F1

FUTURO

Ningún otro equipo puntero está interesado en fichar a Hamilton, cree Steiner

El italiano no cree que el británico tenga más alternativas que Mercedes para seguir arriba en F1
Después de tantos años de gloria, recuerda a Hamilton y a Mercedes que el éxito no dura para siempre
Lewis Hamilton, en el podio del GP de Australia
Lewis Hamilton, en el podio del GP de Australia
23
25 Abr 2023 - 14:50

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, no cree que Lewis Hamilton tenga más alternativas más allá de Mercedes. El directivo italiano descarta que ninguno de los otros tres equipos punteros esté interesado en hacerse con los servicios del británico, quien tuvo sus años de gloria en la pasada década, pero el éxito no dura para siempre.

Steiner sostiene que Hamilton estaría en una situación muy complicada para encontrar equipo en caso de querer abandonar Mercedes. El italiano siente que seguir en Brackley es la mejor opción para el siete veces campeón del mundo, ya que ninguno de los otros equipos con un coche ganador no lo tienen en sus ‘quinielas’.

"Siendo sinceros, no sé a dónde podría ir más allá de Mercedes. Red Bull va con todo con Max, él es su hombre, así que no sé por qué motivo lo cambiarían por Lewis. Sería entretenido verlo allí, pero cuando eres el jefe de equipo o el propietario, no quieres entretener a los aficionados, quieres divertirte tú siendo campeón del mundo", ha comentado Steiner en una entrevista con Daily Mail.

"No dudo de las capacidades de Lewis, pero no veo razones para que cualquier persona que esté en alguno de los otros tres mejores equipos se interese por él. No puede ganar siempre, es humano y está en una competición, la Fórmula 1 no es la Fórmula Mercedes. Ellos han tenido ocho años muy buenos y nada es para siempre, como bien sabemos", ha insistido.

Steiner recuerda el éxito de Mercedes y Hamilton durante las ocho temporadas de la era híbrida, pero los momentos de gloria no duran para siempre. Guenther recomienda a Mercedes que se reagrupe, al igual que a Lewis, en su objetivo de volver a lo más alto a corto plazo o sino ya en 2024.

"Necesitas reagruparte e intentarlo de nuevo. No puedes esperar o querer ser el mejor, no vas a pensar que vas a ganar nueve veces por haber ganado a las ocho anteriores. Es lo mismo en el caso de Lewis, ha estado ocho años en uno de los mejores coches y ganado títulos. No puedes ganar siempre, e incluso perdió un Mundial ante uno de sus compañeros", ha reconocido Steiner para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2023 - 22:56
Comment
#22 @#20 Bien por tí, pero si lo habias comprendido perfectamente, tu comentario está más fuera de lu ... Ver comentario
en eso estamos de acuerdo. Y por tu nick deduzco que eres paisano, así que corramos un tupido velo. Claro que Hamilton no irá a una escudería sin opciones de ganar, pero sigo pensando que Steiner es un bocachancla... Saludos.
Default user picture
27 Abr 2023 - 21:50
Comment
#20 @#18 gracias por facilitarnos la comprensión lectora. No obstante, entiendo que Steiner no se levan ... Ver comentario
Bien por tí, pero si lo habias comprendido perfectamente, tu comentario está más fuera de lugar aún. Dudo que Hamilton acepte ir a una escuderia que no tenga opciones a ganar.
27 Abr 2023 - 16:55
Comment

Yo lo llamo la 'la maldición woke', es decir, todo aquel (empresa o personaje) que se preste a promocionar agendas políticas progres/woke, termina con un gafe casi imposible de quitarse.

27 Abr 2023 - 13:40
Comment
#18 Haber, señores de los tres primeros comentarios, Steiner no habla de Hamilton porque le apeteciera ... Ver comentario
gracias por facilitarnos la comprensión lectora. No obstante, entiendo que Steiner no se levantó un día con ganas de hablar de Hamilton ni dejo de entender lo que quiere decir. Y aun así, insisto, salvo RB no creo que ningún equipo que se lo pudiera permitir (los sueldos no entran en el tope presupuestario), rechazase la publicidad y proyección que les daría Hamilton. Pienso incluso en un McLaren que tiene dos grandes y jovencísimos pilotos o hasta en Ferrari. Ahora, también creo que Hamilton no sobreviviría en la zona media, ese es otro cantar. Pero gracias por la explicación, al no saber leer, me hacía falta.
Default user picture
27 Abr 2023 - 13:33
Comment
#17 @#15 tampoco nadie ha tenido el mejor coche tanto tiempo seguido. Ver comentario
Lo dices por Ham o por Schumi? LOL en cualquier caso...
Default user picture
26 Abr 2023 - 19:26
Comment

Haber, señores de los tres primeros comentarios, Steiner no habla de Hamilton porque le apeteciera en ese momento. Está respondiendo a una pregunta que le hacen y le preguntan por Hamilton porque el rumor de que Mercedes no le renovará cada vez se hace más grande. Tendría que bajarse mucho el caché y hay muchas dudas de que acepte.

