F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Pérez debe "quitarse presión" en la lucha por el Mundial y recuperar su rendimiento, asegura Horner

Horner cree que la remontada de Pérez le dará "mucha confianza"
Considera que debe encontrar el estado de forma que tenía en las primeras carreras
Pérez en Barcelona.
Pérez en Barcelona.
35
05 Jun 2023 - 12:44

Sergio Pérez no tuvo un fin de semana fácil en Barcelona, pero el mexicano consiguió una gran remontada en carrera que Christian Horner cree que debe darle confianza. Pero el jefe de equipo considera que Pérez ya no tiene que pensar en el Mundial debido a la diferencia de puntos con Verstappen y señala que así puede "no presionarse" y centrarse en recuperar el nivel de forma mostrado al inicio de la temporada. 

Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de España. El piloto de Red Bull cayó sorprendentemente en Q2 y partía desde la 11ª posición, pero en carrera demostró muy buen ritmo y se quedó a las puertas del podio, pues remontó hasta la cuarta plaza. 

"Fue una muy buena remontada, particularmente en la segunda mitad de carrera. Creo que eso le dará mucha confianza", ha expresado Horner en declaraciones que publica el portal web RaceFans.net.

"Ha tenido un Mónaco difícil, un sábado difícil aquí, pero un domingo más fuerte", ha añadido. 

Pérez cometió un grave error en la clasificación de Mónaco que condenó sus opciones el domingo y aunque la clasificación de Barcelona tampoco fue la deseada, el mexicano pudo limitar daños en carrera. Pero estos dos fines de semana consecutivos fuera del podio han hecho que Verstappen —que ha ganado las dos carreras— aumente de forma notoria su ventaja al frente del Mundial. 

El neerlandés lidera la clasificación general con 53 puntos de ventaja sobre Pérez, una diferencia que Horner insinúa debe hacer que el mexicano deje de pensar en el Mundial. Así pues, el jefe de equipo cree que Pérez tiene que dejar de "presionarse" por luchar por el título y volver a rendir como lo hizo al principio de temporada, donde consiguió dos victorias. 

"Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carrera", ha comentado Horner. 

"Sabemos de lo que es capaz Checo, hemos visto carreras como Azerbaiyán y Arabia Saudí este año, estoy seguro de que volverá a encontrar ese estado de forma en el futuro", ha señalado. 

 

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2023 - 05:10
Comment

Creo que lo que pasa con checo Perez es claro, el doctor Helmut Marko ya le dijo que tiene que terminar la carrera con el bólido sano y se va a notar mucho...

Para ir el extremo, esta SUPER MAX.

07 Jun 2023 - 05:08
Comment

#30 Después de lo de Mónaco, checo se gano la puerta de salida.

Checo tiene muchas similitudes con Mark, cuando tuvieron la presión de pelear realmente por el titulo, se hundieron...

06 Jun 2023 - 20:42
Comment

Traducido :
"Si Pérez quiere recuperar el rendimiento de su monoplaza, que se olvide de competir con nuestro Max...."
Vergonzoso, pero con el historial de tropelias de RB es bastante normal...

Default user picture
06 Jun 2023 - 18:19
Comment

Básicamente le esta diciendo que acepte de una vez por todas que es segundo piloto. No hay más.

06 Jun 2023 - 14:48
Comment

Checo debe darse cuenta que Max es un piloto generacional, de esos fuera de serie que hay 1 por generación, y actualmente solo veo a Alonso y Hamilton con chances de ganar, y a Russell y Leclerc darle algo de batalla
El resto nada que hacer, checo debe centrarse en ganarle al resto porque por Ahora el coche le da el año que viene y hasta en meses el podio le será muy caro conseguirlo.

