F1

ESTILOS DE PILOTAJE PARECIDOS

Häkkinen: "Las similitudes entre Vettel y Schumacher están ahí"

No se atreve a pronosticar quién ganará el título este año
Compara el control de Vettel con lo mucho que arriesga Hamilton
vettel-schumacher-soymotor.jpg
126
02 Ago 2018 - 08:53

Ver pilotar a Sebastian Vettel le recuerda a Mika Häkkinen al estilo de Michael Schumacher. La emocionante batalla que se vive este año entre Seb y Lewis Hamilton hace que al expiloto finés se le venga a la mente la lucha que tuvo hace dos décadas con el Káiser.

En el estilo de pilotaje, según el bicampeón de Fórmula 1 Mika Häkkinen, Sebastian Vettel y Michael Schumacher se parecen. El finés compara la forma de actuar en pista del tetracampeón con la de su rival, Lewis Hamilton, y cree que este último arriesga más.

"Pienso que el estilo de pilotaje de Sebastian es único, pero las similitudes con Michael están ahí. Siempre frenaba en el mismo punto, siempre hacía la misma trazada, aceleraba de forma muy delicada, lo hacía todo de manera muy controlada", ha comentado Häkkinen en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Vettel tiene un estilo de pilotaje muy bueno, claro, limpio y agresivo, incluso por encima de los bordillos, siempre tiene el coche bajo control. Lewis siempre intenta pilotar de una forma más extrema. De forma muy controlada, pero lleva al coche más al límite y arriesga mucho más, pero no de forma descuidada, toma decisiones conscientes", ha añadido.

"Si no se sale de la pista, hace una súper vuelta. Puedes arriesgarte así, pero no siempre, o acabarás trompeando tarde o temprano", ha avisado.

Los dos títulos que logró Häkkinen fueron con McLaren, un equipo con el que estuvo entre 1993 y 2001. Durante esta temporada, el finés asegura que se acuerda mucho de esos días.

"Le dábamos mucha importancia a mantener la parte trasera estable en la pista. Una parte de atrás nerviosa hace duro el pilotaje, sobre todo si conduces al límite. Ferrari está en buena posición de cara al título, aunque pase algo impredecible", ha recordado el finés, que se alegra de que la temporada actual sea más emocionante que nunca.

"La Fórmula 1 hace mucho que no era tan emocionante. Rosberg contra Hamilton era aburrido, ahora, con Mercedes contra Ferrari y talentos como Max Verstappen, es emocionante", ha opinado Häkkinen, que no se atreve a decantarse por Vettel o por Hamilton en la lucha por el título.

"Es imposible predecir eso. Hamilton y Vettel son tan diferentes. Es interesante ver cómo a Vettel le invaden los nervios a veces, por otro lado, Hamilton arriesga más", ha evaluado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2018 - 13:11
Comment
#44 @#6 Pues se ve que no la has leído o no sabes interpretar un texto. Ver comentario
cuéntame, por favor, que has entendido tu.
02 Ago 2018 - 13:09
Comment
#35 @#31 no es que necesitasen eso, es que un equipo no deberia querer a un piloto que no quiere estar e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo y lo mas que me hace gracia es cuando dicen que los pilotos evolucionan el coche aqui..los pilotos lo unico que hace es transmitir datos y sensaciones. Eso que pasaba en la epoca de Senna o Lauda ya pasó que el piloto sabia lo que tenian que decir a los ingenieros para mejorar su coche...ahora es todo diferente..de todas maneras Ferrari sigue igual pero luchando y con mas opciones a ver si este año les cae algo que ya se lo merecen.
Default user picture
Ascari
02 Ago 2018 - 13:07
Comment
#6 @#4 si lees bien la nota, el cree que hamilton es mejor. 'pero lleva al coche más al límite y arri ... Ver comentario
Pues se ve que no la has leído o no sabes interpretar un texto.
Default user picture
Ascari
02 Ago 2018 - 13:04
Comment
#27 @#24 Y fijate tu por donde, que a principios de 2014 con dicha clausula le ofrecieron a fernando la ... Ver comentario
Ahí está la enntrevista donde dice dice que decidieron cambiarlo cuando se volvió oscuro.
02 Ago 2018 - 12:52
Comment

Yo sólo diré que en twitter, la ligasordidaf1 le llama: Hacendado. Y bueno, hay que reconocer que se vende esa imagen de ser "otro Schumi" cuando es otro piloto alemán, corriendo con otro tipo de monoplazas en otra etapa de la F1, pero salvo Red Bull, casi todos los equipos siguen manteniendo una venta de su imagen algo pasada para los tiempos que corren. A mi, personalmente me parece un gran piloto pero es otro piloto, no es Schumi.

