F1

DEFENSA A SU HIJO

Jos Verstappen: "Alonso empujó a Vettel y de eso no se habla"

Considera el intento de adelantamiento al alemán de Ferrari "un error de juicio" de Max
No quiere que el holandés cambie su estilo, pero asegura que debe pensar más
jos-verstappen-boullier-soymotor.jpg
105
17 Abr 2018 - 09:13

Jos Verstappen cree que la prensa magnifica cualquier incidente de su hijo por su temprana edad. El expiloto de Fórmula 1 es consciente de que Max cometió un error en Shanghái con Sebastian Vettel, pero asegura que no se merece tantas críticas, ya que en China, Fernando Alonso y el alemán de Ferrari tuvieron un incidente similar y no se habló tanto de él.

El padre de Max Verstappen, Jos, se siente decepcionado por la actuación de su hijo en Shanghái y le recomienda usar más la cabeza y controlarse en el futuro tras el toque con Sebastian Vettel en China. Aunque considera que el intento de adelantamiento de Max a Sebastian fue un error de juicio por parte de su hijo, cree que la prensa no está siendo justa con su hijo.

"A Max le miran con lupa, también por su edad. Si te fijas, en China Alonso empujó a Vettel y no sólo un poco, de eso no se habla. Max hizo eso en menor grado y de eso sí habla la gente, al menos dejó a Hamilton vivo", ha indicado Jos en declaraciones al programa Peptalk de la televisión holandesa Ziggo.

"La prensa está haciendo una carnicería con Max y no creo que sea lo correcto. El adelantamiento a Vettel realmente no fue aceptable. No era posible, fue un error de juicio", ha destacado.

"En algunas circunstancias, Max tiene que pensar más, no quiero que cambie su estilo de pilotaje, adelantó a dos pilotos en la salida, lo hizo de una forma perfecta, es lo que todos queremos ver. Pero no quiero ver este tipo de acciones. Necesita tener todo bajo control, necesita pensar", ha añadido un padre que está decepcionado, pero no enfadado.

"Le veré mañana. El fin de semana pasado fue muy doloroso, pero vamos a hablar de ello y analizar lo que pasó de una manera normal. No puede ocurrir esto. Ya lo sabe, no tengo que decir mucho más. 'Enfadado' no es la palabra correcta, pero estoy decepcionado, es más doloro para él", ha comentado Jos, que considera que su encuentro con Lewis Hamilton en Baréin fue sólo un incidente de carrera. 

"No creo que hubiera nada malo en eso, pienso que fue un buen movimiento. Después de eso, puedes decir que Max debería darle a Hamilton más espacio, pero Hamilton podría haber hecho lo mismo con Max, por eso es un incidente de carrera y ambos tienen la culpa. Lo hizo muy bien. Tiene que arriesgarse más con su Red Bull porque su velocidad punta es más lenta que la de Mercedes", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

105 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2018 - 11:22
Comment
#37 Estaba escribiendo el por qué no son iguales...pero ¿para qué? Si no hay más ciego que el que no ... Ver comentario
Sí, con la diferencia de que Kvyat había hehco un podio en las primeras 4 carreras del mundial. Telita, los hilos del Sr. Verstappen...
Default user picture
17 Abr 2018 - 11:20
Comment

Alo cn la posición ganada, abre su trazada para extrangular a Vetel y q este haya de frenar. Max se tira dsd su casa no siendo capaz de grenar el coche en el sitio y embistiendo a Vetel sin q este lo viera venir. Nada q ver papa de Max. Nada q ver.

Default user picture
17 Abr 2018 - 11:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

17 Abr 2018 - 11:18
Comment

@#30 Parece que tu sabes mas que la FIA y los expertos en automovilismo juntos, mis felicitaciones.

17 Abr 2018 - 11:16
Comment

Yo no es por defender a uno ni culpar a otro,pero claramente Vettel le busco la sanción a Fernando de manera intencionada,Alonso ya estaba delante y Vettel sabia que se quedaría sin hueco y forzó su salida para ver si después de lo de Verstappen Charlie sentía piedad por el sancionando al español y así recuperar ese puesto,ambos hicieron un gran papel en esa maniobra,sucios si,inteligentes también.

Default user picture
17 Abr 2018 - 11:13
Comment

@#30 Gracias por el Link,. He podido leer todos los comentarios y todos hablan muy bien de Magic Alonso.

