F1

Warwick. crítico con los campeones

"Pilotos como Vettel y Alonso impulsan las banderas azules"

Espera que se pueda dar un paso atrás para ver una F1 más emocionante
Cree que las normas actuales sólo están pensadas para los equipos punteros
vettel-alonso-alemania-ferrari-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
64
13 Ene 2017 - 18:35

El ex piloto y actual presidente del Club de Pilotos de Gran Bretaña además de comisario de la FIA, Derek Warwick, se ha mostrado crítico con Fernando Alonso y Sebastian Vettel ya que considera que de alguna forma, son los pilotos veteranos los que regulan la competición para favorecer a los equipos punteros del campeonato. El británico, durante el Autosport Intenational Show, asegura que la Fórmula 1 debe "volver atrás y ayudar a la gente que ocupa el final de la parrilla".

Warwick, que también ha confirmado que Silverstone se encuentra en conversaciones con el gobierno británico para mantener el Gran Premio en tierras inglesas, asegura que son los pilotos veteranos los que en las reuniones con Charlie Whiting buscan que las carreras transcurran sin sobresaltos: "Insisto siempre en que el reglamento se hace para la parte delantera de la parrilla. La gente que habla en las reuniones de pilotos con Charlie Whiting, como Vettel y Webber (cuando estaba en activo), como Alonso o Button, son pilotos con experiencia que sólo buscan lo mejor para que la carrera sea perfecta. Así que son ellos los que realmente impulsan las banderas azules, que la gente sea penalizada y permitir a los coches adelantar y ese tipo de cosas", asegura.

El británico considera que hay que dar un paso atrás y eliminar las banderas azules y tratar de ayudar a los equipos más humildes: "Necesitamos volver atrás y ayudar a la parte trasera de la parrilla yo creo. Eliminar las banderas azules, eliminar esas sanciones. Volver a las carreras más duras y la competición exigente", afirma.

"Dejemos a los pilotos ingeniárselas para adelantar cuando llegan hasta un coche más lento, como solía hacerse. Estos chicos disfrutarán más la Fórmula 1 si de repente los grandes pilotos como Lewis Hamilton, se ven en medio de un tráfico increíble sin banderas azules, eso será aún más increíble y atraerá a los fans a Silverstone para ver el Gran Premio de Gran Bretaña", comentó.

 