Default user picture
carpe diem
02 Ago 2018 - 12:24
Comment
#31 @#27 a lo que voy con mi comentario no es para empezar una polémica, pero es claro quefernando no e ... Ver comentario
marval, me recuerdas al tipico pesado de barra de bar que tiene que opinar de todo aunque no sepa absolutamente nada. Pongo en duda hasta que hayas visto pilotar a schumacher, y si lo has visto seguro que solo se limita a la epoca de vuelta en mercedes. Pero tu no puedes quedarte sin sentenciar...
Default user picture
carpe diem
02 Ago 2018 - 12:20
Comment
#38 No hay noticias, hay que publicar artículos del tipo, 'Fulanito ha dicho, que Menganito le recuerd ... Ver comentario
no es que alguno se lo pasase bien, es que algunos ve F1 y un hamster, y su analisis acaba siendo similar porque no entienden nada.
AficionadoF1
02 Ago 2018 - 12:17
Comment

Resumiendo, la opinión del finlandés es tan respetable como la de cualquiera que corriera en esa época.

02 Ago 2018 - 12:16
Comment

No hay noticias, hay que publicar artículos del tipo, "Fulanito ha dicho, que Menganito le recuerda a Senna". " Fulanito dice que Menganito es el nuevo Senna", y demás variantes.
Claro está, que los comentarios de los 4 expertos,que presumen de llevar viendo la F1, desde que se inventó la rueda, se repiten todavía más.
Algunos se lo pasarían bien, viendo a un hamster dar vueltas en una noria.

Default user picture
carpe diem
02 Ago 2018 - 12:15
Comment
#28 sin duda hay una similitud enorme entre ellos, no solo en pista, a la hora de trabajar también son ... Ver comentario
en pista no se parecen en nada, en cuanto al trabajo, pues tampoco, porque la metodologia de uno a otro ha cambiado totalmente. Afirmar eso es no saber como se trabajaba antes y como se trabaja ahora. Si tienen similitudes de personalidad, ahi pues puede que si, no he jugado al mus con ninguno de los dos.
AficionadoF1
02 Ago 2018 - 12:15
Comment
#34 @#20 Muerto Botín, la hija no se hizo cargo de Alonso, pero si del patrocinio con Ferrari. Ver comentario
Algunos cumplen los contratos, es entendible que para muchos sea un concepto, digamos, ¿desfasados?
Default user picture
carpe diem
02 Ago 2018 - 12:10
Comment
#31 @#27 a lo que voy con mi comentario no es para empezar una polémica, pero es claro quefernando no e ... Ver comentario
no es que necesitasen eso, es que un equipo no deberia querer a un piloto que no quiere estar en el equipo. Qué sentido tiene? si les consolaba en plan B, a mi me da igual, pero el que dió el paso, cuando en Ferrari lo querían renovar, y ese fue el motivo de la salida de matiacci el breve, que muchos trolls dice que solo entró para despedir a Fernando, pues no, fue despedido por su mala gestion en la renovacion de Fernando. Si a la postre, Ferrari ha ganado o perdido con la salida de Fernando de Ferrari, que lo valore cada uno, yo creo que sigue en el mismo sitio, creo que ni ha ganado ni ha perdido. Hacer conjeturas de si Fernando estaria ganando con los coches que esta teniendo Vettel (y que no os engañeis, son fruto del trabajo de los ingenieros) es pura especulacion...y que nunca se va a saber.
02 Ago 2018 - 11:52
Comment
#20 @#17 Y quién comenta eso? Un articulista de una web, sin declaraciones de ninguna persona relaciona ... Ver comentario
Muerto Botín, la hija no se hizo cargo de Alonso, pero si del patrocinio con Ferrari.
Fredorigo
02 Ago 2018 - 11:51
Comment
#12 @#10 veo la opinión de una persona diciendo que no opina lo mismo que hakkinen, no veo nada más en ... Ver comentario
no, no te equivocas, es exactamente lo que ves. Pero a algunos les molesta y le duele demasiado. Que le vamos a hacer...
Fredorigo
02 Ago 2018 - 11:49
Comment
#10 @#8 Si, revisa el post @#1 Ver comentario
será que he dicho algo que no es verdad. Siento que mi opinión de la realidad te duela. Es lo que hay.
Default user picture
Snooze u lose
02 Ago 2018 - 11:34
Comment
#27 @#24 Y fijate tu por donde, que a principios de 2014 con dicha clausula le ofrecieron a fernando la ... Ver comentario
a lo que voy con mi comentario no es para empezar una polémica, pero es claro quefernando no encontró ningún problema por que ya le tenian reemplazo, es como si en este momento entrara algún piloto con contrato vigente para 2019 a preguntar si le dejan ir y en su escudería necesitaban eso, hasta lo dejaron ir sin pagar recesión de contrato, eso lo dice todo.
02 Ago 2018 - 11:30
Comment

