F1

¿DARDO ENVENENADO A LOS JAPONESES?

McLaren borra el polémico tuit en el que se olvidaba de Honda

Publicaron un polémico fotomontaje en un momento muy tenso con sus socios
En su web buscaban el coche perfecto, con mezcla de cosas nuevas y antiguas
Para el motor, obvian a Honda y recurren a los propulsores alemanes
Más de dos horas después, a raíz de la polémica, decidieron borrar el tuit
mclaren-soy-motor.gif
69
17 Mar 2017 - 14:48

McLaren estuvo motorizada por Mercedes antes y ahora, en su nueva aventura con Honda, no les va nada bien, tanto que estos días hay rumores que apuntan a que los de Woking han llegado a contactar con los dueños de los propulsores alemanes para volver a solicitar sus servicios.

Quizás con todas estas habladurías encima de la mesa, lo más correcto no es difundir una imagen en su web y redes sociales con un montaje de su MCL32 con la parte del motor modificada, el nombre de Mercedes y sin rastro de Honda por ningún lado

¿Cuál es el fin de todo esto? Muchos equipos han publicado en sus sitios web un análisis sobre la evolución de las normas hasta el día de hoy, dada la reciente revolución en las reglas de este año, pero hasta ahora ninguno lo había hecho presentando un monoplaza que mezcla lo antiguo con lo nuevo y que muestra lo mejor de ambas épocas.

El mensaje de McLaren ha provocado una oleada de comentarios en la red social Twitter que, como nosotros, se ha preguntado si esto es un dardo envenenado a Honda y si es una manera para presionar a los japoneses para que les entreguen fiabilidad y rendimiento de inmediato. Unas horas después, los de Woking han decidido borrarlo, pero lo hemos rescatado aquí: 

tuit-mclaren-soy-motor_0.jpg

"¿La mezcla perfecta de viejo y nuevo? Escarbamos en la reinvención de la competición de los Grandes Premios en 2017", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter del equipo. 

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mar 2017 - 12:57
Comment

Son unos imbeciles, ellos se quedaron sin motorista y ellos fueron a Honda y les han alquilado el coche porque lo que han hecho es alquilarlo, no pagan un motor, alquilan el coche.
Honda no tiene ninguna prisa en ganar, lo que quiere es que sus recién licenciados ingenieros cojan experiencia por si mismos y desarrollen nuevas tecnicas que les sirvan oara el futuro de la marca.
El que la ha cagado es Mc lauren por alquilar su coche en vez de pagar un motor.
No pueden exigir nada a Honda y se dedican a hacer tonterias en Twitter.

Default user picture
18 Mar 2017 - 02:04
Comment
#74 @#73 Honda puede decidir dejar la F1 como ya lo ha hecho otras veces así que eso de que es McLaren ... Ver comentario
Si, están para coger e irse después de tres años de proyecto en esta nueva tecnología, con la imagen que han dado, y con el dinero que han invertido. No les conviene nada, podrían superarlo claro, pero ahora mismo no es el mejor momento para irse, al igual que la última a finales de 2008 quizás no era el momento de quedarse, y podrían haber tenido un mundial...
18 Mar 2017 - 01:38
Comment

Porque culpar a honda? Si la decision de que les motorizara fue simplemente de McLaren, nadie les obligó a nada, ellos lo decidieron, vieron los numeros, el aporte grandisimo y dieron el Ok a el proyecto creyendo que podría ser posible llegar a lo mas alto junto. Todavía no es así, 3 años de sequía, una oportunidad perdida este 2017, pero solo Mclaren fue la que erró hasta el día de hoy pensando que sería facil, por ingenuos aprenderán a tomar decisiones con mas calma.

18 Mar 2017 - 00:25
Comment

Que Mc Laren tenga razón no implica que esto no sea una cagada como un piano. Esto con Ron Dennis Rodman no pasaba.

Default user picture
17 Mar 2017 - 22:24
Comment
#63 @#34 Claro se entiende pero no comparto el pensamiento, Mercedes/Ferrari invierten todo el dinero, t ... Ver comentario
por eso mismo e empezado diciendo si esque los capan.y de segundas mercedes y ferrari los fabrican si y ponen el precio tambien pero es facil si tanto esfuerzo les cuesta que no los venda y se los queden para ellos.(todo esto es suponiendo q los capen) q no creo mas bien m inclino como por ahy bien dicen q tarde dos o tres carreras en dar la nueva espec
17 Mar 2017 - 22:08
Comment
#73 @#59 Yo lo que pienso es que Mclaren se ha equivocado por el momento y la situación, porque si te p ... Ver comentario
Honda puede decidir dejar la F1 como ya lo ha hecho otras veces así que eso de que es McLaren el que los tiene códigos por los... no lo veo.
Default user picture
17 Mar 2017 - 21:42
Comment

@#59 Yo lo que pienso es que Mclaren se ha equivocado por el momento y la situación, porque si te pones a recordar tmb podían haber puesto alguna parte de aquellos coches con los que Senna y Prost lucharon, y que tanto éxito dieron, que la gente tiene poca memoria tmb. Pero tmb creo que se ha hecho una bola de todo esto por parte de la prensa, y si de verdad Mclaren ha utilizado esto para poner presión a Honda, han hecho el ridículo, como lo hizo RB en su día... Ahora toda esto tmb ha sido propiciado por la situación de Honda con el motor. No dudo que los japoneses puedan hacerlo bien, porque al final hablamos de una empresa como Honda, pero tienen que espabilar y currar mucho para que esto no les termine perjudicando gravemente a ellos y a Mclaren. A los que dicen que Honda debería de darle la patada a Mclaren, quien tiene cogido por los coj... al otro es Mclaren. En la situación en la que están, Honda necesita de Mclaren para estar en la F1, si no están fuera, asi que eso que espabilen y luchen por ganar. Saludos

