F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Alonso no se fija en Mercedes o Red Bull: "Yo elegiré lo que haré en 2025"

En caso de seguir en F1, asegura que Aston Martin será el primer equipo con el que se siente a hablar
Está feliz de volver a Albert Park, un circuito que muchas veces le ha sonreído en cuanto a resultados
Fernando Alonso en Australia
Fernando Alonso en Australia
125
21 Mar 2024 - 08:24

Fernando Alonso asegura que su decisión de qué hacer en 2025 no estará influenciada por lo que ocurra dentro de Mercedes y Red Bull. El español mantiene su idea original de reflexionar tras la siempre exigente gira asiática y en caso de continuar, el primer equipo con el que se sentará a hablar será Aston Martin.

Alonso es uno de los 12 pilotos de la parrilla actual que no tiene contrato para 2025 y por ende, es libre para elegir su futuro destino. Para el asturiano, está claro que es demasiado pronto para tomar una decisión y no quiere dejarse llevar por lo que ocurra con los asientos de dos de los equipos más interesantes de la parrilla como son Mercedes y Red Bull.

"No cambió mucho mi decisión del futuro, y no va a cambiar en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar hasta el verano, porque creo que será injusto para mí, y para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas por el estilo. No quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no esté en 2025", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Australia, según publica Motorsport España.

"Siempre he sido así. A veces me ha ayudado, a veces me ha perjudicado ser el dueño de mi destino. Elegí cuándo irme de un equipo, cuándo unirme a un equipo, elegí cuándo dejar la Fórmula 1, y elegí cuándo volver. Y ahora elegiré lo que haré el año que viene. No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo, para bien o para mal, así soy yo", ha insistido.

Alonso deja claro que nada ha cambiado en su planificación de futuro desde la presentación del AMR24. El español se sentará consigo mismo tras la siempre exigente gira asiática y tomará una decisión final de si seguir o no en Fórmula 1 en 2025. En caso de que la respuesta sea afirmativa, asegura que Aston Martin, por lealtad, será el primer equipo con el que hable.

"Y como dije en la presentación del coche, cuando tomé esa decisión, a la primera oficina que iré será a la de Aston Martin, y esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años. Y si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo compitiendo y llegamos a un acuerdo, si no llego a un acuerdo con Aston Martin, buscaré en otra parte, pero esa será una segunda opción", ha indicado.

Por otro lado, Alonso vuelve a uno de los circuitos en los que se subió a lo más alto del podio en uno de sus años de gloria con Renault. La primera y única victoria del asturiano en Albert Park llegó en 2006, pero desde entonces, se ha mojado muchas más veces en champán, entre ellas, en su última visita en 2023 con un tercer puesto.

"Contento de estar aquí, la verdad que Australia siempre ha sido muy generoso conmigo en cuanto a resultados. Siempre me he encontrado bien aquí y ofrece carreras interesantes, siempre hay coches de seguridad, cosas que pasan el domingo y por tanto, te tiene en vilo hasta la última vuelta. Viaje largo, cansado, jet lag, pero cuando te subes al coche, es una pasada de circuito", ha expresado Fernando para concluir.

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2024 - 20:41
Comment
#122 Con las declaraciones de Alonso, se puede deducir, AM no le renueva más allá de 2025, es claro que ... Ver comentario
Eso lo veremos, puedes tener razon, o no. . . Me voy a montar un negocio para vender bolas de cristal. Está claro que está de moda.
22 Mar 2024 - 20:39
Comment
#121 En 2025 comprar una chimenea más grande para seguir vendiendo humo. Ver comentario
Para? Nos basta con el que te sale de la cabeza cuando ves a Alo en la parrilla.
22 Mar 2024 - 20:37
Comment
#120 @#118 la mejor temporada de f1 que recuerdo fue 2007, lo tuvo todo, un Rookie plantando cara a un ca ... Ver comentario
Jejeje, también tuvo su miga con la grúa y las penalizaciones solicitadas por un equipo para su piloto.
22 Mar 2024 - 15:59
Comment

Con las declaraciones de Alonso, se puede deducir, AM no le renueva más allá de 2025, es claro que Honda le cerro la puerta para 2026, Mercedes ya le dijo que no, y así Verstapen se mueva de RedBull para 2026, este equipo tampoco lo quiere en sus filas. Así qué no le quedan muchas opciones y las que quedan le toca rebajarse bastante el sueldo, sí es que quiere seguir corriendo en 2026, panorama bastante oscuro, para el "mago" de este portal.

22 Mar 2024 - 10:51
Comment

En 2025 comprar una chimenea más grande para seguir vendiendo humo.

22 Mar 2024 - 07:52
Comment
#118 @#117 2021. La mejor temporada de F1 desde la batalla Shummi-Alo. Ver comentario
la mejor temporada de f1 que recuerdo fue 2007, lo tuvo todo, un Rookie plantando cara a un campeón del mundo, un campeón del mundo luchando contra todos y un tapado que les comió la tostada a los dos.
22 Mar 2024 - 01:33
Comment

Con respecto al BoP. Creo que hay una jugada antes de todo esto... y son los neumáticos...
En un mundial se compite por el campeonato de constructores y el camponato de pilotos. ¿Por que no de neumaticos? Todos sabemos que la comprensión de los neumáticos son una parte esencial en la F1 del último siglo.
//
Asignar puntos también al campeonato de neumáticos...5 fabricantes de neumáticos, 3 compuestos por carrera. / Primera carrera por sorteo para saber por que marca empieza cada equipo y luego vamos cambiando en cada carrera. Me parece mejor opción que añadir lastres.

