F1

ACTUALIDAD

Verstappen se mantiene al margen respecto al 'lío' interno de Red Bull: "No quiero saber más"

El neerlandés prefiere no estar muy involucrado en estas cosas, pues ése "no es" su trabajo dentro del equipo
Remarca que las especulaciones que surgen en el 'paddock' de la Fórmula 1 "no se pueden controlar"
Max Verstappen este jueves en Australia
Max Verstappen este jueves en Australia.
3
21 Mar 2024 - 17:53

Max Verstappen no sabe ni quiere saber más acerca de las presuntas tensiones que puede estar habiendo en las altas esferas del equipo Red Bull. Sin embargo, cree que ninguno de los rumores que brotan en el 'paddock' de la Fórmula 1 están bajo el control de la marca de las bebidas energéticas.

El 'caso Horner' ha sido uno de los 'dramas' más relevantes del comienzo de esta nueva temporada 2024. Pero, para más inri, cabe destacar que su absolución ha causado un auténtico revuelo entre diferentes personajes del 'paddock' e, incluso, entre el propio personal de la formación de Milton Keynes.

Durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, Helmut Marko, asesor de Red Bull, dejó caer la posibilidad de abandonar la estructura por fuerza mayor antes del GP de Australia de este fin de semana. Tras escuchar estas declaraciones, Max Verstappen insinuó que no entendía continuar en Red Bull si no era junto al Doctor Marko, lo que desencadenó en infinidad de especulaciones sobre el futuro del tricampeón del mundo en la Fórmula 1.

Pese a todo, Verstappen tiene claro que este 'lío' interno no tiene nada que ver con su persona. Señala que él es el piloto y, por tanto, su trabajo simplemente consiste en rendir en pista al máximo nivel.

"Por mi parte, no quiero estar muy involucrado en estas cosas. Soy el piloto y estoy aquí para centrarme en las prestaciones, para eso es para lo que se me contrata", ha dejado claro el vigente campeón del mundo en declaraciones que publica el diario As.

"Por lo que sé, todo se ha gestionado de manera adecuada. Pero no entraré en detalles, porque no sé más y tampoco es que quiera saberlo. Ése no es mi trabajo en el equipo. No me quita energía, yo cambio muy fácil y no pienso mucho en la Fórmula 1 cuando salgo del 'paddock'. Con tantas carreras es importante ir a casa y pensar en otras cosas", ha agregado el de Países Bajos.

En los prolegómenos del Gran Premio de Australia, Max ha asegurado que su futuro en la categoría reina del automovilismo no pasa por otro lugar que no sea el equipo Red Bull. Recordemos que el neerlandés tiene contrato con la marca de las bebidas energéticas hasta finales de 2028 y, aunque son muchos quienes ya lo han vinculado con Mercedes de cara a 2025, él insiste en que "hay muchas razones para estar contento" dentro de la escuadra austriaca.

Por otro lado, Verstappen ha subrayado que controlar todo lo que se dice en el 'paddock' del 'Gran Circo' está totalmente fuera del alcance de cualquier escudería de la parrilla.

"Todos queremos lo mismo, queremos hacerlo bien en la pista y centrarnos en eso como equipo. Fuera hay muchas especulaciones, pero eso no se puede controlar", ha sentenciado Max Verstappen.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2024 - 01:19
Comment

Desgraciadamente no podemos separar al Max piloto, conductor brillante con su entorno, su padre y Marko complotistas que quisieron manejar completamente al equipo. Ojala corrija el rumbo y se de cuenta que todavia no está a la altura de un Ayrton, Fangio o Lauda, y que la humildad y el buen trato con los demás no está reñido con la habilidad en el manejo de un F1.

Default user picture
POLEMAN 24
21 Mar 2024 - 19:44
Comment

Ha participado apoyando el complot a Horner... Ahora toca asumir las consecuencias.

21 Mar 2024 - 19:07
Comment

Los movimientos los estará haciendo su padre Jos... ¿accederá Max?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50