F1

GP de AUSTRIA

Pole Position para Bottas en Austria; Sainz 10º y Alonso 12º

Vettel saldrá segundo, y Hamilton octavo tras la penalización de 5 puestos
Fernando, con el motor de Bakú, volvió a estar por delante de Vandoorne,
Sorpesa en Williams, ninguno de sus pilotos logró pasar de la Q1
austria-2017-gran-premio-clasificacion-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
84
08 Jul 2017 - 15:00

La clasificación en el Gran Premio de Austria llegó con incógnitas para el favorito a la Pole. Mercedes, de la mano de Lewis Hamilton, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de libres, mientras que Vettel marcó el mejor tiempo en la tercera. La otra duda llegaba desde el cielo, la lluvia amenazaba con ser protagonista en el Red Bull Ring, pero finalmente ha respetado a los pilotos. Una jornada marcada también por el cambio de motor de Fernando Alonso, que se ha visto obligado a volver a la especificación de Bakú, aunque no penaliza por ser la unidad de potencia antigua y saldrá 12º.

Finalmente Valtteri Bottas partirá desde la Pole en la carrera de mañana. El piloto finés ha sido el más rápido en la jornada de hoy y se ha llevado la segunda Pole de la temporada con un tiempo de 1'04''251. En segundo lugar ha finalizado Sebastian Vettel, que se ha quedado a sólo 42 milésimas del finés. Lewis Hamilton logró el tercer mejor tiempo, pero partirá desde la octava plaza por la sanción de cinco puestos confirmada durante la jornada de ayer por sustituir la caja de cambios

La emoción en los segundos finales quedó abortada por una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean que impidió mejorar a los pilotos que buscaban el tiempo en el último intento. Kimi Räikkönen logró el cuarto mejor tiempo. Por detrás de los favoritos al Mundial, y como suele ser habitual, los Red Bull. En esta ocasión Daniel Ricciardo ha conseguido la quinta plaza, batiendo a su compañero de equipo, aunque ambos se ven beneficiados por la sanción del piloto de Mercedes. Grosjean saldrá sexto –tras la sanción a Lewis– y confirma las buenas sensaciones del equipo estadounidense. Ambos Force India alcanzaron de nuevo la Q3, con Pérez octavo, por delante de Ocon. Entre ambos pilotos de la formación de Silverstone partirá Hamilton. Cerró la Q3 Carlos Sainz, que venía mejorando en su último intento con gomas nuevas, pero que no logró auparse en la clasificación por el percance de Grosjean y partirá décimo finalmente.

La pelea por entrar en la Q3 contó con un protagonista menos de lo esperado, ya que Kevin Magnussen no pudo rodar debido a un problema en la suspensión trasera y saldrá decimoquinto. Hülkenberg no pudo alcanzar la tanda definitiva en esta ocasión y marco el corte, partirá undécimo. Alonso peleó por entrar en la ronda final –se quedó a sólo 52 milésimas–, pero finalmente saldrá duodécimo, eso sí, por delante de nuevo de su compañero de equipo. Vandoorne, con la Spec 3 del motor Honda, saldrá decimotercero y Kvyat partirá desde la decimocuarta plaza.

Hamilton hizo una declaración de intenciones marcando su mejor tiempo con neumático superblando en la Q2, por lo que iniciará su remontada de mañana con estrategia diferente a la de sus rivales.

La Q1 sirvió para confirmar que los Williams no son competitivos en el Red Bull Ring, y ninguno de sus dos monoplazas han conseguido pasar el corte de la primera ronda. Jolyon Palmer marcó el corte para pasar a la Q2, seguido por los pilotos de Grove, con Massa por delante de Stroll. Cierran la parrilla los Sauber, Ericcson saldrá decimonoveno y Wehrlein en la última posición.

 

HAMILTON Y VETTEL, SÍ HUBO APRETÓN DE MANOS

ham-vet-aus.jpg

© Movistar F1

Una vez finalizada la ronda clasificatoria en el Red Bull Ring, los tres pilotos más rápidos –como es habitual–, acudieron a la recta principal para responder las prenguntas de Davide Valsecchi. El italiano intentó "forzar" que Lewis y Seb se dieran la mano para zanjar definitivamente la polémica tras lo ocurrido en Bakú. Hamilton, más pendiente de acudir a la sala de prensa que de otro tipo de cosas, decidió darse la vuelta y obviar al alemán, en una oportunidad perfecta para zanjar la polémica frente a las cámaras.

