F1

MERCADO

Alonso es el 'plan B' de Mercedes para 2025, según prensa británica

Mercedes quiere apostar por su nueva 'perla', Andrea Kimi Antonelli
El asturiano es la mejor opción si el joven piloto, que da el salto a la F2 este año, no está preparado
Fernando Alonso y George Russell en Singapur
Fernando Alonso y George Russell en Singapur
19
12 Feb 2024 - 11:23

Fernando Alonso es uno de los mejor colocados para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes en 2025. Según la prensa inglesa, el bicampeón es el 'plan B' de Toto Wolff para Mercedes. El 'A' es Andrea Kimi Antonelli que, a sus 17 años, dará el salto a la Fórmula 2. Tiene el apoyo de la escudería y también del jefe de equipo, pero la experiencia del asturiano podría romper una lanza a su favor para esperar un poco más por el joven piloto. 

Cuando el heptacampeón confirmó su adiós a Mercedes y la posterior llegada a Ferrari en 2025, el mercado se revolucionó. Son muchos los pilotos que terminan contrato a final de esta temporada, entre ellos Alonso, y las posibilidades para el equipo de Wolff se multiplican. El asiento que deja Hamilton es uno de los más cotizados de la parrilla. Desde Alex Albon o Esteban Ocon hasta el propio Carlos Sainz –que se queda sin equipo por el movimiento del británico, aunque está barajando varias opciones– pasando por el 'jovencísimo' Antonelli. 

Pero el asturiano también termina contrato con Aston Martin. Está ilusionado en la escudería y nunca lo ha negado, pero la renovación todavía no se ha producido. Sobre él sigue rondando la sombra de una posible retirada a final de esta campaña, pero la posibilidad de fichar por las Flechas Plateadas no se ha disuadido.

"Probablemente soy atractivo para otros equipos por el rendimiento que vieron el año pasado, el compromiso y como digo sólo hay tres campeones del mundo en la parrilla y para el 2025 sólo hay uno disponible", ha dicho Alonso al respecto. Y Mark Hughes ha recogido el testigo de estas palabras en The Race, donde ha asegurado que es el 'plan B' de Mercedes para sustituir a Hamilton en 2025. Efectivamente, es el único piloto campeón del mundo en la parrilla que aún no tiene contrato firmado ni pactado para esa fecha. 

Lo cierto es que no es la primera opción, de acuerdo con esta información, aunque sí es el favorito en caso de que la primera no termine de convencerles. Por delante está el joven Antonelli, que acaba de dar el salto a la F2. Es uno de los 'protegidos' de Wolff, que ha visto en él un gran potencial. En el seno de Mercedes se entiende que puede ser "el nuevo Verstappen" y no quieren dejar pasar la oportunidad. Así que si logra hacer una muy buena campaña –como se espera de él– en su debut en la categoría, podría ser él mismo el que sustituya a Hamilton directamente. 

Para saber eso, habría que esperar. Lo cierto es que la idea era que el joven se formase un poco más en categorías inferiores antes de ser 'rookie' en Fórmula 1, aunque el cambio de Hamilton ha hecho 'saltar por los aires' los planes establecidos. Sin embargo, ¿y si Antonelli no se muestra preparado para llegar al Gran Circo debido a su edad? 

Ahí aparecería la posibilidad de Alonso. Si todavía necesita más 'práctica' para gestionar la presión, el asturiano sería una opción muy atractiva para ocupar el asiento que deja el heptacampeón. Al menos hasta que el italiano, como estaba planeado en un inicio, esté mucho más formado. Quizás por eso todavía no ha renovado con Aston Martin. 

A esto habría que añadirle las posibilidades de 'proyecto ganador' que haya en Brackley. Si desde Silverstone consiguen mejorar lo establecido el año pasado, y no le convence lo que Mercedes tenga que ofrecer, puede quedarse donde está, pues en su actual escudería parecen muy satisfechos con su resultado. Sin embargo, si le ofrecen la posibilidad real de cabalgar hacia el tercer título, se pregunta la prensa inglesa, ¿por qué no? 

Andrea Kimi Antonelli
Fernando Alonso
Mercedes
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2024 - 08:01
Comment
#5 @#1 Alonso no va a Mercedes, esta comprometido con el proyecto Honda...fichar por Mercedes, no le ... Ver comentario
Honda no quiere a Alonso. La ultima vez que corrió en Indianapolis no lo hizo con Honda por sus declaraciones del moto honda "gp2 engine". Por eso estoy convencido de que Alonso no correrá 2026 con Aarón Martín y muy probablemente tampoco 2025 cuando hay que ir desarrollando el coche de 2026
Default user picture
13 Feb 2024 - 00:40
Comment

Si en Mercedes no cogen ya a Sainz, esperaran a ver como va el de F2, y luego ya verán... Alonso seguro que prefiere q el AM vaya bien y seguir...esperara a ver que tal va el coche. Eso si, me da que no le apasiona Toto. Pero esto se decide pasadas 4-5 carreras.