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2017 - 13:25
Comment
#69 @#67 yo me mantengo en que ferrari sufria más que mercedes o rb para pasar coches sin importar si e ... Ver comentario
Me refiero a tu puntualización que has hecho sobre la """desventaja""" de Ferrari... "algún listillo venderá que si lo llevaba alonso no se veria tal debilidad del coche o incluso le quitaba el Sub a hamilton pero es lo que hay"... Eso estaba totalmente fuera de tema... Y lo repito, estoy al 100% contigo respecto a los doblados... no así con la """desventaja""" del SF16-H respecto a sus competidores... Tal vez tuviesen más dificultades a la hora de adelantar a sus rivales porque el coche no generaba niveles de aerodinámica como los de Mercedes o RB y les costase más pegarse al rival en curva para luego atacar en recta... No sé eh? Digo yo... La aerodinámica... el principal punto flojo de Ferrari desde 2009...
Marval
15 Ene 2017 - 12:51
Comment
#67 @#66 Y estoy de acuerdo con lo que dices sobre los doblados... pero lo de que Ferrari tuvo más difi ... Ver comentario
yo me mantengo en que ferrari sufria más que mercedes o rb para pasar coches sin importar si eran doblados o no, si según tú sufrian a igual proporción, no tiene caso, me rindo. En cuanto alonso va en la nota y afirma que es de los percutores de banderas azules en las reuniones, mas de 60 comemtarios agirmando que el no lloró nunca por radio, y si, tiene años sin llorar al respecto por la radio, es entendíble, hace rato no dobla a nadie, entonces ahora resulta que a alguno de los que aquí comentan se le ocurre suponer que alonso no lloró nunca con las banderas azules, yo analizó la temporada y encuentro que es cierto, pero es que no dobló a nadie en todo el año.
15 Ene 2017 - 11:22
Comment
#66 @#64 no se que temporada veías el año pasado pero el Ferrari 2016 era inconducible si ibas detrás ... Ver comentario
Y bueno... la flexibilidad de los alerones va condicionado por la suspensión no?... Dudo mucho de que con una suspensión convencional la trasera del Ferrari se flexionase de la forma como lo hizo en la carrera de España... De esa flexión apenas se dijo nada porque no les sirvió en toda la temporada... llega a suceder lo contrario y la que se lía...
15 Ene 2017 - 11:18
Comment
#66 @#64 no se que temporada veías el año pasado pero el Ferrari 2016 era inconducible si ibas detrás ... Ver comentario
Y estoy de acuerdo con lo que dices sobre los doblados... pero lo de que Ferrari tuvo más dificultad que Mercedes o Red Bull para doblar, por no contar con ese sistema "ilegal" de suspensión... ahí ya me da que no... pues prácticamente toda la parrilla utilizaba ese tercer elemento que dices en su sistema de suspensión, siempre en búsqueda de la mínima ganancia de estabilidad y por ende ganando puntos aerodinámicos... Mira que hay excusas para intentar "argumentar" el mal hacer de Ferrari en 2016... pero esa es de las más patéticas... "Ferrari más perjudicada por los doblados que RB y Mercedes"... xD No sé a qué viene divagar con Alonso pero bueno, allá tú...
Marval
15 Ene 2017 - 01:48
Comment
#64 La excusa de que Ferrari corría en desventaja respecto a Mercedes y RB porque no utilizaban el sist ... Ver comentario
no se que temporada veías el año pasado pero el Ferrari 2016 era inconducible si ibas detrás de alguno por algunas curvas, doblados o punteros, no se acercaban tan facil ese último par de segundos como si podian hacer los RB y Los mercedes y a día de hoy se sabe que es por la suspensión. algún listillo venderá que si lo llevaba alonso no se veria tal debilidad del coche o incluso le quitaba el Sub a hamilton pero es lo que hay, en todo caso, en mi comentario, la idea principal es la bandera azul, su significado, el por que de los 2 y los 3 seg con el concenso de la parrilla, pasaste del tema y te fuiste lo segundo lo que me da por entender que al menos con cuerdas con la bandera y el ataque y defensa sin sentido a vettel y alonso respectivamente en cuanto a que el uno debió expresarlo en la radio mienstras el otro no tuvo la necesidad de hacerlo en todo el año.
15 Ene 2017 - 00:38
Comment
Ya nadie se acuerda de lo que digo en
#64 La excusa de que Ferrari corría en desventaja respecto a Mercedes y RB porque no utilizaban el sist ... Ver comentario
??... Ahora mucha polémica con el sistema de suspensión de Mercedes, Red Bull, etc... pero parece que se ha olvidado lo sucedido con Ferrari en España... https://68.media.tumblr.com/a0c275608b40db774bbe45247a45631d/tumblr_o7dmk7E6hl1s9y3qio1_500.gif Si Ferrari llega a ganar carreras o llega a amenazar a Mercedes seguro que se habría hablado de la maravillosa flexibilidad de la trasera y del monkey seat de los rossos...
15 Ene 2017 - 00:34
Comment

La excusa de que Ferrari corría en desventaja respecto a Mercedes y RB porque no utilizaban el sistema de suspensión "ilegal" iniciado por los alemanes... es totalmente falsa... Ellos también la utilizaban... Solo que no sacaban el mismo rendimiento que los equipos ya mencionados...
Además que ese coche escondía algo... pues miren las onboard de Barcelona 2016, como la trasera (y el monkey seat) de las Ferrari flexionaba para obtener beneficios en recta sin perder puntos de aerodinámica en curva...

15 Ene 2017 - 00:22
Comment
#62 Es fácil hablar y señalar cuando se desconocen las normas de la bandera azul, y con el ok de los p ... Ver comentario
Puntualización... En 2016 prácticamente todos los equipos utilizaron un tercer elemento/muelle en sus sistemas de suspensión... La diferencia entre unos y otros radica en los distintos fines de la utilización de dicho tercer elemento... Pero todos la usaban para maximizar su sistema de suspensión y obtener beneficios aerodinámicos y de estabilidad... http://es.motorsport.com/f1/news/que-hay-detras-de-la-polemica-con-la-suspension-de-mercedes-826615/
Marval
15 Ene 2017 - 00:01
Comment

