F1

GP DE BARÉIN

Alonso deja en el aire su futuro: "Primero tengo que decidir si quiero seguir compitiendo"

El asturiano admite que hay que esperar un par de carreras para ver el rendimiento del coche
Reconoce que en Aston Martin el año pasado dieron un salto muy grande, pero que en 2024 se centran en el desarrollo
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Baréin
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Baréin
38
28 Feb 2024 - 14:47

Fernando Alonso ha hablado sobre su futuro en la rueda de prensa del Gran Premio de Baréin. El asturiano ha reconocido que el reto de 2026 no deja de ser ilusionante, pero todavía no ha tomado una decisión. "Tengo que decidir si quiero seguir compitiendo o no", ha admitido el de Aston Martin a su llegada a la primera carrera del año. 

Desde que Lewis Hamilton anunció su fichaje por Ferrari para 2025, los nombres para sustituirle en Mercedes no han parado de sucederse. Y uno de ellos es el de Alonso, que termina su contrato con Aston Martin este año y todavía no ha renovado. Sin embargo, el asturiano reconoce que ni siquiera sabe qué va a pasar en su futuro más inmediato. Y la retirada es algo que todavía no ha descartado del todo. 

"Tengo que decidir si quiero seguir compitiendo o no. Es algo que tendré que decidir en unas cuantas semanas o carreras. Es un calendario exigente y en 2026 habrá nueva normativa que será retadora o quizás no. Veamos, me tomaré unas cuantas carreras para decidir", ha afirmado en la rueda de prensa. 

Pero, de momento, se mantiene centrado en 2024. Una de las cuestiones más importantes para todos los equipos es establecer un orden 'jerárquico' de la parrilla en estos momentos. Muchos apuntan, después de los test de la semana pasada, a Red Bull como primera fuerza, seguidos de Ferrari. Sin embargo, Alonso ha pedido cautela al respecto. 

"Esperemos un par de carreras. Baréin es un circuito con características muy particulares, así que habrá que esperar a Australia o incluso Japón. Quizás no podremos tener una idea clara del orden y del rendimiento de los equipos. Creo que el coche ha dado un paso adelante, que es el primer objetivo de la pretemporada", ha afirmado el asturiano. 

Lo que tiene claro es que las cosas en Aston Martin son diferentes al año pasado, donde fueron realmente una sorpresa. El coche había mejorado mucho en apenas unos meses, y eran invitados habituales al podio durante las primeras carreras del año. Sin embargo, en cuanto a desarrollo, las cosas no fueron igual de bien. 

"El año pasado cumplimos como esperábamos y quizás hayamos dado ese paso adelante. Pero si ese paso adelante es suficientemente bueno lo veremos en las próximas carreras. Lo que veo dentro del equipo es un enfoque distinto a 2023, donde empezamos con una buena base y fue un ‘shock’, una sorpresa ver lo buenos que éramos al principio. Después, no fuimos capaces de desarrollar el coche. Aprendimos muchas lecciones, y si queremos convertirse en aspirantes al título, fue una temporada clave", ha sopesado. 

"En 2024 empezamos bien, pero tenemos muchas cosas de cara al desarrollo de la temporada. Será interesante ver si podemos mantener el ritmo de desarrollo con los equipos de temporada. El año pasado no cumplimos con esto y obviamente queremos mejorar en eso", ha sentenciado sobre el rendimiento del coche. 