12 Feb 2024 - 18:21
Comment
#13 @#12 El odio de españoles e ingleses se percibe, no soy yo el que lo vaya a explicar. Ver comentario
si no lo vas a explicar para que lo mencionas?, como te gusta dar la nota para buscar polémica
12 Feb 2024 - 18:19
Comment
#8 La prensa inglesa y la española odian a Schumacher, nada nuevo bajo el sol. Ver comentario
tu buscando polémica, nada nuevo bajo el sol
12 Feb 2024 - 18:02
Comment

Hay que ser más imparcial cuando se trata de apreciaciones.

12 Feb 2024 - 18:00
Comment

Por qué Toto va a preferir a Sainz y no a Ocon?...

12 Feb 2024 - 17:57
Comment
#12 @#8 Explicate Ver comentario
El odio de españoles e ingleses se percibe, no soy yo el que lo vaya a explicar.
12 Feb 2024 - 17:45
Comment
#10 Fernando, además de lo que es obvio acerca de su talento y madurez, es a mí modo de ver, el tipo q ... Ver comentario
Cierto, yo pienso que los dos son el plan B el uno del otro
Default user picture
12 Feb 2024 - 16:29
Comment

Fernando, además de lo que es obvio acerca de su talento y madurez, es a mí modo de ver, el tipo que mejor traslada su necesidad a los ingenieros, entiende el mismo sus necesidades (gran virtud), y saca el 110% de provecho de ello. Eso lo hace único. Mercedes, desde 2021, tiene una espina clavada con RB. Alonso es una opción para llevarlos a, por lo menos, campeonato de constructores. Cuando no, de piloto.

Default user picture
12 Feb 2024 - 16:22
Comment

Demasiado riesgoso Antonelli (y lo de nuevo Verstappen lo poco que lo vi no lo llegué a notar, incluso veo más fuerte a Mini). Creo, que por intereses mutuos, y porque (a mi pesar), Mercedes hará un coche fuerte en 2024, Alonso acabará haciendo un contrato 1+1 con ellos. Aunque Sainz también es una opción fuerte. Al que no le veo futuro es a Ocon. A ver qué pasa. Incluso hay que esperar las primeras performances del AMR24 para ver si incluso a Fernandoe sirve esta opción. Slds.

12 Feb 2024 - 14:12
Comment

La prensa inglesa y la española odian a Schumacher, nada nuevo bajo el sol.

12 Feb 2024 - 13:28
Comment
#5 @#1 Alonso no va a Mercedes, esta comprometido con el proyecto Honda...fichar por Mercedes, no le ... Ver comentario
No llegara, eso es muy lejos
12 Feb 2024 - 13:07
Comment

Esta historia tiene un antecedente en 1973, cuando se retira Stewart y se mata Cevert, Tyrrell se queda sin pilotos, alguno debe conocer la historia. La opción era dos jóvenes talentos o un veterano talentoso. Ken optó por la opción audaz, los dos jóvenes y luchó por el título hasta la última carrera de 1974.

12 Feb 2024 - 13:05
Comment
#1 Pues alguno lo dudaba? ni hace falta ser un experto para verlo. Ver comentario
Alonso no va a Mercedes, esta comprometido con el proyecto Honda...fichar por Mercedes, no le permitirá luchar por el título, ni la 33...
12 Feb 2024 - 11:44
Comment
#1 Pues alguno lo dudaba? ni hace falta ser un experto para verlo. Ver comentario
Creo que se la jugarán con el joven italiano. Yo no veo a Alo en MB.
Default user picture
12 Feb 2024 - 11:42
Comment

04 feb 2024 - 18:43
.

"" "" "Hoy por hoy y a muchos meses vista, suelto mi AUDAZ augurio del sillón de Mercedes :
.
Primero:El superjoven A NTONELLI que este año debuta en Fp2. Pero con la condición de que destaque en esa categoría...
.
Segundo:Alonso, siempre que Wolff acepte las condiciones que va a pedir el astur.
.
Es decir, la decisión de Mercedes no se va a explícitar predumiblemente hasta el parón veraniego.
.
Apunta Moscón."" "" "

Default user picture
12 Feb 2024 - 11:34
Comment

MOSCÓN......., TOMA NOTA.
.
XD.

12 Feb 2024 - 11:32
Comment

Pues alguno lo dudaba?
ni hace falta ser un experto para verlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

145
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10