F1

GP DE AUSTRALIA

Wolff, dispuesto a esperar a Verstappen: "Tendrán que decidir, ¿el coche o ciertos valores en el equipo?"

El jefe de Mercedes asegura conocer a Jos Verstappen y confirma que "ni a él ni a mí nos gustan las tonterías"
Admite que no quiere especulaciones ni presionar al neerlandés para que tome una decisión
Toto Wolff, en una imagen reciente
Toto Wolff, en una imagen reciente
15
22 Mar 2024 - 20:20

Toto Wolff ha vuelto a la carga para intentar convencer a Max Verstappen de que Mercedes es una buena opción para su futuro. El jefe del equipo ha reconocido estar esperando una decisión, aunque no quiere presionar al piloto. Así que les ha dejado la pelota en su tejado tanto al neerlandés, como a su padre y a su manager: "Tendrán que decidir cuál es su prioridad, ¿el coche, los resultados, o ciertos valores". 

Están siendo tiempos complicados en Red Bull, y hay ciertos equipos que podrían 'aprovechar' la oportunidad para intentar conseguir refuerzos. Ya en el pasado GP, el de Arabia Saudí, se planteó que la salida de Verstappen de Milton Keynes, aunque complicada, no era imposible. Una pequeña 'luz' que Wolff quiere aprovechar para convencer al neerlandés y su entorno de que un cambio de aires sería beneficioso para su futuro. 

"Sí, le estoy esperando. Hace unos meses nunca habría esperado poder decir eso", ha dicho en una entrevista al medio holandés Telegraaf, recoge Formula Passion. "No quiero especular demasiado sobre sus pensamientos ni presionarle. Ahora está en el mejor coche y tiene una muy buena relación con Red Bull, sólo que quizás todo el ambiente de trabajo en este momento no es como debería ser", ha apuntado sobre la situación por la que atraviesa el equipo, tras salir a la luz el caso Horner.

"A su debido tiempo, Max, Jos y Raymond –Vermeulen, su manager– tendrán que decidir cuál es su prioridad: ¿El coche, los resultados, o ciertos valores dentro del equipo que pueden o no ser respetados y que ellos consideran importantes? Conociéndoles bastante bien, creo que Max y Jos están muy apegados a unos valores claros", ha apuntado. 

Así que simplemente les ha dejado la pelota en su tejado. No es la primera vez que Wolff muestra públicamente su interés en el neerlandés, así que este es un nuevo intento. Además, ha hablado de la relación que mantiene con el mayor de los Verstappen y, sobre todo, de la rivalidad que hay tenido que sufrir en el pasado, acrecentada por el modo en el que el neerlandés ganó su primer título. 

"Jos y yo tenemos la misma edad. Creo que siempre nos hemos respetado y también tenemos el mismo tipo de humor. Creo que lo más importante es que a los dos no nos gustan las tonterías. Jos sabe más de carreras que yo, y también que Max. Quizá yo sepa un poco más de cómo dirigir una organización", ha considerado. 

"Es desafortunado que haya habido cierta rivalidad, pero siempre defenderé a mi piloto, y ellos probablemente se habrían comportado de la misma manera. Mirando atrás a 2021, está claro que cometí algunos errores, pero no puedo volver atrás. Max, Jos y yo lo hemos hablado y todo se ha aclarado", ha señalado. 

Pero, ¿hay opciones reales de que Verstappen se vaya a Mercedes? Eso es algo que Wolff todavía no sabe. Sin embargo, lo que está claro es que el interés de la escudería es real, algo que no es de extrañar debido a la superioridad que está demostrando el actual campeón del mundo sobre la pista en este inicio de temporada. Algo que, por otra parte, también constató el año pasado. 

"Creo que, en el papel de sustituto de Lewis Hamilton, sólo hay un pequeño grupo de pilotos que son interesantes para nosotros. Entre ellos hay algunos pilotos que no tomarán decisiones precipitadas. Hay opciones para los pilotos a corto plazo, pero también a largo plazo. En Red Bull hay una situación determinada. Así que, presumiblemente, Max decidirá su futuro en las próximas semanas en función de cómo evolucione la situación. ¿Es el número uno en la lista de deseos? Es una gran oportunidad", se ha confesado en el citado medio. 

De todas formas, que haya esa posibilidad no implica que sea la última. Se ha especulado mucho durante las últimas semanas sobre quién podría ocupar el puesto del heptacampeón. Y la Fórmula 1, por ejemplo, le da el asiento a Fernando Alonso en sus quinielas, aunque también hay otros nombres sobre la mesa, como el de Andrea Kimi Antonelli, que tendría que subir desde la F2, u otros muchos pilotos que terminan contrato este 2024. 

"Que Lewis podría irse después de este año ya lo sabíamos cuando firmó el contrato. Pero al mismo tiempo, esto nos crea oportunidades, mientras que Ferrari y McLaren no tienen vacantes. Quiero dejar que mi mente divague durante los próximos dos o tres meses y luego decidir qué dirección tomar. Preferimos caminar hacia la decisión correcta que correr hacia la equivocada", ha puntualizado para cerrar. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2024 - 08:31
Comment

"La Loba y los valores del Burdel"
Una afamada meretriz ampliamente afamada, narra en primera persona sus trabajos de "cimbrel", puñaladas traperas, giñadas en los valores y fiestas desenfrenadas con enemigos del pasado a los que ahora pretende con sus "mañas" de profesional del "negocio". Todo para conseguir mantenerse en la cumbre, pese a que cada día está más vieja, y su burdel hecho una pena y regentado por una panda de inútiles que no dan pie con bola ...

