F1

Avances prometedores en la unidad de potencia

Honda: "Sin los tokens, ahora ya estaríamos al nivel de Ferrari"

Hasegawa deja entrever que tienen mejoras hasta "50 tokens", pero sólo pueden gastar 14
"Tenemos que esperar y escoger qué mejora será muy efectiva para reducir la diferencia"
fernando-alonso-mclaren-honda-espana-laf1.jpg
Jordi Angrill
28
19 Mayo 2016 - 18:23

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha asegurado que el motor nipón ya estaría al nivel del Ferrari si no fuera por la limitación del desarrollo a través del sistema de tokens. Además, el dirigente japonés ha explicado que aún no han decidido cuando mejorar el motor porque tienen muchas opciones para hacerlo pero quieren usar la actualización más efectiva por el comentado límite de desarrollo. 

Mientras que los otros fabricantes ya han gastado algunos tokens esta temporada, Honda es el único que aún no ha mejorado su motor; y eso que en Renault ya están entrenando con la versión 'B' de su unidad de potencia que debería estrenarse en Canadá. "Desde un variable punto de vista tengo muchas opciones, pero no son muy grandes, así que no quiero escoger este tipo de opción. En este momento estoy dudando de introducir ese tipo de opción usando tokens. Ésa es la razón", argumentó Hasegawa.

Preguntado por F1i si el motor Honda estaría al nivel de Ferrari sin el límite de desarrollo y pudiendo poner todas las nuevas piezas cuando quisieran, Hasegawa respondió: "Definitivamente, sí. Es difícil de decir, pero técnicamente hablando sobre nuestros diseños, no puedo decir el número, pero la mayoría están al mismo nivel del motor Ferrari. Aunque no lo estemos logrando por el momento".

"Así que si no tuviésemos los tokens y simplemente añadiésemos más partes, podríamos alcanzar ese nivel, pienso. Pero en la actualidad, para alcanzar dicho nivel necesitas más de 40 o 50 tokens. Así que por eso tenemos que esperar y escoger qué mejora será muy efectiva para reducir la diferencia", concluyó Hasegawa. 

 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2016 - 22:25
Comment
#29 @#20 Me imagino que lo dices en tono irónico. Honda es una potencia, está claro, y tienen mucho ... Ver comentario
Lo estoy diciendo en serio. Honda son unos incompetentes y lo están demostrando continuamente.
F1_Team
20 Mayo 2016 - 10:59
Comment
#20 @#16 De acuerdo. Estos de Honda son unos inútiles. Por su culpa el excelente trabajo de Mclaren y s ... Ver comentario
Me imagino que lo dices en tono irónico. Honda es una potencia, está claro, y tienen mucho "dinero" nadir lo duda ni discute. Lo que pasa es que hoy por hoy, aunque los €€ son importantes quizás lo sea más el buen hacer y saber de los ingenieros, y en eso están igualados, si no fuese por la experiencia de los que llevan tiempo en F1, y sobre todo con él ERS,
F1_Team
20 Mayo 2016 - 10:54
Comment
#27 Está claro que la mayoría conoce poco la historia del automovilismo, la fiabilidad y avance de Hon ... Ver comentario
jijijijiji, ya empezamos con lo de que gana más que el doble de cualquiera de nosotros, y que tiene que ver eso? Habrá gente que gana el doble que el por rascarse los mismisimos! Y ya que hablas de historia del automovilismo, hablemos de historia en la F1, y dime lo bueno que fue honda como equipo, un fiasco, o no?
Default user picture
20 Mayo 2016 - 10:20
Comment

Está claro que la mayoría conoce poco la historia del automovilismo, la fiabilidad y avance de Honda, incluso la historia de su fundador. No me agrada admitirlo pero en cuanto no haya limitación de tokens OS vais a sorprender del dominio de los japoneses. Hasegawa gana más del doble mensualmente que cualquiera de nosotros en un año y eso se lo ha ganado, no somos más que unos aficionados "enteradillod" con autorización a opinar y con ego más que de sobra para pensar que lo único que nosotros pensamos es lo correcto... Ya me gustaría ver a algunos ponerse los zapatos y encontrar la solución y cambiarse la chaqueta por la mitad de sueldo que gana este hombre...

