F1

RED BULL

Marko cree aún en el título: "Con Vettel estábamos 44 puntos por detrás y ganamos"

No cree, como Verstappen, que ya esté todo perdido
Atribuye el abandono de Max de Australia al porpoising
verstappen-australia-2022-soymotor.jpg
43
20 Abr 2022 - 14:02

Helmut Marko, al contrario que Max Verstappen, aún cree en el título. El asesor de Red Bull recuerda que ya se han sabido recuperar en el pasado y que lo volverán a hacer.

Max Verstappen parece impaciente después de tres carreras. El de Países Bajos ya no ve opciones de ganar el título. Sin embargo, Helmut Marko se presenta algo más optimista y aún confía en la capacidad de Red Bull de recuperarse.

"Claro que no lo veo igual que Max. Todavía tenemos 20 carreras. Con Sebastian Vettel ya estábamos 44 puntos por detrás en el ecuador de la temporada y no obstante, ganamos. Incluso entonces ganamos contra Ferrari", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán F1 Insider.

"Por su edad Max está predestinado a la impaciencia. Le dije que todavía tenemos 20 carreras en las que aún quedan más de 500 puntos por otorgar con clasificaciones al sprint y vueltas rápidas. Nada está perdido ni mucho menos", ha indicado Marko.

"Sin embargo, el Ferrari es un coche muy fiable que es rápido en todas las condiciones y aparentemente siempre está en la ventana correcta del neumático desde el principio. Eso es más difícil con nuestro coche. Nos lleva mucho más tiempo. Tenemos que trabajar en eso", ha destacado el asesor de Red Bull.

Marko cree que sus problemas no son tan insalvables como parecen.

"Además, en las dos primeras carreras de la temporada estuvimos en igualdad de condiciones con Ferrari. Sólo en el tercer evento en Melbourne no tuvimos una oportunidad contra Charles Leclerc, al menos en la carrera. Esto tuvo algo que ver con el graining de los neumáticos y con una configuración de vehículo no perfecta", ha detallado.

Marko apoya la teoría de que los problemas de fiabilidad puede haberlos causado el porpoising y confía en que se solucionen pronto.

"Los problemas técnicos no necesariamente tenían que ver con el chasis, tal vez con el porpoising. Puede ser que el porpoising fuera tan intenso en Australia que rompiera la bomba de combustible, pero esto todavía se está investigando", ha explicado Marko para cerrar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
20 Abr 2022 - 17:59
Comment
#22 @#19 de cual de los dos mundiales que Alonso tuvo opciones hablas? Alonso siempre rascaba algún pod ... Ver comentario
buff tengo que revisar mejor esos años para hablarte con más claridad porque no me acuerdo bien. Pero se que el año que Lotus hacia los podios y Ferrari estaba fuerte. Les cambiaron las gomas (la FIA) a partir de ahí se acabo todo. El 2013 Mercedes hacia poles, pero en carrera destrozaban las gomas y gano RB tambien.
Default user picture
20 Abr 2022 - 17:56
Comment
#18 @#15 vamos a ver ni red bull era tan bueno ni Ferrari tan malo. Si no recuerdo mal, la Fia, si la F ... Ver comentario
creo que te equivocas de año, creo que estás hablando de 2013, donde RB se paseó y Ferrari volvió a hacer otra castaña
Schumisuzuka2000
20 Abr 2022 - 17:54
Comment
#19 @#18 No estoy muy de acuerdo... El RB era mucho, pero que mucho mejor coche que el Ferrari; lo que p ... Ver comentario
de cual de los dos mundiales que Alonso tuvo opciones hablas? Alonso siempre rascaba algún podio a 20 30 segundos. Lento pero seguro. En red Bull cometían errores y fallaba la fiabilidad, eso es lo que le dio vida al nuestro. Sin eso no habria tenido opciones. Era casi más por demérito de RED BULL que por merito de Fernando. Pero estuvo brillante esos años. El 2010 fue doloroso, joder por que poco.
20 Abr 2022 - 16:25
Comment

Controlada la fiabilidad, reducido el peso del RB18 y mejorada la aerodinámica del coche, para facilitar el seput y elevar la confianza de sus Pilotos, veo a Red Bull un serio competidor a los Campeonatos de F1, en especial SI el F1-75 tiene poco margen de mejora en el componente aerodinámico.

