Noticias

Indique una lista de nombres de usuarios separados por comas.
Análisis GP Baréin F1 2024: la velocidad relativa, o tener un coche mejor y ser más lento - SoyMotor.com
F1

Análisis GP Baréin F1 2024: la velocidad relativa, o tener un coche mejor y ser más lento

En comparación con la temporada anterior, el rendimiento del coche de Aston Martin no parece ofrecer la misma ventaja que tuvo sobre Mercedes, McLaren y especialmente Ferrari en cuanto al cuidado de los neumáticos. Esto es crucial en un circuito como el de Baréin, donde evidenciaron una degradación notablemente alta en comparación con sus competidores. El coche verde de esta temporada parece carecer de las cualidades de su predecesor, que era especialmente amable con los neumáticos. ¿Por qué este nuevo coche no puede cuidar sus neumáticos? Esta pregunta no puede ser respondida con una sola carrera, pero podemos analizar los datos del fin de semana para obtener pistas.

1
Chemi Calavia y Gamal Liranzo|
06 Mar 2024 - 10:47
Análisis GP Baréin F1 2024: una zona media muy compacta - SoyMotor.com
F1

Análisis GP Baréin F1 2024: una zona media muy compacta

Primer Gran Premio del año finalizado y por tanto ya podemos analizar algo más adecuadamente el rendimiento de los monoplazas en la primera prueba de fuego real de esta temporada 2024. Hemos visto dos películas diferentes en una, con un primer capítulo siendo la clasificación en que los primeros cinco equipos presentaron una igualdad máxima de rendimiento, mientras que en carrera se presentaron mayores diferencias como también se podía prever. 

0
Chemi Calavia y Rayan Boussalaa|
05 Mar 2024 - 09:38
Fernando Alonso durante el GP de Baréin
F1

Alonso, "con confianza y contento": "Nos toca dar un paso 'McLaren 2023' para la segunda parte del año"

Fernando Alonso reconoce que está "contento" con el arranque de año de Aston Martin porque ya se había marcado con anterioridad un objetivo realista. El noveno y décimo puesto que sumaron en el Gran Premio de Baréin no le ha sorprendido. Las esperanzas, ahora, están depositadas en la segunda parte del año. "Ahora depende de nosotros dar una especie de 'paso McLaren 2023' y convertirnos en un equipo más fuerte", ha señalado.

231
03 Mar 2024 - 13:11
Alpine en el Gran Premio de Baréin
F1

Drama en Alpine... ¿y huida de técnicos?

Suena descabellado, pero Alpine ha sido el equipo más lento de toda la parrilla en el GP de Baréin. El rendimiento del nuevo A524 no ha sido para nada el esperado y eso podría traer consigo una 'huida' de técnicos, quizá similar a la que protagonizaron el pasado verano con Otmar Szafnauer, Laurent Rossi y compañía.

5
02 Mar 2024 - 19:36
Lance Stroll en la carrera del Gran Premio de Baréin
F1

Krack valora los puntos de Alonso y Stroll y recuerda que la de Baréin es sólo "una carrera"

Mike Krack ha valorado de forma positiva los puntos conseguidos por Fernando Alonso y Lance Stroll en el Gran Premio de Baréin. Los dos pilotos de Aston Martin han terminado noveno y décimo en una carrera que no ha sido especialmente para ellos. El jefe de equipo ha recordado que lo vivido en pista es sólo "una carrera" y que todavía hay tiempo por delante. 

0
02 Mar 2024 - 19:30
Las despedidas no siempre son amargas - SoyMotor.com
F1

Las despedidas no siempre son amargas

Carlos Sainz ha enviado mucho más que un mensaje en el Gran Premio de Baréin. El piloto madrileño se ha ‘comido’ a Charles Leclerc, a quien ha adelantado dos veces en pista, y ha subido al podio para comenzar el año de la despedida a Ferrari con un buen impulso. Espectacular.

5
02 Mar 2024 - 19:14
Fernando Alonso durante la carrera del GP de Baréin
F1

Aston Martin no pierde la esperanza y De la Rosa explica que tienen "un plan de mejoras bastante claro"

Pedro de la Rosa ha reconocido que Aston Martin tiene "un plan de mejoras bastante claro" para las próximas semanas. Aunque no se ha atrevido a predecir el momento en el que podría llegar el cambio para la escudería de Fernando Alonso, el español ha admitido que "se está trabajando muy fuerte, sobre todo en el túnel de viento, producción...". 

12
02 Mar 2024 - 18:55
Ferrari en el Gran Premio de Baréin
F1

Vasseur mantiene prudencia: "Es pronto para estar demasiado contentos"

Ferrari ha arrancado la temporada 2024 de Fórmula 1 con un podio en el GP de Baréin cortesía del bueno de Carlos Sainz. El jefe de equipo de la formación de Maranello, Frédéric Vasseur, cree que todavía "es pronto para estar demasiado contentos", pues la ejecución de la carrera de hoy por parte de los italianos no ha sido perfecta, ya que Charles Leclerc ha sufrido problemas de frenada en su SF-24 que deben solventar de cara a las rondas venideras.

1
02 Mar 2024 - 18:55
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17