franciss
05 Jun 2023 - 22:54
Comment
#7 @#5 Franciss sabiendo que Verstappen es mejor, para qué se van a sabotear? Es totalmente ilógico, ... Ver comentario
Por qué Checo en las primeras carreras, como mínimo competía a la par de MAX y de repente fallos tras fallos inexplicable no te suscita ni una duda, pues a mi si maxrpm, yo soy de Max a muerte pero digo lo que veo y siento.
05 Jun 2023 - 22:39
Comment
#27 @#26 Me refería al patrocinio que te lleva a poner el pie en F1, en equipos pequeños. Los equipos ... Ver comentario
quick... de acuerdo... compañero, acabo de googlear... cuánto cuesta llegar a ser piloto de F1... hay sitios donde aparece que es entre 13 y 15 millones de euros.. de locos. La gente empezó a hacer cálculos a partir de unas declaraciones de Ralf Schumacher.... increíble.
05 Jun 2023 - 21:21
Comment

Perez debe asumir su puesto de segundo y obedecer al jefazo Max jeje. Da pene ver el mejicano

05 Jun 2023 - 20:41
Comment
#26 @#25 Quick.... Mercedes, Ferrari y Red Bull, no van a contratar a pilotos de pago. Eso lo sabe hasta ... Ver comentario
Me refería al patrocinio que te lleva a poner el pie en F1, en equipos pequeños. Los equipos que optan a todo, fichan a los pilotos que quieren en allí. Hace tiempo, leí que el camino hasta la F1, eran unos 5 millones de €/$, pero además de costear los gastos, hay que demostrar que no es dinero tirado. La mayoría de pilotos, por no decir todos, llegan con el apoyo de algún patrocinador. Un fenómeno como Lewis, sin un Ron Dennis detrás, es probable que no llegara a ponerse al volante, de igual modo, Ron no vió en Hamilton simpatía o buen humor, vió el piloto que podría llegar a ser. Si se pudiera correr en F1 por dinero, algún rapero, influencer o youtuber, se habría subido ya (son ejemplos). Hasta Messi y Cristiano podrían medirse en la pista 🤣🤣
05 Jun 2023 - 19:59
Comment
#25 @#22 Y pueden ser mejores o peores, pero todo el que pilota un F1, es un gran piloto. El patrocinio ... Ver comentario
Quick.... Mercedes, Ferrari y Red Bull, no van a contratar a pilotos de pago. Eso lo sabe hasta mi gato. Saludos.
05 Jun 2023 - 19:12
Comment
#22 @#20 Todo correcto, salvo eso de: ' Pérez es un gran Piloto sino no estaría en F1' Sergio llegó a ... Ver comentario
Y pueden ser mejores o peores, pero todo el que pilota un F1, es un gran piloto. El patrocinio ayuda, pero pensar que el patrocinador se deja el dinero en un piloto mediocre y no en el que destaca, es para los dibujos animados
05 Jun 2023 - 19:07
Comment
#22 @#20 Todo correcto, salvo eso de: ' Pérez es un gran Piloto sino no estaría en F1' Sergio llegó a ... Ver comentario
El año pasado, con los puntos que tendría en lugar de Max las carreras que acabó justo detrás sería campeón. Te equivocas.
05 Jun 2023 - 19:04
Comment
#20 @#13 Grant Green tienes toda la razón, el problema es que pérez le da la razón a Horner siempre, ... Ver comentario
tecno... así es, punto por punto. A lo que yo añadiría que siempre al lado de estos grandes pilotos, como Verstappen, por definición habrá un piloto máximo de nivel medio - alto... que sufrirá las consecuencias del alto linaje de su compañero. Berger, Barrichello, Fisichella, Webber, Bottas... ¿eran malos? No ¿Pérez es un mal piloto de F1? Para mí, por supuesto que no. Checo nunca ha sido ni siquiera mediocre (aunque ese año en McLaren... en fin). Yo creo que no es una vergüenza para Pérez que sea vencido claramente por Verstappen. Perder ante los mejores no transforma automáticamente a un piloto en un mediocre. Ahora bien, lo que yo le exigiría al mexicano, eso sí, es que mantenga su coche en la pista, que no cometa errores tan seguido. Saludos!
05 Jun 2023 - 18:33
Comment
#20 @#13 Grant Green tienes toda la razón, el problema es que pérez le da la razón a Horner siempre, ... Ver comentario