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Feb 2024 - 22:26
Comment
#27 @#23 en Alpine al menos tenía un año más, lo que habría supuesto la salvación para el equipo fr ... Ver comentario
el tetra se fue corriendo porque estaba quedando faltal, casi tan mal como quedó Schumacher cuando volvió en 2010.
29 Feb 2024 - 14:05
Comment
#30 @#29 ¿quién empieza a estar senil? Ver comentario
Lo dice porque a él le pasa, este usuario sabe de muy buena tinta que a partir de los cuarenta uno empieza a estar senil…..bueno, seguramente sólo le pase a él.
29 Feb 2024 - 11:33
Comment
#22 @#20 podría haberlo sido. Tenía un par de pelotas, no como Alonso que se negó a correr en la indy ... Ver comentario
Lo de la Indy que lo deje para cuando no pueda seguir en F1 si no le sale ningún reto más interesante. De momento, bastante cobra bastante más salario, compitiendo a buen nivel (las cifras dicen que el año pasado puntuó como el 4º mejor piloto del mundo en la categoría) y divirtiéndose. Después de F1, ya veremos si sigue compitiendo. No descarto vuelta al Dakar e Indy, o incluso HyperCars (ay, ahí hay madera)
Default user picture
CARAMELITO
29 Feb 2024 - 11:32
Comment
#34 @#33 Es más, tengo la impresión de que el. fichaje de Alonso con Mercedes está prácticamente aco ... Ver comentario
Ya te lo dije Moscón, Alonso a Mercedes para el 25 y 26, prorrogables...
Default user picture
CARAMELITO
29 Feb 2024 - 11:25
Comment
#33 @#31 Estás chorraditas de Alonso para estar continuamente en el candelero, de verdad me joden.. . ... Ver comentario
Es más, tengo la impresión de que el. fichaje de Alonso con Mercedes está prácticamente acordado.
Default user picture
CARAMELITO
29 Feb 2024 - 11:20
Comment
#31 @#27 el caso es que Gasly podría ser el salvador de Alpine. El si gana a Ocon. Ver comentario
Estás chorraditas de Alonso para estar continuamente en el candelero, de verdad me joden.. . Tiene delante, la mayor ocasión de pillar un coche puntero de sus últimos 18 años con Mercedes y sale con esa chorradita de dejar la F1.. .
BaronRojo
29 Feb 2024 - 11:13
Comment
#29 Y no hablemos del Dakar... Dejémosle con sus delirios, empieza a estar senil y eso ya no tiene reme ... Ver comentario
si el coche tiene aire acondicionado yo también me atrevo con el Dakar. A mi ritmo, si no importa el lugar de llegada no hay miedo.
BaronRojo
29 Feb 2024 - 11:12
Comment
#27 @#23 en Alpine al menos tenía un año más, lo que habría supuesto la salvación para el equipo fr ... Ver comentario
el caso es que Gasly podría ser el salvador de Alpine. El si gana a Ocon.
Default user picture
29 Feb 2024 - 09:49
Comment
#29 Y no hablemos del Dakar... Dejémosle con sus delirios, empieza a estar senil y eso ya no tiene reme ... Ver comentario
¿quién empieza a estar senil?
29 Feb 2024 - 09:26
Comment

Y no hablemos del Dakar... Dejémosle con sus delirios, empieza a estar senil y eso ya no tiene remedio.

29 Feb 2024 - 01:31
Comment
#27 @#23 en Alpine al menos tenía un año más, lo que habría supuesto la salvación para el equipo fr ... Ver comentario
El proyecto de AM depende de Lance Stroll, Alonso ya tomó conciencia.
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 23:13
Comment
#23 @#21 lo que tienes que agradecer es la retirada voluntaria de Vettel para que Alonso no la tomará f ... Ver comentario
en Alpine al menos tenía un año más, lo que habría supuesto la salvación para el equipo francés, que ahora está sumido en la más oscura de sus pesadillas, hasta Gasly quiere salir de alli. En lo que respecta a AM, la permanencia de Vettel, huviese sido un verdadero balón de oxígeno para Lance, que ahora pasa por una de sus peores etapas en la F1, pobre niño rico, qué cruel es la vida a veces. Vettel!!! vuelve!!!
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 22:52
Comment
#22 @#20 podría haberlo sido. Tenía un par de pelotas, no como Alonso que se negó a correr en la indy ... Ver comentario
no tiene pelotas para correr una temporada en la Indy, pero corre sin previa experiencia en el oval indy mas prestigioso y peligroso por las velocidades que alcanzan. Deberias dejar de sorberle los mocos a Jumper, corres el riesgo de soltar estupideces como esta vez.
Default user picture
28 Feb 2024 - 22:15
Comment

Y casi sin entrenar y encima hacerlo bien para su nivel offroad.

Default user picture
28 Feb 2024 - 22:14
Comment

Hay que tenerlos de acero de damasco para atreverse un piloto de circuito con el dakar.

BaronRojo
28 Feb 2024 - 21:58
Comment
#21 Hay que agradecer cada año que Alonso permanezca en F1, es tiempo durante el cual los antis permane ... Ver comentario
lo que tienes que agradecer es la retirada voluntaria de Vettel para que Alonso no la tomará forzosamente. 😅
BaronRojo
28 Feb 2024 - 21:58
Comment
#20 @#17 a poco te crees que indurain era torero? 😂 Ver comentario
podría haberlo sido. Tenía un par de pelotas, no como Alonso que se negó a correr en la indy la temporada completa.
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 21:26
Comment

Hay que agradecer cada año que Alonso permanezca en F1, es tiempo durante el cual los antis permanecerán con la vesícula inflamada. 🙂

Siete.Machos
28 Feb 2024 - 21:19
Comment
#17 @#14 pues que tenga cuidado. Que ya van muchas banderillas puestas. Ya solo le queda cortar el rabo ... Ver comentario
a poco te crees que indurain era torero? 😂
28 Feb 2024 - 18:03
Comment
#3 @#1 Espero por el bien de su etapa final en la F1 que decida bien donde ir/ quedarse. Soy de la opin ... Ver comentario
¡Esperemos que se una el culo y las témporas y tengamos un acierto del 100%!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25