F1

GP de China F1 2019

La prensa italiana ve la orden de China como ayuda moral para Vettel

Piensan que Ferrari debería nombrar a Leclerc capitán del equipo
Más allá de la jerarquía de la escudería, les duele ver que Mercedes se les escapa
vettel-ferrari-gp-china-2019-soymotor.jpg
124
15 Abr 2019 - 08:45

La prensa italiana se ha hecho eco del sacrificio de Ferrari de Charles Leclerc en China en beneficio de Sebastian Vettel. Los principales diarios del país dudan de que la estrategia de la Scuderia en Shanghái valiera la pena y opinan que el equipo sólo actuó para subirle la moral al piloto alemán, tras tres carreras en las que su compañero destaca por delante de él.

Ferrari parecía favorito para las rectas de China, pero otra vez los SF90 no han podido con los W10. Además, los de rojo fueron protagonistas por impartir nuevamente unas órdenes de equipo que sacrificaron claramente a Charles Leclerc. Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas tras la carrera de ayer:

 

La Gazzetta dello Sport: "A Sebastian le ayudó la decisión del muro. Esto indudablemente creará más discusiones, en parte porque la estrategia prácticamente ha obligado a Charles a perder una posición, pero la verdad es que esto adquiere un papel secundario con respecto a un tema más importante: los Ferrari no son tan rápidos como los Mercedes una vez más. Esto es una alarma muy seria para el Mundial".

 

Il Giornale: "China, amarga para los Ferrari".

 

Corriere della Sera: "Sería mejor si Ferrari entendiera que han fichado al piloto correcto y que ese es Charles Leclerc. Maranello debería quitarle el brazalete de capitán a Vettel y dárselo a Leclerc".

"El hecho es que Charles es ahora un piloto querido, es el favorito y el hombre del futuro. Hay que tocarlo, incluso aunque una decisión que le perjudique no cambie el panorama. Ésta puede explicarse con la intención de proteger la moral de Vettel después de tres carreras que han destacado especialmente el talento de Leclerc".

"Ferrari sacrifica a Charles. El problema de Ferrari es muy grave. La derrota de Ferrari en China duele, tiene dimensiones preocupantes, los líderes de Ferrari deberían reflexionar".

"Estrategia penalizadora de Ferrari para Leclerc, que muestra madurez. Son problemas de menor importancia al lado del Mundial, aunque dan pistas sobre el futuro".

"En una carrera perdida, con el ánimo de Leclerc en decadencia, fue casi un escándalo pedirle a Charles que cediera el paso a Vettel, después de una gran salida del chico de rojo, sin mencionar las decisiones siguientes, que llevaron a una estrategia de penalización precisamente para el monegasco, al que se le pidió que retrasara la parada en boxes para beneficiar, una vez más, a Sebastian".

"Leclerc ha demostrado una vez más su madurez y equilibrio al comentar con tranquilidad los mismos hechos que han creado interminables discusiones en los bares de toda Italia".

 

La Stampa: "El alemán, al menos, ganó su primer podio de la temporada y ascendió al cuarto lugar en el Mundial, pero para aquellos que no vencen desde hace 11 carreras, esto es sólo un pequeño consuelo. La ambición de Ferrari es detener la dictadura de Mercedes, pero el tiempo se acaba".

"Para Ferrari China sigue siendo un tabú. En realidad, el ritmo de Vettel no fue tan superior como para que Ferrari le pidiese a Leclerc que le dejara pasar. Ya son 31 puntos los que les alejan del Campeonato".

 

La Repubblica: "La nueva estrella roja monegasca, que había superado a su capitán al comienzo, fue sacrificada por el muro, que le pidió que se apartara y dejara pasar a Sebastian ya en la 11ª vuelta. Pero el cuatro veces campeón del mundo no mostró que fuese mucho más rápido que su pupilo.

"Ese orden se impuso tal vez para motivar a Sebastian, pero no fue tan eficaz como se esperaba. ¿Valió la pena?".

124 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
17 Abr 2019 - 11:48
Comment

Secondo Flavio Vanetti, che inizia a collaborare con Motorsport.com, la Ferrari fa bene a proteggere il tedesco che, comunque, è un quattro volte campione del mondo e costi enormemente superiori a quelli di Leclerc, il giovane monegasco che rappresenta certamente il futuro del Cavallino.
Pare diventato lo sport preferito di molti tifosi ferraristi: dare addosso a Sebastian Vettel. E come succede in questi casi, la banderuola indica già la nuova direzione del vento: il pilota di riferimento è ora Charles Leclerc e non più il quattro volte campione del mondo.

