F1

RESACA DE BARÉIN

La prensa italiana: "Ferrari mira a un futuro sin sitio para Vettel"

Una de las principales cabeceras del país ve a Mick Schumacher como su sustituto
Desde Italia aseguran que Sebastian es uno de los problemas del equipo
vettel-ferrari-barein-2019-1-soymotor.jpg
157
02 Abr 2019 - 11:33

El trompo de Sebastian Vettel en Baréin ha puesto a la prensa italiana en pie de guerra contra el alemán. Su nuevo héroe se llama Charles Leclerc y el alemán ya no tiene cabida en el futuro de la Scuderia.

La prensa italiana reconoce a Charles Leclerc como "el hombre del momento" tras el Gran Premio de Baréin y duda de la continuidad de Sebastian Vettel en el equipo tras su trompo en Sakhir. Además, piensan en Mick Schumacher, que debuta hoy con la Scuderia en el test de Baréin, como sustituto de Sebastian.

"Ferrari mira hacia un futuro en el que no hay sitio para Vettel. Mick Schumacher podría estar pronto al lado del talentoso Charles Leclerc", escriben en Corriere dello Sport.

Los principales diarios de Italia creen que Vettel es uno de los problemas actuales de Ferrari y cabeceras como La Stampa incluso recomiendan al alemán que busque con urgencia un coach que le ayude y que se afeite el bigote.

"Ferrari vuelve a Maranello desde Baréin con una cosa clara y dos problemas. Lo que tienen claro es Charles Leclerc y sus dos problemas son la fiabilidad y Sebastian Vettel", escriben en la Gazzetta dello Sport.

"Vettel perdió su alerón delantero y los nervios. Leclerc es el verdadero rival de Lewis Hamilton", se puede leer en La Repubblica.

"Leclerc humilló al tetracampeón", añaden en Corriere della Sera.

Por su parte, Vettel agacha la cabeza y asegura que debe entender lo ocurrido para regresar más fuerte a China. El alemán se subirá al SF90 mañana en el segundo día de test de Baréin.

"Obviamente mi carrera podría haber sido mejor, así que necesito analizar mucho. Me alegrará volver al coche en el test este miércoles. Creo que tenemos trabajo que hacer", ha afirmado Vettel, que aseguró que no falló en Sakhir por la presión, algo de lo que Nico Rosberg duda.

"Sebastian tiene una gran lucha entre manos con Charles. Ya le vimos el año pasado ceder ante la presión y parece que ahora le pasa lo mismo", ha defendido el expiloto.

 

APOYO DE FERRARI

A pesar de los rumores, Vettel cuenta con el apoyo del equipo y de su jefe, Mattia Binotto, que prefiere quitar importancia al error de su piloto, pues entiende que se den estas circunstancias en situaciones en las que se va al límite.

"Como dijo Seb, fue un error y no creo que tengamos que hablar de cada error. Animamos a nuestros pilotos a empujar al límite y eso es lo que él intentaba hacer", ha detallado Binotto.

157 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2019 - 15:30
Comment
#14 @#11 Vettel nunca dice que el coche ha fallado cuando son sus errores, Alonso nunca fallaba él, era ... Ver comentario
Es verdad, Alonso decidió no hacer una maniobra antideportiva chocando contra Petrov, probablemente Vettel hubieso hecho un trompo antes de poder impactar con Petrov.
Default user picture
furai
02 Abr 2019 - 15:26
Comment

@#13 como se puede ser tan bocachanclas? esas declaraciones no las hizo porque fuera cuestionado por su rendimiento, como es el caso, sino porque sacaron noticias de que se podia ir a RB. Y cada fin de semana le ponian una novia distinta. Jajajajaja y tu lo comparas con esto? como sales de contexto para acomodar unas declaraciones a este caso. Lamentable lo tuyo. http://www.rtve.es/deportes/20140918/alonso-todos-jueves-tengo-apagar-incendios-vienen-italia/1014000.shtml

Default user picture
02 Abr 2019 - 15:24
Comment
#49 @#41 Es verdad que Vettel tiene una situación complicada, porque Leclerc de base cae bien a todo el ... Ver comentario
Dale tiempo, la temporada apenas comienza
Default user picture
02 Abr 2019 - 15:23
Comment

Existe un viejo proverbio árabe que cita: Si alguien te dice que tienes cara de camello, no le hagas caso, pero si 2 personas te dicen que la tienes, entonces mírate al espejo. Tal vez es hacer leña del árbol caído pero Vettel al igual que Bottas, ya tienen en la banca a su reemplazo en caso de no dar lo mejor en esta temporada. Una asistencia psicológica le vendría bien al teuton.

