F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Horner quiere a Alonso en Red Bull en 2025

Red Bull estaría interesado en que Alonso sea compañero de Verstappen la próxima temporada
Las conversaciones con el asturiano ya están en marcha, según prensa alemana
Fernando Alonso
Fernando Alonso
143
25 Mar 2024 - 15:47

¿Veremos a Fernando Alonso con los colores de Red Bull la próxima temporada? Esa es la voluntad de Christian Horner, quien quiere que el asturiano sea compañero de Max Verstappen la próxima temporada. Y según apunta la prensa alemana, las conversaciones para que esto ocurra ya están en marcha.

Si la temporada 2024 de Fórmula 1 ha sido la primera en la historia en la que ningún equipo ha cambiado de alineación, para 2025 se espera grandes movimientos. Algunos de ellos ya están confirmados, como la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Sin embargo, son muchos los pilotos los que terminan contrato y que aún no han desvelado su futuro. 

Entre los pilotos que terminan contrato está Fernando Alonso. El asturiano afronta en 2024 su segundo año en Aston Martin y de cara a 2025 tendrá que decidir qué quiere hacer. Por el momento, no se ha manifestado al respecto y ni siquiera ha cerrado la puerta a una posible retirada. Pero ¿qué pasaría si Red Bull estuviera interesado en ficharle como compañero de equipo de Max Verstappen?

Según publica el medio alemán F1-Insider.com, Christian Horner quiere que Alonso en Red Bull la próxima temporada. El asturiano sería el principal candidato de jefe de equipo para sustituir a Sergio Pérez, pues el mexicano termina contrato esta temporada y su rendimiento no convence a la marca de bebidas energéticas para firmar una renovación. 

Así pues, Horner sería el principal valedor de Alonso en su llegada a Red Bull y las conversaciones para que esto ocurrieran ya estarían en marcha

HORNER, EL VALEDOR DE ALONSO, PERO ¿Y VERSTAPPEN?

Los últimos meses no han sido fáciles en el seno de Red Bull y la división del equipo ha quedado patente. Tras 'sobrevivir' a la investigación por presunto comportamiento inadecuado y conseguir 'triunfar' sobre la parte de la estructura que pedía su marcha, Christian Horner cuenta con el apoyo del accionariado tailandés — que es mayoritario— y, según apunta la prensa alemana, será él el encargado de decidir quién sustituirá a Pérez la próxima temporada, dejando de lado la filosofía de subir a un piloto de la academia. 

Pero ¿qué pensará Verstappen de tener un piloto como Alonso al lado? Hasta ahora, el neerlandés ha sido el claro número uno del equipo y ha compartido box con pilotos que han ejercido de 'escuderos' cuando se ha requerido, ninguno de ellos ha sido un campeón del mundo como Alonso. A ello hay que sumarle que Verstappen, o al menos su entorno, forma parte de la fracción contraria a Horner en Red Bull, y aunque el tricampeón no quiere hablar del tema, su padre sí que ha pedido públicamente la salida del jefe de equipo en varias ocasiones. Y entre todo el 'lío' de las últimas semanas, a Verstappen se le ha vinculado con Mercedes. Las flechas de plata tienen un asiento libre de cara a la próxima temporada y Toto Wolff ya ha dejado claro que está dispuesto a esperarle.

ALONSO, CAUTO CON SU FUTURO

De cara a 2025, Alonso es el único campeón del mundo de la parrilla que no tiene contrato y, en esta situación, el asturiano se ha 'dejado querer'. Sin embargo, cuando recientemente ha hablado de su futuro ha dejado varias cosas claras. La primera de ellas es que, antes de nada, debe decidir si quiere seguir corriendo en Fórmula 1. Una vez tomada esa decisión, el asturiano asegura que el primer equipo con el que hablará será Aston Martin.

Pero ¿y si el mejor equipo de la actual parrilla está interesado en ti? No es la primera vez que se vincula a Alonso con Red Bull. En 2013, el bicampeón también estuvo cerca de firmar por la marca de bebidas energéticas, aunque la voluntad de Helmut Marko truncó su llegada. Ahora, la situación en la estructura austriaca es bien diferente. 