Di Seb ci si dimentica tutto o quasi, da quello che ha saputo dimostrare a suo tempo alla Red Bull all'accoglienza messianica con la quale era stato salutato a Maranello.
Vettel sta vivendo un processo di delegittimazione che aveva triturato anche Fernando Alonso nella parte finale dell'esperienza al Cavallino, dopo che a sua volta era stato visto come un salvatore della patria: il Nando degli ultimi tempi era solo un rompiscatole, presuntuoso, arrogante e forse nemmeno bravo come, appunto, il ragazzo che stava arrivando. Ma forse non era precisamente così, al netto del carattere non facile di Alonso.
https://it.motorsport.com/f1/news/opinione-ecco-perche-e-sbagliato-dare…

17 Abr 2019 - 01:16
Comment
#145 Estimados contertulios : ¿ ¿¿¿De verdad que alguien se puede creer que Ferrari NO VIÓ que su ca ... Ver comentario
"....Eso lo vimos hasta los aficionados..." Estimado, pues eso lo vimos algunos (al menos hablo por mí) en Abu Dahbi 2010 al momento que hicieron ingresar a Fernando en la vuelta 15, el grito que pegué se debe haber escuchado en Siberia...En Ferrari tiene un grave problema desde hace tiempo, no saben administrar las prioridades sobre la marcha, son condenadamente equemáticos y conservadores...Un saludo.
Default user picture
DERRAPADA
16 Abr 2019 - 20:09
Comment

Estimados contertulios : ¿ ¿¿¿De verdad que alguien se puede creer que Ferrari NO VIÓ que su carrera estaba en ganar a Verstapen y así asegurarse el 3er y 4º puestos. Que Mercedes era inalcanzable en China????? ….Eso ya lo sabían desde la qualy , donde la Estrella les metió 5 décimas a Vettel y L.C. y ya en carrera se fueron desde la 1ª vuelta y por otra parte Verstapen se les acercaba… Todo ello acontecido no en segundos sino a lo largo de vuelta tras vuelta repitiéndose las mismas variables………. Eso lo vimos hasta los aficionados, no digamos nada de las decenas de ANALISTAS de Ferrari. IMPOSIBLE. LO VIERON Y LO ESPERABAN en Ferrari………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Luego las preguntas que hay que hacerse son :
1/ ¿Por qué no ordenaron antes ( 3-4 vuelta) el cambio de posiciones a L.C.???.................
Repito mis posts anteriores (: """"Verstapen se acercó a L.C. antes de undercut por mejor ritmo de carrera, lo que al final fue lo que básicamente originó el 5º puesto del monegasko ( sacrificado ) .Tras el intento de undercut del holandés, se vió que Vettel se fue de Verstapen con bastante facilidad ambos con ruedas recien cambiadas. Por lo que se podría pensar tambien que estando Vettel en la posición de L.C. ( delante del mismo en la vuelta 3-4) podría haber establecido un ritmo de carrera superior al de Max y por ende no se habría acercado Verstapen.......Con lo que habrían asegurado el 3-4º puestos.....Ya lo he comentado antes ; """lo único que no me cuadra ,que no entiendo, son esas 11 vueltas gastando gomas de Vettel tras L.C. en la ventana de menos de 1 segundo . A no ser que L. C. NO hiciera caso de la orden ya dada...""". )

2/“”¿ Por qué no metieron inmediatamente a L.C. , tras Vettel, para el cambio de ruedas ( undercut de Verstapen )????: Tardaron unas 4 vueltas creo¿ Por qué ?..............................
Sabían que estaban perjudicando al monagesco. ¿¿¿¿Tal vez era un CASTIGO por NO CUMPLIR , la orden de dejarse pasar en la vuelta 4 por ejemplo???? Esta última hipótesis CONTESTA A LAS 2 PREGUNTAS…..¿ No os arece????........................................................................................
Saludos contertulios.

: "Binotto: Vettel es el piloto nº1 en caso de igualdad con L.C."………………………………………………….