Pero lo cierto es que le negó un 'segundo saludo'. Ambos pilotos se dieron la mano instantes antes de que las entrevistas dieran comienzo, por lo que la tensión parece rebajada entre ambos.

vet-ham-movis.jpg

© Movistar F1

 

Al Gran Premio de Austria sólo le resta la carrera de mañana. El espectáculo comenzará a las 14:00 hora española peninsular española. ¿Volveremos a vivir una locura como en Bakú? ¿Podrá remontar Hamilton desde la octava plaza? ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo desde el Red Bull Ring para contaros todo lo que ocurra en pista!

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2017 - 00:07
Comment

Una lástima que se vio interrumpida la clasificación justo en la última vuelta aunque tanto Hamilton como Vettel habían cometido errores en la primera curva.
-
Felicitaciones a Borras por su segunda pole.
-
Muy mal Hamilton con lo del saludo ante las cámaras, quiso hacer el papel de malo y a la mayoría de las personas no le cayó nada bien, alguno de los de siempre podrá festejar esas acciones, pero eso es solo una acción mediocre, que no le engrandece en nada, sino todo lo contrario.

Fredorigo
08 Jul 2017 - 22:44
Comment
#60 @#56 yo sé, solo quería sonar como los hipócritas estos. Al fin y al cabo es una forma de ser ant ... Ver comentario
...deja ya de rebuznar, anda, por favor.
08 Jul 2017 - 20:13
Comment
#59 @#42 Hombre buena observacion, pero ya sabemos que eso es habitual y no de ahora desde su epoca d ... Ver comentario
hola rey !!! quizás esa diferencia sea debido a que vettel es el piloto que eligió ferrari para el equipo y el equipo que eligió él, hay otros que solo tienen que exigir , pues pagan por el asiento ,el copiloto las opiniones del paddock y de prensa etc etc
Default user picture
Rey
08 Jul 2017 - 20:08
Comment
#60 @#56 yo sé, solo quería sonar como los hipócritas estos. Al fin y al cabo es una forma de ser ant ... Ver comentario
Ah ya, saludos pense que no lo habia visto
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 19:48
Comment
#56 @#46 Si le dio la mano en cuanto llego, lo que no quiso fue seguir el show mediatico tipo circo del ... Ver comentario
yo sé, solo quería sonar como los hipócritas estos. Al fin y al cabo es una forma de ser antideportivo lo extrapole pues hasta la semana pasada cualquier pavada antideportiva era bandera negra.
Default user picture
Rey
08 Jul 2017 - 19:47
Comment
#42 hola a todos , lo mas interesante para mi , hoy un periodista de f1 latinmerica comentaba que a ulti ... Ver comentario
Hombre buena observacion, pero ya sabemos que eso es habitual y no de ahora desde su epoca de RB con un coche campeon pero seguro es que tiene mucha suerte o es alguna trampa de la mafia para darle ventaje y que gane.
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 19:45
Comment
#55 @#46 lo tuyo es un caso para llevar a las universidades,de estudio obligatorio de las nuevas generac ... Ver comentario
gracias, quería ver cómo se sentía ser tú, saludos.
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 19:43
Comment
#53 @#50 Estás equivocado, lo difícil es meter el coche en curva rápida cuando no tienes carga aerodi ... Ver comentario
eso dije, la ferrari tiene menos potencia y debe sacrificar su mejor arma para no perder tanto en la recta lo que termina dificultando a los pilotos en la curva más de lo que deberían, quizá esto los deja a nivel del Mercedes, sin embargo siguen perdiendo en la recta, menos que antes pero perdiendo al fin y al cabo. Mercedes no, al tener más potencia, cargan lo necesario para igualar a ferrari en curva y siguen ganando la recta sin problema lo que los deja claramente por delante, es la ventaja de tener más potencia y poder cargar más ala, mientras que sin potencia solo puedes descargar . Esto es lo que le pasa a fernando en su lucha en media tabla contra Renault, seguro que a él si le entiendes perfecto cuando lo recalca.
Default user picture
Rey
08 Jul 2017 - 19:43
Comment
#46 Me pareció antideportivo que hamilton se niegue a dar la mano a un rival en actos protocolarios de ... Ver comentario
Si le dio la mano en cuanto llego, lo que no quiso fue seguir el show mediatico tipo circo del payaso animador y es que ya cansan con lo mismo.
Javira
08 Jul 2017 - 19:43
Comment
#46 Me pareció antideportivo que hamilton se niegue a dar la mano a un rival en actos protocolarios de ... Ver comentario
