F1

PRETEMPORADA F1 2019

Ricciardo: "No me sorprendería que Leclerc venciese a Vettel"

Admite que sería un golpe duro para el alemán verse detrás del monegasco
Aconseja a Sebastian usar su gran experiencia como arma
ferrari-test-dia-7-soymotor.jpg
26
01 Mar 2019 - 14:10

Daniel Ricciardo ha decidido ser claro en cuanto a uno de los principales puntos de interés de esta temporada, la lucha entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El australiano admite que no le sorprendería ver al monegasco por delante del alemán, aunque reconoce que sería duro para el tetracampeón del mundo.

En Ferrari se repite una situación similar a la de Red Bull en 2014, cuando Daniel Ricciardo llegó al equipo de Milton Keynes y venció a Sebastian Vettel. La batalla personal entre los pilotos de la Scuderia ya ha empezado en pretemporada. Aunque los de rojo ya han dejado claro que el Sebastian Vettel tendrá prioridad frente a Charles Leclerc, el monegasco no quiere quedarse atrás.

Las dudas sobre cómo terminará esta batalla entre campeón y joven piloto aún están lejos de resolverse, sin embargo, Ricciardo ha emitido un veredicto inicial y ha asegurado que no le sorprendería ver a Leclerc por delante de Vettel, aunque ha admitido que esta situación sería difícil de asimilar para el tetracampeón del mundo.

El de Perth destaca que éste será uno de los claros puntos de interés del año, aunque rompe una lanza a favor de Vettel y recuerda que la experiencia puede ayudarle enormemente a la hora de luchar e imponerse contra Leclerc. Así, será definitivamente una batalla experiencia contra talento, aunque al alemán de esto segundo no anda escaso tampoco, según demuestran sus números en la Fórmula 1.

"Creo que sería un gran golpe si derrotara a Seb. Charles es muy joven y no subestima la presión que hay en Ferrari, un equipo impulsado por toda Italia, y en esto la experiencia de Vettel puede marcar que diferencia. Leclerc llevará el peso de la responsabilidad, seguiré su batalla con interés", ha comentado Ricciardo en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta delo Sport.

"Algunos piensan que Vettel será superior por su experiencia y otros creen que pasará como cuando estuvo conmigo en Red Bull. No me sorprendería si Leclerc venciera a Vettel, dado el talento que mostró, pero también puede suceder lo contrario", ha añadido para terminar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2019 - 21:53
Comment
#25 @#24 que recuerde a bote pronto, me acuerdo de Canadá, a Lewis Le pararon siempre en el momento opo ... Ver comentario
y de Australia que es la primera no te acuerdas?
02 Mar 2019 - 16:21
Comment
#24 @#13 disculpa, eso fue en la primera mitad o en la segunda mitad del campeonato? Te pregunto por qu� ... Ver comentario
que recuerde a bote pronto, me acuerdo de Canadá, a Lewis Le pararon siempre en el momento oportuno a alonso lo contrario, fueron todas esas puñaladas las que crearon la bomba que posteriormente reventó, alonso se encontró en un equipo inglés lleno de ingleses con un compañero inglés, además de que a ese piloto le habían pagado ese equipo toda su carrera deportiva, a alonso le desapreciaron sin ninguna duda.
02 Mar 2019 - 02:53
Comment
#13 @#8 Es muy dificil ganar a tu compañero cuando a ti te ponen ruedas duras y usadas para clasificar ... Ver comentario
disculpa, eso fue en la primera mitad o en la segunda mitad del campeonato? Te pregunto por qué claramente estamos hablando de cuando Alonso era el número 1 de MCL que Lewis, claramente era más rápido. Ya cuando se convirtió en el número 2 a mitad de año se sabía que no iba a poder ganarle por obvias razones, si no pudo cuando era 1 mucho menos de 2. Eso explica las estrategias de escudero Tanto para uno como para el otro en los distintos roles que jugaron ambos.
Default user picture
02 Mar 2019 - 00:51
Comment
#12 @#2 Algunos os habéis pasado un añico entero echándole las culpas a Ferrari y Kimi de que Vettel ... Ver comentario
obvio que no lo apoyaron en nada, el primer año de Bottas en Mercedes demostro que hasta clasificando podia pelear con Ham, el segundo año se termino ...... que raro no? Boton amarillo y a pelear atras y encima con directas ordenes de equipo como debe ser. Ferrari debio haberle dado prioridad maxima a Vettel por sobre el veterano Raikonen. Si Vettel ganaba en Monza y no era tapado por su compañero el campeonato hubiera estafo mucho mas peleado. El año anterior con lluvia le arruina la largada chocandolo intentando hacer no se que con Verstappen. Ferrari deberia poner los huevos en hielo y pensar bien. Ahora puede ser con Leclerc pero Raikonen cuando fue una opcion valida al campeonato contra Vettel. ? NUNCA!!!
Pachulara
02 Mar 2019 - 00:42
Comment
#21 Y si Leclerc es mas rapido?. Vettel se tendra que ir ? Como hizo Ricci con Max?.Si Renault apoya a l ... Ver comentario
Si le gana Leclerc, o se va o tendrá que partir el año que viene sin los galones de primer piloto, como este. Y si este no puede, imagínate el siguiente.
01 Mar 2019 - 23:56
Comment