Es fácil hablar y señalar cuando se desconocen las normas de la bandera azul, y con el ok de los pilotos desde el 1ero al ultimo se está mostrando al coche que va a ser doblado cuando el que va a doblarla está a 2 sg y significa déjese doblar, por que 2 seg? es por que en esa ventana de distancia tiempo se pierde rendimiento y se degradan las gomas intentando acercarse al de adelante, ante tanto problema se normó que la escudería debía avisar a su piloto por radio que iba a ser doblado cuando el coche estaba a 3 seg, pero los doblados no atendían el aviso por radio y peor aun veían las banderas y no levantaban, perjudicando así el rendimiemto de los líderes, los más perjudicados en ese sentido los ferraris sobre todo Vettel que dobló más que kimi, ellos eran los únicos de los de punta con suspensiones sin 3er elemento o muelle, mercedes, rb, y fi, si podían acercarse más sin los problemas que pasaba ferrari de rendimiemto o degradacion, por eso cada vez mas orgulloso de los pilotos ferrari. Ahora también es fácil criticar a vettel que fue el único en 2016 que sufrió de estas condiciones diferentes a los demás y exculpar a alonso que tal vez no dobló a nadie este año al cual para encontrarle mensajes de radio al respecto hay que remontarse varios años atras, entonces ahora se dice que no lloró con los doblados, pero seguro que en las reuniones daba el ok a las banderas azules como manifiesta la nota.

Fredorigo
14 Ene 2017 - 22:44
Comment

@#59 .....y es que no se sabe qué pretenden algunos....peros se sienten felices aquí, se sienten realizados.

14 Ene 2017 - 19:38
Comment
#27 @#25 creo que hay una confusión de su parte ...las banderas azules , son para los doblados , cuando ... Ver comentario
Tiene razón confundí los GP´s de Brasil y Abu Dabi, por el 10mo. lugar de Fernando en ambas carreras y las banderas azules de la última carrera del 2016. /.. Además, Por las condiciones de pista húmeda y el rocio de agua que dejaba la estela de los monoplazas en interlagos, erá difícil que sacaran banderas azules. Pero incisto, sin la indicación de dejar pasar al piloto de mejor prestación y posición (Condición de doblado), se vería un mejor espectáculo como el observado en el GP de Brasil del año pasado, especialmente, si tanto los chicos como los grandes van con diferentes estrategias de neumáticos, ejempo: Duros (Grandes) / Blandos (Chicos), en circuitos; donde, existen grandes diferencias de rendimiento, entre ambos compuestos, en lo que a los tiempos de vuelta se refiere, disminuyendo el impacto en prestaciones entre los coches por la brecha en potencia y aerodinámica; o sea, los grandes deben de sudar bajo estas condiciones y NO ponerselas fácil; ya que, muchas veces al levantar el pedal de aceleración, para dar paso al mejor posicionado, por esa acción, los siguientes competidores, muy cerca de él que cede, podría aprovechar para adelantarlo, como ha sucedido en muchas ocasiones. /... Saludos..
Default user picture
Rey
14 Ene 2017 - 19:12
Comment
#52 @#50 Sí Rey, di lo que tus pensamientos te indiquen... que la realidad fue bien contraria... Alonso ... Ver comentario
Y no sigas con que Ferrari paro a Fernando, están ahí la radio del momento donde se oye a Fernando controlar la carrera e incluso mandar a que Massa entrase, y dar el OK cuando le dijeron que entrará, ahora dime sino hay pilotos que no han desobedecido ducha orden cambiando el resultado de la carrera, te puedo poner ejemplos de Vettel que seguro lo ha hecho por suertudo, por tan solo citar un ejemplo.
14 Ene 2017 - 19:08
Comment
#48 @#45 Si Alonso tuvo un coche como para luchar por el campeonato, cómo es que Massa terminó 6º con ... Ver comentario
De haber tenido Alonso un compañero competitivo probablemente también habría tenido opciones al mundial, de la misma forma que las tuvo Webber, después de 18 carreras no llegas al final con opciones al mundial sin un monoplaza prácticamente igual de competitivo que el de tu máximo rival, la diferencia que marca un piloto top no va mas allá de 2-3 décimas por vuelta, el resto depende de las bondades de su montura.
Default user picture
Rey
14 Ene 2017 - 19:06
Comment
#52 @#50 Sí Rey, di lo que tus pensamientos te indiquen... que la realidad fue bien contraria... Alonso ... Ver comentario
Que coche tenía, un Ferrari que clasificó tercero 1:39:7 por 1:39:3 el RB de Vettel, a cuantas décimas de sus antecesores e incluso superior al RB de Webber, no si ahora el Ferrari era un Manor, claro, claro
Default user picture
Rey
14 Ene 2017 - 18:59
Comment

Lo mismo con lo mismo, RB y Newey no hubieran sido campeones en 2010 con Webber como figura, vimos como se metió contra el muro el solito, como clasificó 5to el solito, sin embargo el piloto niñato de Vettel fue un suertudo, fue beneficiado por el equipo, por la FIA, bla, bla, bla, así que con un RB de newey gana cualquiera, pero en 2010 Webber no lo hizo, ahora culpemos y justifiquemos lo que paso, hay mil maneras, pero resultado en pista uno solo.

