F1

CRASHGATE

Massa reúne a un equipo de abogados para estudiar sus opciones sobre el título de 2008

Felipe Massa perdió el título de 2008 ante Lewis Hamilton por un punto
El brasileño quiere explorar sus opciones después de casi 15 años
Massa reúne a un equipo de abogados para estudiar sus opciones sobre el título de 2008 - SoyMotor.com
27
24 Abr 2023 - 20:01

Felipe Massa ha reunido a un equipo de abogados para tratar de evaluar sus opciones en torno al ‘crashgate’ y el título de F1 2008 en caso de tomar medidas legales.

El crashgate, por si alguien no está al tanto, fue una operación orquestada por Flavio Briatore para que Fernando Alonso –sin él saber nada– ganase en Singapur. ‘Nelsinho’ Piquet tuvo un accidente a propósito en el momento adecuado para que el coche de seguridad favoreciese a su compañero y así subir a lo más alto del podio.

Dicha acción ‘empujó’ a Felipe Massa a entrar en boxes y, tras un pit-stop fallido, el piloto brasileño acabó fuera de los puntos en aquel Gran Premio. Su gran rival por el título, Lewis Hamilton, terminó tercero… y recordemos que aquella temporada se decidió por un punto.

Este polémico episodio ya estaba prácticamente ‘olvidado’, pero a Bernie Ecclestone le pareció buena idea abrir el baúl de los recuerdos recientemente y llegó a asegurar que se enteraron de todo esto "durante la temporada 2008" y que no hicieron nada para "proteger el deporte y salvarlo de un gran escándalo".

Felipe Massa, al conocer las declaraciones de Bernie, no dudó en afirmar hace apenas unas semanas que estudiaría emprender acciones legales para tratar de revertir el desenlace de la temporada 2008 de Fórmula 1.

Ahora, según apunta el portal web estadounidense Motorsport.com, Felipe Massa ha reunido a un equipo de abogados para analizar la situación y determinar si merece la pena –es decir, si tienen opciones de lograr el título de 2008– dar el paso.

Además, el piloto brasileño ha decidido adoptar una postura más silenciosa en relación a este tema a partir de ahora, de modo que no se esperan más declaraciones por su parte en un futuro a corto plazo.

Como dijo nuestro Raymond Blancafort a principios de este mes, parece casi imposible que la reivindicación de Felipe Massa tenga un resultado a su favor.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2023 - 10:57
Comment
#20 @#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Qué quieres decir con lo de "[Editado por la Administración SoyMotor.com]" 🤣👍 Más educación y menos Troléo!!!! 😂
Default user picture
26 Abr 2023 - 10:51
Comment
#24 @#17 hombre equiparable no es del todo pero bastante😁. Puede que dentro de un tiempo nos enteremo ... Ver comentario
... claro, claro ... lo mismo hasta hubo sexo entre Marko y Massi para sobornarlo 🤣 ... puestos a fantasear 😓 Y otro detallito, el Pit-Stop en que Massa se lleva la manguera, ni hubiera existido de no ser por el accidente provocado por Nelsinho, estaríamos hablando de la carrera que debió haber sido y no fue. Las implicaciones de la "acción" de Piquet son tantas, tan graves y tan trascendentes, que lo único justo es anular la carrera con todas sus consecuencias, más aún tras lo dicho por Ecclestone.
25 Abr 2023 - 19:11
Comment
#10 'sin él saber nada' .... nunca me creí esta parte de la historia, que Alonso no estaba al tanto... ... Ver comentario
Con todo lo que sabía Piquet Jr y no rajó de Alonso? Se pueden tener dudas pero a día de hoy nadie sopló de Fernando. También recuerdo aquella temporada del espionaje en el que querían meter a Nano y? NADA ! Pues eso...
25 Abr 2023 - 19:04
Comment
#17 @#16 Si te parece que el caso de el Sir en 2021 es equiparable, pues que reclame cuanto antes, yo no ... Ver comentario
hombre equiparable no es del todo pero bastante😁. Puede que dentro de un tiempo nos enteremos de que a Latifi le dieron un cheque... Massa perdió el Mundial más gracias a su equipo que por el accidente de Piquet.... Entendamos que por llevarse la manguera puesta significa que no iba a llegar a final de carrera, es decir que iba a parar igualmente, no? Pues eso.
25 Abr 2023 - 15:12
Comment
#10 'sin él saber nada' .... nunca me creí esta parte de la historia, que Alonso no estaba al tanto... ... Ver comentario
pues eso ya fue juzgado, pero bueno, si puedes aportar alguna otra prueba que incrimine a fernando o de que estuviese al tanto pues bienvenida sea.
franciss
25 Abr 2023 - 15:03
Comment
#12 @#2 Que se tendría que hacer con Abu Dabi 2021 entonces? Te imaginas a Hill haciendo lo mismo con ... Ver comentario
Es mi opinión, por lo menos respetala es tan validada como la tuya... lo de abu dabi fue la decisión del director de carerra Massi haciendo justicia, salio como salió, Lewis no cambio los cauchos y perdio, comparar eso con provocar un accidente es tener poca sensibilidad.
Default user picture
25 Abr 2023 - 13:44
Comment

Porque mejor no se olvida de la F1 y se dedica a triunfar en la Stock Car Pro Series de Brasil junto a Tony Kanaan.

