Noticias

ocon-manor-italia-laf1.jpg
F1

Ryan califica de "inaceptables" los problemas de Manor en Monza

Dave Ryan califica de inaceptables los problemas técnicos del equipo Manor en el Gran Premio de Italia. Esteban Ocon fue el primero en reportar un fallo electrónico en su monoplaza durante la Q1 de la clasificación del sábado; mientras que más tarde Pascal Wehrlein tuvo que abandonar en la carrera a causa de una fuga de aceite minutos después de la salida.

0
07 Sep 2016 - 11:24
verstappen-red-bull-italia-laf1.jpg
F1

Verstappen atribuye su mala salida en Monza a un error del equipo

Max Verstappen ha revelado porqué perdió tantas posiciones en la salida de la carrera del Gran Premio de Italia. El piloto holandés partió desde la séptima posición de la parrilla y en la primera vuelta estaba fuera de los diez primeros clasificados. Sin embargo, tras una buena estrategia y algunos adelantamientos, el piloto holandés acabó remontando hasta la séptima posición final. 

6
Jordi Angrill|
07 Sep 2016 - 09:50
mercedes-ferrari-italia-laf1.jpg
F1

Análisis GP Italia F1 2016: Mercedes es demasiado para Ferrari

Las carreras del Gran Premio de Italia en Monza históricamente han estado marcadas por la salida y la llegada a la primera curva. Desde la línea de meta hasta la primera chicane hay más de 600 metros y una buena arrancada puede marcar el devenir de la prueba. Si no que se lo pregunten a Lewis Hamilton. Su mala salida le ha dejado en quinta posición y ha tenido que dedicarse toda la carrera a recuperar las posiciones perdidas.

3
Chemi Calavia (artículo) y Jorge Iglesias (vídeo)|
06 Sep 2016 - 09:40
ferrari-vettel-monza-laf1.jpg
F1

Ferrari avanza en potencia – Cambio Motores GP Italia

El templo de la velocidad se compone de tres sectores muy parecidos entre ellos, con una parte inicial rápida, una curva lenta en el medio, y un final de sector con otra recta. En total tenemos cuatro tramos rápidos que suponen más del 80% del recorrido, con un denominador común, la velocidad. Por ello, se puede observar como el circuito pertenece de manera clara al tipo D. Potencia, uno de los más exigentes aunque no al nivel del pasado GP de Bélgica, sin duda la prueba más dura del campeonato.

0
05 Sep 2016 - 15:21
rosberg-mercedes-italia-laf1.jpg
F1

Rosberg gana el Piloto del Día del Gran Premio de Italia

Nico Rosberg ha ganado el trofeo de Piloto del Día del Gran Premio de Italia. El piloto alemán ha sido el más votado por los aficionados después de aprovechar la mala salida de Lewis Hamilton para llevarse la séptima victoria de la temporada - la vigesimoprimera de su trayectoria - y apretar el mundial, pues el de Mercedes ya está a sólo dos puntos de su compañero de equipo. 

9
Jordi Angrill|
05 Sep 2016 - 13:27
salida-monza-laf1.jpg
F1

Análisis de rendimiento del GP de Italia F1 2016

Que Monza es un circuito especial no lo duda nadie. Que las carreras no suelen ser lo más divertido del mundo en este circuito, tampoco. El caso es que desde el punto de vista técnico a mí me vienen genial, porque veo multitud de alerones nuevos y puedo comparar de forma un poco menos sesgada el rendimiento de los motores.

6
05 Sep 2016 - 09:34
hamilton-mercedes-italia-laf1.jpg
F1

Hamilton achaca su mala salida de Monza a un error en el embrague

Las investigaciones del equipo Mercedes apuntan a un problema en el sistema del embrague como causa de la mala salida de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, según ha confirmado el británico ante los medios de comunicación desplazados al circuito de Monza. La marca de la estrella ha vuelto a revivir de esta forma la incidencia técnica que frustró el arranque de Nico Rosberg hace un mes en Hockenheim, si bien esperarán hasta la próxima semana para extraer conclusiones más certeras al respecto y evitar problemas en la próxima carrera de Singapur.

