F1

RED BULL

Pérez revela que recibió "una advertencia muy profunda" tras el Gran Premio de Catar

Después de la cita de Losail, Pérez estuvo una semana trabajando en la fábrica
El mexicano explica que fue un punto de inflexión
Pérez en Catar
Pérez en Catar
8
18 Dic 2023 - 12:29

Red Bull cierra 2023 como la mejor temporada de su historia, el equipo austriaco ha firmado un año de récord. Sin embargo, dentro de su box han vivido las dos caras de la moneda: mientras Max Verstappen ha arrasado, Sergio Pérez ha hecho frente a uno de los años más duros de su carrera. Las sensaciones del mexicano no eran buenas y los resultados esperados no llegaban, pero hubo un punto de inflexión: el Gran Premio de Catar. En Losail, el piloto de Red Bull tuvo bastantes problemas y ha revelado que recibió una "advertencia muy profunda" gracias a la cual 'despertó' y pudo enderezar el final de temporada. 

A pesar de haber terminado segundo en el Mundial de Piloto consiguiendo un doblete histórico para Red Bull, el 2023 de Sergio Pérez ha sido un año para el olvido. El mexicano empezó la temporada muy competitivo, consiguió dos victorias en las primeras carreras, e incluso llegó al Gran Premio de Miami con la posibilidad de superar a Max Verstappen y ponerse líder del Mundial. Sin embargo, a partir de ahí todo cambió. La competitividad que había demostrado se diluyó y empezó a encadenar clasificaciones sin entrar ni siquiera en Q3 y carreras muy alejado del podio. 

El mexicano entró en una espiral negativa por, según Christian Horner, imponerse demasiada presión y tratar de superar a Verstappen. Incluso sus malos resultados hicieron peligrar su continuidad en Red Bull tal y como afirmó en más de una ocasión Helmut Marko, quien siempre ha sido el más crítico con él. Los rumores sobre la continuidad de Pérez han sido una constante, aunque finalmente el equipo austriaco apostó por llevar a término su contrato.

La falta de resultados no sólo le alejó de la primera posición de Verstappen en la general, sino que hicieron peligrar el subcampeonato, que era el objetivo que debía cumplir el mexicano. Por eso, en Catar el mexicano recibió "una advertencia". El fin de semana de Pérez en Losail fue para el olvido: en clasificación cayó eliminado en Q2, en la Sprint tuvo que abandonar tras un toque con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg y en carrera una sucesión de sanciones por superar los límites de pista le relegaron hasta la 10ª posición. 

"Recibí una advertencia muy muy profunda en Catar. Volví a la fábrica durante una semana y lo analicé con mucho detalle con los ingenieros", ha comentado el piloto de Red Bull en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com. 

"Entendimos muchas cosas que no estábamos haciendo para compensar las debilidades que teníamos", ha señalado.

Así pues, Pérez ha revelado que Catar supuso un punto de inflexión en su temporada. La semana que pasó en la fábrica fue muy fructífera, como señaló Christian Horner, y pudo terminar en mejores condiciones la temporada, lo que le ayudó a certificar el subcampeonato. "Probablemente estábamos adoptando un enfoque equivocado con el coche y tratando de compensar demasiado con la puesta a punto y, en última instancia, perdiéndonos fin de semana tras fin de semana", ha agregado.

"Necesitaba tiempo, pero estamos muy ocupados con todos los compromisos que tenemos en las carreras, con el simulador y demás, pero en ese momento sentí que nos estábamos perdiendo", ha explicado.

Pérez nunca ha tenido reparo en reconocer sus problemas, aunque cabe recordar que Red Bull también ha entonado el 'mea culpa' con el mexicano y reconoció que era posible que no hubieran sido capaces de entender las necesidades de su piloto.  "Era importante dar un paso atrás y mirar realmente en detalle y nuestra temporada se transformó por completo", ha apuntado para cerrar. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2023 - 10:59
Comment
#6 @#4 J.M.F.... no es sencilla la tarea de Red Bull: para 2025, encontrar un piloto mejor que Pérez.. ... Ver comentario
hola, es verdad que la tarea no es fácil, pero en la silly season de 2024 quedarán vacantes la mitad de los asientos ó más. En este caso podrían recuperar a Albón e inclusive a Piastri. Inclusive 2 ó 3 pilotos de hoy en día que se someterían a ser escuderos de Max...
Default user picture
19 Dic 2023 - 13:05
Comment
#6 @#4 J.M.F.... no es sencilla la tarea de Red Bull: para 2025, encontrar un piloto mejor que Pérez.. ... Ver comentario
El pobre Ronnie Peterson fué sumiso en 1978 en Lotus, dejando ganar a Andretti siendo evidentemente más veloz que el norteamericano. Eso no lo hacía feliz para nada. En dos carreras le cedió el lugar en la última media vuelta. Hasta llegaron a darle auto del ao anterior (en el accidente de Monza no usaba el modelo 79 sino un viejo 78, por eso largaba en la mitad del pelotón). En 1979 Reutemann en muchas oportunidades fue más veloz que Andretti, pero ahí ya no había orden de equipo, lástima que Lotus concentró su actividad en el frustrado Lotus 80 dejando casi abandonado al 79.
19 Dic 2023 - 11:52
Comment
#4 @#1 hola Renegade, olvidate Checo en 2025 no estará en Red Bull... Ver comentario
J.M.F.... no es sencilla la tarea de Red Bull: para 2025, encontrar un piloto mejor que Pérez... pero que no moleste a Verstappen... y que sea razonablemente sumiso.
19 Dic 2023 - 10:26
Comment
#2 El mejicano no comprende el coche, no se adapta, es incapaz de comunicar lo que quiere del coche. Qu ... Ver comentario
Te doy la razon al 1000% Yo-Ferrari. Checo no era así supongo que ha tenido una sobredosis de Verstappen y eso lo anulo.
19 Dic 2023 - 08:44
Comment
#1 Checo solo tiene que lucirse en 2024 acompañando a Max en su cuarto titulo, caso contrario....se vi ... Ver comentario
hola Renegade, olvidate Checo en 2025 no estará en Red Bull...
18 Dic 2023 - 19:12
Comment
#2 El mejicano no comprende el coche, no se adapta, es incapaz de comunicar lo que quiere del coche. Qu ... Ver comentario
todos esos capítulos justificados por una pelirroja que querrá justificar porqué Sergio no debería estar en RedBull, o sin patrocinios o el apoyo de un fabricante como Ford, y aún así Sergio seguirá subiendo a los podios... El cuento de una pelirroja emberrichada y obsesionada con un mexicano.
18 Dic 2023 - 17:14
Comment

El mejicano no comprende el coche, no se adapta, es incapaz de comunicar lo que quiere del coche. Quizás el que está fallando es sólo él con ese cohete que sin cambio alguno cualquier otro piloto le quitaría mayor provecho.
.
No se pierdan los nuevos capítulos del piloto más inadaptado de la F1, nuevas excusas, nuevos lloros, nuevos culpables, todo una temporada de invenciones :-)

18 Dic 2023 - 15:43
Comment

Checo solo tiene que lucirse en 2024 acompañando a Max en su cuarto titulo, caso contrario....se viene otro piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25