02 Abr 2019 - 15:23
Comment
#55 @#48 lo de hace mucho solamente por alonsistas y españoles en su mayoría pro Lobato, por todo el r ... Ver comentario
y cuanto tiempo es para ti, mucho. 1 dia, 1 semana, 1 mes, 1 año, 1 lustro... ?, lo digo por hacernos una idea, jijiji.
Default user picture
02 Abr 2019 - 15:17
Comment
#48 @#35 un mal año lo tiene cualquiera y entonces te traes a leclerc ? pues igual es que su calidad es ... Ver comentario
eso no es del todo cierto, si miras programa internacionales analisan su mal momento pero no discuten su calidad. Ayer veía en Fox una análisis del setup que tenía Seb respecto a Charles y que era de mayor carga que lo hacía llevar el coche muy mal y hablaban de como Redbull le hizo el coche con mucho peso en tren trasero por el estilo de conducción que tenia. Fue interesante.
3V
02 Abr 2019 - 15:15
Comment
#48 @#35 un mal año lo tiene cualquiera y entonces te traes a leclerc ? pues igual es que su calidad es ... Ver comentario
lo de hace mucho solamente por alonsistas y españoles en su mayoría pro Lobato, por todo el resto hace mucho no.
Default user picture
furai
02 Abr 2019 - 15:15
Comment
#50 @#48 Bueno, es que el 2018 era el peor año para tener ese 'mal año'. Ferrari estuvo por primera ve ... Ver comentario
el problema es que no lo apoyan mucho publicamente. Vettel no creo que se sienta arropado. El año pasado hay algo que dolió dentro de ferrari que no lo arropan en los momentos malos, y eso en ferrari ya si es extraño. Por eso no lo veo renovado. Aun así si no me equivoco, le queda este año y otro de contrato. Tiene mucho tiempo para darle la vuelta.
Default user picture
02 Abr 2019 - 15:15
Comment

Mas alla de su error y que Leclerc le gano en pista Ferrari seguira perdiendo contra Mercedes, mientras continuen pensando como perdedores e inferiores.
El domingo el primero en haberse detenido debio ser Vettel. Y Hamilton no lo cazaba mas. Pero no lo hacen entrar 2 vueltas despues con gomas frias y Hamilto encima.
Mientras sigan mirando al box de al lado para las estrategias los resultados seran cada vez peores.... y Mercedes ya lo sabe.

Default user picture
02 Abr 2019 - 15:11
Comment
#42 Y con Mick se van a ensartar también. Ver comentario
algo tienes contra los alemanes parece, será un complejo de inferioridad?
3V
02 Abr 2019 - 15:08
Comment

Es lógico todo esto, lo de Bahrein fue lapidario para Vettel, tiene muy poco tiempo para revertir su situación en el equipo, está cocinado, no creo que pueda, hoy el hombre a batir es Leclerc.

02 Abr 2019 - 15:02
Comment
#48 @#35 un mal año lo tiene cualquiera y entonces te traes a leclerc ? pues igual es que su calidad es ... Ver comentario
Bueno, es que el 2018 era el peor año para tener ese "mal año". Ferrari estuvo por primera vez a la par o por encima de Mercedes. A eso añade que Rai ya tenía poco recorrido en Ferrari y que Leclerc estaba ya para un grande y que, además, su llegada podría servir como revulsivo para Seb. No creo que en Ferrari estén desencantados con Vettel, pero sí creo que se dieron cuenta que después de 2018 necesitaban un cambio o volverían a perder ante Mercedes.
02 Abr 2019 - 15:00
Comment
#41 @#35 estoy de acuerdo contigo, quizá Vettel está consumado como lo estuvo Alonso en Ferrari trás ... Ver comentario
Es verdad que Vettel tiene una situación complicada, porque Leclerc de base cae bien a todo el mundo, aún no ha tenido tiempo de hacerse enemigos, viene de pilotar para una escudería menor y además es un chico tranquilo, correcto, amable y con una historia personal con su punto de emotividad (lo de su padre y lo de Bianchi), así que digamos que tiene mucho que ganar y poco que perder, al contraio que Vettel, al que mucha gente le tiene ganas. Si vence claramente al nuevo sin duda callará muchas bocas, pero si es al contrario creo que quedará tocado (naturalmente me refiero a que pierda con claridad contra Leclerc, nadie duda de que ambos puedan estar parejos).
02 Abr 2019 - 14:57
Comment
#35 Vettel tuvo un mal 2018, es así, y no pasa nada, todos los grandes pilotos tienen años malos. Tamb ... Ver comentario
un mal año lo tiene cualquiera y entonces te traes a leclerc ? pues igual es que su calidad está cuestionada desde hace mucho...
Default user picture
02 Abr 2019 - 14:46
Comment
#37 @#34 en cuanto a la lucha interna entre los pilotos Ferrari, va a estar abierta diría que hasta Esp ... Ver comentario
O sea, que si 7no lo hace mal, el otro tiene permiso hacerlo mal también. Así nos va.
Default user picture
02 Abr 2019 - 14:45
Comment
#41 @#35 estoy de acuerdo contigo, quizá Vettel está consumado como lo estuvo Alonso en Ferrari trás ... Ver comentario
son las consecuencias de conducir para La Scuderia. A todos los pilotos que pasan por ahí se les exige su máximo por todos los frentes, no es lo mismo que pilotar para otras escuderías "menores" en historia, seguidores, relevancia mediática...
02 Abr 2019 - 14:40
Comment
#41 @#35 estoy de acuerdo contigo, quizá Vettel está consumado como lo estuvo Alonso en Ferrari trás ... Ver comentario
Tu estas pidiendo compasion por Vettel y en la competicion eso no existe,si Hamilton en vez de Vettel llega a fallar estas dos o tres ultimas temporadas en Mercedes seguro que habrian tomado medidas y la aficion estaria muy disgustada con el,es de toda la vida que en la F1 no se perdona mas de una temporada consecutiva mala,solo Vettel puede revertir la situacion y de momento no ha empezado con buen pie pero la temporada es larga
02 Abr 2019 - 14:40
Comment

Por fin "permitirán" a Vettel que luche de tu a tu con su compañero. Igual es lo que necesita. ¿Fin del Multi 21?

Default user picture
02 Abr 2019 - 14:35
Comment

Vaya, cuanto Lobato por Italia.

02 Abr 2019 - 14:35
Comment

Y con Mick se van a ensartar también.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57