria por Hamilton,pero tampoco es que lo tenga en un pedestal,cuando cometa un error quizas veas que voy a ser de los primeros en criticarlo,lo que no voy hacer es ponerme una venda en los ojos y defender a cualquier precio a mi piloro favorito.A Vettel es cierto que le tengo mania,pero sus declaraciones y sus defensores me llevan a ello,con su forma de tratar a los compañeros por la radio del coche o en los medios de comunicación esta creando una nueva genarcion de fanboys que no me agradan nada ni a mi ni creo que a ninguno de mi generacion hacia atras un saludo y buenas noches
02 Oct 2017 - 00:24
Comment
#7 @#5 Cierto,Vettel tuvo mas distancia de carrera que Ricciardo debido a que tuvo que remontar en el c ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
02 Oct 2017 - 00:22
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Oct 2017 - 21:32
Comment

Quizás ¿NO pudo por el gasto de neumáticos?, para mi el más determinante, fue el de consumo de combustible, recuerden que Sepang es el circuito con mayor kilometraje a recorrer con 310,4 de todos los GP y se gira con una velocidad promedio de 210 Km/hr, oh cómo se explica que al rodar en 1:34, para alcanzar a Ricciardo, después de su único intento y NO lograrlo, pasa a un ritmo de 1:36, por más que los súper blandos hayan tenido una alta degradación en solo veinte (20) vueltas después de su primera parada, la diferencia de dos (2) segundos es mucho; a menos que, tuviese algún problema con el ERS.

01 Oct 2017 - 16:12
Comment

Ocho podios en lo que va de año ha conseguido Ricciardo con motor Renault. Honda, tres quintos puestos en tres años.

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
01 Oct 2017 - 14:17
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Cierto,Vettel tuvo mas distancia de carrera que Ricciardo debido a que tuvo que remontar en el circuito mas complicado de adelantar del mundial,no me di cuenta,bueno eso y que el Ferrari es de los peores coches de la parrilla,verdad? Y la escuderia tambien erro en la estrategia,Alonso le estorbo y Stroll le rompio la suspension trasera,ahhh no esa no vale,ya se habia terminado la carrera.Pero la de Stroll la podeis guardar para la siguiente carrera,ya sabes en caso de que le sancionen por cambiar caja de cambios si es que le toca
Default user picture
01 Oct 2017 - 14:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mend
01 Oct 2017 - 13:16
Comment
#3 @#2 Es verdad,Ricciardo fue un maestro gestionando las gomas esperando por el y.....que mas se puede ... Ver comentario
Siempre se dijo que Ricciardo en las mismas condiciones de Vettel es muy superior , hoy demostró que con un motor mucho menos eficiente le planto cara en las embestidas . Ojala para un piloto como Ricciardo en Ferrari , no vamos a divertir si así fuera .
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
01 Oct 2017 - 13:12
Comment
#2 @#1 El Ferrari era mucho mas rápido que el Redbull pero por suerte para Ricciardo las gomas de Vett ... Ver comentario
Es verdad,Ricciardo fue un maestro gestionando las gomas esperando por el y.....que mas se puede decir de Ricciardo,para muestra 2014,le volvio a dar otra leccion
Mend
01 Oct 2017 - 13:02
Comment
#1 El Ferrari si te podria atacar mas,Vettel hizo lo que pudo Ver comentario
El Ferrari era mucho mas rápido que el Redbull pero por suerte para Ricciardo las gomas de Vettel dijeron basta .
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
01 Oct 2017 - 12:55
Comment

El Ferrari si te podria atacar mas,Vettel hizo lo que pudo

Últimos vídeos
Te puede interesar