20 Mayo 2016 - 09:44
Comment
#23 Sin Tokens, Ferrari y Mercedes serian inalcanzables... ese Japones esta loco... primero que Honda se ... Ver comentario
Sin tokens, Honda pone todo su dinero en pista cada GP con miles de piezas. Unas van a desarrollo lento y otras a prueba y fallo. Que no es más que llevar nuevas piezas a ver cómo van. Al nivel de Ferrari a lo mejor no, pero a un nivel similar de igualdad claramente si.
20 Mayo 2016 - 07:02
Comment

Sin Tokens, Ferrari y Mercedes serian inalcanzables... ese Japones esta loco... primero que Honda se dedique a hacer coches de calle superiores en performance a los Europeos y despues hablamos...

20 Mayo 2016 - 02:59
Comment

En efecto sino gastan los tokens este año, y se ve en los resultados, el cataclismo va a ser increíble, otra cosa será el próximo año, pero este o empiezan a gastar tokens o es que seguimos igual vendiendo humo, aunque sospecho por los buenos resultados de este año, que su trabajo lo están haciendo, dijeron que primero fiabilidad y así a sido, démosles tiempo y esperemos, pero no tienen mucho margen, el próximo motor que equipen deberá traen evolución y tokens gastados.

Default user picture
20 Mayo 2016 - 00:59
Comment

Y ferrari estaría al nivel de Mercedes, que tonterías dicen por aquí, sin los tokens y el desarrollo frizado nadie hubiera estado nisiquiera serca de Mercedes, pero esas son suposiciones estúpidas, solo el presente existe, es muy fácil suponer si no existe, mejor digan que con todos los tokens que no han usado alcanzarán a Mercedes en cuanto a prestaciones de la UP de honda, veremos el próximo salto mágico que les permitirán entrar entre los primeros 5 en la Q3, saludos..

19 Mayo 2016 - 23:42
Comment
#16 ¡¡¡Madre mía!!! Por si no os habeis enterado, Hasegawa nos esta diciendo que necesitan cambiar c ... Ver comentario
De acuerdo. Estos de Honda son unos inútiles. Por su culpa el excelente trabajo de Mclaren y sus pilotos se está hechando a perder. A ver si Ron se da cuenta ya y ficha por Renault o vuelve a Mercedes. ¿Tan importante es hacer algo diferente? Buen coche tienen. Talento en el copkit tienen. Si tuvieran un motor decente, si Honda se hubiera limitado a copiar a Mercedes (y tenían los datos del motor de 2014) estarían arriba e incluso luchando por el título. Pero Honda no les va a dar un buen motor ni este año, ni el que viene, ni ningún otro, porque son unos incompetentes además de no tener ni idea de la tecnología híbrida.
F1_Team
19 Mayo 2016 - 23:33
Comment
#13 @#11 repito....nada relacionado con la up....(perifericos aparte......)mcl está evolucionando muy d ... Ver comentario
Todo está relaciObrado con la UP, o puntúan según el fallo que te deje tirado? Esta claro que romper una UP penaliza, pero no terminar carrera si, carrera también por tonterías no es que dea muchos ánimos. Ferrari rompió un ICE, el de Vettel por culpa de un problema de software, Kimi un turbo, creo.
F1_Team
19 Mayo 2016 - 23:27
Comment
#16 ¡¡¡Madre mía!!! Por si no os habeis enterado, Hasegawa nos esta diciendo que necesitan cambiar c ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, lo mismo se me pasó por la cabeza, yo creo que no gastaron más Tokens por qué realmente no tienen claro si son efectivos, y no hacer otro ridiculo. Resulta curioso que después de un año de test (a eso se agarraba Mc+H en el 2015) que llegue 2016 y no tengan una UP medianamente decente, esta UP a finales de la temporada pasada ya era fiable
19 Mayo 2016 - 23:18
Comment

Yo creo que Sakura no existe, directamente. Es un cuento japonés.