22 Mar 2024 - 01:23
Comment
#117 Os agradezco el despliegue de sabiduría y emociones en F1, ha sido fantástico🙂. Un gran homenaj ... Ver comentario
2021. La mejor temporada de F1 desde la batalla Shummi-Alo.
22 Mar 2024 - 01:20
Comment

Os agradezco el despliegue de sabiduría y emociones en F1, ha sido fantástico🙂. Un gran homenaje a Ayrton el día de su cumpleaños.
.
Un ejemplo de lo que exponéis sobre, el amor u odio hacia Senna, en la F1 de esta década... está claro Max Verstappen. Que levante el dedo aquel que no piense que Max (además de su bólido), no es el mejor piloto de la categoría de esta década. ¿Es un personaje entrañable? Pues no, ni se acerca a serlo y con ese mismo coche dudo, que ni Alo, ni Lewis, ni otro piloto fuera capaz de batirle aunque yo desee que suceda.
.
Si el final en Abu Dabi '21 hubiera sido al contrario, Max hubiera estado delante y Lewis detrás con ruedas nuevas... ¿hubiera intentado sacar Max a Lewis de la pista, sin tener en cuenta ni por asomo la opinión publica? Bajo mi punto de vista no tengo dudas, hubiera ido a por él. // Sé que no se puede especular mucho sobre esto, pues lo que pasa por la cabeza de un piloto en unos pocos minutos..., tan tensos..., no se puede saber. Pero teniendo en cuenta el caracter competitivo de Max, la jugada de Massi poniendo en marcha la carrera y a un Max que sentiría como se le iba a escapar su primer mundial entre los dedos, por una jugada de dudosa legalidad..., pues me aventuro a pensarlo.
.
¿Hubiera pensado yo que Max era peor piloto por eso? No... Me vendrían a la cabeza muchos adjetivos y ninguno bueno. //
Pero por ese lance, calificarlo de mal piloto no se me hubiera ocurrido, igual que no califico a Lewis de mal piloto por haber echado a Max de la pista en Silverstone.

21 Mar 2024 - 22:51
Comment
#115 @#113 Gracias!!! Ver comentario
Por nada....otra coincidencia, el BoP tampoco me satisface mucho....los ingenieros trabaan desarrollan, un sistema a dedo da mas potencia a unos, o castigan con lastre a todos....
21 Mar 2024 - 22:18
Comment
#113 @#106 En ese enlace tambien podes ver la Indy por ESPN en cualquier version de Argentina o Mexico, e ... Ver comentario
Gracias!!!
21 Mar 2024 - 21:23
Comment
#109 @#108 No soy NADA partidario del BOP pero reconozco que en un mundo tan hypertecnológico como el de ... Ver comentario
Turbo... para allá vamos... a la instauración del BOP en todos lados ... creo.
21 Mar 2024 - 21:14
Comment
#106 @#105 Eso es imposible de pillar en Europa hermano!!! Di nos dices los canales en donde se emite en ... Ver comentario
En ese enlace tambien podes ver la Indy por ESPN en cualquier version de Argentina o Mexico, eso si....nunca coincide con las programaciones, por lo general empiezan 1/2 hora antes que la carrera, saludos
21 Mar 2024 - 21:12
Comment
#106 @#105 Eso es imposible de pillar en Europa hermano!!! Di nos dices los canales en donde se emite en ... Ver comentario
Para pillarlo proba este enlace, sirve en Sudamerica, probar no cuesta nada, buscá TVP , ahi la pasan, busca la opción que mas te convenga. // https://www.telegratishd.com/
21 Mar 2024 - 21:09
Comment
#110 @#106 Te paso la pagina de la categoria // https://www.apat.org.ar/ Ver comentario
Ahi podes ver el calendario todo lo referente a la categoria.
21 Mar 2024 - 21:08
Comment
#106 @#105 Eso es imposible de pillar en Europa hermano!!! Di nos dices los canales en donde se emite en ... Ver comentario
Te paso la pagina de la categoria // https://www.apat.org.ar/
21 Mar 2024 - 20:12
Comment
#108 @#104 Renegade.... no hay que olvidar lo reciente: el WEC de 2014 hasta 2017: Porsche, Toyota y Audi ... Ver comentario
No soy NADA partidario del BOP pero reconozco que en un mundo tan hypertecnológico como el de hoy día quizá sea la única forma de igualar las prestaciones y que sean las peculiaridades de cada circuito y la aclimatación del piloto a la pista la que marque las diferencias. Además en las carreras largas con categorías mezcladas entra en juego la fiabilidad, la gestión de los doblados, diferentes condiciones climáticas... un cóctel genial!!!
21 Mar 2024 - 20:02
Comment
#104 En algo varios de nos estamos de acuerdo, me gustaba mas Prost que Senna, pero manejando no se puede ... Ver comentario
Renegade.... no hay que olvidar lo reciente: el WEC de 2014 hasta 2017: Porsche, Toyota y Audi. Hubo carreras muy cerradas y finales sorprendentes... y mucha velocidad y tecnología.
21 Mar 2024 - 19:45
Comment
#106 @#105 Eso es imposible de pillar en Europa hermano!!! Di nos dices los canales en donde se emite en ... Ver comentario
Mas tarde, como en 3 hs, tengo que terminar las tareas de cesped.....es grande el parque
21 Mar 2024 - 19:22
Comment
#105 @#98 Nunca probaste con el TN argentino? De 40 a 50 participantes en las largadas....si te interesa ... Ver comentario
Eso es imposible de pillar en Europa hermano!!! Di nos dices los canales en donde se emite en Argentina igual lo encuentro por aquí, pero difícil. He visto algunos videos y resulta absolutamente impresionante!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50