F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Honda confirma que estrenarán su tercer motor del año en Francia

Los principales cambios están en el motor de combustión y en el turbo
Los pilotos de Red Bull y Kvyat montarán la unidad nueva; Albon, no
Supone un aumento de potencia, pero todavía no les coloca a la altura de los líderes
red-bull-francia-2019-soymotor.jpg
60
19 Jun 2019 - 11:45

Honda ha confirmado hoy los rumores que adelantaban que estrenarían en Francia su tercer propulsor del año, uno con más potencia y con claras mejoras en el motor de combustión y en el turbo.

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, ha asegurado que planean montar por primera vez su Spec 3 este fin de semana en Paul Ricard. Lo harán en todos sus coches cliente salvo en el de Alexander Albon. Las principales mejoras están en el motor de combustión y en el turbo.

"En el circuito de Paul Ricard vamos a montar una Spec 3 actualizada de nuestro motor en los coches de Max, Pierre y Daniil. Los cambios con respecto a la anterior especificación están principalmente en el motor de combustión y en el turbo", anuncia Tanabe en el previo de Honda.

"En este aspecto, nuestros ingenieros de Sakura, en nuestras instalaciones de I+D en Japón, han trabajado de forma conjunta con otros departamentos dentro de Honda. Su trabajo y el nuestro tiene muchas características en común. Por ejemplo, nuestra actualización de 2018 del MGU-H, que mejoró mucho su fiabilidad, salió de colaborar con ellos", añade.

"En la fabricación de esta tercera especificación hemos actualizado el turbo gracias al conocimiento y a la tecnología del departamento de motor en el área de diseño aerodinámico, con el trabajo junto al fabricante de turbos IHI", detalla.

Con esta evolución, Honda espera contar con más potencia, aunque avisa de que no confían en estar a la altura de Mercedes o Ferrari. Además, confirma que el desarrollo en la unidad seguirá durante toda la temporada.

"Los datos de nuestro banco de pruebas muestran un aumento de potencia con respecto a la versión anterior de nuestro motor, de todos modos, sabemos que todavía no hemos alcanzado las cifras de los fabricantes que lideran actualmente el Campeonato. No obstante, es un paso en la dirección correcta y vamos a seguir con nuestro desarrollo el resto de la temporada, con los recursos de toda la compañía", promete Tanabe para terminar.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2019 - 08:54
Comment

Que Mercedes tuvo ventaja al principio es un hecho, por que tenía el desarrollo muy avanzado, pero actualmente el mejor motor de la parrilla es el Ferrari, y aún así Mercedes sigue ganando.
Ya no hay excusa de "estoy detrás porque ellos empezaron antes" Renault no invierte lo que tendría que invertir, y avanza demasiado lento, y la inversión de Honda es brutal, y aún así sigue sin sacar resultados y sigue siendo el peor motor de la parrilla.
Como no espabilen en 2021 seguirá siendo lo mismo

20 Jun 2019 - 03:21
Comment
#45 @#43 Si te has leído a quien contestaba (nuestro querido @Ernesto) verás que él decía que Honda ... Ver comentario
no lo habia leído el error de Ernesto, de igual forma eso no quita que los 4 motoristas han contratado ayudas externas para desarrollar su motor como para venir a hacer un énfasis exagerado sobre la colaboración de empreas externas en el desarrollo del motor Honda, no es un tema nuevo y ha sido el último motorista en hacerlo, por otro lado, tal y como expuso Ernesto acertadamente en su comentario y creo que es lo que quería realmente expresar, es que solo Mercedes ha recibido ayuda de la Fia, órgano rector de la categoría, y es que al soplarle de forma anticipada el reglamento motor para la era híbrida se han asegurado un dominio incontestable, además de estar amparados y protegidos por los comisarios de turno como vimos en el GP de Canadá.
19 Jun 2019 - 23:51
Comment
#52 @#49 Wowww...10 carreras en 6 años seguro que Honda supera esa gran marca.....jjajajajaja https:// ... Ver comentario
en realidad fueron 13, osea que en 6 años gano 13 carreras con red bull tiene 65 victorias mas o menos (difícil de superar te diré cyberin), osea que gano 6,5 veces mas que honda en 30 años si solo contamos las victorias en era híbrida? mierda que humillación...y pensandolo bien honda gano en 28 años la misma cantidad de carreras que....Pastor maldonado uhhhhhhhh eso dolió perdón
19 Jun 2019 - 23:47
Comment
#50 @#48 Se nota que no entiendes lo que lees, No he dicho que no ganara carreras, dije que para ver a R ... Ver comentario
No vos no sabes como expresarte, en ningún momento hablaste de campeonatos, hablaste de ganar y puedes ganar carreras o campeonatos, por cierto el mensaje 50 no te equivocaste, estuviste perfecto mandandotelo a vos mismo, vos fuiste el que dijo que mclaren fabrico motores de cero y te tuve que dar una lección)?...nada mas que hablar
19 Jun 2019 - 23:38
Comment

Es bueno escuchar que esten trabajando con IHI, no sé si era cierto...pero se hablaba de que eran super cerrados entre ellos mismos.