17 Abr 2018 - 11:12
Comment

No hay apenas diferencias entre el incidente VER-HAM de Barhein y este de Alonso y Vettel, es prácticamente lo mismo pero Alonso lo hace incluso más agresivo y tiene la suerte de que Vettel levanta y se va a un lado, por eso no hay toque. La vara de medir parece que no es la misma para todod los pilotos, Verstappen está claro que debe pararse y reflexionar un poco como dice el padre pero para nada cambiar su estilo!! El día que les gane sobrao a todos vendrán los que ahora le critican a decir que siempre fue un genio...la hipocresía de siempre

17 Abr 2018 - 11:12
Comment

Este hombre habla sin pensar, Alonso ya tenia ganada la posición a Vettel cuando le cierra las puertas por eso no le penalizaron , lo dicen los expertos incluso los británicos que le tienen manía a Alonso.

17 Abr 2018 - 10:55
Comment
#36 De Alonso siempre se ha dicho que es duro, agresivo y limpio, de los que siempre respetan en pista, ... Ver comentario
Si le daba espacio le cogía el interior en la siguiente. Alonso lo asfixió por esa razón.
17 Abr 2018 - 10:54
Comment

Estaba escribiendo el por qué no son iguales...pero ¿para qué? Si no hay más ciego que el que no quiere ver...comparar a Alonso con Verstappen es de risa. A ver si lo bajan a Toro Rosso...a Kyvat lo largaron por menos.

Default user picture
17 Abr 2018 - 10:51
Comment

De Alonso siempre se ha dicho que es duro, agresivo y limpio, de los que siempre respetan en pista, no hay duda de que podía darle algo más de espacio, pero para que? Así quedo mucho más bonito en televisión, con quejas de Vettel y todo...

17 Abr 2018 - 10:51
Comment
#32 @#29 @#30 Si Vettel no se va fuera pasaría como con Ham y Max en la anterior carrera, donde Lobato ... Ver comentario
te equivocas o lo que es peor no sabes por qué Alonso aún en una maniobra ajustada tenis ganada la posición a Vettel de ahí que Vettel de aparte por el contrario Mad Max see toys a lot loco cuando ni si quiera estaba a su altura. La diferencia no es pequeña
17 Abr 2018 - 10:49
Comment
#27 @#24 Sucio por qué no venía a cuento esa maniobra en ese momento, espero que Alonso no se queje cu ... Ver comentario
Alonso no podia alcanzarle en recta y se tiro en la primera curva que pudo como hacen los buenos pilotos no como Bottas que llega y no pasa. NADIE ha criticado el adelantamiento pero claro ahora interesa oir a papa Joe jaja...y tranquilo el quejica es Vettel,ya le conoce todo el mundo.
HONDA F1
17 Abr 2018 - 10:48
Comment

@#30 El video es muy claro, Alonso nunca toca el coche de Vettel..su posición estaba perdida pero Vettel no quiso apartarse

Sebas
17 Abr 2018 - 10:43
Comment

@#29 @#30 Si Vettel no se va fuera pasaría como con Ham y Max en la anterior carrera, donde Lobato criticaba a Max por no dejarle espacio a Ham, aquí la vara de medir es bastante flexible.

Default user picture
17 Abr 2018 - 10:42
Comment

Otro problema que tiene Max es tener a su padre dando entrevistas por ahí. ¿Pero que c*** pensabais que iba a decir?

Default user picture
Snooze u lose
17 Abr 2018 - 10:38
Comment
#11 @#9 Exacto, no me gustó la maniobra de Alonso, totalmente innecesaria tal como tenía el coche Vett ... Ver comentario
totalmente de acuerdo en todos tus aportes, necesidad 0 de hacer eso cuando el coche de Vettel ya no servia para luchar y el adelantamiento vendría por si mismo. de haberse quedado Vettel en la trazada de asfalto el abandono quizá es para ambos. le salió bien a Fernando pero iba MAL y en exceso a izquierda perdiendo la referencia de la siguiente curva.
Sebas
17 Abr 2018 - 10:35
Comment

Para los que dicen que el coche de Vettel no tenía nada.
https://pbs.twimg.com/media/Daz93f9WAAAK3CK.jpg

Sebas
17 Abr 2018 - 10:34
Comment
#24 @#20 Sucio?Esto es F1,aqui se va al limite. Los unicos que han criticado el adelantamiento son Vett ... Ver comentario
Sucio por qué no venía a cuento esa maniobra en ese momento, espero que Alonso no se queje cuando le hagan algo parecido.
Sebas
17 Abr 2018 - 10:34
Comment
#25 @#23 no no yo no me voy tengo a Ricc a Max a Sainz todavía te queda tralla por recibir.. venga me l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15