14 Ene 2017 - 18:39
Comment
#51 Cuando Alonso fue bicampeon, lo fue porque era mágico, por las 6 décimas, por el neutro viraje, po ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ahora si que paso de seguir comentando contigo... xD
14 Ene 2017 - 18:38
Comment
#50 @#43 Justificaciones, Vettel piloto joven pufo cometer errores, luchando por el mundial bajo presió ... Ver comentario
Sí Rey, di lo que tus pensamientos te indiquen... que la realidad fue bien contraria... Alonso tras la salida no pudo hacer nada más viendo el coche que tenía... 4º mientras sus perseguidores a un mundo... Pero en Ferrari se preocuparon más por Webber, que se había eliminado de la batalla él solo, que por Vettel, el que iba 1º... y decidieron parar a Fernando a sabiendas de que saldría en tráfico y que adelantar era misión suicida (nadie adelantó a nadie en esa carrera, aunque eso no lo queréis ver)... Alonso, aunque hubiese pasado a Petrov, por delante tenía a Kubica y a Rosberg, otros dos pilotos con coches más rápidos (velocidad punta) que el suyo... Totalmente de acuerdo con
#49 @#48 tal cual.... Los Renault eran rapidísimos en recta que por contrario el ferrari con una relaci ... Ver comentario
... Pero eh Rey, sigue a lo tuyo, reinventando lo que fue esa carrera a tu gusto... ;)
Default user picture
Rey
14 Ene 2017 - 18:34
Comment

Cuando Alonso fue bicampeon, lo fue porque era mágico, por las 6 décimas, por el neutro viraje, por el 120%, porque era el bárbaro desarrollando, bla, bla, bla, despues de eso 10 años de justificaciones y suerte, milagro y demás de losu que le han ganado y de que los equipos no han sabido darle un coche a su altura, a los que hay que denigrar por suertunos, en el caso de los pilotos y por incompetentes los equipos, así han sido estos 10 años, al final la historia lo puso donde iba, actor de reparto.

Default user picture
Rey
14 Ene 2017 - 18:12
Comment
#43 @#42 Sí Rey... se te olvida que Vettel llevaba de largo el coche más rápido de todos... escaparse ... Ver comentario
Justificaciones, Vettel piloto joven pufo cometer errores, luchando por el mundial bajo presión contra 2 campeones y un bicampeon, pudo chocar con un muro, pudo salir mal, pudo tener un put stop desastroso, pudo, pudo, pudo, y la historia fuera otra, eso es lo que no ves, solo justificas, todo era difícil pero no imposible, Gene lo dijo solo tenían que conservar la posición y el y el muro se pusieron a calcular y especular, así de fácil, además el Mclaren el que mejor salía y Vettel que hizo cuando Hamilton lo presionó, pero Alonso no, conservo, porque ese campeonato era más fácil ganarlo que perderlo, ahora sigue justificando lo que quieras, los resultados son en pista, no en opiniones, despues que se termino todo es muy fácil analizarlo a conveniencia, y si Alonso no hubiera dado el ok para entrar, y si, y si, y si, también podríamos tener otra historia feliz para ti o con otras justificaciones.
14 Ene 2017 - 17:31
Comment
#48 @#45 Si Alonso tuvo un coche como para luchar por el campeonato, cómo es que Massa terminó 6º con ... Ver comentario
tal cual.... Los Renault eran rapidísimos en recta que por contrario el ferrari con una relación corta de cambio tenia una punta muy pobre, a mitad de recta el Renault se despegaba tanto que era imposible adelantarle apurando la frenada por que el Renault se había despegado varios metros del ferrari, de todas formas Alonso lo intentó a la desesperada teniendo que usar las escapatorias para no estrellarse, de todas formas la cagada estratégica fue tal que no solo debía adelantar al Renault de petrov quedan kubica y rosberg aún
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15