19 Jun 2019 - 23:34
Comment
#23 Todavía no han montado la Spec 3?, yo pensaba que irian por la 4 o la 5, jajaja Ver comentario
hablando en serio, se supone que las especificaciones son por año...no es la super especificación 3.5 o 3.6 o 4.0 o el número que sea que generó tanto comentarios la temporada pasada.
Default user picture
19 Jun 2019 - 21:51
Comment
#48 @#46 Renault yo creo que no va a poder acercarse a la fiabilidad de Mercedes, no porque no tengan ca ... Ver comentario
y hay que tener en cuenta que los ultimos 4 titulos con red bull tuvieron la ventaja de que se congelaron los motores antes que los demas puedan copiar el mapa motor para soplar con el escape dirante los rebajes.... Porque si vamos al motor en si, era el menos potente de todos tambien....
19 Jun 2019 - 21:26
Comment
#24 @#8 Sabes que Honda al final acabo contratando a empresas externas, verdad? Ver comentario
IHI es una empresa de turbo compresores que lleva colaborando con Honda hace décadas, pero el trabajo principal se hace en Hondajet ...Tanto Ferrari y los Alemanes de MAHLE le tiene que diseñar la cámara de combustión...jajajajaja https://www.youtube.com/watch?v=MsLCm_4BA1o&list=PLXAIyb8hMnmpN4BR2XkEAAt9ETxUpmtMr&index=47
19 Jun 2019 - 21:16
Comment
#49 @#48 Renault ganó en los 70, ganó en los 80 con lotus con renault y hasta con williams en el 89, ... Ver comentario
Wowww...10 carreras en 6 años seguro que Honda supera esa gran marca.....jjajajajaja https://www.youtube.com/watch?v=uGsimL_Hcas&list=PLXAIyb8hMnmpN4BR2XkEAAt9ETxUpmtMr&index=91
Default user picture
pbc1967
19 Jun 2019 - 20:03
Comment
#50 @#48 Se nota que no entiendes lo que lees, No he dicho que no ganara carreras, dije que para ver a R ... Ver comentario
el comentario anterior era para el comentario Nª49.
Default user picture
pbc1967
19 Jun 2019 - 20:00
Comment
#48 @#46 Renault yo creo que no va a poder acercarse a la fiabilidad de Mercedes, no porque no tengan ca ... Ver comentario
Se nota que no entiendes lo que lees, No he dicho que no ganara carreras, dije que para ver a Renault ganando mundiales habia que irse muy atras, si no contamos la era RBR...y hoy por hoy Renault al menos asi lo veo yo tiene una forma derrotista de ver las cosas, no queriendo invertir mas, sin inversion no puedes ganar, eso es todo.
19 Jun 2019 - 19:54
Comment
#48 @#46 Renault yo creo que no va a poder acercarse a la fiabilidad de Mercedes, no porque no tengan ca ... Ver comentario
Renault ganó en los 70, ganó en los 80 con lotus con renault y hasta con williams en el 89, ganó en los 90 con los briattore boys, con williams ni hablar, ganó en los 2000 (incluso bi campeon mundial), con la anterior generación 2009-2013 ganó con las latas y ganó con lotus hasta con williams ganó una carrera...y en la era híbrida tuvo mas de 10 victorias, osea si te refieres a ganar campeonatos le pifiaste y si te refieres a ganar carreras acá tenes pa leer, honda si, ganó dos carreras en los ultimos 30 años casi
Default user picture
pbc1967
19 Jun 2019 - 19:33
Comment
#46 @#36 totalmente de acuerdo, ademas dicen que con motor renault seguroque tendrian mas puntos y eso ... Ver comentario
Renault yo creo que no va a poder acercarse a la fiabilidad de Mercedes, no porque no tengan capacidad tecnica que sé que la tienen, pero resulta dificil si ves llorando por el presupuesto a Abiteboul que es el jefe del equipo en cada GP y sabemos porque lo ha dicho muchas veces que no quieren invertir mas dinero...sin inversion no hay desarrollo y sin desarrollo no puedes ganar...entonces no confio en ellos en ese sentido, pero Honda, es otra cosa, estan tirando toda la carne al asador, jugandose todas sus carta y estan dispuestos a invertir todo lo que sea necesario para hacerse competitivos, si te das cuenta son dos enfoques bien diferentes...pero, yo prefiero el de los japoneses, creo que asi es mas probable tener exito, eso es todo....cada empresa ve como gestiona su negocio, yo sacaria a Abiteboul volando de Jefe de equipo y pongo a una persona mas competitiva al frente, bueno si quieren ganar, ya que hace mucho que no ganan ....los ultimos en ganar con mototr Renault fue RB y de eso ya han pasado 6 años y si vemos otro equipo que haya ganado con motor renault entonces debemos remontarnos a los 90s....si van a seguir por ese camino mejor que se retiren de la F1 y vayan a competir a categorias de autos de calle como el DTM, WRC, NASCAR en USA, y otras tantas categorias que podrian darle a Renault mas beneficio ecoomico por su inversion...de hecho podrian competir en 4 categorias o mas con lo que hoy invierten solo en F1...si tienen esa forma de pensar seria mejor para ellos fijarse en categorias con presupuestos mas reducidos.
Default user picture
pbc1967
19 Jun 2019 - 19:19
Comment
#44 Eso es lo que tienen que hacer este año. Para ser el 'primer' año juntos, bastante bien va la cosa ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, pillar a Mercedes antes de 2021 es muy dificil, pero hacerlo con solo 3 evoluciones al año es imposible, por eso Honda esta haciendo tantas evoluciones y por mí que hagan todas las necesarias esta año y el proximo para ver luego luchas de verdad entre equipos y que no se lleve Mercedes todos los mundiales, sino esta F1 muere.
Default user picture
19 Jun 2019 - 18:49
Comment
#36 @#27 Si te fijas en las estadisticas del año pasado hasta el gran premio de canada RB llevaba 134 p ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, ademas dicen que con motor renault seguroque tendrian mas puntos y eso no se si es factible, recuerden que durante 3 o 4 gps los motores renault fallaron muchisimo, tal vez muchos de los puntos que ganaron con honda los hubiesen perdido por la falta de fiabilidad de renault hasta que le bajo la potencia al motor.... vamos a ser sinceros, ambos motores estan a años ñuz de ferrari y mercedes, son de otra categoria, y cuando se quieren acercar a la potencia de los mismos los sobreexigen y terminan fallando, no creo que ni renault ni honda se puedan acercar mucho en potencia fiabilidad en los años venideros....
19 Jun 2019 - 18:39
Comment
#43 @#24 dígame quien de ls 4 motoristas no han contratado empresas externas? No seamos hipócritas, to ... Ver comentario
Si te has leído a quien contestaba (nuestro querido @Ernesto) verás que él decía que Honda no ha utilizado en ningún momento ayuda externa, cosa que ellos mismos afirman haber hecho con la parte del turbocompresor en esta noticia y de ahí la contestación del compañero... No taches de hipócrita a alguien cuando solo te has leído la mitad del intercambio de comentarios....
19 Jun 2019 - 18:36
Comment

