F1

FALLO EN EL MOTOR DE VERSTAPPEN

Horner explota contra Renault: "Pagamos millones para tener un material excelente"

Problema con el MGU-K en la unidad de potencia del holandés
El jefe de Red Bull espera nuevas excusas de parte de Abiteboul
rb14-max-verstappen-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
Sergio Ríos
59
29 Jul 2018 - 18:37

Christian Horner ha explotado contra Renault tras el enésimo fallo de uno de sus motores, que ha acabado con toda opción de conseguir un buen resultado de Max Verstappen antes del parón de verano.

Un fallo en el MGU-K ha causado el abandono de Max Verstappen en la carrera de hoy, lo que ha dejado sólo ante el peligro a Daniel Ricciardo como único piloto Red Bull en Hungaroring. Por supuesto, esto ha perjudicado las posibilidades del equipo en la carrera y al no tratarse de un hecho aislado en esta temporada, Christian Horner ha hecho notar su enfado por radio.

Desde el muro de ingenieros, el jefe del equipo de las bebidas energéticas no tuvo reparos en quejarse de la calidad del producto que reciben por parte de Renault. Tras mostrar su decepción por el rendimiento de los componentes del fabricante francés en sus monoplazas, Horner avanzó que posteriormente recibirían seguro alguna excusa por parte de Cyril Abiteboul, director general Renault.

El tono de las palabras emitidas por Horner habla más del final de esta relación ya acabada con la que tendrán que convivir hasta finales de temporada. "Pagamos millones por un producto de última generación y se puede ver claramente que está por debajo de eso. Es frustrante, todavía tenemos a Daniel en la carrera, vamos a dejar que Cyril aparezca con las excusas después", ha expresado Horner indignado, según publica la televisión Sky.

Es por este descontento que Red Bull optará por los motores Honda a partir de 2019. A pesar del abandono de Verstappen, Ricciardo ha logrado hacerse con la cuarta posición y además, los aficionados de han votado como 'piloto del día' tras su gran remontada.

Es evidente que, sin sufrir los abandonos de esta temporada, los resultados habrían sido mucho mejores para el equipo, pero habrá que esperar para comprobar si los nuevos motores que tendrán a partir de la próxima temporada significarán una verdadera mejora para los de Horner. Hoy, por ejemplo, no han dado problemas a Toro Rosso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2018 - 02:29
Comment
#55 @#43 te equivocas, los motores estaban congelados pero a Renault le permitieron modificar el suyo pa ... Ver comentario
¿What? ¿De donde has sacado esa información de que a Renault le permitieron saltarse las normas de congelación del motor?, Te lo has inventado eh pillín!, por todos es sabido que en esa época Renault presentaba un motor con una deficiencia de 10-15 caballos, pero a cambio era el más eficiente. El rendimiento del motor poco tiene que ver con la forma de soplar de los escapes para sellar el difusor, es un aspecto que afecta única y exclusivamente a la aerodinámica y NO lo hacia en exclusiva RB lo hacían TODOS los equipos aunque unos con más suerte que otros, pero también de todos es sabido que RB tiene el mejor equipo de aerodinacimistas del campeonato, y a día de hoy algunos equipos han copiado sus soluciones, Newey no lleva 2 días en esto y sus resultados son consecuencia de sus conocimientos y una abultadisima experiencia, su éxito y el de RB esta mas que merecido y jistificado, como dice la expresión "Al Cesar lo que es del Cesar"
Default user picture
30 Jul 2018 - 22:59
Comment

https://youtu.be/tJM6WdXereA
Echenle un vistazo, no tiene que ver con la F1 pero es interesante, es para que se hagan una pequeña idea de como se las gasta esta gentuza.

Default user picture
30 Jul 2018 - 22:47
Comment

Red Bull es marketing puro y duro, se mueven por intereses costo-beneficio. Y no pagan un euro por los motores, son unos genios, pero a todo cerdo Le llega su San Martin. Tratan a la gente como si fuesen basura, sobre todo a los deportistas.

30 Jul 2018 - 18:54
Comment
#20 El team radio de Verstappen ha sido más explícito, y no me extraña. En Red Bull tienen que estar ... Ver comentario
pues si están tan cansados que hagan caso al fabricante, porque no están usando el nuevo MGU-K que tienen disponible desde hace varias semanas?
30 Jul 2018 - 18:51
Comment

@#27 Más bien es que Red Bull va a su bola, hace semanas que Renault puso a disposición de todos una nueva versión de MGU-K, pero Red Bull sigue usando la antigua porque tendrían que cambiar cosas para adaptar la nueva, más liguera y fiable que la antigua.

30 Jul 2018 - 18:49
Comment
#43 @#37 En todo caso Renault debería estar agradecido a Red Bull por esos 4 titulos, el chasis fue lo ... Ver comentario
te equivocas, los motores estaban congelados pero a Renault le permitieron modificar el suyo para igualar prestaciones y aprovecharón para hacerlo soplar, por eso ganaron, los demás fabricantes no podian copiarles. Le debe más Red Bull a Renault que al reves.
30 Jul 2018 - 18:33
Comment

Realmente la culpa es de Renault por no querer usar el MGU-K nuevo que diseño Renault y que puso a su disposición.

