F1

CÓDIGO ÉTICO

Hamilton y el código ético: "Vamos en la dirección equivocada"

La FIA ha prohibido a los pilotos realizar declaraciones políticas
Lewis Hamilton sostiene que es un paso atrás
Hamilton en Baréin.
Hamilton en Baréin.
19
13 Mar 2023 - 15:43

La prohibición de la FIA a los pilotos de realizar declaraciones políticas ha generado mucha controversia. Lewis Hamilton, uno de los pilotos más activos en defender o denunciar causas sociales, asegura que la Federación va en la dirección equivocada con esta medida y señala que él seguirá con sus actuaciones. 

En la temporada 2023, los pilotos deben hacer frente a una nueva medida por parte de la FIA: la prohibición de realizar declaraciones políticas, religiosas o personales. Muchos pilotos se han mostrado contrarios a esta propuesta, entre ellos Lewis Hamilton, quien incluso aseguró que si no podía defender sus derechos, prefería no correr. 

Ante estas restricciones, el piloto británico no pierde su energía ni su motivación por seguir avanzando y logrando cambios sociales y califica la medida de la FIA de error. “Por supuesto, cuando lees eso en las noticias, el 100% me dice que estamos yendo en dirección equivocada. Es contrario a lo que he estado intentando hacer con mi equipo, por ejemplo, de lo que hemos intentado estado hacer en las conversaciones con nuestros accionistas dentro del deporte”, ha señalado en declaraciones recogidas por PlanetF1.

Espero un paso atrás. Hay todavía personas que no entienden o no creen en la importancia de tener un entorno inclusivo y creo que mi trabajo, o nuestro trabajo, es continuar marcando los puntos positivos de lo que podemos tener y la importancia de ello. Puedes sonar como un disco rayado, pero es lo que voy a intentar seguir haciendo y una lucha que probablemente voy a seguir teniendo”, ha lamentado.

Pese a todo, Hamilton está muy satisfecho con lo que se ha logrado hasta la fecha, especialmente con la Mission 44, una iniciativa benéfica del piloto británica. “Estoy muy feliz de tener la Mission 44, que está trabajando a fondo, y que se ha impulsado con el apoyo del equipo Mercedes. Hay esta diversidad y hemos estado trabajando en ello con todos los equipos afectados", ha comentado Hamilton. 

No sólo los pilotos han mostrado su disconformidad con el código ético, también el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, algo que Hamilton celebra. "Stefano creo que es un gran líder y está muy orientado a la familia, tiene un gran entendimiento y es partidario de ir contra lo que se ha dicho, así que continuaremos trabajando juntos en la dirección correcta”, ha indicado para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2023 - 08:43
Comment

Son pilotos o políticos? Ni opiniones políticas ni p*llas en vinagre

Default user picture
15 Mar 2023 - 02:32
Comment

Al menos Vettel ya no está que es otro pesado con este tema. Que se dediquen a correr. Ya tuvimos suficiente con la estupidez de arrodillarse.

Eneir
14 Mar 2023 - 15:46
Comment
#15 Quienes organizan y dirigen las organizaciones deportivas siempre abogan por la neutralidad, que no ... Ver comentario
viendo los dislikes por lo que puse, parece que este es otro capitulo mas de soyfacho.com
14 Mar 2023 - 08:09
Comment

Es muy fácil para Hamilton: que use sus redes sociales y/o se persone en todas aquellas organizaciones en pro de los derechos humanos. Allí nadie le parará y tendrá repercusión igual. La F1 es una empresa con normas y, como tal, toca acatarlas porque si no, te 'echan del curro'. Debería entender ya a estas alturas de la vida que el dinero no entiende de ética y menos en una organización tan elitista como la F1. A buen seguro que para cobrar no pone tantas pegas.

Eneir
14 Mar 2023 - 00:07
Comment

Quienes organizan y dirigen las organizaciones deportivas siempre abogan por la neutralidad, que no es otra cosa que evitar tocarle los huevos a los grandes patrocinadores involucrados.
.
Cuando Hamilton se victimiza, es una cosa, pero aca tiene toda la razon. Deportes como la F1 trascienden fronteras y aunque los altos mandos no lo quieran entender, son plataformas comunicacionales. Si alguien de adentro quiere usarla para difundir una idea con sentido social tiene todo el derecho a hacerlo.
.
Lo demás es hacerle el gusto a tipos que vienen de medio oriente con sus ideas arcaicas y un camion lleno de dinero. Pasa lo mismo si se trata de algun multimillonario occidental, que si escucha hablar de justicia social lo primero que hace es tratar de comunista. Les da comezón.

