F1

ACTUALIDAD

Hamilton: "Si no puedo defender los derechos, prefiero no correr"

La FIA ha prohibido las declaraciones políticas
Hamilton es uno de los pilotos más activos en cuanto a reivindicaciones sociales y defensa de derechos
hamilton_gpturquia2020_soymotor.com_.jpg
84
05 Ene 2023 - 14:51

La FIA ha prohibido las declaraciones políticas, religiosas o personales durante los Grandes Premios. Una decisión controvertida y sobre la cual Lewis Hamilton ya ha manifestado su descontento.

Antes del inicio de una carrera, es habitual ver a Lewis Hamilton lucir camisetas con mensajes reivindicativos o en apoyo o defensa de un colectivo. Una práctica que la FIA ha prohibido a partir de la próxima temporada con el objetivo de mantener la neutralidad. 

Hamilton se ha mostrado enfadado con esta medida y asegura que dar visibilidad a los problemas e injusticias es fundamental. "Todavía hay muchos obstáculos que superar en ese sentido. Con suerte, no será así por mucho más tiempo, pero es triste ver que estas cosas todavía existen a día de hoy", ha comentado el piloto de Mercedes en declaraciones al diario estadounidense The New York Times. 

"Si no puedo tener conversaciones con la gente, si no puedo hablar de esos temas tan delicados... no tendrán la repercusión que deben tener. Por lo tanto, las organizaciones que pueden cambiarlo no dedicarán sus energías a mejorar eso", ha detallado. 

Para Hamilton, estas reivindicaciones son esenciales y amenaza con dejar de correr si no puede hacerlas. "2020 tuvo un gran impacto personalmente. Me siento empoderado para ponerme de pie y hablar abiertamente sobre cualquier tema. Independientemente del resultado, sé que siempre hay que decir y hacer cosas, porque mucha gente está sufriendo", ha explicado el británico. 

"Si no puedo defender los derechos humanos y no puedo continuar con lo que he estado haciendo estos años, prefiero no correr más", ha añadido para cerrar.

 

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ene 2023 - 14:07
Comment

Lewis no te vayas y no te calles, las dictaduras represoras de derechos atrasan

Default user picture
09 Ene 2023 - 10:50
Comment

#49 No seas ceporro, acaso crees que la FIA ha expresado esta postura sin el beneplácito de la F1???!!!
De verdad, es increíble que se puedan armar tamañas boludeces con semejante aire de sobradez. Digiere los hechos, y asimila que el Sir no es el centro del mundo, si acaso del tuyo, pero ese mundo es tontería.
XXDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!

Default user picture
08 Ene 2023 - 15:23
Comment

cierra al salir

Pachulara
07 Ene 2023 - 22:35
Comment

Que noticias mas aburridas estos dias. Vamos a ver, quien apuesta por hamilton y quien apuesta por russel esta temporada. Mi voto va por russell desde que debutó en williams, y ademas resulto aer un verdadero caballero como demostro este año con el accidente donde el chino, fan de alonso, tuvo un acidente critico.

07 Ene 2023 - 21:07
Comment
#49 @#47 Pero si la F1 no a prohibido nada, la que lo ha prohibido es la FIA que a dicho que prohíbe a ... Ver comentario
+ 10.
07 Ene 2023 - 17:12
Comment

No entiendo que tiene que ver la política y el deporte. Cualquier piloto es libre de expresarse en el espacio adecuado. Cómo bien dicen: “Para todo hay un tiempo y un lugar”.

07 Ene 2023 - 14:56
Comment

Dudo que Lewis se calle, al igual que dudo que Lewis se quite los piercing. Es un hombre de principios, pero de los del estilo de Groucho Marx.

Default user picture
07 Ene 2023 - 14:27
Comment

Si en verdad está tan comprometido con ésa lucha como el dice, entonces no le debe importar un carajo lo que la FIA diga y debe seguir haciendo lo que deba hacer, si no lo hace, entonces sabremos quién es Lewis Hamilton.