17 Mar 2017 - 21:31
Comment
#71 @#60 El que maneja el Tweeter solo ha hecho lo que le han pedido.... Ver comentario
Me encanta como he escrito Twitter me aplaudo a mi mismo....
17 Mar 2017 - 21:29
Comment
#60 No hay duda de que McLaren tiene derecho a serntirse cabreado y embroncado con Honda... pero esto, e ... Ver comentario
El que maneja el Tweeter solo ha hecho lo que le han pedido....
elorate
17 Mar 2017 - 20:49
Comment

Una escudería de media parrilla más, que falta de respeto hacia los orientales y así quieren volver a puestos de cabeza. McDonalds

17 Mar 2017 - 20:40
Comment
#66 Lo único que se podría reprochar a McLaren (sobretodo al CM del Twitter) es el momento en el que h ... Ver comentario
Yo creo que no es, ni más ni menos, que el mejor motor que un McLaren tuvo a la espalda, el V10 de MB. Ha ganado más con Honda , con los TAG "by Porsche", pero me da que nada tan salvaje como aquel V10 que "tonteaba" con las 20.000 rpm. y con una ECU dedicada (siemens?). Quizá no era el momento, pero no es más que una forma de marcarse objetivos, no de nombres, si no de "prestaciones". Saludos
17 Mar 2017 - 20:29
Comment
#65 @#62 Al pueblo le va más el miedo y la crítica generalizada que el analizar las cosas, entender el ... Ver comentario
Totalmente deacuerdo los fanatismos ciegan a la gente. Saludos!
17 Mar 2017 - 20:24
Comment

Lo único que se podría reprochar a McLaren (sobretodo al CM del Twitter) es el momento en el que han sacado este artículo, y las formas que han utilizado para publicitarlo... Pero nada que ver con pullitas a Honda o lo que he estado leyendo en los comentarios de aquí y otras webs...

17 Mar 2017 - 20:22
Comment
#62 Yo no veo la 'polémica' que algunos aqui están comentando sinceramente,... también aparece goodye ... Ver comentario
Al pueblo le va más el miedo y la crítica generalizada que el analizar las cosas, entender el porqué de estas... La respuesta de ese tweet estaba en la propia web de McLaren (ambas cosas se han eliminado, seguramente por la ignorancia del lector medio)... donde hacían una vista atrás y comparaban las características de los nuevos coches con diseños pasados... Un chasis que se asemeja bastante a las grandes obras de ingeniería que fueron los autos de 2006-2008, las míticas Goodyear gordotas de los 70-80 que se ven reflejadas en las nuevas Pirelli, etc etc... Era un fantástico artículo, chapó por el que lo hizo, una lástima que el enfado generalizado (injustificado) lo tirase...
17 Mar 2017 - 20:13
Comment
#43 Holaa!! Yo creo que el problema no viene de que un fabricante de motores, cape el motor a los equipo ... Ver comentario
Pero esta en todo su derecho en hacer eso, seria muy facil hacer un coche ganador si al mejor motorista le saco su motor.
17 Mar 2017 - 20:09
Comment
#34 @#33 creo q no entendiste mi post te aclaro si mercedes se rompe el lomo con sus motores pero a lo q ... Ver comentario
Claro se entiende pero no comparto el pensamiento, Mercedes/Ferrari invierten todo el dinero, todo el esfuerzo, todo el tiempo y por que vengas y me pongas toda la $, no tengo por que darte la ultima spec. No olvides en el tema del precio que valen los motores esta la FIA metida, si mal no me equivoco.
17 Mar 2017 - 19:57
Comment

Yo no veo la "polémica" que algunos aqui están comentando sinceramente,... también aparece goodyear y no pirrelli y también mobil 1 y no castrol...

17 Mar 2017 - 19:49
Comment

Si Honda andaba bajo de motivación y de poner dinero esto es lo contrario de motivar al equipo. Lo dicho, yo de Honda enviaria ya al carajo esta escudería.

17 Mar 2017 - 19:33
Comment

No hay duda de que McLaren tiene derecho a serntirse cabreado y embroncado con Honda... pero esto, es una estupidez monumental.
Del primero que hay que deshacerse es sin lugar a dudas, el que maneja Twiter.

17 Mar 2017 - 19:15
Comment
#54 @#52 RB no necesita una motorización exclusiva para ser campeón............ Ver comentario
Sí, ahora que el proyecto Renault está todavía verde, les pasan lo mejor de lo mejor, lo mismo que ellos montan. Espera a que Renault empiece a ser competitivo (a optar a podios). En ese momento Red Bull, si es que tienen la unidad de potencia Renault, dejaran de ser candidatos al título. Lo sabe todo el mundo. Solución? Fácil. La FIA ilegaliza dar motores inferiores a la última especificación homologada y cada vez que un fabricante reparte motores se asignan a sorteo y precintados sin posibilidad de modificación alguna.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15