F1

RED BUL

Red Bull entona el 'mea culpa': "Es posible que no hayamos entendido bien lo que Checo necesita"

Pierre Waché reconoce que hubo algunos aspectos del RB19 que no permitieron que Pérez fuese tan dominador como Verstappen
Desde Milton Keynes advierten que siguen siendo estrictos y que la presión sigue estando a pesar de haber dominado
Pérez en Abu Dabi.
Pérez en Abu Dabi.
39
01 Dic 2023 - 15:28

Red Bull ha sido el claro dominador de la temporada 2023, el RB19 no ha tenido rival. Sin embargo, mientras Max Verstappen ha sabido exprimir el potencial del coche al máximo, Sergio Pérez ha sufrido mucho y las diferencias entre ambos han sido abrumadoras. Toda la temporada se ha acusado al mexicano de fallar y haber perdido su nivel de forma, pero ahora, Red Bull ha entonado el 'mea culpa' y el director técnico del equipo, Pierre Waché, ha reconocido que "es posible que nosotros no hayamos entendido bien lo que 'Checo' necesita para aprovechar el potencial" del coche. 

Ha sido uno de los años más liderados de la historia, de principio a fin, y con una diferencia abismal. Sin embargo, ha habido alguien que no se ha adaptado del todo, y ha sido Sergio Pérez. El piloto mexicano no ha sabido seguir el ritmo de Max Verstappen y, a pesar de que ha quedado segundo, lo cierto es que no ha podido brillar tanto. De hecho, en muchas ocasiones incluso se llegó a poner en duda su continuidad, a pesar de que desde el equipo siempre apostaron por él como compañero de box del campeón del mundo para 2024.

Waché ha explicado lo que opina de esta situación en la revista Formule 1 :"En Red Bull básicamente tenemos todos los recursos, por lo que no hay excusas para perder. Al menos para mí, la presión es mucho mayor. Soy un perfeccionista. Los técnicos son estrictos. A nuestro nivel lo importante no es la perfección que nunca se alcanza, sino la atención al detalle. Porque así marcamos la diferencia. En nuestra profesión, un coche que es un 1% más lento es un mal coche, lo cual resulta extraño si lo piensas"

Pero no le echa la culpa a Pérez, sino a ellos como equipo. A fin de cuentas, sostiene que no han sabido adaptarse a las necesidades de uno de sus pilotos, a pesar de que el otro haya conseguido romper la gran mayoría de récords que se le han puesto por delante este año. 

"Un coche rápido es un coche que permite al piloto rendir al máximo. Fallamos en ese sentido porque sólo un piloto, Max Verstappen en este caso, pudo manejarlo bien. Ese es el talento de Max, que supo utilizar bien el coche durante toda la temporada y en diferentes condiciones. Por otro lado, es posible que nosotros, a su vez, no hayamos entendido bien lo que 'Checo' necesita para aprovechar el potencial del RB19", ha señalado. 

Por su parte, Pérez también ha hecho un análisis de la situación. A pesar de que no está muy satisfecho con tener que continuar la acción en las sesiones de postemporada, ha entendido que es un buen momento para analizar cuestiones de cara a la próxima temporada. Sobre todo para él, que quiere tener un coche con la puesta a punto suficiente como para plantarle cara a Verstappen.

"Siempre es un fastidio terminar haciendo los test de Pirelli, pero también es mucho aprendizaje y muy productivo. Es bueno e importante dedicarle tiempo, creo que ha sido otro día productivo. Y creo que especialmente después de una carrera, todo está muy fresco. El circuito fue muy representativo, especialmente por la tarde", ha explicado después de la sesión.

"Así que muchísimas pruebas productivas y buena información para el próximo año. En general, es una buena manera de terminar el año. Es muy importante poder tener este tipo de día junto al equipo porque llevamos a casa algunas tareas en las que podemos trabajar y ser productivos", ha reflexionado.

Sabe que para él las cosas han sido mucho más complicadas. Pero también tiene esperanza de que la situación dé por fin un giro de 180 grados y sea capaz de demostrar que también puede ganar con solvencia con uno de los coches más dominadores de la historia. 