07 Ene 2023 - 10:08
Comment

me gusta que Hamilton haga rabiar a los de casi siempre, empezó en 2007 y no se detiene!!! Por cierto, no hay nada más politico que la prohibición de la FIA de hacer declaraciones de lo que sea, eso ya es político y además muy dictatorial, pero a muchos les va ese rollo. Dudo mucho que Lewis se calle

Default user picture
06 Ene 2023 - 23:32
Comment
#40 Que rente el Central Park en NY, y de conferencias de los derechos humanos , y que nos deje tranquil ... Ver comentario
No por favor a USA no, es ingles y que lo haga en Inglaterra.
Default user picture
06 Ene 2023 - 21:50
Comment

jajajaja ..viva el progresismo cara a la galería!!!!!...este asquero, tendrá su karma....ya lo verán....sl

Default user picture
06 Ene 2023 - 20:53
Comment
#53 La gente como Lewis cree que user una remerita con un hashtag es pelear, parecido a los que se creen ... Ver comentario
te di un positivo. Guárdalo. :)
Default user picture
06 Ene 2023 - 20:51
Comment
#44 @#32 Falacia Ad Logicam en laciencia que trata sobre la expresion y comportamiento humano: Logica No ... Ver comentario
pero q clase de tontuno eres? Falacia ad logi... madre mía. Todo más sencillo.. puede ser?
Default user picture
06 Ene 2023 - 20:48
Comment
#42 Prohibir la expresión no es neutral, es fijar una postura. Cuanto conservador en este foro. De qu ... Ver comentario
los dueños de la verdad, los q critican el pluralismo y la crítica agria siempre son los progresistas del pensamiento único políticamente correcto. Francamente (uy esa palabra.. la pueden prohibir por alabanza subliminal al al Frankismo), mirarte al espejo chaval. "Cortarse el pelo como quiero" no es un síntoma de progresismo.. llevar la camiseta del Ché, tampoco.
06 Ene 2023 - 20:41
Comment

Vete ya, aprovecha ahora porque Russel te está fulminando, ya ficharán a otro y con ese Mercedes volará.

Default user picture
06 Ene 2023 - 20:39
Comment
#28 Sin duda hay que ser un buen nazi para prohibir la libertad de expresion, pero la FIA es como Hacend ... Ver comentario
para prohibir no hay q ser nazi, con ser comunista ya te vale.
Default user picture
06 Ene 2023 - 20:36
Comment
#21 @#11 EEUU utiliza a Ucrania de ariete. La guerra empezó en 2014 con el Euromaidan y la posterior gu ... Ver comentario
es complejo, si. Occidente está utilizando el error de Rusia para desgastarla y hundirla, también. Ucrania y los ucranianos son las principales víctimas, sin dudas. Pero, nunca hay q perder de vista quién empieza, quien no respeta soberanía, fronteras, acuerdos, y quien abusivamente ataca un país al q 25-30 años antes le prometió integridad a cambio de q le entregue las armas nucleares (eso es lo q hizo Rusia cuando la fracasado URSS se desmembró). Ese "te desarmo y luego te ataco, siervo" es inmoral, luego los horrorosos ataques a la poblacion de Ucrannia son inaceptables. Pocas veces fue tan facil alinearse. No debe utilizarse la complejidad como parapeto moral.
BaronRojo
06 Ene 2023 - 20:11
Comment
#66 Hamilton: 'Si no puedo defender los derechos, prefiero no correr' :( la vida de los zurdos tambi� ... Ver comentario
Hola Pachu. Te refieres a los zurdos de ideología, de mano o ambos? xD. Un saludote.
Pachulara
06 Ene 2023 - 19:44
Comment

Hamilton: "Si no puedo defender los derechos, prefiero no correr"
:( la vida de los zurdos también importa

06 Ene 2023 - 18:44
Comment
#64 @#51 Cuando leas que es lo comprenderas. Si repites lo mismo, repites la misma Falacia jaja Ver comentario
es decir, que te has venido arriba y no sabes que has dicho, muy bien. le han dicho a hamilton que el viene pilotar, para mensajes como estos (políticos) ya estan las redes sociales o eventos que él mismo puede convocar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15