lo tuyo es un caso para llevar a las universidades,de estudio obligatorio de las nuevas generaciones.Aun no he visto ningun comentario que no te den negativos.Animo,"campeón",debes de tener una espalda como la de un fronton.
08 Jul 2017 - 19:39
Comment
#40 @#19 objetivamente esto es muy cierto el ferrari en curva es el mejor auto lejos superior a mb, a re ... Ver comentario
Concuerdo... ambos a la hora de la verdad están igualados... italianos en curva y alemanes en recta, pero como dijo Vettel, la clave está en encontrar el equilibrio perfecto, el setup ideal... Sería interesante ver el RB y el McLaren con motores casi a la par del Mercedes, tal cual el Ferrari... ver el nivel real de sus chasis...
08 Jul 2017 - 19:33
Comment
#50 @#40 es lo que siempre se ha sabido, es la forma en que Vettel le hace frente a los Mercedes lo llev ... Ver comentario
Estás equivocado, lo difícil es meter el coche en curva rápida cuando no tienes carga aerodinámica. El Ferrari es muy docil en curva, apenas tienen correcciones. Un coche al más puro estilo Vettel. Con mucha carga es rapidísimo, cuando tiene menos ya sabemos todos lo que pasa.
Default user picture
08 Jul 2017 - 19:29
Comment
#42 hola a todos , lo mas interesante para mi , hoy un periodista de f1 latinmerica comentaba que a ulti ... Ver comentario
Según Motorundsport es que no encontraba la salida.
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 19:09
Comment
#49 @#46 La de tonterías que puedes llegar a escribir, es alucinante. Prisión para Hamilton. Previame ... Ver comentario
quería sonar como ustedes.
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 19:08
Comment
#40 @#19 objetivamente esto es muy cierto el ferrari en curva es el mejor auto lejos superior a mb, a re ... Ver comentario
es lo que siempre se ha sabido, es la forma en que Vettel le hace frente a los Mercedes lo lleva mejor que ellos por las curvas pero no siempre es suficiente para descontar el déficit sobre todo si tomas a kimi, ya vez que no va mejor que los Mercedes en curva. En cuanto a la fortaleza de cada coche, siempre he creído que ambos están allí por la ventaja de potencia del Mercedes que pueden cargar más ala y aún así seguir ganando en la recta, mientras ferrari debe hacerlo a la inversa lo que dificulta más al piloto después llevarlo en la curva e intentar ganar lo que pierde en recta. Que entre otras cosas es más difícil ganar tiempo en las curvas teniendo que llegar a fondo, frenar, entrar al vértice, timonear, trazar y salir bien pisado si lo comparas solo con tener que ir a fondo en una recta y no preocuparse por nada más. Y eso que A una vuelta de qualy es difícil pero factible, ya en carrera y con tráfico y el tema aerodinámico se vuelve imposible pegarse e intentar ganar en las curvas mientras en la recta sigue siendo igual ir a fondo y en rebufo para seguir ganando más que el resto. La ventaja del Mercedes es mayor por dónde le mires.
08 Jul 2017 - 19:06
Comment
#46 Me pareció antideportivo que hamilton se niegue a dar la mano a un rival en actos protocolarios de ... Ver comentario
La de tonterías que puedes llegar a escribir, es alucinante. Prisión para Hamilton. Previamente va Hamilton a buscar a Vettel para darle la mano. A ver si nos documentamos antes de escribir.
08 Jul 2017 - 19:04
Comment
#42 hola a todos , lo mas interesante para mi , hoy un periodista de f1 latinmerica comentaba que a ulti ... Ver comentario
Cachivache el que tuvo en 2014.Mas bien un gran bache. Quizás esté planeando atropellar en bici a algún piloto? To be continued. Estar 24 horas en el garaje no da más talento. Lo comprendes?
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 18:59
Comment
#41 ¿Y de verdad alguien cree que Hamilton está luchando por el título? Porque yo no veo que Hamilton ... Ver comentario
cuando tiene presión erra fácil. Cuando tiene ventajas se le ve cómodo con la vuelta le sale fácil.
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 18:55
Comment

Me pareció antideportivo que hamilton se niegue a dar la mano a un rival en actos protocolarios de qualy, eso debe ser bandera negra automática o por lo menos un stop and go +10 seg Como se comió Vettel en baku. Que gesto tan horrible, espero que lo investiguen.

08 Jul 2017 - 18:48
Comment

Que harían Lewis y Vettel si la clasificación se hiciesen otra vez a una vuelta...viendo que los dos fallaron en la misma curva y Bottas les robabrobaba la cartera.
Seguro que si hubiesen las extra Laps Hamilton las robaba como le hacía a Alonso xD xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40