F1

GP de Australia - Clasificación

Pole y récord de pista para Hamilton, Sainz 8º y Alonso 13º

Mercedes se mantiene como equipo a batir y Hamilton marca el récord absoluto de la pista
Ferrari se acerca y Vettel se cuela en segunda posición a solo dos décimas de la Pole
Red Bull no está a la altura y Verstappen termina quinto; Ricciardo se accidenta en Q3
Sainz se cuela en la cuarta fila de la parrilla y vuelve a superar a su compañero de equipo
Alonso clasifica en decimotercera posición y Vandoorne no pasa de Q1 con el decimoctavo
hamilton-mercedes-clasificacion-australia-soymotor.jpg
119
25 Mar 2017 - 08:09

Hay carrera y hay campeonato. La primera clasificación de la temporada 2017 ha dejado un escenario prometedor para los próximos meses. Para empezar, los monoplazas son más rápidos, Lewis Hamilton ha bajado el récord absoluto de la pista en un segundo y cuatro décimas y la Pole de 2016 en un segundo y siete décimas. No obstante, se esperaba que los coches fueran más rápidos, pero lo positivo es que todavía tienen un enorme margen de mejora. 

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Australia F1 2017

>> Ver Parrilla de Salida del GP de Australia F1 2017

En cuanto al rendimiento en pista, tendremos pelea al frente. Sebastian Vettel se ha colado entre los dos Mercedes y ha terminado a dos décimas de la Pole. El piloto de Ferrari ha admitido que perdió algo de tiempo en el primer sector. Quién tampoco hizo una vuelta limpia fue Valtteri Bottas, que perdió la primera fila de la parrilla y saldrá tercero y compartirá fila con Kimi Räikkönen. Red Bull ha sido la decepción del grupo delantero sin opciones de luchar por la Pole Position. Max Verstappen ha sido quinto a casi un segundo y medio del mejor tiempo y Daniel Ricciardo se accidentó en Q3 y mañana saldrá décimo. 

La sorpresa de la jornada la encontramos en el mejor clasificado del pelotón de la parrilla. Romain Grosjean marcó el sexto mejor tiempo y superó en más de cuatro décimas a Felipe Massa y a Carlos Sainz. El piloto madrileño volvió a brillar con su Toro Rosso y se coló en otra Q3. Daniil Kvyat confirmó el buen rendimiento del STR12 con la novena plaza de la parrilla.

El pase a la Q3 ha estado muy caro, todo se ha decidido al final por márgenes ínfimos. El primer eliminado ha sido Sergio Pérez, que saldrá undécimo por delante de su excompañero de equipo, Nico Hülkenberg. Fernando Alonso ha marcado el decimotercer mejor tiempo del día. El fin de semana de McLaren-Honda no tiene tan mal aspecto si lo comparamos en cómo llegaron de la pretemporada. Esteban Ocon no ha podido igualar el ritmo de su compañero de equipo en su estreno con Force India y partirá decimocuarto mañana. Marcus Ericsson ha sido el piloto más lento de Q2 y saldrá decimoquinto. 

La Q1 también ha estado apretada y Antonio Giovinazzi ha sido el primero de los eliminados. El piloto italiano ha hecho una buena clasificación y al final por un error en la penúltima curva no pudo mejorar su tiempo, mañana saldrá decimosexto. Kevin Magnussen ha sido decimoséptimo después de cometer un error en la chicane rápida del tercer sector. El decimoctavo puesto se lo ha llevado Stoffel Vandoorne después de sufrir un problema de potencia en los primeros compases de la Q1 que solo le permitieron hacer un intento de vuelta rápida. La última fila de la parrilla será para Lance Stroll, que pudo volver a pista tras su accidente de los Libres 3, y Jolyon Palmer, que no se ha encontrado cómodo con su RS17 en todo el fin de semana. 

Ya solo falta por disputar la primera carrera de esta nueva generación de monoplazas. Siempre que hay un cambio de reglamento el primer Gran Premio es muy emocionante con muchas incógnitas. La prueba se disputará a las 17:00 (hora local) y 07:00 (hora peninsular). ¡En SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista tanto en audio como por escrito!

