F1

CONVERSACIONES AL DESCUBIERTO

Marko revela negociaciones frustradas con Alonso en 2007

Prefieren formar a sus propias promesas a fichar a alguien externo
"El concepto de espectáculo de un solo hombre no encaja con nosotros", defiende
alonso-marko-soymotor.jpg
177
22 Ago 2018 - 09:00

Red Bull acaba de confirmar su alineación para 2019. Los de Milton Keynes siguen con su política de dar oportunidades a los pilotos de su equipo júnior, una estrategia con la que trabajan desde los inicios de Toro Rosso y en la que, según Helmut Marko, Fernando Alonso no encajaba, como demuestran las negociaciones frustradas que tuvieron ambas partes hace ya casi una década.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, revela que negociaron para hacerse con los servicios de Fernando Alonso después de que el español se convirtiera en bicampeón del mundo, sin embargo, según el austriaco, el ahora piloto de McLaren no encajaba con su equipo.

"Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero no encaja en nuestra estructura", ha añadido.

Alonso fue quinto y noveno en 2008 y 2009 con Renault. Mientras tanto, Red Bull preparaba su era de triunfos con Sebastian Vettel. Tras el fichaje frustrado del piloto español, fue el alemán el que entró al equipo y se convirtió en tetracampeón con ellos. Desde esos años, los de Milton Keynes no se han vuelto a alzar con ningún título.

En 2019 emprenden una nueva etapa junto a Honda, en la que confían en que tendrán mucho más éxito del que tuvo McLaren con los japoneses y se basa en el rendimiento de Toro Rosso para justificar su discurso.

"Tenemos un enfoque diferente con Honda respecto al que tenía McLaren. Ellos dictaron más o menos a Honda cómo debía ser el motor y nosotros simplemente les dijimos que debían fabricar el mejor motor posible. Intentamos, de alguna manera, acomodarlo en el chasis", ha detallado.

"Hablamos de forma conjunta. Los japoneses se han dado cuenta de que han cometido errores. Honda tiene un centro de desarrollo en Sakura que nadie puede igualar. Hubo un cambio de personal y recibieron consejos de expertos. El rendimiento de Toro Rosso de este año muestra claramente que todo va hacia delante", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

177 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
22 Ago 2018 - 13:24
Comment
#38 @#3 Menos todos los que lo han intentado tener, que son todos. De semántica va la cosa Ver comentario
Para eso ha tenido que declarar su salida de la F1, porque los grande equipos lo quieren todos, y el no sabia quien elegir, verdad ?
Default user picture
14-55
22 Ago 2018 - 13:21
Comment

Decir que Alonso quería el centro de atención y luego capar a Webber o ahora declinarse por Max no es más que otra gran bocazada de Marko que de cada vez que abre la boca dice alguna de sus burradas. Veremos si Fernando se rebaja a responder ésta o si pasa

Default user picture
14-55
22 Ago 2018 - 13:19
Comment
#1 O sea, Marko lo que dice es que Alonso lo quería todo para él, lo que intentó hacer en McLaren, p ... Ver comentario
Que mal anti eres. decir que Mclaren se decantó por Lewis es hablar y darle la razón a Fernando. Aprende a trolear amigo.
22 Ago 2018 - 12:48
Comment

Por eso hicieron de cebo a Webber (2°) para que ganara el mundial de 2010 Vettel (3°). Por eso Webber fue escudero de Vettel otros tres años...por eso no renueva Ricciardo, porque siente que la igualdad y la libertad con Verstappen le vaya a perjudicar y por eso no se ha sentado Sainz con Verstappen...porque no es un espectáculo de 1 piloto.

22 Ago 2018 - 12:45
Comment

En serio?, que campeon del mundo, de cualquier categoria o deporte, despues de serlo se ha ido a un equipo mediocre?, por aquella epoca claro. Por aquella epoca, Mclaren, Ferrari eran los equipos punteros. Respecto a lo de, "espectaculo de un solo hombre...", por favor, que se lo pregunten a Webber o al mismisimo Ricciardo, que ha abanado el barco por desigualdad entre los pilotos, y el año que viene, veremos a ver que pasa con Gasly o al mismisimo Jaime Alguersuari, cuando le estrobo a Vettel en Korea si no recuerdo mal, donde acabo Jaime, en fin, otro capitulo mas del señor Marko, que de hipocresia

22 Ago 2018 - 12:36
Comment
#3 Todos lo quieren ..y nadie lo quiere. Ver comentario
Menos todos los que lo han intentado tener, que son todos. De semántica va la cosa
Sebas
22 Ago 2018 - 12:11
Comment

@#35 Bien, pero das a entender que son grandes esos títulos por que fueron ganados como equipo constructor, y no es así, tanto Mc como Williams lo hicieron sin ser fabricantes de motores.