No se la pierdan, próximo estreno en WolFlix, con ciertos paralelismos con Drive to Survive, pero que serán pura casualidad ... 🤗

Chao, my friends! ... 🤣🤣🤣🤣🤣

23 Mar 2024 - 07:26
Comment

Creo que lo que mas debe estar esperando... es Hammer -time.

23 Mar 2024 - 07:03
Comment

alonso si pesca algo es por descartes de otros, no es la primera opción de nadie

Default user picture
23 Mar 2024 - 02:26
Comment

Ya vemos que Alonso no va a Mercedes

23 Mar 2024 - 01:05
Comment
#2 @#1 cortina de Humo. Todos saben que a quien quiere fichar es a Fernando Alonso. Briatore dice que l ... Ver comentario
fumas muchos petas verdad .Como van a ofrecerle 200 mill si Ham cobrara 100, Alo no tiene la misma nómina, apesar de que sea mejor
BaronRojo
23 Mar 2024 - 00:53
Comment
#8 @#2 🤣 y sumale, que no solo es mercedes, red bull también lo quiere, y le ofrece $250 miillones ... Ver comentario
me parece que Williams no lleva bastantes coches a los GP para ahorrar. Se rumorea que pueden ofrecerle 350M€ y a Sargeant con una mano rota como compañero.
BaronRojo
23 Mar 2024 - 00:49
Comment
#6 Wolff está jugando con RB. . 1. En ningún momento Wolff ha dicho que Verstapen es su Elegido ex ... Ver comentario
Caramelito: "apunta moscón Alonso a Mercedes". Poleman: " Apunta Moscón empiezo a recoger cable.." Siguiente cuenta: " Apunta Moscón ningún equipo da la talla y Alonso se retira" 😄😄
23 Mar 2024 - 00:09
Comment
#2 @#1 cortina de Humo. Todos saben que a quien quiere fichar es a Fernando Alonso. Briatore dice que l ... Ver comentario
🤣 y sumale, que no solo es mercedes, red bull también lo quiere, y le ofrece $250 miillones por temporada, pero entonces aston martin no se lo quiere dejar quitar y honda dió la orden que le hicieran contra oferta por $300 millones por temporada, "el mago" tiene expectantes a la mayoría de equipos de la f1 jejejejejejeje
Default user picture
POLEMAN 24
23 Mar 2024 - 00:06
Comment
#2 @#1 cortina de Humo. Todos saben que a quien quiere fichar es a Fernando Alonso. Briatore dice que l ... Ver comentario
Cómo lo sabes Moscón..., que bien informado te tienen los tuyos los Mariachis... . Pero Alonso. no dará un paso a Mercedes sin tu visto bueno y el de tu mentor Sir Jumper.
Default user picture
POLEMAN 24
23 Mar 2024 - 00:01
Comment

Wolff está jugando con RB.
.
1. En ningún momento Wolff ha dicho que Verstapen es su Elegido explícitamente....
.
2. Wolff sabe perfectamente de Verstapen no saldrá de RB.
.
3. Wolff quiere desestabilizar RB todo lo que pueda con sus insinuaciones.
.
4. Wolff y Mercedes más vale que espabilen porque a esa marcha se van a quedar sin Alonso, que se planteará quedarse en AM si no ve un coche puntero en la Estrella.
.

22 Mar 2024 - 23:57
Comment

Ainsss, los valores... ciertos valores.
¿Que valores tiene MB?¿Que valores tiene Toto? La gente solemos usar esta expresión con mucha facilidad, cuando queremos aportar formalidad a ciertos comportamientos. Pero los valores realmente son muy ambiguos, cada persona tenemos los nuestros y dependen mucho de los circulos en los que nos movemos. Con esto quiero dar la razón a @TheHunt... tremenda lamida de cimbrel.
Toto no es tonto Jos.
.
En estos momentos Jos se sentirá el rey de la tierra.

Default user picture
22 Mar 2024 - 23:29
Comment
#2 @#1 cortina de Humo. Todos saben que a quien quiere fichar es a Fernando Alonso. Briatore dice que l ... Ver comentario
Claro que él decide .Primero, decide si seguir en F1. Decisión que sólo él puede tomar. Segundo, decide si sigue en Aston Martin, equipo que le ha dicho que le está esperando. A partir de aquí, sin depender de ningún otro equipo, puede decidir si acabar o seguir. Por supuesto que decide.
Default user picture
McF1
22 Mar 2024 - 22:08
Comment

Sainz ni esta ni se le espera.

BaronRojo
22 Mar 2024 - 21:31
Comment
#1 Tremenda lamida de cimbrel (0_0') Ver comentario
cortina de Humo. Todos saben que a quien quiere fichar es a Fernando Alonso. Briatore dice que le ofrece 5 años de contrato, 200 millones por temporada, Russell capado y 5 meses de permiso por paternidad. Pero Alonso tiene que pensarlo. Él decide.
22 Mar 2024 - 21:23
Comment

Tremenda lamida de cimbrel (0_0")

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50