Noticias

curva_1_baku_2016_soy_motor.jpg
F1

Honda califica de "desafiantes" las rectas de Bakú

El Gran Premio de Azerbaijan se presenta como un gran desafío para Honda. A pesar de los progresos que han dado con respecto a su unidad de potencia, la recta principal del circuito urbano de Bakú preocupa a los japoneses, tal y como ha reconocido Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda.

4
24 Abr 2018 - 18:44
renault-rs18-test-soymotor.jpg
F1

Renault aún no tiene listo su ERS 2018

Renault sigue arrastrando problemas con el ERS. El año pasado ya tuvo que volver a la especificación de esta pieza de 2016 y a día de hoy aún siguen usando la de hace dos años, ya que aún no tienen la de la presente temporada lista. 

52
05 Mar 2018 - 15:09
renault-ice-ers-2017-soymotor.jpg
F1

Renault renueva su motor y ultima un ERS de segunda generación

Renault renueva por completo la arquitectura de su motor de combustión interna y prepara un ERS de segunda generación para el Mundial 2017 de Fórmula 1, según ha anunciado su director deportivo Cyril Abiteboul. La marca del rombo siente que su anterior unidad de potencia no tenía más margen de desarrollo y por eso ha querido cambiar de rumbo con la nueva temporada.

1
15 Ene 2017 - 11:19
160032_cin.jpg
F1

Ferrari modificará su suspensión trasera para mejorar en clasificación

Tras un comienzo menos brillante de lo esperado, Ferrari parece haberse puesto las pilas y está determinada a invertir la situación y comenzar a luchar por las victorias. Por ello, los de Maranello no quieren esperar más y, de cara al Gran Premio de Canadá, van a incorporar varias mejoras. Así, a la ya conocida mejora de la unidad de potencia, Ferrari añadirá una modificación en la suspensión con el objetivo de mejorar su rendimiento en clasificación.

 

9
Adrián Rodicio|
07 Jun 2016 - 17:10
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
F1

Honda: "No estamos contentos con nuestra posición actual"

Yusuke Hasegawa ha insistido en que Honda no es conformista y quiere seguir mejorando hasta llegar a la cima. Después de un tórrido retorno a la Fórmula 1 el año pasado, parece que el fabricante japonés va encontrando el camino poco a poco. 

17
Jordi Angrill|
24 Abr 2016 - 11:13
motor-mercedes-laf1.jpg
F1

Análisis técnico: ¿Cómo funciona la electricidad en un Fórmula 1?

Hace poco, Omnicorse sacó a la luz un dato que de ser verdad habla sobre las diferencias de rendimiento entre motores. Dado que durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Sochi se ha rodado tan poco, casi no se ha visto nada en pista, así que ese dato me viene de perlas para un artículo que hoy se saldrá un poco de lo habitual.

10
10 Oct 2015 - 10:27
horner-motores-laf1.jpg
F1

Horner usaría motores V6 biturbo con el antiguo KERS por el bien de la F1

El apabullante dominio de Mercedes que no ha dejado ni las migajas para el resto y las crecientes dificultades económicas que han llevado a los equipos más modestos a desaparecer o a inventarse campañas de crowfunding para subsistir. Ambos han sido dos de los aspectos más destacados del resumen de 2014 y dos de las razones de peso por las que Christian Horner llegó a pensar en un regreso a los motores V8 para acercar la competencia y reducir costes.
 

31
Víctor Serrano|
28 Nov 2014 - 18:17
raikkonen-problemas-ferrari-ers-2014.jpg
F1

El ERS, punto débil de Ferrari según Kimi Räikkönen

Esta temporada 2014 es una de las peores que recuerda Ferrari en cuanto a resultados. Los cambios en la normativa les ha jugado una mala pasada y la Scuderia no ha sabido leer correctamente como otros equipos el Reglamento, de cara a sacar el máximo partido al nuevo V6 Turbo.

51
Álex Delgado|
12 Sep 2014 - 20:17
lotus-grosjean-e22-barein.jpg
F1

Lotus suma otro 'debe' a su lista: el sistema de recuperación de energía

Lotus ha empezado 2014 trastabillándose en la adaptación a la nueva era de los motores V6 Turbo. Se perdieron las primeras pruebas del año en Jerez y en Baréin es difícil encontrar un día en el que se libraran de los problemas. La mayor parte de culpa de su retraso la tiene la unidad de potencia de Renault, como los demás equipos que montan propulsor francés, pero no es la única causa.

0
Víctor Serrano|
04 Mar 2014 - 17:27
red-bull-problemas-ers-horner.jpg
F1

Christian Horner: "El ERS debería desarrollarlo Renault"

La electrónica es el 'talón de Aquiles' de Renault, o al menos eso parece después de los problemas que sufre el motorista francés con el sistema de recuperación de energía ERS, un contratiempo que sin duda le pone en el punto de mira de las acusaciones de Red Bull.

2
Santi Torres|
21 Feb 2014 - 15:45
octanos-laf1.jpg
F1

¿Qué quieres ser de mayor?

Cuando empezaba a dar mis primeros pinitos en esto del periodismo, casi todos los pilotos españoles estaban obsesionados con relevar a Fernando Alonso, o por lo menos con intentarlo. Los tiempos cambian, los asientos están cada vez más caros y acceder a la Fórmula 1 parece reservarse hoy día a la categoría de deseo para el genio de la lámpara. ¿Han cambiado las prioridades?

2
24 Ene 2014 - 20:27
drs-mercedes-f1-2014.jpg
F1

Y tú, ¿prohibirías el DRS?

Ayuda al que ataca; deja desvalido al que defiende. Unos dicen que beneficia el espectáculo; otros, que contrasta con la extrema pureza deportiva de otros códigos reglamentarios, como el sancionador. En fin, se trata de una herramienta que sigue generando mucho debate cuando vamos camino de su cuarta temporada de vigencia. 

1
16 Ene 2014 - 19:42
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50