Sigurd
22 Ago 2018 - 11:57
Comment

@#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Sebas
22 Ago 2018 - 11:54
Comment

@#30 Creo que Mc y Williams tampoco tienen títulos con motores de fabricación propia.

Sebas
22 Ago 2018 - 11:53
Comment
#27 @#23 bueno allá tú, ellos mismos afirman que interes solo 1 en la década pasada, luego solo tante ... Ver comentario
Es así no hay mas. Además de dejarlo claro.
Sigurd
22 Ago 2018 - 11:48
Comment
#26 @#22 Te equivocas, yo no soy familiar tuyo. Ver comentario
Si lo fueras no responderias semejantes subnormaladas. Pero bueno no espero mucho de un fanboy de Alonso.
Default user picture
22 Ago 2018 - 11:46
Comment
#25 @#23 Entonces el título de la nota debería ser 'Red Bull le ruega a Alonso que salga campeón pero ... Ver comentario
Esta claro que no entiendes nada, Fernando podia elegir donde ir y tenia apalabrado su fichaje por Ferrari y despues prefirio seguir ahi antes que ir a red bull y ya esta no hay mas.
Default user picture
Snooze u lose
22 Ago 2018 - 11:44
Comment
#23 @#15 Por favor deja de decir tonterías , osea que lo que hacian era tomarle el pelo?. Han tenido ... Ver comentario
bueno allá tú, ellos mismos afirman que interes solo 1 en la década pasada, luego solo tanteos informales, como se ven a diario. hormer fué muy claro en ese sentido.
Default user picture
22 Ago 2018 - 11:41
Comment
#22 @#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te equivocas, yo no soy familiar tuyo.
Sigurd
22 Ago 2018 - 11:40
Comment
#23 @#15 Por favor deja de decir tonterías , osea que lo que hacian era tomarle el pelo?. Han tenido ... Ver comentario
Entonces el título de la nota debería ser "Red Bull le ruega a Alonso que salga campeón pero el prefiere la segundez".
Default user picture
22 Ago 2018 - 11:38
Comment

Menudo payaso es Marko. Primero dice que intentaron negociar con él pero que lo que pedía FA era demasiado. Y luego dice que FA no encaja en RedBull, lo que demuestra su capacidad mental. No le quiero en RB pero le hago una oferta,... en fin

Default user picture
22 Ago 2018 - 11:37
Comment
#15 @#11 disculpa pero contactos los hay siempre entre pilotos y equipos, y se ven en cada GP hablando u ... Ver comentario
Por favor deja de decir tonterías , osea que lo que hacian era tomarle el pelo?. Han tenido interes en ficharle 3 veces, reconocidas por ellos mismos y punto.
Sigurd
22 Ago 2018 - 11:32
Comment
#21 @#20 simplemente porque los campeonatos de red bull y vettel tienen el mismo valor que el de Button ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
22 Ago 2018 - 11:28
Comment
#20 @#19 Diciendo esto no se porque no se considera a Red Bull grande si tienen más campeonatos que Ren ... Ver comentario
simplemente porque los campeonatos de red bull y vettel tienen el mismo valor que el de Button y el Brawn es decir ninguno.
Sigurd
22 Ago 2018 - 11:20
Comment
#19 Pues con 4 campeonatos de pilotos y constructores les terminó saliendo bien frente a las 13 (creo q ... Ver comentario
Diciendo esto no se porque no se considera a Red Bull grande si tienen más campeonatos que Renault y escuderías historicas como Tyrell, BRM o Braham. Es por qué son escudería cliente? Tengo entendido que Williams, McLaren y Lotus también lo eran y son las más importantes de la historia.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15