F1

JÓVENES PROMESAS

Prost: "Vandoorne está al nivel de Alonso o incluso mejor"

El de Renault cree que el belga se ha desarrollado mucho en este 2017
Sólo les separaron cuatro puntos a ambos pilotos de McLaren esta temporada
alonso-vandoorne-soymotor-2.jpg
99
04 Dic 2017 - 08:02

Stoffel Vandoorne rinde "incluso mejor" que Fernando Alonso, según la leyenda Alain Prost, que aplaude el desarrollo este año del piloto de McLaren. Fue difícil sacar puntos de la última temporada de fracasos de los de Woking con Honda, pero tanto el piloto español como el belga lo consiguieron.

Con 17 puntos terminó Fernando Alonso el año y Stoffel Vandoorne, con 13. El belga está llamado a ser una de las promesas del futuro y según Alain Prost, ya lo ha demostrado, al igualarse o superar a su compañero de equipo durante este año.

"Todo el mundo se fijó en Vandoorne porque, antes de venir a la Fórmula 1, le reconocieron como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso, pero creo que Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso", ha señalado el asesor de Renault para la radio televisión belga RTBF.

Prost aplaude el desarrollo de Vandoorne como piloto en estos años y el hecho de que éste se creciera ante dificultades. Ahora falta ver de qué es capaz con los motores Renault. El galo cree que muy pronto el belga ascenderá a la parte de arriba de la parrilla, no tiene dudas.

"Se está desarrollando de una manera perfecta. El próximo año, con un buen motor, vamos a ver si es eficiente y se puede confiar en él. Estar en un equipo con Alonso no es fácil, así que Vandoorne tiene que estar tranquilo, tomarse su tiempo y creo que no hay problema para que esté arriba en los próximos años", ha añadido.

Por otro lado, Prost también destacó lo mucho que sufrió Renault este año por el nivel tan alto de tecnología que existe en la Fórmula 1 actual. "Hoy estamos en una fase de hipertecnología, pero es normal. Ésta es la primera vez que estamos casi abrumados por esta tecnología, pero no es negativo. Es sólo un ciclo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
04 Dic 2017 - 11:54
Comment
#19 yo no creo que Prost sepa como empezó McLaren con sus pilotos esta temporadani creo que vandorme es ... Ver comentario
"""solo hay que ver los datos de las carreras y nada mas."" Mandan los numeros, verdad compañero...... Vettel 4 alonso 2. Vettel es el DOLBE de mejor que alonso.
Default user picture
04 Dic 2017 - 11:53
Comment

y después se contradice el mismo diciendo que el año que viene con un motor mejor(que cualquier motor es mejor que el se honda)como le va que por la lógica de lo que dice deveria pasarle a Alonso por el forro pero como creo que esta delirando ya se vera.

Default user picture
04 Dic 2017 - 11:48
Comment

yo no creo que Prost sepa como empezó McLaren con sus pilotos esta temporadani creo que vandorme este a la misma altura que alonse porque este señor lo diga y es mas ,había carreras en que vandorme tenia el mejor coche y ya esta,hay que ver por que razón este señor dice lo que dicepero si con estas declaraciones pienza desestabilizar a Alonso creo que va por mal camino,solo hay que ver los datos de las carreras y nada mas.

eltano
04 Dic 2017 - 11:33
Comment

Me parece que hay muchos que NO lee todo el articulo o noticia. Y si la leen, no prestan atencion a lo que dice Prost. ----------""Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso""---------Una verdad, grande como un templo !!!!!! Honda y MCL han estado estos tres años, centrados pura y casi exclusivamente en alonso........ Igual fue en Renault, en Ferrari y donde sea que el vaya..... asi lo establece el (alonso) Solo le fallo una vez (2007) y ya vimos las consecuencias....... y reacciones del señorito.

F1-Team
04 Dic 2017 - 11:13
Comment

Como siempre---Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso---
Tambien es cierto que Alonso algo aprenderia de aquel 2007...

04 Dic 2017 - 10:42
Comment
#14 Y en general estoy en la línea del resto de comentarios. Ni creo que Vandoorne sea tan malo como al ... Ver comentario
Errata en mi anterior comentario: "si creo que esté al nivel de Alonso" -> "NI creo que esté al nivel de Alonso", sorry!
04 Dic 2017 - 10:41
Comment

Y en general estoy en la línea del resto de comentarios. Ni creo que Vandoorne sea tan malo como algunos hacen ver, si creo que esté al nivel de Alonso (y mucho menos por encima). Ha tenido la peor primera temporada que no piloto puede desear: cambio de normativa con coches más complejos de pilotar y una fiabilidad nula que le impidió rodar y rodar sin problemas, que es lo que un novato necesita. Hubo un par de GPs que le puso las cosas complicadas de verdad a Alonso, pero el resto de la temporada en general ha estado en un paso y un pasito por detrás. Veremos esta nueva temporada como va la cosa, sin duda debería mejorar y, ojalá, presionar a Fernando.