Eso es lo que tienen que hacer este año. Para ser el "primer" año juntos, bastante bien va la cosa Como si estrenan 10 motores. El salto se debería ver en 2020. En mi opinión, los japoneses están haciendo un buen trabajo y hay que reconocerselo. Eso sí, pillar a Mercedes antes de 2021 es otra cosa... El estado de los equipos tras Canada. Mercedes y motorizados por éstos
https://www.motor.es/formula-1/tabla-motores-f1-201955951.html

19 Jun 2019 - 18:29
Comment
#24 @#8 Sabes que Honda al final acabo contratando a empresas externas, verdad? Ver comentario
dígame quien de ls 4 motoristas no han contratado empresas externas? No seamos hipócritas, todos lo han hecho.
19 Jun 2019 - 18:20
Comment
#36 @#27 Si te fijas en las estadisticas del año pasado hasta el gran premio de canada RB llevaba 134 p ... Ver comentario
Correcto, Mercedes a mejorado su chasis y con la mejora en la suspensión han mejorado en los circuitos trabados, que era su talón de aquiles, Como dices los puntos actuales engañan por el bajo rendimiento e Gasly, pero también han tomado puntos que debieron estar tranquilamente en manos de Ferrari, pero por errores de los italianos Max los ha podido capitalizar, pero Gasly no
19 Jun 2019 - 18:19
Comment
#36 @#27 Si te fijas en las estadisticas del año pasado hasta el gran premio de canada RB llevaba 134 p ... Ver comentario
#38 De que sirve tener un motor capaz de ganar carreras si tienes 11 abandonos durante la temporada? Ric ... Ver comentario
De los 12 abandonos que sufrieron los RedBull la temporada pasada, 6 se debieron a problemas relacionados con el motor... De todos modos algo debió influir el diseño del coche en esa estadística porque Renault y McLaren abandonaron solamente 2 veces cada uno por temas de motor, eso o simplemente fue muy mala suerte...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57