Default user picture
piFIA
20 Abr 2022 - 16:17
Comment
#19 @#18 No estoy muy de acuerdo... El RB era mucho, pero que mucho mejor coche que el Ferrari; lo que p ... Ver comentario
Me equivoque: Massa subio tambien al podio en Japon.
Default user picture
piFIA
20 Abr 2022 - 16:06
Comment
#18 @#15 vamos a ver ni red bull era tan bueno ni Ferrari tan malo. Si no recuerdo mal, la Fia, si la F ... Ver comentario
No estoy muy de acuerdo... El RB era mucho, pero que mucho mejor coche que el Ferrari; lo que pasa es que Alonso lo 'maquillo' de tal manera que hacia que pareciera un coche decente. No tienes mas que ver por ejemplo las cinco primeras carreras de Massa: solo puntuo en una de ellas (2 miseros puntos). Y luego para rematar, despues del verano RB evoluciono notablenente mientras que a Ferrari no le funcionaba ninguna actualizacion. Massa solo hizo un podio aquel año (tercero). Aquel Ferrari era una castaña; y a final de año, una mierda seca.
Schumisuzuka2000
20 Abr 2022 - 15:51
Comment
#15 Todo dependerá de la evolución de los coches. En 2012 el Ferrari era muy mediocre y a partir del p ... Ver comentario
vamos a ver ni red bull era tan bueno ni Ferrari tan malo. Si no recuerdo mal, la Fia, si la Fia cambió los Neumaticos perjudicando a Ferrari, Lotus y beneficiando a Red Bull. Como lo que paso con Vettel vs Hamilton. A partir de Silverstone neumáticos Mercedes y a partir de Hockenheim, donde Vettel la cago, el motor cayo en espiral negativa por las quejas de Mercedes.
Default user picture
piFIA
20 Abr 2022 - 15:47
Comment
#11 @#10 solo pudo acabar un GP y lo ganó, derrotista no es. Pero sabe que aunque ganará la mitad de l ... Ver comentario
Si es derrotista, haciendo declaraciones de que ya da el titulo poco menos que por perdido, que necesitaria cuarenta carreras para ponerse a la par de Leclerc, etc. Hasta en RB han tenido que llamarle al orden. Perez ha hecho declaraciones mucho mas positivas y constructivas; quiza el mexicano no tiene la misma presion sobre los hombros que el holandes. Pero aun asi, yo creo que Max a perdido la perspectiva y la motivacion; y ambas cosas son fundamentales si quieres pelear el mundial. Que tenga desventaja en puntos por problemas de fiabilidad ajenos a él y que Ferrari pueda tener ahora mismo el mejor monoplaza, no es obice para venirse abajo en ningun momento de la temporada, y mucho menos recien comenzada. Que agache la cabeza y de lo mejor de si, que ser campeon no consiste solo en ser rapido sino tambien el remar contra corriente cuando toca.
20 Abr 2022 - 15:47
Comment
#15 Todo dependerá de la evolución de los coches. En 2012 el Ferrari era muy mediocre y a partir del p ... Ver comentario
Todavia han de pasar un monton de cosas. Van tres, dentro de tres mas puede haber pasado de todo. Es una larga (y espero) ,divertida temporada. Max es muy agonias, eso es lo que no me gusta de el, pero habra (creo) mas contendientes. Este finde mas. Saludos a todos
Default user picture
20 Abr 2022 - 15:41
Comment

Todo dependerá de la evolución de los coches. En 2012 el Ferrari era muy mediocre y a partir del parón veraniego nos deleitó con sus famosas involuciones. De RB no tengo duda de que mejorará el monoplaza. Mi duda es Ferrari, no sé si será capaz de mantener el ritmo de evolución durante el año.

Default user picture
20 Abr 2022 - 15:36
Comment

La diferencia es que aquel Ferrari no era tan bueno como este y a partir del parón veraniego Red Bull y McLaren eran superiores al Ferrari. De echo se repartieron todas las victorias entre las dos escuderias. Si McLaren no hubiese entrado en la ecuación la remontada no hubiera sido posible.