26 Abr 2023 - 12:42
Comment
#15 #1000 Hamilton ha hecho bien todos los deberias y creo que si algun equipo lo tuviera tendria el tri ... Ver comentario
tampoco nadie ha tenido el mejor coche tanto tiempo seguido.
Default user picture
26 Abr 2023 - 10:33
Comment

El Sir ya está camino del retiro, con Russell dejándolo en evidencia, para qué cojones vas a fichar a un piloto que cobra más que nadie, y no es ni de lejos el mejor, además conflictivo, de lengua rápida y estúpida, que no se corta en acusar a su equipo a las primeras de cambio, sin pruebas ni nada, enchufa el aspirador sin cortarse y a esparcir mierda sin ton ni son ...
Hoy en día, al Sir, ni regalado lo quieren. Además, es mala gente, tras Silverstone 2021 quedó clarito por si alguien tenía la duda.
Que se retire ya, y se dedique a la moda, a ser influencer y sus otras majaderías, que hay muy buenos pilotos esperando su oportunidad en la F1.
Bye, Sir, largo y cierre la puerta al salir ...

25 Abr 2023 - 22:58
Comment

#1000 Hamilton ha hecho bien todos los deberias y creo que si algun equipo lo tuviera tendria el triple de Sponsors. Alcanzar a Schumi y pasarlo en algunas tareas no lo ha hecho nadie…

25 Abr 2023 - 20:30
Comment
#11 @#10 Te acuerdas porque llegó De Vries a la F1? Parece que no...investiga y verás. Ver comentario
no necesito investigar nada, estamos hablando de F1 (me importa poco la F-E o la F2; por esa regla de tres que echen a Hamilton y fichen a Vandoorne o Buemi...). De Vries hizo buenos test con Mercedes, muy bien, y una buena carrera con Williams que le valió un asiento. Como bien dice BaronRojo nada que no haga Albon. Ahora se lo está pasando por la piedra...Tsunoda. No soy seguidor de Hamilton, pero esta tendencia a ningunear al hombre récord de la F1 y heptacampeón me hace mucha gracia, y compararlo con pilotos como Hulkenberg (hombre de récords negativos, por desgracia) me parece que sí es digno de investigación. Y respecto a Steiner también concuerdo: tiene mucho de puertas para adentro como para hablar de los demás, pero opinar es gratis. A la vista está.
BaronRojo
25 Abr 2023 - 20:11
Comment
#11 @#10 Te acuerdas porque llegó De Vries a la F1? Parece que no...investiga y verás. Ver comentario
deVries? No ha hecho nada que no haya hecho Alex Albon en varios GPs. De Hecho Tsunoda se lo está cepillando. Pones Gasly, Hulk o Sainz entre otros al nivel de Hamilton? // La declaración de Steiner será mas o menos acertada. La cuestión, a mi juicio, es que es irrelevante porque Hamilton ya está en un equipo puntero. Y segundo, este señor debería centrarse en sus asuntos, sus pilotos (que no es que estén haciendo un trabajo grandioso) y dejar en paz al resto. Saludos.
Default user picture
tecnoauto233
25 Abr 2023 - 19:51
Comment
#10 @#9 no me gusta Checo, pero la realidad es que sus defensas ante Hamilton en 2021 le dieron el títu ... Ver comentario
Te parece que un piloto que pueda puntuar con un Williams en su primera carrera carrera en F1 no merece una oportunidad en un equipo competitivo, pásale el Williams a Hamilton y sale con depresión.
Default user picture
tecnoauto233
25 Abr 2023 - 19:41
Comment
#10 @#9 no me gusta Checo, pero la realidad es que sus defensas ante Hamilton en 2021 le dieron el títu ... Ver comentario
Te acuerdas porque llegó De Vries a la F1? Parece que no...investiga y verás.
25 Abr 2023 - 18:20
Comment
#9 @#6 Creo que te equivocas Max desde que llegó Pérez lo ha triplicado en puntos al final de tempora ... Ver comentario
no me gusta Checo, pero la realidad es que sus defensas ante Hamilton en 2021 le dieron el título a Max, y en 2022 solo perdió el subcampeonato por falta de solidaridad de su compañero cuando peleaba por un 6º con el título ya ganado. No se puede ser más escudero, lo contrario sería restar a Max y eso a RB no le interesa. Por otro lado, #8 me gustaría saber qué coche competitivo ha tenido en F1 De Vries, cuando sí, tuvo una buena carrera con ¡Williams! en Monza. Menospreciar a un heptacampeón del mundo confrontándolo con un casi treintañero que no ha empatado con nadie (claramente por detrás de Tsunoda) o un rookie que lleva 3 carreras en F1 me parece de chiste.
Default user picture
tecnoauto233
25 Abr 2023 - 18:08
Comment
#6 @#4 no se trata de eso. Obvio que RB no 'necesita' a Hamilton. Puede que ya ni Mercedes. Pero esa ob ... Ver comentario
Creo que te equivocas Max desde que llegó Pérez lo ha triplicado en puntos al final de temporada, a cualquier equipo le gustaría tener 2 pilotos mas parejos que sumen el máximo de puntos posible para su equipo, estoy seguro que si Russel estuviese en RBR en vez de Pérez a mediados de año el campeonato ya estaría ganado, a pesar de que este año puede que le vaya mejor a Pérez, no porque haya mejorado como piloto, sino porque los rivales de RBR dieron un paso atrás en el desarrollo, salvo Aston Martin que fue el único equipo que evolucionó los demás están peor que el año `pasado por eso van mas igualados ahora, pero ya verás como Max a mitad de temporada estará a años luz de Pérez.
Default user picture
tecnoauto233
25 Abr 2023 - 17:40
Comment
#5 @#2 bueno, quizás Hamilton le conteste que tampoco hay sitio para el en otros equipos. El caso es q ... Ver comentario
Tienes que tener en cuenta que en el caso de Gunter el está en un equipo en el que tiene intereses económicos particulares, pero el está luchando para acrecentar el nombre de su equipo, en cambio, Hamilton lucha por acrecentar su propio nombre y no el del equipo, eso le da lo mismo, es una consecuencia del éxito que él pueda o no lograr para él. Gunter tiene razón aunque algunos les parezca mal, ningún equipo puntero estaría dispuesto a pagar lo pide Hamilton por sus servicios hoy en día, hay muchos pilotos muy buenos y no conflictivos que se encuentran 100% centrados en la F1 y no se distraen con los DDHH ni con protestas políticas que son grandes pilotos y que pueden tener éxito en las competiciones en estos equipos. Sin ir mas lejos tienes a Russel, Leclerc, Alonso, Sainz, Norris, Nick de Vries hizo un muy buen papel en cuanto tuvo un auto competitivo, me gustaría verlo haciendo una prueba en Red Bull o un reemplazo de Pérez, Hulkenberg nunca ha estado en un auto ganador, sería bonito verlo en RBR, Mercedes, Ferrari, o Aston Martin de compañero de Alonso, pero eso es muy difícil, todos sabemos el por qué y Piastri que también se merece una oportunidad al menos de demostrar de lo que es capaz en un auto competitivo, todos estos pilotos son bastante buenos, los últimos 2 los que menos, pero igual merecen una oportunidad, pero son mucho mas baratos que Hamilton, con el sueldo de Hamilton puedes crear toda una categoría de automovilismo.
25 Abr 2023 - 17:17
Comment