•En esta carrera hay que olvidarse de los Mercedes y analizar la carrera Verstapen-L.C.-Vettel....y los por qués de las "Estrategias de Ferrari en esa minicarrera entre esos 3 pilotos....””…………………………………………………………………………………………………………………………………

3V
16 Abr 2019 - 17:04
Comment
#142 Cierto, Ecclestone ya no está... Ver comentario
No, es Briatore.
16 Abr 2019 - 16:20
Comment

@#134 Convengamos que, en iguales condiciones durante el GP chino, ni Leclerc era sensiblemente más veloz que Vettel, ni éste más veloz respecto al monegasco. La gran cagada de Ferrari es no haberse dado cuenta que ninguno de sus dos pilotos podía ir a por los intratables Mercedes si no sucedía algo extraordinario, de manera que debieron pensar, en tal caso, sumar la mayor cantidad de puntos posibles con AMBOS PILOTOS, pero se olvidaron de su propio equipo por privilegiar a uno. Ergo, tendrían que haber llevado a cabo una estrategia inteligente pensando en Verstappen y no en Bottas (déja vú, que le dicen), para llevarse el tercer y cuarto puesto a Maranello. La segunda cagada fue regalarle, además, el r.v. a RB, otro puntito tirado a la basura.....

16 Abr 2019 - 15:50
Comment

Cierto, Ecclestone ya no está...

3V
16 Abr 2019 - 14:19
Comment
#140 La auténtica reallidad es que Vettel sabía que los Mercedes eran inalcanzables y que su ritmo 'sup ... Ver comentario
El. "cáncer destructor" ya no está en F1.
Default user picture
Jal
16 Abr 2019 - 12:12
Comment

La auténtica reallidad es que Vettel sabía que los Mercedes eran inalcanzables y que su ritmo "superior" a Leclerc se basaba en hacer vueltas de clasificación + DRS. Cuando pide paso lo hace exclusivamente para intercambiar posiciones con su Compañero de equipo y poder llegar al primer cambio de neumáticos como "líder" (entras antes que tu compañero y eliges vuelta para entrar, salvo que se adelante para evitar un undercut). Todo lo que hace Vettel es en su beneficio y no en el de Ferrari. Es un cáncer para el equipo, típico de segundones intentando que su compañero no le deje en evidencia. Esto no lo hace Hamilton. Recordar que lo decide Ferrari... tras aguantar varios mensajes del niñato.

F40
16 Abr 2019 - 09:04
Comment

La prensa italiana ve la orden de China como ayuda moral para Vettel...No es la prensa Italiana ,es la Española
Forza Ferrari sempre

16 Abr 2019 - 04:56
Comment

En maranello,se los voy a poner fácil, esta en su historia eso de favorecer a su piloto 1, desde Schumacher . Vettel es el eje... pero Vettel se ha quebrado cada ves que hamilton y las circunstancia los someten a presión, no estoy en contra de Vettel pero desde Red Bull cuando su compañero lo rebasó y prefirió chocar ambos monoplazas quedo demostrando. El año pasado la ferrari no fue el auto dominador, pero podía plantar cara, y luchar pero vettel cometió muchos errores.
Como puedes hacer que tu piloto sea mejor, dejando que se bata en igual cantidad de circunstancia con alguien de cálida. Como Lecler, le hacen mas daño a Vettel eliminar la competencia.
Toto Wolf a dejado a hamilton pelear con su coequipero y lo ha convertido esa exigencia en un piloto de época.

3V
16 Abr 2019 - 02:08
Comment
#136 @#134 y que hizo vettel cuando paso a Lec mantenerse en rango DRS o me diras que, fue tanto asi que ... Ver comentario
Los bloqueos de Leclerc no los viste, qué miraste justo para otro lado??
16 Abr 2019 - 01:30
Comment

@#134 y que hizo vettel cuando paso a Lec mantenerse en rango DRS o me diras que, fue tanto asi que tuvo mas de 3 bloqueos de llanta para igual mantenerse en rango DRS, hasta que llego la.parada de Seb y se acabo todo para LEC

3V
16 Abr 2019 - 01:16
Comment
#132 @#131 El detalle esta es en que Lec no deberia ser.problemas para Vet, por todo lo que ustedes dicen ... Ver comentario
Pero como todavía no te diste cuenta, Leclerc es un Senna, un Prost, un Schumi, apunta a ser una figura de ese calibre. En su primer año en F1 ya estuvo entre los 6 mejores del mundo.
Default user picture
16 Abr 2019 - 00:53
Comment

Ya, dejen a Leclerc como número uno y con Max de compañero y que Seb vuelva a RB. Así están todos tranquilos, pero como no ganen un campeonato serán el verdadero hazme reír porque sigo creyendo que no Alo, Seb, Massa y Kimi pudieron desde el 2007 donde el campeonato cayó de rebote.

