Lewis Hamilton ha tenido un año con muchos altibajos. Sin embargo, gran parte de esta 'montaña rusa' que ha sido su 2016 ha estado provocada por la fiabilidad. El piloto inglés tuvo que remontar el déficit de puntos de principio de temporada tras los fallos en el ERS en China y Rusia, que le hicieron remontar desde la última y décima posición en parrilla, respectivamente.
Malasia no extenderá su contrato para seguir albergando la Fórmula 1. De esta forma, la última carrera que veamos en Sepang será en 2018, fecha en la que el actual contrato vence, tal y como ha afirmado el ministro de Cultura y Turismo
Daniel Ricciardo compite con comodidad. El piloto de Perth está en un momento bueno de su trayectoria, y en 2016 ha dado una vuelta más al tornillo de la evolución personal. Con dos victorias escapándosele de las manos por estrategia de carrera, el de Red Bull ganó en Malasia por fin un Gran Premio esta temporada, y eso lo convence para seguir confiando en sí mismo.
Max Verstappen y Daniel Ricciardo protagonizaron una batalla preciosa en Sepang pro lo que entonces era la segunda posición. El australiano se impuso al holandés y obtuvo la victoria después de la rotura de motor de Lewis Hamilton.
La lucha que ambos Red Bull mantuvieron en la parte central del pasado Gran Premio de Malasia, donde Daniel Ricciardo y Max Verstappen rodaron en paralelo a lo largo de varias curvas, se reveló como el movimiento que acabó decidiendo el ganador de la carrera, y Ricciardo ha asegurado que le emocionó ver cómo desde el muro de Red Bull no se emitió ninguna orden de equipo.
El toque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg en la salida del pasado Gran Premio de Malasia sigue dando que hablar. El piloto alemán de Ferrari se ha sorprendido del impacto que ha tenido ese encontronazo en los medios de comunicación, y ha tenido que volver a excusarse delante de ellos.
Niki Lauda niega que la rotura de motor de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia tuviera algo que ver con la presión que Daniel Ricciardo y Max Verstappen ejercieron sobre el británico durante toda la carrera, tal y como sugerió esta semana el asesor de pilotos de Red Bull, Helmut Marko.
Mercedes ya ha llegado a la raíz del problema que dejó a Lewis Hamilton parado a final de recta en la carrera de Sepang y que le complicó sus opciones de ser tetracampeón. El piloto del equipo de Brackley estaba liderando la carrera a falta de quince vueltas para el final cuando el motor del W07 comenzó a echar fuego por el tubo de escape.
El pasado domingo nueve australianos fueron detenidos en Sepang acusados de exhibicionismo tras desnudarse al celebrar la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Malasia. Dichos fans festejaron en la recta de meta después de las ceremonias del podio vestidos con sólo calzoncillos pero de la bandera de Malasia. Como australiano, el piloto de Red Bull ha hablado del incidente.
La temporada que está realizando el equipo Sauber está siendo realmente pobre. En la línea con lo visto en la temporada 2014, donde también firmaron una temporada complicada, los problemas económicos han hecho que perdieran una gran cantidad de opciones de desarrollar su coche y que su ritmo comenzara a ser cada vez más reducido, alejándoles por ello de las posiciones de puntos y haciendo que estén, en estos momentos, por detrás de Manor en el campeonato.
Helmut Marko cree que la rotura de motor de Lewis Hamilton no fue por casualidad, sino que fue porque estaba empujando al máximo para contrarrestar la presión de Red Bull. El equipo de Milton Keynes alternó las estrategias de sus pilotos para aumentar sus opciones de conseguir la victoria gracias a la salida del coche de seguridad virtual en la vuelta 10 del Gran Premio de Malasia.
La salida del GP de Malasia supuso una importante clave para el desarrollo de la prueba, pues Nico Rosberg sufrió un trompo debido al golpe que recibió por parte de Sebastian Vettel, quien rompió la suspensión delanteera izquierda y tuvo que abandonar. Eso dejó al piloto de Mercedes con una carrera al ataque, para remontar el máximo posible y salvar el déficit de puntos con Lewis Hamilton. Durante el último stint, Nico alcanzó a Kimi Räikkönen e hizo un adelantamiento agresivo en la curva dos, chocando con el piloto de Ferrari y dañándole el monoplaza.
Dos años le ha costado a Daniel Ricciardo volver a subirse a lo más alto del podio. No obstante y como no podía ser menos, el piloto del equipo Red Bull prefiere quedarse con el lado bueno de las cosas y reconoce que la difícil situación que vivió la temporada pasada le ha hecho más fuerte como piloto.
Fernando Alonso empezaba último en el Gran Premio de Malasia, pero todo el mundo tenía claro desde el primer momento que el asturiano no iba a estar mucho tiempo en esa posición. Las salidas de Alonso son marca de la casa y en Sepang tuvo la oportunidad de volver a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos en esta especialidad.
Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.
Fernando Alonso ha analizado sus fortalezas y debilidades tras "casi 40 años detrás de un volante". El asturiano, que se conoce mejor que nadie, ha dejado claro que le queda "muchas cosas por aprender, seguro".
El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.
La prensa británica ha hecho saltar las alarmas al sugerir que Aston Martin podría tener entre manos un nuevo gran movimiento de mercado: fichar a Max Verstappen por una cifra cercana a las 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone no ha tardado en desmentir "categóricamente" esta información.