Curioso que esto lo diga Hakkinen, cuando ha sido el máximo rival de Schumacher y el único que le puso en vereda por un tiempo. Pero sí, yo también soy de los que opinan que, aparte de en el blanco de los ojos, Vettel y Schumacher sólo se parecen en que los dos son alemanes. En mi opinión, Schumacher tenía una agresividad de pilotaje por encima de casi todos. Aprovechaba los metros de la pista más que nadie, frenaba más tarde que nadie... cosas que a Vettel, no se las he visto. Vettel creo que es un buen piloto, pero poco más. Cuando todo va bien va como un tren, pero en cuanto hay algún mínimo imprevisto, se cae como un castillo de naipes. En cambio Schumi, sacaba pecho y se crecía ante los imprevistos.

Default user picture
Snooze u lose
02 Ago 2018 - 11:26
Comment
#27 @#24 Y fijate tu por donde, que a principios de 2014 con dicha clausula le ofrecieron a fernando la ... Ver comentario
eso no es asi, alli hay un video del mismo fernando diciendo cuando decidió irse teniendo contrato, fue a preguntar si le dejaban ir y no encontró ningún problema para liberarlo, es claro que si le tenian o no no era prescindible para ferrari pues ya sabían a quien querian en realidad.
Default user picture
Snooze u lose
02 Ago 2018 - 11:23
Comment

sin duda hay una similitud enorme entre ellos, no solo en pista, a la hora de trabajar también son los 2 mejores de su época, pero creo confunde a mucos al exponer sus estilos de pilotaje, hamilton no ha arriesgado nada en este año, antes lo hacia cuando la lucha era contra Rosberg pues era él o Rosberg, pero este año y a la fecha nada de riesgos en absoluto, solo en aquella qualy que reventó el coche y nada más, sin embargo vettel si se ha visto en la obligación de arriesgar de más todos estos años para subsanar un déficit de coche respecto a su rival, lo hemos visto todo el año ir al límite y superarlo, pero son estilos marcados por la situación actual de igualdad.

Default user picture
carpe diem
02 Ago 2018 - 11:20
Comment
#24 @#20 Claro como a vosotros alonsista la noticias como mas os conviene. Marca AS eccc...jajaja https ... Ver comentario
Y fijate tu por donde, que a principios de 2014 con dicha clausula le ofrecieron a fernando la renovacion con Ferrari, por lo que no habria tanto interés a priori por hacerse con el Aleman, digo yo. Cuando Fernando decidió irse, y llegaron a un acuerdo, ya no existía problema en ficharlo. Ahi esta la entrevista a Monte, donde afirmaba que tenian al mejor piloto del mundo, pero que no podian obligarlo a estar para siempre en ferrari, y que si en algun momento Fernando quisiera irse, irian a por vettel. Ahora tú sacaras tus conclusiones, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

11
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

9
24 Nov 2024 - 11:00