30 Jul 2018 - 16:08
Comment

Horner explota dicen, pero no fue el mgu-k del motor ruinolt lo que explotó?

30 Jul 2018 - 14:31
Comment
#18 @#14 Ya lo vemos hoy con la propia Renáult y con McLaren. Gracias por hacerme reír. Ver comentario
No hay mas ciego que el que no quiere ver, en fin te dejo en tu mundo de Peter Pan compañero
30 Jul 2018 - 12:40
Comment
#49 @#39 Error. El patrocinador, y quien paga por los motores, y por ello pone su nombre en el registro ... Ver comentario
entonces lo d "pagamos millones....." es mentira , en realidad ni pagan nada ....que mentirosos los de RBR
30 Jul 2018 - 12:27
Comment
#47 ¿Porque solo Red Bull practicamente rompe los motores Renault?? Otras escuderias tambien rompen mo ... Ver comentario
Yo creo que es el chasis más exigente, más aceleración, más velocidad etc. El motor va más al límite. No creo que lleven una especificación distinta a los demás, no sería justo.
30 Jul 2018 - 10:39
Comment
#39 @#37 Renault no son patrocinadores de RBR , son vendedores y RBR compran sus motores. Le pagan como ... Ver comentario
Error. El patrocinador, y quien paga por los motores, y por ello pone su nombre en el registro es TAG. Sin este acuerdo RedBull no hubiese tenido motores los dos ultimos años. Horner no pone un duro, lo que ocurre es que tampoco recibe de esos patrocinadores pues todo va a pagar el motor. Sobre lo que esperan recibir...te recuerdo un punto de un famoso curso sobre negociacion: "Si quieres miel, no des palos a la colmena".
30 Jul 2018 - 10:22
Comment
#39 @#37 Renault no son patrocinadores de RBR , son vendedores y RBR compran sus motores. Le pagan como ... Ver comentario
pues Sauber no pone Ferrari en ningun sitio pero sí pone Alfa Romeo que pertenece al Grupo Fiat, formado por Alfa, Ferrari, Maserati,Lancia, Abarth, etc...
30 Jul 2018 - 09:55
Comment

¿Porque solo Red Bull practicamente rompe los motores Renault?? Otras escuderias tambien rompen motores pero Red bul enl bastantes mas ocasiones...

30 Jul 2018 - 09:38
Comment

Si yo fuese Renault,les iba a dar el peor material posible,Red Bull son la gente más prepotente y desagradecida que he visto en F1,cuando ganan,incluidos los 4 títulos,es gracias a ellos y a Renault ni los nombran y cuando fallan,es culpa de Renault,pues ahora que se jodan,además ¿no sera culpa de Red Bull tanta rotura?,usan gasolina y aceites diferentes y siempre llevan los motores más al límite de lo que Renault recomienda,eso da que pensar

30 Jul 2018 - 09:29
Comment
#43 @#37 En todo caso Renault debería estar agradecido a Red Bull por esos 4 titulos, el chasis fue lo ... Ver comentario
y las victorias conseguidas en la era hibrida, también se las deben a ellos, ya que Red Bull hace varios años que lleva haciendo muy buenos chasis, pero siempre a la espera de que el motor Renault se ponga de una vez a la par de los 2 grandes o por lo menos lo más cerca posible de ellos para poder pelear por el campeonato de una vez, para este año se prometió mucho, se suponía que debería ser el gran salto del motor frances, y la verdad que poco ha sido la mejora, red bull volvió a tener problemas de fiabilidad como nunca, hasta ellos mismos (fabricante) sufren problemas y ni hablar que de la potencia que no termina de estar a la altura, es realmente logica la dicisión, y enojo por parte de la bebida energetica
Default user picture
eluru
30 Jul 2018 - 04:48
Comment

Se ha filtrado la siguiente noticia: "Luego de los innumerables desplantes realizados por rbr a renault y visto que ya no van a seguir el año entrante, renault estaría suministrando un versión beta de los componentes de su motor. A saber, el mgu-k sería nombrado internamente por el fabricante como mgu-kk, el ice como ice (mucha mas kk) y el mgu-h como mgu-hecces. Dicen que la diferencia es casi "imperceptible" y que el respaldo de renault está atendido por el sr. yashuisa arai, Ampliaremos"

30 Jul 2018 - 03:46
Comment
#37 Si Marko y Horner hubiesen estado calladitos y agradecido a Renault los 4 campeonatos que tienen...q ... Ver comentario
En todo caso Renault debería estar agradecido a Red Bull por esos 4 titulos, el chasis fue lo mas fundamental en esos años, más en un tiempo donde los motores estaban muy parejos al estar congelados....
30 Jul 2018 - 03:34
Comment
#41 Pues la que os espera con Honda el año que viene Ver comentario
Exclusividad a la hora de desarrollo del motor junto con Toro Rosso, más los famosos 100millones de los nipones, no suena tan mal..
30 Jul 2018 - 03:15
Comment

Pues la que os espera con Honda el año que viene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57