Voy a hacer un Jumper: Este no se retira esta temporada 🙃

25 Abr 2023 - 16:10
Comment
#4 Es verdad que Steiner no es el más querido, ni Haas un equipo ganador, pero estoy de acuerdo con lo ... Ver comentario
no se trata de eso. Obvio que RB no "necesita" a Hamilton. Puede que ya ni Mercedes. Pero esa observación es completamente absurda hacerla ahora mismo. Podrías decir lo mismo de casi cualquier piloto, son palabras vacías. RB no necesita a: Alonso, Leclerc, Sainz, Norris, Piastri, Gasly... No te jode.
BaronRojo
25 Abr 2023 - 15:53
Comment
#2 @#1 Y agrego, quien es el para aconsejar a un 7 veces campeón mundial, no ? Saludos Ver comentario
bueno, quizás Hamilton le conteste que tampoco hay sitio para el en otros equipos. El caso es que Hamilton está en un equipo puntero y él no. Jeje
25 Abr 2023 - 15:52
Comment

Es verdad que Steiner no es el más querido, ni Haas un equipo ganador, pero estoy de acuerdo con lo que dice. Si eres Ferrari, o Red Bull, u otro equipo que busque un piloto top para su equipo, antes miras a Leclerc, Verstappen, o en su mismo equipo Russell parece un fichaje más apetecible que Hamilton a día de hoy. No creo haya dicho nada raro. Hamilton es un gran piloto pero sin un futuro a medio plazo y también acarrea una serie de complicaciones en su gestión (por su forma de ser, estar ya de vuelta de todo, salario, ideas ajenas a la F1, etc...) que no tienes hoy con Russell por ejemplo. Yo tampoco veo quien querría ficharlo, ni tengo claro que Mercedes vaya a perder el norte buscando renovarle cuando ya parece claro que su caballo ganador a medio plazo es Russell.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11