 

143 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2024 - 09:55
Comment
#141 Ajo y agua octogenario. No estaba muerto, estaba de parranda . Circule Ver comentario
Llamarme "octogenario" es una solemne tontería, es como si me llamas cacereño, o yo te llamo inteligente, ninguno es cierto, tienes que trabajarte mejor los posts.
26 Mar 2024 - 22:36
Comment
#140 @#135 Foxtrot llamando a base, hay supervivientes? Ver comentario
sufrí una dura sanción de la FIA. Pero ya estamos en pié. Gracias a todos.
Default user picture
26 Mar 2024 - 22:23
Comment

Ajo y agua octogenario. No estaba muerto, estaba de parranda . Circule

26 Mar 2024 - 22:10
Comment
#135 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Foxtrot llamando a base, hay supervivientes?
Default user picture
26 Mar 2024 - 21:46
Comment
#138 @#135 Yo sabia que no defraudarias 👏👏 para inquinia de otros sigues con la misma energia de un ... Ver comentario
Jojojojo, no hay como darse ánimos uno mismo, ya sabes, ojo que te vuelven a largar...
Default user picture
26 Mar 2024 - 21:37
Comment
#135 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo sabia que no defraudarias 👏👏 para inquinia de otros sigues con la misma energia de un ☄️
26 Mar 2024 - 20:54
Comment
#135 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Mar 2024 - 19:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
26 Mar 2024 - 19:17
Comment
#127 @#125 S.O,S Ayer despego un avioneta roja del aeropuerto de Trollandia, teniendo previsto el aterr ... Ver comentario
26 Mar 2024 - 17:34
Comment
#127 @#125 S.O,S Ayer despego un avioneta roja del aeropuerto de Trollandia, teniendo previsto el aterr ... Ver comentario
triángulo de las Asturias… Honda. Forevito y Pachu——
26 Mar 2024 - 17:17
Comment
#131 @#100 jumper, pareces nuevo. los drive-through son inapelables. Ver comentario
y lo mas curioso, es que el resto estuviese diciendo "mira, es que ni el equipo apela la sanción" en fin, luego hablamos de que "no hay nivel".
26 Mar 2024 - 17:15
Comment
#100 AM ni siquiera buscó apelar la sanción a Alonso, Lance quedó adelante, el equipo es para el canad ... Ver comentario
jumper, pareces nuevo. los drive-through son inapelables.
26 Mar 2024 - 16:33
Comment

Por el concepto en que tengo a Alonso a RB iria Por plata, deportivamente no creo que quiera medirse a Verstappen, si no le ponen un buen salario no creo que vaya.

Default user picture
26 Mar 2024 - 15:35
Comment
#128 @#126 Ardo en deseos de saber que nick de pondrá. Baroneeeeee!!!!! vuelveeee!!!!😀😀😀😀� ... Ver comentario
Quizas @Dr1_Derribado_2.0 🤣🤣 de que nos sorprende, nos sorprende no lo dudes 🤣🤣
26 Mar 2024 - 15:28
Comment
#126 @#125 El capitán de la nave nodriza jamás ha siso 'pachu', siempre ha sido el barón, no hay más ... Ver comentario
Ardo en deseos de saber que nick de pondrá. Baroneeeeee!!!!! vuelveeee!!!!😀😀😀😀🎉🎉🎉
26 Mar 2024 - 15:20
Comment
#125 @#112 que no regrese como Barone4ever y se una al lado oscuro de la fuerza… con el Honda y sus 50 ... Ver comentario
S.O,S Ayer despego un avioneta roja del aeropuerto de Trollandia, teniendo previsto el aterrizaje a las 12 del mediodia. Se le perdió la señal mientras sobrevolaba la zona de Asturias, si alguien puede dar informacion para localizarla se gratificará. Se ignora cuantos ocupantes viajaban.
Default user picture
26 Mar 2024 - 15:06
Comment
#125 @#112 que no regrese como Barone4ever y se una al lado oscuro de la fuerza… con el Honda y sus 50 ... Ver comentario
El capitán de la nave nodriza jamás ha siso "pachu", siempre ha sido el barón, no hay más que contar la cantidad de posts de uno y otro hablando de Alonso, el barón ganó por goleada. Veamos...ventrílocuo ...sólo hay uno, y éste, tiene muchos muñecos, 50, como dices, no 50 ventrílocuos... que no das una...
26 Mar 2024 - 13:52
Comment
#112 Jajaja, ¡Larga vida al Barón! Aqui estaremos todos tus muñecos para ver tu nueva reencarnación. Ver comentario
que no regrese como Barone4ever y se una al lado oscuro de la fuerza… con el Honda y sus 50 ventrílocuos y viaje con pachu en su nave nodriza….
26 Mar 2024 - 13:46
Comment
#1 @#1 Humoooooo Ver comentario
Que un medio como este, haga una noticia partiendo de otra, me parece muy poco profesional. Aquí se escribe cualquier cosa sin tener fuentes reales, solo habladurías. Habladurías es lo único que tienen los medios, y de eso hacen una noticia para que hagamos "Click". Los equipos y los pilotos son los únicos que saben lo que pasa, y estos no sueltan prenda hasta que ya está todo firmado. DEJEN DE INVENTARSE NOTICIAS
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50