119 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2017 - 11:50
Comment
#65 @#54 y el que se pica, ajos come...Ninguno de los Ferrari que condujo Alonso estuvo jamás a 3 déci ... Ver comentario
yo creo que el problema de red bull depende en algo del monoplaza pero su verdadero problema se llama renault
Default user picture
25 Mar 2017 - 11:46
Comment

@#ciertamente este primer gp no es para generalizar. Pero no estoy de acuerdo en que digas que no es un auto para luchar por el campeonato solo porque kimi esta lejos, si ya un piloto hace un buen tiempo es xq el monoplaza tiene potencial, saber sacarle el potencial al monoplaza depende del piloto

Default user picture
25 Mar 2017 - 11:41
Comment
#63 @#53 Ya dijo Toni Cuquerella que ni los ingenieros podían ver nada en unos segundos. Vettel ha hech ... Ver comentario
No pluralices, [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Clase A
25 Mar 2017 - 11:40
Comment

@#25 hay que tener muy poca idea para decir lo que dices. primero xq es la primera qualy del año. segundo xq australia no es circuito para generalizar. tercero xq Kimi está a 1 segundo de Lewis en la qualy de hoy, no creo que eso sea un auto pars luchar por el mundial. en fin, troleo del malo el tuyo.

Default user picture
25 Mar 2017 - 11:35
Comment

@#54 y el que se pica, ajos come...Ninguno de los Ferrari que condujo Alonso estuvo jamás a 3 décimas de los RBR. Yo no digo que la vuelta de Vettel haya sido normalita porque quedar 2 está muy bien. Ha sacado un gran rendimiento y Kimi se ha quedado lejos, pero es evidente que este Ferrari es el mejor de los últimos tiempos. Aún así, creo que Mercedes está un pelín por delante y que van a mejorar mucho, mi duda es si Ferrari va a mejorar más. RBR parece que está notando la falta de potencia del motor Renault, creo que la prohibición de las suspensiones no le ha afectado tanto, pero les ha tenido que doler seguro.

F1_Team
25 Mar 2017 - 11:29
Comment
#61 Donde estan los 5 segundos de mejora por vuelta? Yo veo 1 y medio con suerte... por lo menos debe se ... Ver comentario
Un coche puede ser mucho más rápido que su antecesor y en una prueba en concreto no haber diferencia, influyen muchos factores externos, Si te das cuenta hay circuitos que tardan 10 años en bajar el tiempo y en categorías sin límite de evolución
25 Mar 2017 - 11:10
Comment
#53 Un pequeño detalle. Vettel se bajó del auto e hizo toda la calle donde estaban estacionados los au ... Ver comentario
Ya dijo Toni Cuquerella que ni los ingenieros podían ver nada en unos segundos. Vettel ha hecho el paripe, [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
25 Mar 2017 - 11:00
Comment

@#46 Lástima que lo echaran.

25 Mar 2017 - 10:53
Comment

Donde estan los 5 segundos de mejora por vuelta? Yo veo 1 y medio con suerte... por lo menos debe ser verdad que los coches son más dificiles de conducir porque ninguno de los novatos herederos de senna ha pasado del 15°

F1_Team
25 Mar 2017 - 10:49
Comment
#58 @#53 Esa costumbre la solia tener Michael y siempre recordaré que a McLaren nunca le hacia gracia y ... Ver comentario
Y lo que dijo Gene, que se quedo hasta las 11 de la noche con sus ingenieros, mientras todos iban en el hotel ya....
25 Mar 2017 - 10:42
Comment
#53 Un pequeño detalle. Vettel se bajó del auto e hizo toda la calle donde estaban estacionados los au ... Ver comentario
Esa costumbre la solia tener Michael y siempre recordaré que a McLaren nunca le hacia gracia y evitaban que husmeara alrededor del coche.
F1_Team
25 Mar 2017 - 10:39
Comment

@#46 Jajajajajaja, ya, ya. Con este Ferrari Jajajaja y con el de MSC Jajajajaaj, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Mar 2017 - 10:30
Comment

parece que las amenazas de Liberty han surtido efecto para que el botón de dios no lo use mercedes. Tiempos muy discretos, esperaba que bajasen a 1.20.xxx