"Ha sido increíble para Red Bull este año, pero fue bastante difícil para mí. Estoy seguro de que vamos a tener un gran coche de nuevo el próximo año. Con suerte, con un equilibrio un poco más agradable de mi parte, podemos seguir así", ha sentenciado.

Pierre Waché
39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2023 - 15:46
Comment
#38 @#37 Australia... circuito especial para Max y para Alonso. A partir de Australia, caparon a Checo ... Ver comentario
Horner y Briatore fueron unos genios con esas decisiones acertadas. Los protegidos, los mimados, fueron los campeones.
02 Dic 2023 - 15:43
Comment
#37 @#35 Así es... Y la posterior respuesta de Horner por radio, Bakú :'No te preocupes Max'.... Y ta ... Ver comentario
Australia... circuito especial para Max y para Alonso. A partir de Australia, caparon a Checo hasta hoy...y también caparon a Fisichella en 2005, después de ganar esa carrera. Todo fue para dejar cómodos (sin coequipero que estorbe), tanto a Max como a Fernando respectivamente.
Default user picture
02 Dic 2023 - 13:47
Comment
#35 Que forma tan burda de esconder su actuación para disminuir las posibilidades de Pérez, en favor d ... Ver comentario
Así es... Y la posterior respuesta de Horner por radio, Bakú :"No te preocupes Max".... Y tanto que dejo de preocuparse, caparon a Checo en la siguiente Carrera, Australia y hasta hoy.
02 Dic 2023 - 01:32
Comment
#35 Que forma tan burda de esconder su actuación para disminuir las posibilidades de Pérez, en favor d ... Ver comentario
A Audi
02 Dic 2023 - 01:31
Comment

Que forma tan burda de esconder su actuación para disminuir las posibilidades de Pérez, en favor de Max, todo partio de aquel "yo no estoy aquí para ser segundo" de Max, le faltaron pantalones para luchar limpiamente de tu a tu

02 Dic 2023 - 01:29
Comment
#33 Mas temas repetidos que en una nota de Alonso, me pregunto, los usuarios no saben usar la web, o es ... Ver comentario
No existe el "mea culpa" RBR solo hace lo que conviene a su piloto estrella, el hombre que bate records hasta hoy y en mas.....no hace falta que el usuario "yo ferrari" participe, en mi caso solo opino que asi será siempre, a no ser que Checo decida cambiar de escuderia, pero el tema es adonde ?
02 Dic 2023 - 01:11
Comment

Mas temas repetidos que en una nota de Alonso, me pregunto, los usuarios no saben usar la web, o es solo un impulso machista para figurar?

Default user picture
02 Dic 2023 - 00:45
Comment

Si yo fuera Checo, les solitaria un guantazo en toda la cara al, Ojo Macabro y a Horner, y les daría a elegir pistola o sable.

Default user picture
02 Dic 2023 - 00:44
Comment

Si yo fuera Checo, les solitaria un guantazo en toda la cara al, Ojo Macabro y a Horner, y les daría a elegir pistola o sable.

01 Dic 2023 - 22:29
Comment

A de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas

01 Dic 2023 - 22:29
Comment

A de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas

01 Dic 2023 - 22:28
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El traumado de #yobufonferrari a de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas
01 Dic 2023 - 22:28
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El traumado de #yobufonferrari a de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas
01 Dic 2023 - 22:27
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El traumado de #yobufonferrari a de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas
01 Dic 2023 - 22:27
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El traumado de #yobufonferrari a de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas
01 Dic 2023 - 22:27
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El traumado de #yobufonferrari a de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas
01 Dic 2023 - 22:26
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El traumado de #yobufonferrari a de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas.
01 Dic 2023 - 22:26
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El traumado de #yobufonferrari a de estar deprimido pues se termino la formula 1 (por 3 largos meses) y vive por y para Checo Perez, su vida estan mediocre y vacia que si no escribe de el se puede aventar de la altura de una banqueta jajajajajajaja (ojala nos libre de su insignificante presencia) o a caso me equivoco? 6 u 8 comentarios en las noticias de el me dan la razon, animo payaso cada dia te superas mas y mas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10