25 Abr 2023 - 13:34
Comment
#15 Pues sí, ya hace 15 años, y qué? Hay que reivindicar lo justo, el GP de Singapur fue una total e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Abr 2023 - 11:06
Comment

Aqui el problema fue que el perdio los puntos ese dia por salir antes de tiempo y llevarse la manguera de repostaje

BaronRojo
25 Abr 2023 - 10:32
Comment

peligra "la 32" como daño colateral. Hay que darse prisa en conseguir la 34 por si acaso para cumplir el eslogan del año.

Default user picture
25 Abr 2023 - 10:19
Comment
#16 Un pit stop fallido! Esta es una conclusión certera, lo demás, accidente bochornoso de Piquet jr, ... Ver comentario
Si te parece que el caso de el Sir en 2021 es equiparable, pues que reclame cuanto antes, yo no le veo color de ningún tipo, pero si piensa que lo puede defender, que lo lleve a juicio a ver si consigue el 8º título antes de perder el 1º 🤣
25 Abr 2023 - 10:00
Comment

Un pit stop fallido! Esta es una conclusión certera, lo demás, accidente bochornoso de Piquet jr, hasta se podría entender cómo un lance de carrera si no fuese por la posterior rajada. En fin, el bocachancla de Massa, malmetiendo al estilo Helmut Marko, siempre tuvo la boca alegre por sus frustraciones. Debía ser campeón del mundo? Puede, pero es lo que hay. Que se lo digan a Hamilton la temporada pasada o al mismo Damon Hill cuándo le embistió descaradamente Michael Schumacher... Un saludo.

Default user picture
25 Abr 2023 - 09:59
Comment

Pues sí, ya hace 15 años, y qué?
Hay que reivindicar lo justo, el GP de Singapur fue una total estafa, incluso habría que devolver el dinero con intereses de las entradas, y una compensación por otros gastos por tragar semejante marranada.
Y, para colmo de males resulta decisivo de cara al Campeonato de ese año.
Como aficionado, me siento estafado, dan ganas de vomitar, que otras burradas nos habrán colado y no sabemos, "por el bien del deporte" ...
Espero que Felipe remueva bien el avispero, la F1 se merece el descrédito que está sufriendo, y espero que al propio Bernie le toque el bolsillo, donde más le duele. Y con respecto a Sir, pues qué decir, debería darle vergüenza contar en sus estadísticas con el título de 2008, el más adulterado y fraudulento, que sepamos, de la historia de la F1. Pero que va a tener vergüenza un individuo capaz de tirar a un rival contra las protecciones a altísima velocidad y a renglón seguido celebrar la victoria como si no hubiera un mañana, con su rival en el hospital ... no coment ...

25 Abr 2023 - 07:10
Comment

Para mi Felipe tuvo que ser campeón pero a estas alturas no hay más es lo que tenemos… y todo lo que sea Ferrari es tomado por la FIA como un chiste asi que mejor olvidarse del tema.

25 Abr 2023 - 04:58
Comment

Después de 15 años lo mejor es seguir adelante.

25 Abr 2023 - 02:44
Comment
#2 Ojalá se pudiera reescribir la historia en justicia darle su titulo merecidamente. Ver comentario
Que se tendría que hacer con Abu Dabi 2021 entonces? Te imaginas a Hill haciendo lo mismo con Adelaida 95....! A veces te pasas de lo absurdo....!
25 Abr 2023 - 02:04
Comment

Sobre el tema, creo que a esta altura de los hechos es ridículo el reclamo del Titulo, y ni siquiera se si hay posibilidades de un reclamo monetario contra la FIA

25 Abr 2023 - 01:52
Comment

"sin él saber nada" .... nunca me creí esta parte de la historia, que Alonso no estaba al tanto... hummmm difícil de digerir.

25 Abr 2023 - 01:48
Comment

Pienso que lo importante de todo ésto no es Massa, ni su muy dudosa y absurda jugada.

Creo que lo que realmente interesa es aprender, para que nunca más ocurra un crashgate: qué medidas tomar, qué sanciones aplicar, qué hacer con un resultado que luego se descubre que fue viciado. Qué hacer con los briatores, symonds y piquet. Qué hacer con los ecclestones que se quedan callados cuando se enteran de la confabulación.

Lo único que se me ocurre... son las penas del infierno para los involucrados. Pero reales. Porque, en 2010, le levantaron la sanción de exclusión -de por vida- del deporte motor a Briatore, la gran sabandija detrás del fraude. Y para que sean reales, efectivas, que los procedimientos sean adoptados de buena forma, ya que los que idearon y ejecutaron la trampa, salvaron sus culpas por la desprolijidad con que actuó la FIA en ese entonces, en contra de ellos.

Dónde he visto eso antes... gente culpable que queda libre, no porque sean inocentes, sino que porque alguien hizo mal su trabajo al momento de detenerlos, procesarlos...

Saludos.

25 Abr 2023 - 01:07
Comment
#7 Les diré lo que pienso en puntos destacados. OJO!!... es mi opinión personal: 1) La reclamación e ... Ver comentario
Se olvidaba darle un consejo a Felipe Massa, en que no gaste su dinero en abogados ni en litigios. Ya revolvió el avispero y logró que los aficionados se recuerden de él, por lo que de ese tamaño debería dejar el asunto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50