Todo correcto, salvo eso de: " Pérez es un gran Piloto sino no estaría en F1" Sergio llegó a la F1 de la mano del sr. Slim y sigue en F1 gracias a la misma mano. No hay que olvidarse que fue el último en ser contratado y gracias a los intereses económicos de la F1 en México. . El piloto mejicano demuestra carrera a carrera que ni con un misil ganaría un mundial. Yo tengo dudas de que consiga ser segundo este año, tiempo al tiempo, así que no, no ganaría un mundial aunque le pongan un misil y le quiten a Max :-)
05 Jun 2023 - 18:28
Comment
#19 @#17 Ya lo dije después de Mónaco, en Barcelona las escapatorias son grandes y la posibilidad del ... Ver comentario
Faltan los colegas mejicanos para decirnos que la culpa fue del sabotaje en los frenos :-)
Default user picture
tecnoauto233
05 Jun 2023 - 18:28
Comment
#13 @#8 tecno... colega, lo que ocurre es que lo que yo planteo... y tú también... choca frontalmente ... Ver comentario
Grant Green tienes toda la razón, el problema es que pérez le da la razón a Horner siempre, y todo el mundo ve lo mismo, que Verstapen es salvo algún problema mayúsculo imbatible este año con ese auto y con la madurez que ha alcanzado a su corta edad, También debemos tomar en cuenta que Pérez es mayor que Verstapen, Pérez ya alcanzó su Máximo en la F1, Verstapen sigue creciendo y haciéndose mejor piloto en cada carrera que pasa, si Pérez ganara un Mundial que teóricamente es posible porque tiene el mismo auto que Verstapen, le pasaría lo mismo que a Rosberg, sería tanto el stress acumulado que se retiraría instantáneamente y no vería los frutos de ser campeón del mundo. Pérez es un gran Piloto sino no estaría en F1, pero los campeones tienen algo mas que los hace únicos, eso, no lo tiene Pérez, no tiene la velocidad que tiene Verstapen, Alonso, Hamilton, Norris, Russel ( los 2 últimos todos sabemos que no son campeones, pero nadie duda que tienen e potencial de serlo) tampoco es como Sainz un tipo que se adapta rápido a cualquier coche y que rinde bien en todos los equipos. Fíjate que no menciono para nada a Leclerc, porque el principito es muy rápido pero tiene la cabeza caliente y comete mucho errores mientras no mejore eso no será capeón nunca.
05 Jun 2023 - 18:27
Comment
#17 @#15 al final vas a tener razón con eso de que se va por las afueras de los circuitos de vez en cua ... Ver comentario
Ya lo dije después de Mónaco, en Barcelona las escapatorias son grandes y la posibilidad del podio con el mejor coche estaba ahí, sólo podía perderla y así lo hizo :-)
05 Jun 2023 - 18:10
Comment
#16 @#14 Irvine tuvo su oportunidad en 1999 y no la aprovechó a pesar del mal inicio del Kaiser. Nadie ... Ver comentario
Ferrari ganó constructores en 1999, y es probable que Michael perdiera la opción del título por los GP que se perdió. En cambio, en 2000, con el motor Mercedes rebajado, estuvo igualado hasta el final, bueno casi, que fueron 19 ptos.
BaronRojo
05 Jun 2023 - 17:56
Comment
#15 Se refiere a que se quite presión por la lucha de constructores porque lo consigue Max solo :-) El ... Ver comentario
al final vas a tener razón con eso de que se va por las afueras de los circuitos de vez en cuando.
BaronRojo
05 Jun 2023 - 17:55
Comment
#14 Pérez, si quiere engordar sus números y ganar a Max alguna clasificación, algún GP, solo estará ... Ver comentario
Irvine tuvo su oportunidad en 1999 y no la aprovechó a pesar del mal inicio del Kaiser. Nadie sabrá que hubiera pasado de no haberse roto la pierna. Pero quedó claro que ese Ferrari ya estaba muy cerca del Mclaren. Y en 2000 ya muy igualados. El 2000 fue un año precioso, una lucha cerrada entre Ferrari y Mclaren, con el fin de la sequía del caballino. Genial año. Mereció la pena madrugar ese domingo para ver el GP de Japón y ver cruzar la meta a Schumi zigzagueando y golpeando el volante. Toda una fiesta de pelucas rojas. Día histórico.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15