04 Dic 2017 - 10:37
Comment
Si bien coincido con esta leyenda en que Vandoorne es un pilotazo, no coincido en que haya llegado ya al nivel de Alonso. Aún le queda (mínimo) un par de años para ello, y probablemente sea el mismo asturiano su mentor. Aunque como bien ha dicho
#4 Leyendo entre lineas la declaración de Prost (una especie de Lauda de Renault) me da a entender que ... Ver comentario
puede que estas declaraciones se deban a que Renault buscaría a Stoffel para el futuro. Y la verdad, si yo fuera Vandoorne, intentaría irme a Renault a partir de 2020 si McLaren sigue con los franceses. Saludos Compañeros.
04 Dic 2017 - 10:36
Comment
#11 Jaja si claro, cuando Alonso queda 10° y Vandoorne 14°, la diferencia es poca, un punto. Y si los ... Ver comentario
Tienes toda la razón tras una temporada como está en lo que menos hay que fijarse en los puntos conseguidos a final de temporada.
04 Dic 2017 - 10:27
Comment

Jaja si claro, cuando Alonso queda 10° y Vandoorne 14°, la diferencia es poca, un punto.
Y si los dos no puntuan la diferencia es nula.
Pero que ocurrirá cuando el Mclaren esté en los puntos con facilidad?.
Alonso duplicaria o triplicaria en puntos a Vandoorne, como paso con Massa, Kimi y Button.
Las cosas son muy distintas cuando tu compañero hace un podio y tu estas 7° u 8°.
La diferencia de puntos llama la atencion despues de 20 carreras.

04 Dic 2017 - 10:20
Comment

Prost se pasó a la comedia en su tiempo libre xD.

04 Dic 2017 - 10:17
Comment

Respeto mucho a Prost pero hasta un niño se daria cuenta de que eso es una trola increible.
Con solo mirar la comparacion interna del equipo ya sabes que Vandoorne está a años luz.
Y cuando Alonso le saca 3 decimas en clasificacion, eso se traduce en 30 segundos en carrera.
La diferencia de puntos engaña, ya que Mclaren es un equipo de media tabla que no siempre entra en los puntos, y aun sin entrar en los puntos hay un piloto que lo este haciendo mejor que el otro.
Aun hay mucha diferencia, sobre todo en carrera.
Como dijo Massa, "los pilotos jovenes son rapidos a una vuelta, pero lidiar una carrera entera con estos coches y ser rapido, es algo muy diferente"

04 Dic 2017 - 10:14
Comment

No estoy nada de acuerdo con Prost, Vandoorne al principio de temporada estaba a 7 décimas de Alonso en Q y carrera y al final de temporada a unas 3 décimas ha mejorado muchísimo si, pero el coche no ayudaba en absoluto, si puntuaba era algo extraño a principio de temporada, pero McLaren ha mejorado en el plano chasis y ha ido hacia arriba, el motor que decir igual que siempre.

Pasion F1
04 Dic 2017 - 10:02
Comment

No soy alonsiano pero no creo que Vandoorne sea al livel o mejor de Alonso,para nada.

Default user picture
04 Dic 2017 - 09:52
Comment
#1 No estoy para nada deacuerdo con la opinion de Prost y no lo digo porque la comparacion sea con alon ... Ver comentario
De acuerdo en todo.Si Stoffel hubiera apretado a Alonso se habría notado, y excepto en algún GP, no le ha superado con claridad. Aquí dice que no siempre tenía el mismo material que Alonso, y la verdad no se como se atreve a afirmar eso sin saberlo realmente.
04 Dic 2017 - 09:33
Comment

Leyendo entre lineas la declaración de Prost (una especie de Lauda de Renault) me da a entender que están mirando a Vandoorne como posible sustituto de Hulkengerg a futuro. Recuerde que hay una generación que ya fue: Button, Alonso, Massa, Kimi... una generación que en 3 años llegara a su final: Hamilton , Vettel, Hulkengerg y hay que apostar para la generación del 2021 en adelante (Max, Leclerc, Carlos, Vandoorne, Ocon, Sirotkin, Matshusita, Rowland etc...). Me huele que Renault esta simplemente tendiendo la cama antes de tener sueño, tal vez el subconsciente de Prost lo traicionó.

04 Dic 2017 - 08:48
Comment

Chicos de Soymotor, en el titular decís exactamente: "Vandoorne está al nivel de Alonso o ES incluso mejor", frase que da a entender que para Prost Vandoorne es mejor que Alonso. Pero en el cuerpo de la noticia lo que reflejáis es: "pero creo que Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso", sin ese "ES" que es fundamental y cambia el sentido de la frase. ¿Habéis sucumbido a la tentación de meterle mano al titular para que sea un gancho irresistible pese a no reflejar la realidad de las declaraciones?

04 Dic 2017 - 08:30
Comment

No soy muy fanático de McLaren, pero admito que su dupla de pilotos es exquisita. La mezcla perfecta de experiencia y talento joven. Dicho ésto, dudo que Vandoorne esté al nivel de Fernando en éste momento. Sin dudas me sorprendió verlo en Qualy, a pocas décimas e incluso superando a veces a Alonso, pero le falta pulir un poco su manejo en carrera. Estoy seguro de que para el próximo año o para 2019 como mucho lo veremos como un corredor completísimo y muy competitivo (siempre hablando desde mi humilde opinión). Saludos.

04 Dic 2017 - 08:28
Comment

No estoy para nada deacuerdo con la opinion de Prost y no lo digo porque la comparacion sea con alonso es que es asi, Vandoorne en la mayoría de las carreras tanto en clasificación como en carrera a estado detras de Alonso y la diferencia de puntos pequeña... en la mayoria de carreras no puntuaban aunque quedara delante porque no estaban en zona de puntos ya que el coche no daba para mucho, no creo ni que hiciese falta explicar eso... si la comparacion fuera con Perez y Ocon si me convenceria ya que Perez a tenido toda la temporada a Ocon pegado a su culo metiendo presion, ¿pero Vandoorne? poca presion le metido a Alonso a mi parecer, no se como lo habrá visto Prost....

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15