16 Abr 2019 - 00:39
Comment
#131 Leclerc, en su carrera deportiva ha experimentado por primera con Vettel un compañero de equipo qu ... Ver comentario
El detalle esta es en que Lec no deberia ser.problemas para Vet, por todo lo que ustedes dicen que es Vettel es para que en estos 3 GPs Vettel pulverizara a Lec, y no, no es lo mejor que le a pasado al final de sera la peor pesadilla del Aleman, solo deja que Lec consiga su prumera Vectoria que te aseguro la conseguira primero que Vettel, a no perdon ya sabemos que el equipo priorizara a Vettel
3V
16 Abr 2019 - 00:28
Comment

Leclerc, en su carrera deportiva ha experimentado por primera con Vettel un compañero de equipo que puede ser tan rápido o más que él. Esto es una novedad para el monegasco. Al mismo tiempo para Vettel un compañero como Leclerc es lo mejor que le podía pasar, porque si le hubiese tocado Giovi, como está en la actualidad que le falta un poco de ritmo de competición sería perjudicial.

16 Abr 2019 - 00:09
Comment
#129 @#128 A ver..... precisamente, compara vuelta por vuelta los cronos de ambos pilotos rojos, con Lecr ... Ver comentario
Digo "el nº 16..."
16 Abr 2019 - 00:07
Comment

@#128 A ver..... precisamente, compara vuelta por vuelta los cronos de ambos pilotos rojos, con Lecrerc delante o detrás de vettel, y comprobarás que el monegasco era por decimas o centécimas más rápido que el alemán, incluso con el nº 5 en rebufo y el nº6 luego de dejarse adelantar sin rebufo......por favor, no me hagas tomarme el trababajo de apuntar el rollo de todos los giros de ambos hasta que tu piloto ingresa al cambio de neumáticos....Respecto a Bottas, insisto, los Mercedes manejaron la diferencia a gusto y piacere, con los datos en mano Ferrari debía saberlo al instante, en lugar de gestionar ridículamente sus políticas conservadoras de estatus......

15 Abr 2019 - 22:36
Comment

@#120 @#122 Leclerc was struggling to hold on to Bottas, but he was still just 2.8secs behind at the end of lap eight, about the time Ferrari's team radio was broadcast asking Vettel how much faster he could go. Vettel, it transpires, had been on to the team saying he felt he could go faster.

Leclerc was asked to speed up - but the gap to Bottas started growing. Not because Leclerc was going any slower, but because Bottas was going faster. Very shortly afterwards, Leclerc was asked to let Vettel by, which he did, just after crossing the line at the end of lap 10 with the gap to Bottas out to 3.7secs.Now the gap between the leading Ferrari and the second Mercedes was out to 4.8secs - and it kept growing. Not, this time, because Bottas was going faster, but because Vettel was going slower.

Now in front of Leclerc, Vettel could not keep up the pace his team-mate had when he was in front - he was lapping in the mid-one minute 39s, while Leclerc had generally been in the high 38s. Leclerc sat behind, just a little bit further back than Vettel had been behind him.

Vettel was pushing, and at times it looked like he might be stretching the gap. But he was also making mistakes, locking brakes, and any ground he made up he was losing again.

The gap to Bottas went up by 1.4secs over the first two laps Vettel was running third - which was when Leclerc came on the radio and asked his question - and by 4.8secs over five.Meanwhile, Max Verstappen's Red Bull was tracking the Ferraris, just two seconds behind, and on lap 17 his team pounced. He pitted for fresh tyres, going for the 'undercut' - where a faster out lap jumps a driver ahead of a driver still out on slower, older tyres.

Leclerc's fourth place was gone - and Vettel nearly lost third, despite stopping on the next lap.

For the rest of the race, Ferrari were on the back foot against Verstappen. They strategised reactively, rather than proactively, and were made to look flat-footed. They managed to protect Vettel's third place, but Leclerc was sacrificed as being left out on old tyres - twice - leaving him in a helpless fifth.

It must have been all the more galling for Leclerc that the second time he was left out was to be used as a blocker against Bottas, in a vain attempt to help Vettel close on the Mercedes. Aprende a ver todo el contexto, salvo que no entiendas el idioma.....igual es de fácil solución.

15 Abr 2019 - 22:34
Comment

@#122 te recuerdo que Lac no realizo ningun tipo de prueba en tanda Larga por el.problema en su motor el Viernes, asi que llego al gp con los datos recopilados Por el coche del otro garaje asi que esas comparativas de vuestas me parece un poco egoistas te tu parte, ya que en ese aspecto vettel tenia ventaja aun asi necesito ayuda del box para quedar en el podio, te admiro porque en muchas ocaciones eres claro pero en este comentario y otros de esta nota vas equivocado.... Saludos bro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25