Y si Leclerc es mas rapido?. Vettel se tendra que ir ? Como hizo Ricci con Max?.Si Renault apoya a los dos por igual.Veo a Hulk dandole pal pelo

01 Mar 2019 - 23:11
Comment
#19 @#18 Pudieron no. Pudo el novel el solito. 6-2 en clasi y por encima en la general con mejores res ... Ver comentario
No, si ya sé que cada uno veis las carreras como os viene en gana o necesidad.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 22:44
Comment
#18 @#14 Lo que no debió ser son las puñaladas traperas de su jefe, que llegó a decir públicamente q ... Ver comentario
Pudieron no. Pudo el novel el solito. 6-2 en clasi y por encima en la general con mejores resultados.
01 Mar 2019 - 22:33
Comment
#14 @#11 Chilton y Ericsson han empatado y se habla de ganar o perder. Pero es claro que empatar a 1 pun ... Ver comentario
Lo que no debió ser son las puñaladas traperas de su jefe, que llegó a decir públicamente que su rival era su propio piloto, que corrían contra él...(de loco, vamos). Y ni aún así pudieron con Fernando, ya ves. Me gustaría saber "qué hubiera pasado si.....Hamilton en vez de ser británico hubiera sido de otro país".
01 Mar 2019 - 22:23
Comment

Daniel, eso no le sorprendería a muchos más de los que crees. Y más habiéndoles visto ya en pista, Leclerc es más de lo que aparenta.

Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 22:23
Comment
#13 @#8 Es muy dificil ganar a tu compañero cuando a ti te ponen ruedas duras y usadas para clasificar ... Ver comentario
Claro. Mira lo que dijo Vandoorne. Si es que ...
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 22:22
Comment
#11 @#10 Las matemáticas no fallan, empataron a puntos. En una situación tan ajustada, ya gane uno u o ... Ver comentario
Uno queda segundo y el otro tercero. Ahora dime que el novato no lo superó. La clasificación general de la FIA es muy clara. Quedó por debajo porque obtuvo peores resultados.
01 Mar 2019 - 21:26
Comment
#11 @#10 Las matemáticas no fallan, empataron a puntos. En una situación tan ajustada, ya gane uno u o ... Ver comentario
Chilton y Ericsson han empatado y se habla de ganar o perder. Pero es claro que empatar a 1 punto del campeón necesita un merito aparte. Para mi es empate pero es derrota para Alonso porque no debio ser ni siquiera eso...
Default user picture
01 Mar 2019 - 21:16
Comment
#8 @#2 totalmente de acuerdo, según los tiempos de hoy, el alemán sigue siendo 1 décima más rápido ... Ver comentario
Es muy dificil ganar a tu compañero cuando a ti te ponen ruedas duras y usadas para clasificar y a el blandas nuevas.
01 Mar 2019 - 21:11
Comment
#2 @#1 En cuanto a Lecrerc es su segundo año en F1 y ya mostro sus credenciales, si Fernando Alonso no ... Ver comentario
Algunos os habéis pasado un añico entero echándole las culpas a Ferrari y Kimi de que Vettel no ganara el campeonato, porque no le apoyaron lo suficiente... Si se hubiese vivido este año en Ferrari lo que se vivió en McLaren en 2007 no se que diríais la verdad...
01 Mar 2019 - 20:32
Comment
#10 @#7 Tampoco está siendo irrespetuoso. Entre los pilotos se tienen tremendo respeto. Ellos son pro ... Ver comentario
Las matemáticas no fallan, empataron a puntos. En una situación tan ajustada, ya gane uno u otro el desempate, no se puede decir que haya un claro vencedor, por más que algunos se empeñen. Hablando de pseudoaficionados...
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 18:56
Comment
#7 Ricci, tu preocúpate de que Hulkenberg no te gane a ti. Nunca entenderé por qué un piloto se tien ... Ver comentario
Tampoco está siendo irrespetuoso. Entre los pilotos se tienen tremendo respeto. Ellos son profesionales. No son fanáticos. Forza Ferrari per sempre!!.
#9 @#6 Lo se pero para que vamos a discutir con gente que no les gusta la verdad de los hechos je Ver comentario
Hay ciertos seudoaficionados que no aceptan que su ídolo sea batido, y múltiples veces. Intentan cambiar las matemáticas si es necesario je je.
Default user picture
01 Mar 2019 - 18:24
Comment
#6 @#5 No empató. La clasificación dice que el novato quedó segundo y el veterano tercero. Ver comentario
Lo se pero para que vamos a discutir con gente que no les gusta la verdad de los hechos je
01 Mar 2019 - 18:24
Comment
#2 @#1 En cuanto a Lecrerc es su segundo año en F1 y ya mostro sus credenciales, si Fernando Alonso no ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, según los tiempos de hoy, el alemán sigue siendo 1 décima más rápido que el joven monaguesco, no es el caso de Alonso donde esté si fue más lento que Hamilton desde el principio y el equipo debió recular en sus planes con el español, igual no se retiró, volvió a Renault a que Briatore lo ayudará a sanar su ego herido.
01 Mar 2019 - 18:16
Comment

Ricci, tu preocúpate de que Hulkenberg no te gane a ti. Nunca entenderé por qué un piloto se tiene que meter en los problemas del otro en lugar de preocuparse de los suyos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15