Default user picture
20 Abr 2022 - 15:27
Comment

Demasiado pronto tanto para rendirse o como para cantar victoria. La temporada es larga y entran muchos factores, las evoluciones y las estrategias de carrera (donde RB suele dar en la diana) y también la fiabilidad.
Lo que no me cuadra demasiado es que Marko diga que los problemas son por el porpoising porque al menos por las imágenes el RB es de los que menos "rebota" especialmente comparado con Ferrari.
A mi me encantaría que Mercedes, Alpine y Mclaren mejoraran para que el mundial fuera una batalla a 5 equipos.

20 Abr 2022 - 15:26
Comment
#10 Como dice Hakkinen, en los momentos dificiles es cuando un gran piloto (y no digamos un campeon) tie ... Ver comentario
solo pudo acabar un GP y lo ganó, derrotista no es. Pero sabe que aunque ganará la mitad de las carreras que siguen Leclerc podría ganar las otras. Así es difícil descontar puntos. Me parece correcto lo que dijo, que el objetivo es acabar carreras y pelear por victorias. Mirar el campeonato ahora es ridículo.
Default user picture
piFIA
20 Abr 2022 - 15:11
Comment

Como dice Hakkinen, en los momentos dificiles es cuando un gran piloto (y no digamos un campeon) tiene que trabajar aun mas duro y mostrar una actitud de lucha que motive al equipo. Marko habla de Vettel, y por aquel entonces la desventaja (casi la misma que ahora tiene Max) era al llegar al paron veraniego; y en esta ocasion la cosa acaba de empezar como quien dice. A dia de hoy, tiene una actitud mucho mas positiva el que se supone que es el piloto numero dos que el uno. Tendria gracia que Checo fuera el que llegara a las vacaciones bastante por delante que Max... Que harian en RB llegado el caso? Merece a toda costa Verstappen el estatus de primer piloto con esa actitud derrotista e impropia del vigente campeon?

Schumisuzuka2000
20 Abr 2022 - 15:11
Comment
#8 Ya, pero como por aquí han apuntado ya... la diferencia es que con Vettel sacaron un misil 0,8 segu ... Ver comentario
este mundial es más largo, permitiendo que los demás se puedan acercar y o superar. Ahora mismo todo sonríe a Ferrari pero, el mundial tiene muchas carreras, los de Maranello no pueden relajarse.
20 Abr 2022 - 15:07
Comment

Ya, pero como por aquí han apuntado ya... la diferencia es que con Vettel sacaron un misil 0,8 segundos más rápido por vuelta (de media) que el monoplaza del líder del mundial, a partir de Bélgica de ese año (2012).
No es lo mismo buscar la remontada con el mejor coche, de largo, con una superioridad importante sobre tu adversario (quien por cierto, abandonó 2 veces, perdiendo 43pts por ello -Vettel 2do en Bélgica y 1ro en Japón-... sin uno de los dos abandonos, no estaríamos hablando de esto)... que buscar la remontada cuando el objetivo tiene un coche ligeramente mejor que el tuyo, y sobre todo, aparentemente más fiable.
Como que no es lo mismo que en 2012, amigo Marko. O Leclerc hace un par de ceros... o Verstappen lo va a tener francamente crudo. Verstappen y todos los demás, de hecho.

Default user picture
20 Abr 2022 - 14:58
Comment

Y el Red Bull no está precisamente atrás en la grilla

Default user picture
20 Abr 2022 - 14:57
Comment

Si con 3 carreras de 23 se dan por vencidos serian un equipo bastante patetico, aún si hubieran perdido las 3 carreras y Max y Perez no hubieran sumado ni un punto...todavian quedan 20 carreras!!

Schumisuzuka2000
20 Abr 2022 - 14:53
Comment
#1 La diferencia es que cuando estaba Vettel el RedBull era un misil como los Mercedes hasta el pasado ... Ver comentario
si si, ese podría ser el resumen Vettel... no espera Trompettel pilotaba un misil.... no espera, el misil teledirigido por satélite transportaba a Frigodedo y el Mago Alonso con un kart casi gana dos títulos si no es por la FIA y otros. Te parece bien el apaño?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15