13 Mar 2023 - 23:48
Comment

El que necesite una plataforma para la propagación de SUS ideas y pensamientos, que se la pague. Normalmente quienes vemos F1 queremos oír de coches, no de política, ni modas ni el resto de soplapo11eces a los que se suele recurrir en estos actos.

13 Mar 2023 - 23:39
Comment

SIR Filósofo, cuánta tontería.

Default user picture
13 Mar 2023 - 21:45
Comment

Hay que respetar el ambito de trabajo.Como en cualquier lado

13 Mar 2023 - 21:24
Comment

Vamos a ver….al Sir le gusta ir de vez en cuando a pasarelas de moda, la ropa es su pasión también ¿no?….entonces, que reivindique sus ideas en esos eventos, seguramente ahí no se lo prohibirán.

13 Mar 2023 - 21:10
Comment
#7 Me parece que Hamilton está en lo cierto. Si tenemos en cuenta que, esencialmente, es él el único ... Ver comentario
como dice minardi, VaF1 lo explica muy bien. Hamilton acierta en el fondo pero falla en las formas. Intolerante es el que censura sobretodo el fondo.
Default user picture
13 Mar 2023 - 20:42
Comment

VaF1 #5 lo ha explicado muy bien,me parece que hay quienes deberian volver a leer el texto.

13 Mar 2023 - 19:30
Comment

Me da exactamente lo mismo que Hamilton hable de lo que se le dé la gana cuando hay carreras. Él y cualquier piloto. ¿Por qué debería molestarme que lo hagan? Siempre y cuando no sean mensajes apologéticos o que inciten a cosas feas como la violencia o el odio. Eso está prohibido, faltaba más. Por ejemplo, el racismo. Ustedes saben, esa conducta propia de ignorantes, trastornados y brutos. Pobres brutos. Pero de qué hablo, si está incluso prohibida en este sitio web. ¿Cierto?

El asunto es que, como me da igual lo que diga este piloto (u otros), la prohibición de hablar me parece incorrecta.

Saludos.

Default user picture
13 Mar 2023 - 18:57
Comment

Me parece que Hamilton está en lo cierto. Si tenemos en cuenta que, esencialmente, es él el único que se moja en estas lides, es evidente que es una prohibición hacia él. Si me equivoco corregidme por favor. Pero no he oído mucho a otros corredores hablar de temas que no sea la F1. De todo esto deduzco que lo que intenta la FIA es que no se hagan reivindicaciones que vayan en la dirección de mejorar la vida de una parte de la humanidad. Es decir, acallar a la oveja negra (nunca mejor dicho) del rebaño. A mí esto me parece retrógrado y peligroso. Hamilton como persona y Hamilton como corredor mediático tiene el derecho y la responsabilidad de hacer el discurso que hace. Ojalá más deportistas de élite tomasen ejemplo, en vez de hacer el subnormal como el portero de Argentina al ganar el mundial (por poner uno entre montones de ejemplos). Y si os molesta como viste o lo que dice, hacéoslo mirar porque a lo mejor tenéis un problema que se llama intolerancia, o tal vez xenofobia directamente…

13 Mar 2023 - 18:23
Comment
#5 Buenos días: Creo que Hamilton realiza estas declaraciones con una buena intención, ahora bien de ... Ver comentario
difícil explicarlo mejor 👏
Default user picture
13 Mar 2023 - 17:56
Comment

Buenos días: Creo que Hamilton realiza estas declaraciones con una buena intención, ahora bien de buenas intenciones está empedrado el infierno. En mi opinión cada cual es libre de opinar sobre cualquier tema y desde no importa que punto de vista, pero el ser una persona mediática, como lo es Hamilton, acarrea una mayor responsabilidad, y el ser uno de los mejores pilotos del mundo, no significa que sus opiniones estén más acertadas.Entiendo que la responsabilidad de la FIA, es solamente velar por el deporte del motor, por ello la FIA intenta que las personas allegadas a esta federación no utilicen la misma como altavoz de sus ideas, por buenas y magníficas que estas sean, Hamilton es muy libre de organizar tantos eventos, caritativos, políticos o de cualquier otra índole que desee, pero lo que le pide la FIA es que no lo haga en los eventos organizados por la FIA.Saludos

13 Mar 2023 - 17:42
Comment
#3 Que pesado es, la ostia puta Ver comentario
aburre a cristo…
Coyote.
13 Mar 2023 - 17:33
Comment

Que pesado es, la ostia puta

13 Mar 2023 - 16:44
Comment

Algunos pensamientos son indefendibles, si de cada persona que nace, surge una idea de cambio, tarde o temprano se ocasionaría un caos incontrolable

BaronRojo
13 Mar 2023 - 15:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50