25 Mar 2017 - 10:28
Comment
#48 @#45 Seguro que Mercedes no se va a quedar con los brazos cruzados y ya estarán preparando suculent ... Ver comentario
A mí es lo que me preocupa de Ferrari, no quiero pensar que el gran rendimiento mostrado hasta ahora obedece a la ventaja que los centenares de km en tests les han proporcionado con respecto a sus rivales. Quiero pensar que han encontrado el ritmo de trabajo adecuado. De momento hay algo significativo y es que son mucho más prudentes en las declaraciones, eso siempre está bien. De igual modo, me transmite optimismo que Honda no haya dejado una imagen lamentable hoy sobre Australia, compitiendo en zona media, el coche, y como ya sabemos en concreto la UP, ha permitido al menos competir a sus pilotos. Estoy de acuerdo en que Mercedes seguirá mejorando, pero habría que ver que margen de mejora tienen en esa UP porque nos acercamos hacia la asíntota de la curva de rendimiento. Ferrari parece haber hecho un gran trabajo en potencia en su UP tanto este año pasado como el actual. Y bueno, coincido con respecto a lo de Lewis: creo que es bueno bajo presión, creo que Mercedes debería habernos regalado un duelo Alonso-Hamilton de revancha o un duelo Vettel-Hamilton, pero el británico prefiere un escudero para asegurar el título. Creo que no se lo merece habiendo perdido el título pasado frente a su compañero de equipo, pero también es cierto que Lewis apostó por Mercedes sucediendo al Kaiser cuando nadie daba un duro por el y todo el mundo le acuso de vendido por el cambio. Arriesgó y le salió bien, así que bueno aunque entiendo el acomodarse y las circunstancias por las que lo hace, no es el Hamilton que queremos ver.
Default user picture
25 Mar 2017 - 10:25
Comment

Un pequeño detalle. Vettel se bajó del auto e hizo toda la calle donde estaban estacionados los autos, observando (y hasta tocando) cada uno de ellos. Los demás se bajaron y se fueron.

25 Mar 2017 - 10:23
Comment
#51 Por cierto no hay sanción para Massa? se ve claramente como a estorbado a Perez.....empezamos con l ... Ver comentario
La obstaculización de Massa no fue tal debido a que Pérez no se encontraba en vuelta rápida, sino en la vuelta de regeso a boxes. El propio piloto lo confirmó más tarde al ser entrevistado. Por otra parte, Pérez excedió el tiempo máximo permitido para volver al pitlane, y por eso fue llamado a declarar. Veremos qué ocurre, alegaban problemas del motor a partir de la 4ª marcha. Esperemos que esos problemas solo queden en algo así como una excusa para no ser sancionado.
Default user picture
25 Mar 2017 - 10:20
Comment

Por cierto no hay sanción para Massa? se ve claramente como a estorbado a Perez.....empezamos con las irregularidades en cuestión de sanciones

Default user picture
25 Mar 2017 - 10:17
Comment

Creo que Renault arrastra algún problema de motor, Ferrari me a sorprendido y Mercedes sigue por delante eso si con menos margen y puede ser que en carrera le moje Vetel la oreja

25 Mar 2017 - 10:17
Comment

Una de las cosas que mas me gusta de esta clasificacion es que con estos coches los pilotos parecen destacarse mas. Hay diferencias entre compañeros bastante importantes.

Default user picture
25 Mar 2017 - 10:15
Comment
#45 Vettel ha dado una gran vuelta, a la altura de lo que se espera de él a la vista de tantos buenos r ... Ver comentario
Seguro que Mercedes no se va a quedar con los brazos cruzados y ya estarán preparando suculentos updates para su UP y volver a tener ese margen holgado de casi 1s para que el rapero, que ahora hace muai thai, se quede tranquilo. Está por ver qué tal evoluciona Ferrari y sino volvemos a la historia de siempre con las mejoras que resultan ser "empeoras". Coincido contigo en que Grosjean ha sido de los mejores hoy sacando un gran partido a un Haas con problemas de frenos. Igual que Giovinazzi, que apenas ha rodado, con un coche muy difícil de pilotar.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15