 

1
Miguel Carricas|
05 Sep 2016 - 08:59
raikkonen-ferrari-italia-2-laf1.jpg
F1

Räikkönen confía en Ferrari: "Va a haber más opciones de ir al podio"

Kimi Räikkönen lamenta que la “falta de velocidad" del SF16-H impidiera a Ferrari conseguir un mejor resultado en el Gran Premio de Italia, una cita donde la estructura italiana ha cumplido con la presión mediática después de que Sebastian Vettel finalizara tercero por detrás de ambos Mercedes. Pese a la satisfacción de ver a su equipo representado entre los tres cajones del podio, el piloto finlandés insiste en que el monoplaza necesita más ritmo para aspirar a posiciones competitivas durante el último tercio de la temporada e insta a mantener la tendencia positiva de las dos últimas carreras para asaltar el segundo puesto del Campeonato por delante de Red Bull.

 

3
Miguel Carricas|
04 Sep 2016 - 19:51
rueda-prensa-fia-italia-2-laf1.jpg
F1

GP de Italia F1 2016: Rueda de prensa del domingo

Tras una mala salida de Lewis Hamilton, el británico ha tenido que remontar para minimizar daños y conseguir así un nuevo doblete de Mercedes en Monza. Sebastian Vettel ha logrado sacar lo mejor del Ferrari para subirse al siempre imponente podio del trazado italiano en una carrera que no ha sido de las más divertidas del año pero que ha servido para recortar distancias en el Campeonato y poner las cosas al rojo vivo para la cita de Singapur.

1
04 Sep 2016 - 19:48
manor-salida-italia-laf1.jpg
F1

Manor en el GP de Italia F1 2016: Domingo

Repetición de Spa-Francorchamps en Monza, para el equipo Manor. Pascal Wehrlein había hecho una magnífica clasificación, pero su carrera acabó rápidamente por un problema de fiabilidad. Esteban Ocon, en cambio, mantuvo el coche de una pieza y cruzó la línea de meta en 18º lugar. El francés acumula más experiencia a las puertas de la gira asiática de la categoría reina.

0
04 Sep 2016 - 19:48
kimi-raikkonen-carrera-monza-laf1.jpg
F1

Ferrari en el GP de Italia F1 2016: Domingo

El equipo Ferrari no ha podido con el empuje de Mercedes y, pese a la mala salida de Lewis Hamilton, ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han podido frenar al británico. Al final, segundo podio del alemán en Monza con Ferrari y valiosos puntos del finlandés en la lucha con Red Bull por el subcampeonato de Constructores.

0
04 Sep 2016 - 19:18
hamilton-mercedes-italia-laf1.jpg
F1

Mercedes en el GP de Italia F1 2016: Domingo

Mercedes ha dominado el GP de Italia de cabo a rabo. Probablemente se trate del circuito que se adapta mejor al W07 Hybrid, sacando a relucir la máxima expresión de su propulsor y así ha quedado patente a lo largo del fin de semana. Hamilton ha tenido una mala salida que le ha obligado a tener que remontar, tiempo suficiente para que Nico Rosberg tomase los mandos de la carrera y pudiera controlarla de principio a fin, reduciendo el diferencia en el Campeonato a tan sólo 2 puntos respecto al británico.

0
04 Sep 2016 - 19:14
ferrari-arrivabene-monza-laf1.jpg
F1

Arrivabene avisa a Mercedes pese a su dominio: "No nos rendiremos"

Maurizio Arrivabene comparece ante los medios de comunicación en Monza con la mirada perdida y un gesto tremendamente descolocado. El podio de Sebastian Vettel en Monza ha permitido a Ferrari cumplir con las expectativas más básicas que los aficionados, la prensa y las voces autorizadas del paddock habían depositado sobre su rendimiento de cara a este fin de semana, aunque el italiano es consciente de que conformarse con un tercer puesto juega en contra de la filosofía de la estructura italiana, cada vez más devaluada ante la opinión pública de la Fórmula 1 ante las promesas incumplidas y los falsos cantos de sirena sobre su aspiración al Campeonato del Mundo.

 

7
Miguel Carricas|
04 Sep 2016 - 18:47
felipe-nasr-monza-laf1.jpg
F1

Sauber en el GP de Italia F1 2016: Domingo

El equipo suizo sigue con su mala suerte. El perjudicado en Monza fue Felipe Nasr, que no pudo finalizar el GP por un toque que tuvo con Jolyon Palmer al principio de la carrera que le dañó el coche. Marcus Ericsson sí que ha podido acabar, pero en 16º posición. Sauber sigue sin sumar puntos este campeonato y no alcanzan aún el nivel que tienen como objetivo.

0
Anna Pérez Roura|
04 Sep 2016 - 18:47
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14