19 Mayo 2016 - 22:59
Comment

¡¡¡Madre mía!!! Por si no os habeis enterado, Hasegawa nos esta diciendo que necesitan cambiar casi toda la UP para alcanzar a......¡¡Ferrari!!(No a Mercedes)…................................. ¿50 tokens? Pero si toda la UP suma 65 tokens......e indirectamente nos esta diciendo que para el año que viene, no es que vayan a evolucionar la UP, sino que van a desarrollar un nuevo concepto de UP ( y ya van 3)................¿Sabeis lo que pienso?....que en realidad no saben ni donde gastarlos por una sencilla razón: con los tokens de este año no tienen ni para empezar....al final se los gastaran en chorradas que apenas aportaran rendimiento....acordaos de mis palabras, sino tiempo al tiempo.

19 Mayo 2016 - 22:00
Comment

Yo creo que el sistema de tokens beneficia a los motoristas más retrasados, cierto es que Honda seguro está gastando mucho en desarrollo que no está usando, es decir evolucionan varias veces para usar al final en el ciclo de motor conveniente los tokens, seguro que pronto vemos algo, están callados para no crear espectativas como el año pasado.

Es mejor evolucionar todo lo que puedas y ver entonces que es más beneficioso, si consumir menos, más potencia, más energía, y tener en cuenta que no querrán gastar todo en el primer motor, aún les quedan dos más para gastar todos los tokens este año, así que habrá tres evoluciones de cada motor, siempre y cuando los accidentes y fiabilidad se lo permitan.

Default user picture
PITXITO10
19 Mayo 2016 - 21:17
Comment

Estoy harto del uso del tiempo CONDICIONAL, por pate de MLH: Si esto .........., si lo otro....., Si ....no se que....., si no se cuantos............
Si mi perra tuviera testículos sería perro......., peroooooo sigue siendo perra....
Menos rollos MLH....., estáis muy lejos y va para 2 años la historia....

Default user picture
rias
19 Mayo 2016 - 21:05
Comment
#11 En fiabilidad la mejor es manor porque sencillamente tienen 5 gps con la misma unidad y maclaren ya ... Ver comentario
repito....nada relacionado con la up....(perifericos aparte......)mcl está evolucionando muy despacio pq honda les da potencia a cuenta gotas....pero fiable....el motor de combustion ha cambiado mucho desde marzo....y es fiable....y mejor
Antoniojime
19 Mayo 2016 - 20:29
Comment

Es cierto que Mclaren sin el sistema de Tokens hubieran evolucionado mas rápido .
Pero también es cierto que los demás también tendrían esa ventaja y a priori no sabríamos los resultados de esto .
El problema Inicial fue empezar un año mas tarde ... Aunque todo sea dicho para empezar un año mas tarde están por encima de otros equipos .sea cuales quiera que sea .

19 Mayo 2016 - 20:05
Comment

En fiabilidad la mejor es manor porque sencillamente tienen 5 gps con la misma unidad y maclaren ya debe buscar colocar una nueva para canada, y si es verdad que lis maclaren son unos de lo mejores en fiabilidad ahora mismo, sabiendo que button quedo tirado en barein y alonso en españa, lo demas fueron accidentes cosa que para mi no cuenta como daño mecanico

F1_Team
19 Mayo 2016 - 19:29
Comment
#8 @#6 tambien te dejan fuera muchas cosas.....pero honda este año en fiabilidad del ice,turbo,motores ... Ver comentario
Si lo comparas con el 2015 estoy de acuerdo, es que lo de ese año fue una vergüenza
F1_Team
19 Mayo 2016 - 19:28
Comment
#7 tu mismo te contestas.....amigo....jajajaja Ver comentario
Acláralo! Porque si no me equivoco, tanto BUTTON como ALO, quedaron tirados por problemas mecánicos, al igual que KIMI y VET, el que más HAM. porque Ros, va aguantando bien, así que no sé dónde ves tu ma fiabilidad en Mc?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00